Hace unos días leía una noticia, sobre una profesora que estallaba. No aguantaba más y después de 19 años de docencia, según la noticia, decidió hablar y decir lo que pensaba.
Estoy harta de aguantar la mala educación de un porcentaje cada vez más alto de los alumnos, del proteccionismo de los padres y de los cambios de normas de la Administración.
Y así es como empieza el titular.
De un tiempo a esta parte he oído a amigos profesores quejarse del problema constante que tienen en las aulas. No recuerdo que en mi época los profesores tuvieran tanto problema y sí, pienso que muchas veces el problema que tienen esos profesores son los padres.
Recuerdo perfectamente que cuando mi tutor/a de turno, me decía que tenía que hablar con mis padres, por una reunión de tutoría o cualquier cosa, a mi se me ponían de corbata y no era una niña problemática, al contrario, pasé por el colegio y el instituto sin pena ni gloria, siendo una estudiante de notable y no destacando más que ninguno. Pero aún así, siempre mostré respeto a esas reuniones, a los profesores y a mis padres.