miércoles, 30 de diciembre de 2015

LE DECIMOS ADIÓS AL 2015... Y HOLA AL 2016

Pues sí, ya no nos quedan nada. Un día, unas horas y estamos plantados en el nuevo año.

Este 2015 no ha corrido. Ha volado. Sin darme cuenta llegaba el verano y después de él la Navidad. De verdad, todo el tiempo que hay entre medio ni cuenta me he dado de que pasaba. 

Este año 2015 no ha sido un camino de rosas, pero aunque lo empezamos de una manera no muy buena, lo terminamos mucho mejor. Así que no voy a hacer promesas ni propósitos de año nuevo. Me niego, porque después se quedan en el tintero. Lo único que voy a hacer es pedirle al 2016 que sea como estos últimos tres meses del 2015 y con eso mi marido, la enana y yo nos conformamos y somos las personas más felices de la tierra.

Porque hoy día te pegas con un canto en los dientes si tienes trabajo y aunque empezamos el año con mi marido en paro y yo con un trabajo solo a media jornada, lo terminamos con que él tiene trabajo y a mi me han puesto a jornada completa. Algo que los dos necesitábamos, algo que los dos ansiábamos y sobre todo algo que los dos queríamos tener para darle un techo y comida a nuestra hija. 

Sé que hay gente que ha estado y está peor que nosotros, pero a esa gente le digo que por favor no decaigan, que no desfallezcan, que la fuerza, la constancia, el positivismo y el rodearse de gente que te quiere y te apoya 100% son la clave del éxito.

lunes, 28 de diciembre de 2015

¿SE HA PORTADO BIEN PAPÁ NOEL CON VOSOTROS?

Buenos días a todos.

Ya es lunes y aquí estoy, con una entrada para explicaros qué tal se nos ha dado esta primera semana de celebraciones. 

NOCHEBUENA - Cada año, desde que estoy con mi marido, la nochebuena la pasamos en casa de sus padres, con su hermana, marido y ahora también los niños.
Mi suegra es una cocinera excelente y la verdad es que este año nos ha sorprendido con una cena perfecta con productos de primera.
Para empezar, un pica-pica basado en: Foie con tostadas, jamón, mejillones con una salsita algo picante y pulpo. Después unos saquitos rellenos, unos de jamón y queso y otros rellenos de queso con setas (ummm, que ricos!! que pena que solo fuera uno por persona!!)
Después llegó el momento del plato. Un lenguado (un sr. lenguado por el tamaño) y medio bogabante por persona. La carne del bogabante estaba riquísima. Sé que los hizo al horno, pero no puedo contaros su secreto, porque ni yo misma lo sé. El lenguado... iba rebozado, pero mi marido y yo decimos que le echó algo, que estaba muy bueno, mi suegra dice que estaba hecho como siempre. No sé yo... a lo mejor es que sus recetas tienen algún ingrediente secreto!! :) :) :) Lo que sí sé es que estaba todo estupendo!! Por supuesto hubo turrón, mantecados, bombones,... Y para beber, unos vino blanco y otros cava (aix, hacia tanto que no me bebía una copita que lo saboreé de principio a fin).

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Como este año me toca pringar en el trabajo he decidido que no voy a cerrar el blog estos días. Por supuesto hasta el lunes no habrá entrada, donde hablaré de nuestros días de fiesta y de todo lo que Papá Noel nos ha traído.

Solo quiero desearos FELIZ NAVIDAD. Espero que estos días estén cargados de ilusión. Para los más pequeños de la casa que tengan muchos regalos, que jueguen mucho y se diviertan como nunca. Para los mayores... Simplemente no desespereis, disfrutar del tiempo en familia, pues nunca se sabe lo que nos deparará el futuro. La paciencia es una virtud y la mejor medicina para estos días. 

Personalmente soy una persona muy navideña. Me encantan estas fechas y hay gente que no lo entiende, pero para alguien que adora la familia son días para estar todos juntos, sea familia política, familia de sangre o familia de amigos, es el momento de disfrutar, de cantar villancicos, abrir regalos, ver la cara de los peques la mañana de navidad, de comer sin límites (espero no engordar los 40 kilos estas navidades) y sobre todo, sobre todo, de pensar en aquellos que no están a nuestro lado, pero que estén donde estén siguen cuidando de nosotros (os tengo siempre presentes).

miércoles, 23 de diciembre de 2015

YA TENEMOS GUARDERÍA, COLEGIO, INSTITUTO,...

Pues sí. Hoy os hablo del colegio ganador. Hoy os cuento más sobre este centro y sobre todo sobre su oferta educativa que es lo que me ha empujado de lleno a querer que Carlota forme parte de él.

Llevamos tiempo pensando que es hora de que la peque interactue más con otros niños. Cuando la llevamos al parque o en la calle mismo, vemos que se desvive por estar con otros pequeñajos, aunque después de 5 o 10 minutos ya está jugando con sus cosas pasando olímpicamente de todo lo que le rodea. 

Mientras el papi ha estado en el paro, el apuntarla a una guardería, aunque fueran tres horas, nos parecía que no hacía falta, además de que el gasto económico suponía una brecha enorme en la economía doméstica al no poder llegar a final de mes así que esta opción fue totalmente descartada.
Cuando el papi empezó a trabajar decidimos esperar, pues no sabíamos si duraría mucho. Después de lo que pasó en verano, que encontró trabajo y a los 15 días cuando volvió la gente de sus vacaciones le dijeron que ya no valía para ese trabajo
Así que pensamos... mejor esperar, ver cómo va, tantear todo antes de decidir hacer algo más. Así que gracias a mis padres pudimos buscar la mejor solución hasta el momento. Por la mañana con el papi en casa. Se levanta, desayuna, juega, ve un rato la peppa pig y duerme una minisiesta (a veces). A media mañana, casi mediodía papi se tiene que ir a trabajar ,así que la prepara y la lleva con la abuela, que tiene un pequeño negocio justo debajo de casa. 
Mi madre cuida de ella el resto del día (le da de comer, duerme la siesta, juega con ella, salen a pasear a veces,...) hasta que a media tarde, casi la noche, llego yo, para recogerla. Aunque primero tengo que darle de mamar, no sea que la teta se vaya y se ponga nerviosa :)
A partir de ese momento es mía y solo mía. Preparamos la cena juntas, la baño, pijama, juego, y por supuesto llega el momento de estirarse, relajarse y dormir.

lunes, 21 de diciembre de 2015

GUARDERIA... VISITA A LA PEDIATRA... CENA DE NAVIDAD

¡Vaya viernes!

En serio, no podría haber hecho más cosas aunque quisiera. Y a todas llegué a tiempo (bueno a la cena llegué 20 minutos tarde, pero entonces es cuando llegaba la gente. Menos mal).

A las 14.00 salí del trabajo. Rumbo a casa para ir a buscar a la peque, los papeles para la guardería, ... Llegué justo a tiempo. Recogí a Carlota que estaba con su abuela. Me puse la boba (os pongo el enlace de la tienda donde la compré) y me fui a paso ligero (casi en marcha). Llegué justo a la hora. Esperamos un poco. Carlota aprovechó para cogerse a la teti y nos fuimos con la directora de la guardería hasta la zona de los más pequeños, para conocer a la nueva tutora. 

Tuve una breve entrevista con ella. Y pasó a saludarnos una amiguita (gracias Sandra). Espero que el año que viene pueda verte algunos días cuando recoja a la peque :)

viernes, 18 de diciembre de 2015

VIERNESSSSSSSSS

¡Que sí! ¡Que sí! Que hoy es viernes!!!!

¿Y queréis saber más?
Que la semana que viene es Navidad. Solo se trabaja hasta el jueves!!! (Todos aquellos que no tenemos vacaciones navideñas nos consolamos buscando la parte positiva).

Yo esta noche tengo cena de Navidad. Mi primera cena con esta empresa. Aixxx, quins nervis!
Tengo que portarme bien, pero eso no quita que me divierta.

Esta noche, la peque se queda con los abuelos hasta que mami llegue de su juerga. El papi trabaja hasta tarde, así que los abuelos encantados de la vida. O no... A ver que tal esta separación media noche. ¿Dormirá sin la teta? ¿Echará de menos a mami?

Yo por si acaso tengo pensado, cenita, una copita y para casa. También es la primera vez que salgo desde que nació Carlota y un rato vale, pero no creo que aguante toda la noche. Sobre todo contando que llevo desde las 6 despierta  y hoy tengo un día de locos.

Ah! que no os lo he contado. Que ya tenemos cole para la enana!!!!!!!!
La semana pasada, por fin pude ir a ver el cole. Me encantó, me enamoré: del cole, de la directora, de la secretaria, de los niños, de su forma de pensar, de su forma de enseñar. Era justo lo que andaba buscando y es que tengo ganas de que empiece a ir.

Ya os lo contaré más extensamente. Lo prometo. La semana que viene ya tengo todo pensado para contaros unas cosillas antes de que llegue la Navidad a nuestras casas.
Pero os adelanto que hoy llevo los papeles de la preinscripción y además vamos a conocer a la tutora y  que ella conozca a Carlota. A ver que tal.

Y es que la peque se hace mayor. Solo irá tres horitas por la tarde, por la mañana seguirá con el papi, pero creemos que le irá bien de cara al año que viene.

En fin, que esta entrada es para desearos a todos feliz fin de semana.

Os dejo un video para alegraros el día



Mira que me encanta Bruno Mars y encima esta canción te invita a pasarlo bien y BAILAAAAR!!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL PORTEO Y LOS FAMOSOS


Hoy me apetece hablar sobre uno de mis temas favoritos. El porteo. 


Ya sabéis que nosotros siempre que podemos porteamos a la peque. Aunque de vez en cuando, el carro no va mal. Pero a mi el porteo me ha salvado de muchas. Desde calmarla cuando tiene un mal día o se levanta llorando. A darle de mamar mientras voy a hacer la compra, quedo con alguien o simplemente me apetece pasear. 

Cuando me quedé embarazada, como muchas mamis, empecé a leer y a empaparme de información y saber cuál sería nuestra forma de criar al bebé. Mi marido y yo teníamos claros ciertos aspectos y el del porteo, por mi parte, apareció nada más quedarme embarazada. Él no las tenía todas consigo y hasta que no probó la mochila no se acabó de ver. Pero sinceramente, poco tiempo después me decía que le encantaba portear. Y hoy día lo hacemos los dos (yo más que él, no nos engañemos ;P)

martes, 8 de diciembre de 2015

ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ DE 6 A 12 MESES

Y hoy vengo a seguir con el tema que empecé la semana pasada. La alimentación en nuestros pequeños retoños. Ya he hablado de la alimentación en sus primeros 6 meses de vida (Aquí) donde la lactancia materna o artificial son lo más importante.

Llegan los 6 meses de nuestro bebé y es cuando debemos empezar con la Alimentación Complementaria (AC). Como su nombre indica es complementaria, así que no es que cuando lleguemos a los 6 meses adiós a la leche de mami o de fórmula. Si no que ahora la complementamos con otros alimentos.

Hay dos posibilidades de dar la alimentación a nuestro bebé. En puré o papillas o directamente con trozos, el llamado método Baby Led Weaning (BLW)

Nosotros optamos por la primera opción y es la que os cuento hoy. El próximo día hablaré un poco sobre BLW y de nuestra poca experiencia (que aunque no es extensa, es enriquecedora). 

jueves, 3 de diciembre de 2015

ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ DE 0 A 6 MESES

¡Ya estamos a jueves! y nos hemos ventilado casi, casi la primera semana de diciembre. Cuando menos nos lo esperemos estaremos cantando fum-fum-fum mientras comemos polvorones de canela (es lo único que me gusta de dulce en Navidad).

Hoy vengo a hablar sobre la alimentación en bebés del primer grupo de edad. De 0 a 6 meses.

La mejor alimentación es la leche materna. Eso es indiscutible y ya sabéis que yo soy de las de Teti al poder!!!
Pero hay veces, momentos, situaciones, ... donde una madre no puede darle el pecho a su bebé y debe recurrir a la leche artificial. (Eso no significa que sea mejor o peor madre. Para mi, la mejor madre es la que piensa, ante todo, en la salud y beneficios para su bebé y si la madre no puede darle el pecho, la mejor alimentación, obviamente, será la artificial, siempre siguiendo indicaciones médicas).

martes, 1 de diciembre de 2015

17 MESES DE PURO AMOR CON VISITA A LA PEDIATRA

Hola corazones!!! (Siempre he querido poner este saludo y no sé porqué)

Ayer la peque cumplió..... 17 MESES!!!!!!! (Imaginaos haciendo la ola) 17 meses de puro amor, de una pequeña cosita que crece y crece a pasos agigantados. 17 meses de no dormir una noche entera seguida, de teta incondicional, ....

El viernes, por motivo de sus 17 meses fuimos a la pediatra. Una visita que resulta un infierno, porque a la peque no le gusta un pelo y no mejora con las visitas. 

viernes, 27 de noviembre de 2015

#DIABETESOBESIDAD #BLOGGERSCONLAMARATO MI HISTORIA

Pues aquí estoy. Por fin estamos a viernes y el fin de semana se presenta de lo más variado y divertido. Pero eso, ya os lo contaré el lunes.

Hoy vengo a contar mi historia personal con un problema que tuve cuando era pequeña y que he estado arrastrando durante mucho tiempo y con el que sigo luchando día a día. Mi problema con la comida.

Dos chicas de esta blogsfera maternal, Mischicosyyo y Mamistarsblog, hace unos días nos pidieron ayuda con un proyecto solidario. Ayudarlas con la donación de libros infantiles y/o también alguno de adultos. ¿Para qué? Para que el día 13 los expongan en un stand en la plaça de la Vila de Gràcia y la gente que quiera los cambiará por un donativo y así ayudar a la Marató de TV3 con el tema de la diabetes y la obesidad.

Yo ya tengo mis libros preparados para dárselos a estas dos chicas. Carlota tiene unos cuantos cuentos y como tendrá muchos más, queremos donar aquellos que creemos que pueden ayudar. Además, yo también dono un libro de mi estantería para quien lo quiera. 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

SI IMAGINARIUM ME REGALARA 100€...

Hola gente!

Pues hoy traigo una entrada especial. Ayer, dándome un paseo por Madresfera, vi que había un Concurso en el que puede participar todo aquel suscrito a su página. Y el título era: Si imaginarium me regalara 100€....

Tal y como lo leí, mi imaginación voló. Si me regalara 100€ querría comprar media tienda. Sé que no puedo, peeero es que Imaginarium tiene cosas tan molonas y divertidas que no solo los peques se divierten, si no que nosotros también. 

Así que pensé... Pensé y pensé más. ¿Qué haría yo con esos 100€? ¿Qué compraría?

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA BANDA DE LOS CINCO. BOOLINO. NUEVA COLABORACIÓN

Buenos días MY FRIENDS.... ¡POR FIN VIERNES!

Esta semana se me ha hecho eterna y tenía ganas de que llegara ya este día, para poder desconectar y estar un ratito con la peque, disfrutando de momentos solo para la familia. Como por ejemplo, un momento para leer y jugar. 

A mi me encanta leer, soy lectora (o lo era hasta que nació la peque) empedernida y quiero que ella pueda disfrutar (si lo desea), como su madre, de grandes lecturas. Por eso, aunque solo tiene un año, yo ya le leo. Le leía cuando estaba en el vientre materno. Le leía cuando era un bebé de unos pocos meses y se pasaba el día durmiendo. Y ahora le leo y le enseño los libros con los que poder aprender grandes cosas.

Cuando Madresfera dio la oportunidad a apuntarse a varios blogs a ser amigos de Boolino y participar como colaboradores, no me lo pensé, ahí que me tiré de cabeza. Así que esta semana, cuando llegó el paquete a mi nombre me puse muy contenta, pues es el primero que recibo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CONSEJOS PARA UNA LACTANCIA EXITOSA

Hoy tengo ganas de hablar de la lactancia y contaros los consejos que le daría a cualquiera que me preguntara.

Mi lactancia tuvo un camino difícil en sus primeros momentos. Como expliqué en este post hace ya unos meses, a la peque se la llevaron de mi lado nada más nacer, casi dos horas separadas y eso señora, no ayuda ni al bebé ni a la madre ni a la lactancia. También tuve el problema de encontrarme personas que no estaban debidamente formadas y que en vez de ayudar entorpecían, de mala manera esos primeros días de lactancia.
Hasta que no llegué a casa y me tranquilicé nada fue bueno ni fluido. Por eso, si estás buscando qué hacer para tener una lactancia exitosa, te doy los puntos que a mi me ayudaron a conseguirlo.

lunes, 16 de noviembre de 2015

QUINTA FASE. MI TRANSFORMACIÓN

Hoy vengo a seguir hablando de mi cambio de transformación. Un cambio que sigue su curso, aunque esta vez mi cuerpo va más tranquilo con la pérdida de peso.

En verano, justo antes de las vacaciones mi médico decidió recompensarme. Me dijo que como había perdido bastante peso y que solo me faltaban tres kilos para llegar al objetivo, me pasaba a la quinta fase. Eso me encantó. Quinta fase. Algo nuevo que introducir en la dieta.

En esta fase puedo comer pasta o legumbres a mediodía. Solo 3 cucharas. Como si fuese el acompañamiento de la carne o el pescado. Y aunque a veces lo hago al revés (porque si comes paella no vas a ponerte solo 3 cucharas) tampoco es que me haya pasado. Incluso estoy contenta porque durante el verano, en las vacaciones en el pueblo, donde el comer es como un deporte olímpico, donde no se para y parece que no haya fondo, me porté tan bien que cuando llegué y me pesé había perdido otro kilo.

La verdad es que ha sido una prueba de fuego que he ido sorteando. Y al acabar el verano y empezar con la rutina todo parecía más difícil.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA TEMIDA VARICELA

Pues sí. Ha llegado. La tenemos instalada en casa. La temida varicela ha hecho presencia en nuestra casa y ha decidido quedarse.

Ayer, el papi me llama.

- La peque tiene unos granitos en las piernas y no para de rascarse.
-¿Cómo son?
- Te mando una foto al whatsapp.
... miro la foto...
-Vale. Te paso el teléfono de la pediatra. Llámala, dile que tiene granitos en las piernas, que no para de rascarse y que está quejicosa. A ver si te coge de urgencia y sabemos qué es. Si tienes que irte a currar, llama a mi madre para que te ayude.
-Vale.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

UNA DECISIÓN DIFICIL. NEKO Y TOTORO SE HAN IDO

Hola mis amigos 2.0. Hoy vengo a desahogarme. A contaros algo que ha pasado hace un tiempo, poco, pero que todavía me toca la fibra sensible. No sé si algún día superaré por completo todo esto.

Sabéis que siempre he alardeado de que mi familia está compuesta por dos adultos, un bebé y dos gatos que son la luz de mis ojos. Bueno, pues esos dos mininos ya no se pueden contar como miembros de la familia, propiamente dicho.

Desde que nació la peque, o mejor dicho, desde que me quedé embarazada, no he parado de oír eso de: Y qué vas a hacer ahora con los gatos? Yo siempre decía. Pues nada, son uno más de la familia, si a alguien no le gusta que no venga a mi casa, pero no tengo que hacer nada con ellos si nace la enana. Y así mi marido y yo íbamos callando bocas.

lunes, 2 de noviembre de 2015

VISITA A LA PEDIATRA POR LOS 16 MESES

El viernes la peque de la casa cumplió 16 meses. 16 meses llenos de amor, risas, diversión, pues los problemas, aunque hemos tenido unos cuantos, han quedado relegados a un segundo plano, muchas veces, gracias a ella y a su eterna sonrisa.

El viernes, día que cumplía los 16 meses, también íbamos a la pediatra. Le tocaba su revisión mensual. 
La pediatra de nuestra pequeña a mi, personalmente, me gusta. Es una pediatra de la vieja escuela, que sigue algunas pautas que están en contra de mi método de crianza, pero ella no se mete en ellas. Nos dice y nos aconseja qué podemos hacer y nos habla de lo que es o no es partidaría. Peeeeero, nunca nos obliga, ni nos hace parecer los peores padres del mundo por hacer cierto tipo de cosas que normalmente otros padres harían. Eso ha hecho que siempre pueda ir relajada a verla y no tenga miedo a decirle que sigue con la teti, que todavía no camina, que sigue en casa con nosotros y que nosotros nos amoldamos a su ritmo y no al revés. Como digo, ella no nos juzga e incluso puedo decir que ha habido momentos que se ha sentido atraída por lo que explicábamos  y nos pedía más información y eso, sinceramente, es de agradecer.

viernes, 30 de octubre de 2015

YA TIENE 16 MESES (CAMBIOS HASTA AHORA)

Pues sí! la peque cumple hoy 16 meses. 
Sigo pensando que el tiempo va demasiado rápido y que si te paras un momento te puedes perder cosas maravillosas.

En estos meses la peque ha crecido a pasos agigantados y es una bebé preciosa y dicharachera que le encanta llamar la atención.

Con 16 meses todavía no camina. Se pone de pie, bajándose del sofá. Lo ha intentado desde el suelo, pero se cae hacia delante y no le gusta. Se queda de pie un par de minutos, después se deja caer de culo, para caer encima de su mullido pañal y a partir de ahí gatea. (Yo creo que el día que camine, lo hará corriendo, porque se sentirá preparada y nada presionada).

Ah! que no os lo he dicho... Sí! Gatea. Gatea que se las pela. Empezó a los 12 meses. Un día, sin más, queriendo perseguir a Neko se tiró a gatear. Dio unos cuantos pasitos gateando, poco a poco y su padre me envió el vídeo y yo emocionadísima viéndola evolucionar. (Aquí debajo tenéis el vídeo)

miércoles, 28 de octubre de 2015

PROBLEMAS EN LA CONVIVENCIA EN VERANO. LO MALO DE LOS PUEBLOS Y DE SER MUCHOS

Hoy vengo a hablaros sobre los problemas que te puedes encontrar cuando tienes un pueblo al que ir, pero no una casa donde dormir y estás "de prestado".

En Trabazos la casa es para nosotros solos (La abuela, mis padres y nosotros). El hermano de mi madre tiene su propia casa en un pueblo cercano, igualmente, si quieren quedarse a dormir ellos o alguno de sus hijos siempre son bienvenidos y cabemos, aunque la familia va creciendo.


La casa necesita ciertos arreglos, que mi madre y mi padre han asumido desde hace tiempo, pues son los que viven en ella en verano, aparte de ser la casa que algún día será de mi madre (o mía). Ellos quieren hacer ciertas mejoras y yo no puedo estar más de acuerdo. Porque cuanto más crezco y mi familia también, más pienso en la buena idea de tener un pueblo para poder veranear. Sobre todo estos años que las vacas flacas han venido para quedarse raquíticas y no darnos nada de nada, ni para el verano. Gracias que tenemos donde hacer una pequeña escapada, porque creo que si no llevaría años, 5 o 6, en los que no veranearía fuera de Barcelona por culpa de ellas: las vacas flacas.


miércoles, 21 de octubre de 2015

CRUZANDO DEDOS DE MANOS Y PIES. ¿LA VIDA VUELVE A SONREIRNOS?

No sé si gritar de la emoción. No sé si estar contenta, nerviosa, o miedosa.

Os cuento la historia: Mi marido y yo estábamos como locos de contentos cuando nos enteramos que estaba embarazada. No podemos decir que nademos en la abundancia, pero en ese momento no podíamos quejarnos, los dos teníamos un trabajo y nos lo podíamos combinar de tal manera que no tendríamos que dejar al bebé en la guardería cuando a mi se me acabara la baja por maternidad (sí, esa baja que da risa que tenemos en España). 


Cuando estaba a la mitad del segundo trimestre, llega un día mi marido y me dice: La empresa ha perdido la concesión. Viene una nueva, pero no te preocupes, nos han dicho que han pedido que nos subroguen (aquí debo decir que tanto mi marido como yo estábamos en una empresa externa que da ciertos servicios a otras empresas más grandes. Yo sigo en ella). Pero mi cabeza empezó a dar vueltas y a temerme lo peor. Del dicho al hecho hay un trecho, y si al final se quedaba en la calle. Ahora ya no éramos dos, íbamos a ser tres bocas que alimentar, vestir, y todo, y mi sueldo, al estar solo 6 horas y siendo externa, no es que dé para mucho, gracias que pagáramos las facturas. Necesitábamos su sueldo (el paro para nosotros no llegaba, pero es que tampoco queríamos que se gastara).


lunes, 19 de octubre de 2015

INSIDE OUT (DEL REVÉS)

Hoy vengo hablar de esta maravillosa película. 

Desde el momento en que la vi anunciada supe que me gustaría. Mi niña interior grita de felicidad cuando sale una nueva película de animación.

Me encanta el cine y me flipa la animación. Tanto la de antes (que me parece absolutamente maravillosa), como la de ahora (que es flipante).

Inside out, traducido al castellano por Del Revés (que odio el nombre en castellano, no podía ser más feo) es una película donde conoceremos a Riley y a sus emociones. Yo siempre he pensado que en nuestro cerebro, alguien lleva la voz cantante, tanto de nuestros estados de ánimo, como de nuestras acciones. Aquí lo dejan claro.

Riley es una niña feliz, pero un día, tiene que hacer las maletas y mudarse, junto con sus padres desde el Medio Oeste, hasta San Francisco. En un principio parece que es feliz y que quiere dar una oportunidad al cambio, pero Riley no es feliz, aunque Alegria intente por todos los medios que sea así. Y allí empieza un cambio para Riley y para sus emociones: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Y HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE...MI PADRE

Pues sí. Hoy mi padre cumple años. Hoy, hace 54 años, mi padre llegaba a este mundo en un pueblo perdido de la provincia de Ourense, en una familia que tenía pocas cosas materiales, pero mucho amor que dar. Un padre y una madre y siete hermanos mayores que él le dieron la bienvenida a este mundo.

Nunca se interesó por los estudios. Prefería ser un cabra loca y jugar con sus amigos haciendo perrerías por el pueblo. Pero siempre ha sido un hombre todo corazón, que da lo que sea por su familia y por su bienestar. 

Una cosa de la que me siento orgullosa como hija es que desde pequeña me enseñó el valor de la familia y de la amistad. 

martes, 13 de octubre de 2015

UN COCHE, UN BEBÉ Y LAS CARRETERAS SECUNDARIAS.

El otro día os conté parte de nuestras vacaciones, mientras acabo de escribir todo lo que no hemos hecho, os hablo sobre un verdadero problema que hemos tenido y que tanto el papi como yo, temiamos que pasaría.

El viaje desde Barcelona hasta O Barco (Ourense) fue en tren. La peque fue durmiendo y la verdad es que no nos dio mucho problema. Solo que cuando se quedó dormida no nos habian puesto la litera y al moverme para que lo dispusieran todo, se despertó y durante un rato estuvo llorando. Pobreta, no sabía donde estaba y creo que eso no le gustó.

Pero cuando llegamos llegó el verdadero reto, poder ir todos en el coche. Yo si hubiese podido quería alquilar un coche, pero al final el destino nos hizo ir los 5 en el coche de mis padres. Un viaje lleno de curvas, subidas y bajadas de la montaña, hechos unas sardinillas. Mi marido se marea si no se concentra en la carretera y la niña... bueno la niña es un mundo aparte. 

Supongo que cuando estaba embarazada no me paré a pensar en los problemas que podríamos tener con este tema. En mi familia nunca hemos tenido un drama así, que yo sepa. Pero ahí está, la enana no se lleva bien con el coche. Aunque también he comprobado que depende del día y de quién conduzca.

viernes, 9 de octubre de 2015

NUESTRAS PRIMERAS VACACIONES EN FAMILIA (PARTE II)

Y hoy sigo con nuestras vacaciones. Esta vez en el pueblo de mi padre. Una aldea en la provincia de Ourense, cerca del pueblo O Barco de Valdeorras. Un sitio que mi padre y algunos de sus hermanos (o todos) lo llaman: EL PARAÍSO.

Foto extraída de la web de Prada: www.pradaveiga.es

El paraíso es una aldea, como Trabazos, solo que es más plana. No hay tantas cuestas y la casa de allí es verde. Sí. Verde. La pintó mi padre junto a mi tío Eduardo (siempre en nuestros pensamientos). La casa llama bastante la atención. Pero no hay problema si vienes a vernos. Solo con decir a la entrada del pueblo a cualquier vecino, vengo a ver a los Pérez, rápidamente te dirán cuál es la casa. Primero porque lo bueno, o malo, de los pueblos tan pequeños, es que  todo el mundo se conoce. Todos saben quienes son todos. Además somos una familia enorme. Medio pueblo lo llenamos solo nosotros. Jajajajaja. Es broma (es en serio, pero que no se entere nadie).

El problema allí es el espacio vital y el espacio para dormir. En Trabazos tenemos la suerte de no tener que compartir con nadie la casa. Solo estamos mis padres y nosotros. En cambio, lo malo de ser una familia grande y algunos estar fuera todo el año, es que cuando vas en verano hay "overbooking", y no sabes dónde dormir, te toca cada noche en una habitación, duermes separada de tu marido. Todos juntos en una habitación minúscula o simplemente, te buscas la vida y te vas de hotel (algo que este año nos hemos planteado seriamente que haremos el año que viene si podemos, pero bueno este tema, ahondaré otro día, porque es un tema que me tiene quemada de otros años y necesito desahogarme como Dios manda).

Llegamos el día antes de la fiesta y ya para cenar fuimos más de 20 personas. Eso es lo normal allí. Al día siguiente, arreglarse, ponerse mona e ir a la Ascensión para la misa. Yo me quedé fuera, como para meter a la peque ahí dentro con lo nerviosa que estaba, además no quería que alguien se escandalizara, si en medio de la misa me sacaba la teti. Pensé que era mejor hacerlo fuera, sentada en el campo, es como.... más natural. 


Por cierto, para ir del pueblo a la Ascensión, fuimos andando. No queríamos meter a la peque en el coche, no fuera que ese pequeño trayecto la pusiera nerviosa. Así que imaginaos a mi madre y a mi de punta en blanco, por el medio del monte. A ver yo iba plana, pero con chanclas, terminé con los pies pinchados y mojados. Para el año que viene haré caso a mi familia y me pondré las bambas y en la iglesia me cambio. Íbamos super monos!!! :) :)

El sitio no es bonito, es lo siguiente. Hay que reconocer que todo aquello está en un paraje inigualable que te transporta, como en los libros de Outlander, a momentos pasados. Después de ver a más familia, saludar yo, porque algunos no me conocían (lo malo de perder 40 kilos), nos volvimos por otro camino (la carretera con asfalto y sin piedras mejor) a casa. Allí, ese día éramos unas 50 o 60 personas, y pocos porque faltó mucha gente. Y aunque sea difícil de creer, no me pasé un gramo la dieta. La seguí a rajatabla. Allí se come muy bien y la verdad es que te dan ganas de picar aquí o allá, pero cuando llevas 3 días comiendo lo mismo, como que la dieta no suena del todo mal, que en Galicia son de buen comer! :) :) :)
Foto del Santuario del Cristo de la Ascensión. Gracias San Google :) No me digáis que no es bonita?

La peque desde que llegamos cambió el chip. En el pueblo de mi madre aún dejaba que mi marido y mi madre la cogieran y pudiéramos jugar. Pero fue llegar a Prada y todo cambió. Supongo que no está acostumbrada a tanta gente y entre que solo quería la teti y no quería ver a su padre, se pasó todos los días en brazos de mami y el abuelo (que se hinchaba como un pavo real siempre que la niña quería estar con él).



Mi medio limón estaba frustrado. Recuerdo una noche que me dijo... Cari, y si la niña no me quiere? Aixx, me dio penita. Tiene que ser duro que quieras coger a tu hija, jugar con ella o simplemente llevarla en brazos o la mochila para pasear (llevamos el carro, pero fue un inútil trasto que podíamos haber ahorrado si se me hubiese hecho caso).
Yo, seguro, hubiera reaccionado de la misma manera. Incluso en un momento dado que tuvimos internet, tanto él como yo buscamos información y parece que se quedó algo más tranquilo cuando vimos que podría ser del todo normal que pasaran esas cosas y que cuando volviera a su sitio habitual, a casa, y todo volviera más a la "normalidad", ella volvería a hacer lo mismo de siempre. Así que no le quedó otra que tener paciencia.

La fiesta... La fiesta fue genial!! Inmensa, divertida! y eso que no tocó una gran orquesta, pero no hay que tenerla para pasarlo bien. Eso sí, si te vas a pueblos vecinos con más habitantes, ten claro que no hay buenas orquestas, hay orquestas fabulosas. Desde las que te arrancas a bailar y no puedes parar, porque te sabes las canciones, porque los musicos y los cantantes son la pera y siempre te pican para que bailes más con esos bailes y canciones de simpre (sí, desde paquito el chocolatero a vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, pasando por canciones de Paulina Rubio o Pimpinela), hasta las que son un juego de luz y colores con espectáculo en vivo con grandes coreografías y que no puedes parar de mirarlas. Yo personalmente prefiero de las primeras, porque me hacen pasar un rato divertido y encima quemo calorías, que como he dicho antes, por ahí lo del comer está muy bien y no veas como tienes que quemar luego! :) :)


Por la noche, mi padre fue el "maestro" de la Queimada, ya que mi tío no pudo estar y es entra muy bien. Te calienta el cuerpiki, que allí en las montañas de noche hace fresquito (dormía en pijama de verano y manta, ¡UNA GOZADA!) y para acompañar un poco de bizcocho o castañas asadas. Todo un lujo. En la foto de arriba mi padre, en la de abajo mi marido que tenía ganas de ponerse y calentarse un ratito al fuego.

Unos días más tarde, hicimos un día en familia. Solos los tres. Aprovechamos que la peque se había "reconciliado" con el coche (ya os lo explicaré otro día) y nos fuimos a pasar el día a O Barco de Valdeorras. Aproveché y le compré a mi marido su regalo de cumple. Aixx, que contento que está con su regalo y después nos fuimos a comer a O Pazo do Castro. Aixx, que bien se come allí. Y que bien nos tratan!!! La verdad es que desde que nos casamos allí e hicimos este bonito descubrimiento, siempre que vamos al pueblo, no podemos dejar de ir a pasar un día allí y si podemos (que este año no pudo ser) nos quedamos también a dormir y lo pasamos realmente genial. El año que viene que la enana será más grande, podríamos probar de quedarnos a dormir y pasar el día. Entre la piscina  y el parque de juegos, creo que se lo pasaría genial. 
(En la foto podéis ver que bien se lo pasaba chillando y siendo el centro de atención :D )

Los días pasaron rapidísimo y cuando quisimos darnos cuenta ya tocaba marcharse. Lo bueno fue el poder descansar, que mis abuelas, las bisabuelas, pudieran tener la ocasión de conocer a su bisnieta (para una la segunda que tiene. Para la otra, la peque es la decimosexta (casi ná!!!!)).

miércoles, 7 de octubre de 2015

SEMANA EUROPEA DE LA LACTANCIA MATERNA

Esta es la semana de la lactancia materna europea. En todo el mundo se celebra durante la primera semana de agosto, pero Europa "is different" :) y se celebra la primera semana de octubre.

Este año el lema es: 


Uno de los mayores problemas a la hora de volver al trabajo después de tener un bebé, y después de superar la logística de con quién lo dejas, es: Y ahora como le doy el pecho??? Hay madres que deciden que es el límite que se ponen para dar de mamar a su bebé, hay otras que ni se lo plantean y luego están las que quieren dar el pecho, pero encuentran bastantes impedimentos. Horarios, no poder sacarse la leche para almacenarla,... 

Yo no puedo quejarme. Mis condiciones laborales no eran las mejores, para qué mentir. Pero podía intentar compaginarme varias cuestiones y saber que la peque se quedaba en buenas manos. La lactancia, podría seguir, aunque a trompicones, pero no por culpa del trabajo, si no culpa de la enana que no quería el bibi con la leche de mami.
Mi enana después de tomar su teti. Dormida plácidamente.

Yo me llevaba el sacaleches al trabajo y allí intentaba meterme en una sala, muchas veces el baño, donde pudiera estar tranquila y me sacaba la dosis para que los pechos no petaran. Aunque reconozco que a veces llegaba a casa y los pechos me habían manchado la ropa porque había salido algo de leche. 

Poco a poco la lactancia se fue normalizando y todo se fue gestionando como se pudo. Pero esto que me ha pasado a mi no es lo que normalmente pasa. Cada día leo testimonios de madres que explican que no pueden sacarse leche, porque no les dejan ni una pausa para poder ir a una sala o baño y poder utilizar  el sacaleches. 

Otras donde hablan sobre las compañeras y la presión que estas ejercen con lo de amantar y cómo se sienten juzgadas por pedir 10 minutos para sacarse leche y guardarla para su hijo. 

Al final todas estas personas deciden dejar de amamantar porque es más fácil, porque no es un camino de rosas como lo habían pintado. Porque no pueden compaginar una cosa con la otra, porque su cuerpo dice basta! y porque su entorno dice Basta! 

Pero y cuando la madre dice Basta  y decide que sí quiere dar el pecho? 
La mía es una buena relación de pecho y bebé. La verdad es que hemos tenido nuestros más y nuestros menos, desde que a los dos meses me rechazara uno de los pechos a ahora, que no quiere la leche de mami bajo ningún concepto, hasta que llego yo. Cuando estoy con ella, solo quiere a su amiga la "teti" nos ha echado de menos, y es una manera de estar juntas. El fin de semana, no quiere despegarse de ella y eso que ya come de todo. 

Este año los objetivos a los que se enfocan están pensados para mejorar las condiciones laborables de la madre y así poder compaginar, sin problema el tema de la lactancia:

  • Unir los esfuerzos multi-dimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.
  • Desarrollar acciones por parte de los empleadores/as que sean Amigables con las Familias/Bebés/y Madres y que apoyen activamente a las madres trabajadoras para que continúen amamantando.
  • Informar sobre los últimos avances en la tutela y protección de los Derechos de Maternidad en todo el mundo y crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación. 
  • Compartir, facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la lactancia materna de las mujeres que trabajan en los sectores informales.
  • Comprometer y trabajar con grupos específicos, por ejemplos de Derechos de las Trabajadoras, de Mujeres, de Jóvenes y Sindicatos, para proteger los derechos de lactancia materna de las mujeres en sus lugares de trabajo.
Aunque es difícil es posible

Es difícil porque tenemos que volver antes de los 6 meses de nuestro bebé a trabajar, cuando la OMS recomienda que la lactancia materna sea exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahí se haga con alimentación complementaria.
Esta es una de las primeras reivindicaciones que se están pidiendo desde hace años y que sería una de las medidas importantes, a mi parecer, para empezar a ayudar a esa madre lactante a seguir con su trabajo.

Después del trabajo, siempre llego a casa y lo que me espera es ella. Quiere a su teti.

Otro tema sería la flexibilidad de horario, de las que poca gente puede presumir tener. Yo por ejemplo tengo un horario blindado de 8.30 a 18.00 cada día y la verdad es que cuando mi peque era más baby nos hubiera ido de perlas un horarios más flexible o tener un espacio pensado y preparado para esos momentos en que tienes que sacarte la leche, o un sitio donde guardarla, como una nevera. Ya que eso de guardar la leche materna junto a los tuppers de compañeros como que no está bien visto.

Puede que las empresas vean esto como un gasto excesivo e innecesario. Pero sinceramente, el porcentaje de absentismo laboral en empresas que apoyan la lactancia es mínimo. Tienen un mayor grado de compromiso. Sus trabajadoras son más felices, trabajan mejor, y la fidelidad hacia su empresa es máxima.

Amamantar a un bebé ya no es solo darle de comer. Si no que también ayudamos a que su sistema inmunológico sea más fuerte. Lo que la leche materna le da a ese bebé no se puede pagar con ningún medicamento o comida, y eso es para tenerlo en cuenta. Muchos niños destetados cuando son más mayores tienen un sistema inmunológico fuerte y por ello no caen enfermos tanto como otros. Por supuesto que hay excepciones, pero son menores en estos casos.




lunes, 5 de octubre de 2015

NUESTRAS PRIMERAS VACACIONES EN FAMILIA (PARTE I)

Pues sí. Voy a empezar mi vuelta contando que tal nos han ido las primeras vacaciones en familia.


El año pasado la enana ya estaba en nuestras vidas, pero era tan pequeña que no hicimos ni el intento de viajar. Nos quedamos en casita, dando largos paseos por el parque y yendo a ver a mis suegros. Creo que el viaje más largo que nos atrevimos fue a ir a pasar el día a Sitges, y porque celebrábamos nuestro aniversario y el cumpleaños de mi maridín. Y lo hicimos en tren, no osé a coger el coche y dejar a la niña en su silla llorando a moco tendido.

Este año, con la retoña con 13 meses dijimos, no tenemos perdón. Hay que salir, hay que hacer algo más. Y aunque la economía no está para gastar, decidimos irnos al pueblo. 

Sí, señoras y señores, tengo la grandísima suerte de tener un sitio donde ir en vacaciones. El pueblo (y para no daros envidia, no os diré que son dos pueblos en realidad). La aldea, más bien, porque de pueblo no tiene mucho. Así que compramos billetes con parada en O Barco de Valdeorras (pueblo bonito donde los haya, aunque todos los pueblos de la zona son para quitar el hipo), ya que eso de viajar 10 horas con la peque en el coche, que no soporta dos seguidas, fue como que descartado desde el minuto menos uno. 

Nos fuimos en tren y de noche, que sería más llevadero. Llevadero para la enana, porque el papi y yo dormimos a trompicones. Él en la litera de arriba y yo en la litera de abajo con una lapa pegada a su teti, más feliz que una perdíz. La verdad es que yo prefiero viajar de noche, porque amaneces en el destino y no has perdido todo el día, pero mi maridín es otro cantar. Él lo pasa realmente mal y al día siguiente está echo polvo. Cuando la peque todavía no era ni un proyecto, hacíamos el mismo trayecto, pero de día, viendo las películas que nos ponía la señora RENFE. 

Tengo que decir que esta parte del viaje fue estupenda. Solo hay que ver nuestras caras. 



Llegamos sobre las 7.30 de la mañana y los abuelos de la criatura, mis padres, ya nos estaban esperando, junto algunos miembros de mi extensa familia. Supongo que eso de estar 4 días sin ver a la peque se les hizo muy duro :). 
Fuimos a desayunar. No sé qué tiene las tierras gallegas, pero como la comida está tan buena, te da igual qué hora sea, lo importante es comer. Menos mal que ya iba mentalizada en portarme todo lo bien que pudiese, sin pasarme, pero tampoco sin llevarlo todo a raja tabla (ah!! que no lo sabéis, que aún no os lo he dicho.... la dieta. Viento en popa y estoy en la fase 5!!!! eso os lo contaré en otra entrada)

Bueno, pues lo dicho, nos fuimos a desayunar a reponer fuerzas, porque nos esperaba un buen día. Un día de no parar, pues cuando acabamos nos fuimos a comprar, teníamos que hacer la compra para aquellos días. Lo bueno es tener pueblo, lo malo es que no vas a un hotel y tienes que hacerte tú tus cosillas como la comida, preparar las camas, la casa,...
No me quejo, este año estábamos como marajás, ya que mis padres se habían encargado de acicalar todas las cosas para que la peque (no nosotros. No os penséis! jejeje) estuviera a gusto y no hubiera bicho viviente indeseado en la casa.

Después de hacer la compra, pasar un rato por el pueblo, ver a algunos miembros más de la familia (somos demasiados, ya os lo contaré algún día), con muchos besos y piropos a las dos. 
A la niña y a mi, por supuesto, a mi marido un hola y apretón de manos y como mucho algún comentario como:
Vaya como se ha puesto tu mujer, ten cuidado que no sea que te la roben. 
A lo que mi marido contestaba: 
sí, yo ya digo que tengo que volver a casarme con ella, que esta no es la mujer con la que me casé. 
Jejejeje. Nos vamos de boda??? Me encantaría poder casarme otra vez. Cambiaría solo un par de detalles insignificantes, el resto, totalmente igual. 

Nos fuimos a comer. Teníamos que seguir reponiendo fuerzas. Como no. Comimos en el bar-restaurante-hostal de la familia. Que por cierto recomiendo encarecidamente si algún día pasáis por el pueblo. Porque a parte de bonito, barato y con comida que está buenísima, te tratan como a uno más de la familia y sí, a mi me tratan así porque soy de la familia, pero es ver como tratan a los clientes y se ve que es un negocio familiar, de los de toda la vida. (RESTAURANTE ASADOR VILOIRA)

Después decidimos que era hora de irnos. Llegaba la prueba de fuego, ir de un pueblo a otro en el coche con la carretera de curvas y una niña anti coches. Que Dios nos coja confesados, como dice mi abuela. 
Esto da para un solo post, así que os escribiré de ello otro día (ya tengo el post medio preparado y no tiene desperdicio).

Por fin llegamos!!! Trabazos tierra cabreiresa, que vio nacer a mi madre y parte de mi familia. Allí está la casa de mis abuelos. 
Imaginaos una aldea, porque no llega a pueblo, por mucho que me lo digan. Un puñado de casas, muchas ellas, por desgracia, medio caídas por el tiempo y por el abandono. La aldea está en el casi pico de una montaña, por en medio del pueblo pasa el reguero ("rigueiro" para los amigos) y en el pico del pueblo está la casa de mis abuelos. Sí, la última casa si subes, la primera si bajas. No vivíamos en la zona llana, o donde se concentan más casas, vivimos algo más apartados, más tranquilos. 
Allí los bichos campan a sus anchas, y los niños también porque tienes la suerte de poder tener una inmensa tierra que recorrer, conocer y disfrutar. 

Allí pasamos unos días. Pudimos ver a la abuela, que está en una residencia, en un pueblo cercano. Ella por fin pudo conocer a su bisnieta. La segunda que tiene. La había visto en un sin fín de fotos, pero ahora, por fin, podía verla en persona. No pasaron mucho tiempo juntas, mi abuela no quiere acercarse mucho a los niños pequeño, no sea que les pegue algo y bueno, yo no quiero discutir con ella por un día que iba a estar con su bisnieta y claro, su nieta (sí, yo también cuento). Ese mismo día también vi a mi padrino, el hermano de mi madre, a mi ahijado, que en realidad también es mi primo, hijo de mi tío y padrino (es un lío??? allí es muy importante la figura de los padrinos) y a mi tía, la mujer de mi tío y padrino. Comimos y nos pusimos al día. Aunque reconozco que yo estuve más por la peque que por otra cosa. Por ella y porque mis padres dejaran de preocuparse y disfrutaran.

Llenamos una mini piscina que los abuelos le compraron a la nieta. La metimos en el agua desnuda, como no, para que todos vieran que es perfecta :D :D y jugó y jugó en el agua hasta que empezó a temblar y aunque lloró una milésima de segundo al sacarla, era el momento, si no vuelvo a casa con un témpano de hielo.

Los días pasaron rápido. Casi como un meteorito. Cuando quisimos darnos cuenta, tocaba recoger y despedirse de la aldea de mi madre. De la familia que allí tenemos y de todo lo que nos rodeaba. 

Tocaba nuestro segundo destino. Ir al pueblo, no también es una aldea, de mi padre. Prada. No está en León, si no en Ourense. Tierras gallegas, llenas de luz y color. Lo bueno del norte, sea León o sea Galicia es que los paisajes, siempre que los ves, te quitan el sentido. Será que son bonitos o yo soy sentimental porque la tierra y la familia me tiran. 
Soy de esas personas con mi corazón dividido. Soy catalana y española (o española y catalana, para mí el orden de los factores no altera el producto) tengo mi corazón al 50% entre la tierra que me ha visto nacer y crecer y la tierra de mis padres, de mi familia. Una tierra que me encanta, que tiene unas costumbres diferentes a las de mi otra tierra, pero no por ello mejores o peores. Pero bueno, dejemos este tema que si no me tiro hacia lo político y prefiero hablar de cosas más bonitas como unas vacaciones simples, bonitas y casi perfectas.

Sí, he dicho casi, porque ya os he dicho que os lo explicaré en otro post. Pero no sabeis el calvario que tuvimos en el coche de ida a Trabazos y de ida a Prada. NUNCA MAS!

Mañana sigo contando estas bonitas vacaciones con más fotos :)

martes, 29 de septiembre de 2015

LA VUELTA ES DURA, PERO TENEMOS QUE PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y SEGUIR CON LA RUTINA

¡Hola gente!

Pues sí, estoy viva. ¡Gracias por preguntar! El problema es que el día tiene 24 horas y la peque absorve todo mi tiempo libre. He estado de vacaciones hasta hace dos días, prácticamente, pero he intentado leer vuestros blogs todo lo que he podido. Seguro que algo se me ha escapado.

Pronto encontrareis entradas nuevas. Estoy preparando la de las vacaciones. Los cambios en un bebé que crece tan rápido que ni cuenta me doy. Cambios en lo personal. En el trabajo. En la vida,...

Así que este mensaje es para deciros. Sí, sigo por aquí y vendré con las pilas recargadas, con temas que me gustan, que me escaman, que me hieren, porque este es mi espacio y necesito a mis amigos del 2.0 para sentirme como en casa. Sé que vosotros me entendeis.

Saludos y al toro, que ya es momento de empezar a currar. :) :) :)