martes, 15 de enero de 2019

LA IMPORTANCIA DE ENCAJAR

Los seres humanos, por naturaleza, somos sociales. Necesitamos el amor y la seguridad que nos da una tribu, amigos, familia,... Que nos apoyen, que estén a nuestro lado. Alguien que piense en nosotros, que nos cuiden,...

Por ello, para muchas personas, el poder encajar en la sociedad es muy importante y desde que están las RRSS buscamos, si cabe todavía más, esa aprobación del resto del mundo, para sentir que encajamos.

Desde pequeños buscamos esa aprobación. Llegamos al colegio y conocemos a aquellos que serán nuestros compañeros e interactuamos con ellos. Queremos tener amigos con los que jugar y poder ser nosotros mismos. Pero no siempre es así. Hay personas que no quieren seguir al rebaño, que son diferentes, con un pensamiento más abierto o con las ideas claras y aunque no hacen daño a nadie, si no siguen a la muchedumbre se quedarán solos.



viernes, 11 de enero de 2019

DANDO CAÑA AL FIN DE SEMANA

Después de una semana un tanto intensa tanto en el trabajo como en casa, paso un momento para desearos feliz fin de semana y espero, de corazón, que todos podáis estar haciendo lo que realmente os apetece. 

Los findes son para disfrutar, sea solo o acompañado, con amigos o familia, pero para hacer aquello que durante la semana no tienes tiempo. Con este frío, yo solo quiero estar en casa con mi familia y divertirme con ellos. Jugando con el Mario Party, leyendo un libro, jugando al tragabolas y mil cosas más.

Cuando estoy algo alicaida y necesito un chute de energía me pongo música. Necesito desconectar y recargar pilas y es la mejor manera. Cantando, bailando, dando botes. Da lo mismo, pero volviendo a ser yo misma.

Hoy os dejo con una de las canciones que siempre me pongo y es que BRUNO MARS, es lo más!


miércoles, 9 de enero de 2019

NUEVO PROYECTO QUE VE LA LUZ

Tal y como os comenté en mi post de bienvenida a este nuevo año, lo quiero empezar con buen pie.

Primero volviendo a mi pequeño rincón y a volver a interactuar con todos vosotros, en la medida de lo posible, y digo esto, porque mi trabajo me tiene muchas horas absorvida y acabo tan cansada que, a veces, dejo de lado aquello que me hace feliz.

Por otro lado, también empiezo este 2019 embarcándome, con otras mamis blogueras, en un nuevo proyecto

Os cuento:

Hace algo más de un año. Mamis que nos conocemos por RRSS de todos los puntos de España, nos unimos en un grupo de Whatsapp. Este grupo fue pensado para crear una comunidad, un sitio donde poder desahogarnos y tener un lugar donde estar a gusto. Dicho grupo ha sufrido idas y venidas durante un tiempo, pues los comienzos nunca han sido fáciles. Algunas se fueron y nunca más volvieron. Otras se fueron y volvieron al cabo del tiempo y nunca más se fueron. Otras nunca nos hemos ido y algunas se fueron, volvieron y se marcharon de nuevo. Poco a poco quedamos un grupo algo más reducido y con nuestras infinitas conversaciones de más de 500 mensajes por leer, en una hora, fue el momento de empezar a sentirnos bien, a sentirnos a gusto con el grupo. Tanto es así, que llega la madrugada, tenemos que dormir y ahí seguimos hablando. 

Formamos nuestra tribu. Una tribu que he estado buscando mucho tiempo. Un sitio donde poder ser yo misma. Donde si tengo un mal día me siento apoyada. Donde si tengo una gran noticia, la cuento antes que a nadie, porque sus mensajes de felicidad llegan desde el corazón. Una tribu que está en todos los momentos. Donde debatimos temas serios de la maternidad, pero también de nuestros ambientes personales. Donde no todas estamos de acuerdo, pero donde nunca se pierde el respeto por otra persona y aunque somos así, diferentes entre nosotras, siempre nos apoyamos y estamos ahí cuando se nos necesita. 

Después de un tiempo, surgió el tema. ¿Y si creamos algo juntas? Sería estupendo tener algo nuestro. Algo que nos identifique como grupo y donde todo aquel que quiera unirse, será bienvenido. Y de ahí surgió este proyecto. El proyecto de MADRES SUELTAS

El nombre... El nombre vino por las coñas que nos hacemos entre nosotras. Ya que no solo somos madres. El ser madre no nos define. Porque también somos hijas, hermanas, primas. Somos mujeres frikies, pijas, intensas, malhumoradas, enamoradas,... Y todo esto, es lo que queremos transmitir.

Y nuestro logo... Nuestro logo es para enseñar que unidas somos más fuertes. Por eso somos una piña. Por eso nos apoyamos y no nos juzgamos.

Nuestra página es una comunidad para toda aquella mujer que no quiera sentirse juzgada al hablar de un tema en el que no está de acuerdo con la mayoría. Donde nosotras mismas hablaremos de temas muy variados. Claro que estará presente la maternidad, pero también el ocio con amigos o con nuestra pareja. Donde sale nuestro lado más frikie y donde poder cotillear de aquello que queramos.

Así que si os gusta el proyecto. Si queréis saber más o apuntaros en nuestra web. Solo tenéis que entrar y registraros.

También os dejo nuestras RR.SS donde estaremos muy activas y donde podréis vernos en el día a día.

https://www.madressueltas.es/
Click en la imagen para visitar la web




lunes, 7 de enero de 2019

BIENVENIDO 2019 - NUEVO AÑO, NUEVOS PROYECTOS, NUEVAS EXPECTATIVAS

Pues sí, ya le hemos dicho adios al 2018. Empezamos un nuevo año y con ello una nueva etapa.

Hace unos días, el 2 de enero, este pequeño rincón cumplió 4 años. ¡CUATRO AÑOS! madre mía que rápido pasa el tiempo. Hace cuatro años que mis ganas de escribir y de dejar todo plasmado para el futuro, ganó al miedo de que nadie quisiera leerme y aquí me tenéis.

Han sido cuatro años de escribir de mil cosas, pero sobre todo, este rincón me ha ayudado a poder llevar algunos momentos duros, personalmente hablando. También me ha ayudado a conocer a madres que adoro y que sin ellas me sentiría muy sola. También me ha ayudado a conocerme más a mi misma y a madurar en muchos aspectos. 

Desde antes de Navidad no he escrito ningún post y he estado algo ausente en las redes sociales. Perdonadme. Sinceramente, estaba pasando por un periodo de sequía creativa. No tenía nada que contaros, o mas bien, no me sentía preparada para hacerlo. Incluso he llegado a plantearme el si cerrar o no Mami Reciente Cuenta. 

Pero no. No lo voy a hacer. No voy a cerrar, aunque tampoco sé cuantas entradas haré. Supongo que una o dos por semana. Dependiendo de los temas, dependiendo del momento y dependiendo de mi estado de ánimo.

Quiero volver a ser la que era y contaros todo lo que nos va pasando día a día. Además, volveré a estar más activa en RRSS y en vuestras vidas, 2.0, si me dejáis entrar.

Este 2019 quiero que sea un año memorable. Por ahora lo empiezo, junto a otras madres con un nuevo proyecto que me tiene muy ilusionada. Esta semana os escribiré más profundamente del tema.  

No me he planteado muchos propósitos. Mas que nada, porque luego se quedan en eso... en propósitos. Así que este año me centraré en aquello que sí quiero realizar y que sí voy a hacer. Ya os iré contando.

Por ahora... solo deciros, Bienvenidos a este 2019 con Mami Reciente Cuenta