jueves, 31 de mayo de 2018

RECOMENDACIONES DE BLOG: DIARIO DE UNA MADRE REBELDE

Hoy no tengo ninguna entrevista preparada. Pero no os iba a dejar sin post :)

He pensado en recomendaros un blog que sigo asiduamente: DIARIO DE UNA MADRE REBELDE.



¿Sabéis de esas personas que cuando las lees piensas..? JO! Pero si tiene toda la razón! pues eso es lo que me pasa con Madre Rebelde, que cuando escribe veo reflejados muchos de mis pensamientos.

Después de seguirla por un tiempo, he tenido el honor de conocerla más profundamente, aunque no en persona y os puedo decir una cosa: ES TAN TRANSPARENTE COMO SE VE EN SU BLOG Y EN SUS ESCRITOS.

Madre Rebelde no es rebelde porque sí. Es una madre que odia el falseo, las injusticias y que piensa que no tiene por qué callarse las cosas. Con respeto siempre se puede hablar y esto lo digo de verdad, pues no siempre hemos estado de acuerdo, pero no por ello, hemos dejado de ser amigas en la blogsfera.

Y pensaréis... Ahí lo tienes, la recomienda porque es su amiga. En cierto modo, podéis tener razón, pero no es solo por ser mi amiga y conocerla, si no porque además creo en su blog, en sus palabras y sé que ella es así. 

Es verdad que sus temas no dejan indiferente a nadie. Ella te explica las cosas como las siente, como las ve, y muchas veces se le tilda de eso, de "Rebelde" porque no sigue al rebaño. Ser la oveja negra, muchas veces es mejor. ¿Por qué seguir a la mayoría cuando no sientes lo mismo? ¿Por qué decir a todo amén, cuando realmente piensas lo contrario o crees que puedes mejorar lo que hay? 

Sí, Madre Rebelde toca temas que para las madres pueden ser algo... no sé como decirlo... pueden ser algo fuertes y puedes pensar, esta viene a liarla para que la lean. Pero no. No lo hace porque la lean, lo hace porque ella quiere dar una visión distinta, ella quiere explicar su maternidad, ella quiere explicar lo que siente y lo que siente, no siempre es de color de rosa y muchas veces no es lo que sienten otras madres. 

Os pondré un ejemplo de uno de sus posts. Habló sobre la lactancia materna, hace un tiempo, sobre enseñar o no enseñar las tetas en público, el post aquí. Ella está en contra de tener que estar comiendo en un restaurante con una persona con la teta fuera y casi en su cara. 

Sabéis que yo soy proteta y sigo dando teta a mi hija por las noches antes de dormir. Así que me leí su post. Pero no lo leí enfadada por su título. No lo leí a la defensiva (como muchos) sabiendo como escribe (muchas veces las verdades no gustan), lo leí como madre que todavía le da el pecho a su hija.

Y os soy sincera. En muchas cosas decía muchas verdades. Yo he dado el pecho a mi hija en restaurantes, pero no soy de esas que saca la teta y la deja ahí sin la niña delante, mientras como para que ella se agarre cuando quiera. No. Soy de las que sabe que está en un sitio público y no a todo el mundo le gusta esto. Por ello, si mi hija quería comer, me sacaba la teta, le daba y en el momento que ella misma se soltaba, la teta la guardaba. Puede parecer una tontería o puede parecer que me escondo, pero no es eso. Para mi es simple educación.

Con este tema, Madre Rebelde ya abrió el debate de lo que gusta y no gusta y hubo muchas personas, que la tacharon, digámoslo finamente, de Rebelde.

Un tema con el que no estamos 100% de acuerdo, con la gestación subrogada. Tenemos ideas diferentes. Pero no por ello, no hemos podido hablar de ello. No por ello sé que diciendo lo que yo pienso, seguiremos hablando día a día como lo hacemos. 

Esto es lo bueno de las madres, que hay tantas como niños en el mundo y cada una piensa y cree lo que necesita y lo que cree que es mejor para los suyos.

Pero ella no solo habla de esto, habla de mucho más. Habla de su maternidad. De sus sentimientos como madre. De los sentimientos hacia su hija. 

Así que sí, si quieres leer a alguien sin pelos en la lengua. A alguien que cuenta su verdad, pese a quien le pese, pásate y leéla. No te dejará indiferente.

martes, 29 de mayo de 2018

DESDE QUE SOY MADRE TEMO...

Desde que soy madre temo muchas cosas. Siempre tengo esa cosilla, ese run-run en la cabeza que no me deja estar tranquila.

Temo no estar a la altura como madre

Sí, lo temo con mucha fuerza. Temo no estar a la altura y ser una decepción para mi hija. Temo perder la paciencia con ella y que vea que los gritos o el mal humor son lo típico en la familia.
Temo no ser una mamá leona que lucha contra viento y marea para que no le falte de nada y siempre se sienta segura en mis brazos.
Temo que llegue el día en que ella piense que soy de esas madres a las que no puede explicarle nada y terminar no contándome sus problemas.

Temo perderme cosas que para ella sean importantes, pensando que no lo son tanto.
Por ejemplo, puede parecer una tontería, pero ayer justamente fuimos a un miniconcierto en el cole de la peque. Por primera vez, los más peques, que hacen iniciación y juegos musicales también participaban. Y sí, yo fui. Y sí, me vio y se le iluminó la mirada. Y sonreí y se me cayó la lagrimita (que soy de lágrima fácil, ya lo sabéis). 
Podría haber faltado y ver los vídeos que mi medio limón había grabado, pero quería estar ahí la primera vez que hacía algo en el cole. 
Cuando yo era pequeña mis padres nunca vinieron a nada de lo que hice en el cole. Sí, tenían que trabajar (una de las cosas por las que odiaba su trabajo en la hostelería y el tener su propio negocio fue esto, que NUNCA, vinieron a verme), pero yo sentía que no era importante para ellos. Veía a todos los niños saludar a sus padres y yo no podía porque no habían venido, ni siquiera uno.

Temo al bullying y las consecuencias que pueda acarrearle.

No he vivido un tema tan fuerte como los que hoy vemos, donde niños de solo 11 años se quitan la vida porque no aguantan más el acoso al que están sometidos. Pero sí viví situaciones en las que los compañeros no me dejaban vivir tranquila. Pasé de ser una niña abierta y risueña a ser una niña enfadada con todo el mundo, sin saber con quién hablar, sin saber qué hacer para que aquello parara. Todo eso me causó traumas que hoy día siguen vigentes y de los que día a día tengo que superar. 

Como madre, temo que ella pueda pasar por algo así y piense que no pueda hablar conmigo, piense que está sola o peor, piense que no merece la pena seguir viviendo. 

Temo a que mi hija enferme.

Es uno de mis mayores temores. Que ella enferme y que yo no pueda hacer nada para mitigar su dolor. 

Tengo miedo a que se vaya, a tener que vivir sin ella. Porque ahora que la tengo, no concibo mi vida sin mi hija y creo que es una de las cosas que más preocupada me tiene, porque sentir que no puedes hacer nada, que su vida se escapa de sus manos y tu solo puedes esperar a ver qué pasa no puedo.

Temo que le hagan daño.

Y me refiero a daño físico. Tengo miedo a que se la lleven y sufra un horrible dolor.

Cuando veo las noticias de esos niños desaparecidos, que después aparecen muertos, termino con un malestar enorme. Un día, incluso, terminé llorando y le expliqué a mi medio limón lo que me pasaba. Ese miedo que me paraliza. Me entran sudores fríos. 

El dolor de una madre al ver como le quitan a su hijo. La incertidumbre de no saber dónde está. Cómo está. 

Estoy escribiendo estas líneas y sigo llorando, porque me duele, me aterra lo que le pueda pasar. 

Y otro de mis grandes temores. Temo morirme.

He llegado a tener pesadillas con este tema. Miedo a morir. A dejarla sola. Que no estaría sola, estaría con su padre, sus abuelos, los yayos, sus tíos. Pero yo no estaría con ella.

Temo el día que me necesite y su madre no esté. Temo no poder estar con ella, para acompañarla a hacer cosas de su vida tan bonitos como comprarse un vestido para una ocasión especial.

Es un miedo irracional, un miedo que me paraliza, un miedo que me hace sentir muy insegura.

Alguna vez me habían dicho, no conoces ese verdadero miedo que te paraliza y no te deja respirar hasta que eres madre. Siempre he pensado que es una exageración. Pero aunque disfruto de ella día a día, hay momentos en los que pienso que esta frase esconde una gran verdad. 

Temo no volver a tener momentos como estos los tres juntos.

jueves, 17 de mayo de 2018

ENTREVISTA A....

La entrevista de esta semana ha sido escogida porque es una bloguera que me encanta como escribe, como se expresa,...

La conocí a través de otras bloguers y pronto empecé a leerla. Pensé que sería una buena entrevista traerla para tener un primer contacto, pues creo que le haré otra, más profunda, más íntima, siempre y cuando ella me deje :)

Y sin más dilación os dejo con ella:

http://unamadrelegal.com/


Primero de todo, bienvenida a mi sección y es que una de las cosas que más me gustan de ti y de tu blog es que si algo no te gusta lo dices, sin florituras, sin medias tintas, pero no sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza. Lo meditas y luego lo escribes, lo que hacen que sean más objetivos y a la vez, más interesantes.

- Cuéntame ¿Por qué empezaste con el blog?
Lo primero, gracias por invitarme a participar en tu sección y por tu opinión sobre el blog. Es un honor.
Dicho esto, creé el blog porque estaba en una etapa en la que necesitaba un proyecto que me entusiasmara. Sentí que un blog era perfecto para desahogarme y dar visibilidad a ciertos temas. Estaba cansada de escuchar comentarios que no me gustaban y quería tener un lugar en el que poder expresarme a mí manera.


- ¿Qué es lo mejor que te ha dado el mundo 2.0?
Mi blog lleva poco tiempo, pero he sido muy activa siempre en foros y webs de otras temáticas. De ellos he sacado grandes amistades, algunas ya duran más de doce años. En la blogosfera maternal también he tenido la suerte de encontrar a un grupo de personas magníficas. Eso es una de las mejores cosas del 2.0.


También me quedo con los mensajes que he recibido como respuestas a algunas entradas del blog. Es increíble que una persona te diga que se ha sentido identificada con tu experiencia y que le has ayudado.



Sin duda. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando abres tu corazón, explicas tu historia y alguien te dice que se ha sentido identificada te sientes muy bien, porque has ayudado a alguien a no sentirse solo en el camino y eso, amigos míos, ayuda muchísimo.


- ¿Y lo peor?
No creo que el 2.0 me haya dado nada especialmente malo. Siempre hay algunas decepciones que cuesta digerir, pero no son muy distintas a las que puedes llevarte en otros ámbitos.


También es cierto que no he tenido que sufrir los ataques injustificados de ningún hater ni nada por el estilo. No hay un solo comentario que se haya hecho en mi blog que haya tenido que eliminar. Así que mi balance, de momento, es muy positivo.


- ¿Siempre has querido ser madre?
No. Siempre he tenido claro que, si era madre, lo sería soltera. Pero no he deseado ser madre desde niña. Mis dos opciones eran la maternidad en solitario o la vida sin hijos.


Como comprenderéis después de una respuesta así, pienso... esto se merece una entrevista en más profundidad, porque realmente es un tema interesante.


- Cuando eras pequeña, soñabas que de mayor serías...
Politóloga. Desde los seis años tuve claro que quería estudiar Ciencias políticas. Lo conseguí, aunque por suerte me di cuenta a tiempo de que no era una carrera que en España diera de comer a mucha gente. Por eso estudié también Derecho.


- Si pudieras dar un consejo a tu peque, solo uno, ¿cuál sería?
Que se quiera mucho y bien.


- En uno de tus posts, nos explicaste cómo llegaste a la lactancia artificial, cúentanos, fue duro el camino? Te sentiste presionada o juzgada por tu decisión?
El primer mes de mi hija en ese sentido sí fue duro. Los primeros trece días porque veía que la lactancia materna no existía. Por un lado, me sentía presionada a no dejar de intentarlo. Y por otro, me frustraba cuando los intentos no daban resultados. Una vez que tuve claro que la lactancia artificial era mi camino, me sentí muy insegura porque no encontraba en los profesionales las respuestas que buscaba. Son unas sensaciones que me cuesta mucho explicar, porque es imposible entenderlas fuera del contexto de revolución hormonal y cansancio posterior a un parto.


Sí me sentí presionada y juzgada, aunque esas actitudes no tuvieran ningún efecto sobre mí. Y siempre me ha sorprendido que el personal sanitario fue el más respetuoso con mi ritmo y mis decisiones, quizás porque ellos conocían mi historial médico. Eso debería hacernos reflexionar sobre los juicios que emitimos en ocasiones creyéndonos en posesión de la verdad, pero sin conocer la situación de cada persona.


- Como he dicho, no tienes pelos en la lengua y cuando algo te molesta no tienes reparo en decirlo. He podido conocerte, aunque no en persona todavía, y me gusta mucho tu forma de ser, la manera en la que explicas las cosas. Hace poco escribiste sobre la exposición de los hijos de las influencers. Por mi parte, un gran post. ¿crees que este tipo de posts por ser algo más polémicos dan más visitas? ¿Por qué crees que puede ser?
Muchas gracias. Me alegro de que te gustara. Sí, dan más visitas. Me imagino que es porque a todos nos gusta el salseo en mayor o menor medida. Son temas controvertidos, en los que todos tenemos una opinión... Es bueno tratarlos, y si eso favorece las  estadísticas pues mejor. Pero es importante abordarlos con respeto.


- Por último, y como es costumbre... ¿me recomiendas un blog que sigas y nunca te falle?
Por falta de tiempo, no sigo tantos blogs como me gustaría. Pero en la blogosfera maternal, no me pierdo ningún post de Las aventuras de mamá pingüino. Ella ha sido también madre soltera por elección a través de la reproducción asistida y me siento muy identificada con su historia.


Y hasta aquí la entrevista de hoy. Como véis se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero es porque sé que Una Madre Legal va a volvera este rinconcito para contarnos más de su historia.

Por mi parte, solo puedo darle las gracias por su sinceridad y por querer participar en esta pequeña sección. 

Espero que os haya gustado, si alguien está interesado en participar que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Por ahora, os dejo con las RRSS de Una Madre Legal, para que la sigáis y estéis al día de todo su contenido, que como ya he dicho, no tiene desperdicio. 
 

Facebook
Twitter
Instagram

martes, 15 de mayo de 2018

LA PASIVIDAD DEL AYTO DE CASTELLDEFELS ANTE LAS QUEJAS DE SUS VECINOS

Siempre he querido vivir en un pueblo cercano a Barcelona. Soy de la ciudad, pero poder salir de ella, no estaría nada mal, sobre todo pensando en el fin de semana y la desconexión.

Uno de los pueblos que siempre me tuvo, y me tiene, robado el corazón es Castelldefels y desde que me casé con un habitante de allí, mi amor ha crecido. Es un pueblo que lo tiene todo. Mar o montaña. Soledad o barullo. Conexiones buenas con la ciudad, tanto en transporte público como con el coche. Oferta gastronómica y de fiesta.

En fin, un pueblo que lo tiene todo, porque tener, tiene hasta el Centro Comercial Ànec Blau. Mi medio limón y yo vivimos en Barcelona, con la peque. Pero mis suegros y cuñados viven en Castelldefels, unos cerca del centro del pueblo y los otros al lado mismo de la playa.

Y hoy vengo porque quiero explicaros el PROBLEMA que se han encontrado mis suegros. Viven en este pueblo desde hace muchos años. Mi suegro vino de pequeño con su familia desde Granada (y sus padres y hermanos viven en el pueblo o en los alrededores) y mi suegra vino siendo muy joven, sola y con lo puesto para lograr un futuro mejor, desde Albacete.

Han vivido casi toda su vida en el barrio donde están. Mi medio limón me ha explicado muchas veces como cambiaron de casa, yendo de un edificio a otro en la misma calle y es que están en un lugar inmejorable y han hecho su vida allí. Tienen un piso con terraza. Terraza que mi suegro cuida y mima siempre que puede. Tiene mil plantas (y siempre me ha dado envidia, porque yo solo tengo una y se me muere), ahora tiene hasta un pequeño limonero. Desde la terraza podemos ver la montaña, donde está la Dona Morta (la montaña hace la silueta de una mujer de cabeza a los pies, es muy curioso). Además nos encanta pasar allí los días de verano, o las noches, como la verbena de Sant Joan, desde donde podemos ver los fuegos aritificiales y estar a una temperatura estupenda. Los niños en verano se bañan en una piscinita hinchable y nosotros podemos tomar el sol o simplemente hacer un vermut.

Hace unos meses, uno de los locales que están en su misma calle, pero no en su bloque, fue alquilado. Durante unas semanas, cuando pasábamos por delante, veíamos que estaban haciendo obras y pronto supimos que lo que iban a montar allí era un restaurante. Y aquí viene el problema.

Mis suegros estarían encantados en tener un nuevo restaurante cerca de casa para poder ir a comer cuando les apeteciera. Pero no un sitio que incumple muchas de las normas estipuladas.

Lo primero que se encontraron es que las personas que alquilaron ese local accedieron a unos tubos de respiración y los hacen servir como chimenea de su propio local, restaurante-pizzeria. Pero esos tubos NO PERTENECEN AL MISMO EDIFICIO DEL LOCAL. Cogieron los tubos del edificio contiguo. 

Os podéis imaginar lo incómodo que nos resulta ahora poder estar, al mediodía o a la noche en la terraza, hablando, tomando el sol, o haciendo lo que nos salga del higo, pues aquello se llena de humo. No quiero que la peque, ni mi sobrino jueguen por la terraza. Este verano, si las cosas siguen así, no podremos poner su piscinita hinchable para que jueguen y estén fresquitos, pues se llenará de ollín y si no, mirad las fotos que pongo a continuación.
Como he dicho antes, mi suegro cuida y mima la terraza, sus plantas... sus plantas ahora tienen un color negruzco. Mi suegra no puede tender la ropa como hasta ahora, en sus cuerdas, porque si no se le pone negra y huele a humo. Es INSOPORTABLE.








Pero ahí no acaba la cosa. Recuerdo el primer día que ese local abrió sus puertas. Al principio no pensé que fuera un restaurante, si no un local de alimentación y venta de animales. ¿Y por qué pensé eso? Fácil, dentro del local, en uno de los escaparates, colgaba una gran pajarera, donde tenían un precioso y ruidoso pájaro.

Todos los que me conocéis sabéis lo que me gustan los animales, pero no me gustaría ir a comer a un sitio y estar cerca de un pájaro. Primero porque justamente los pájaros me dan miedo. Segundo porque no son precisamente limpios y en cualquier momento una pluma o algo puede caer de la pajarera a mi lado o mi plato. Supongo que por eso está espificado que no se pueden tener animales en locales donde se vende / o se hace comida.

En un principio mis suegros fueron al Ayuntamiento de Castelledefels para explicar lo que estaba pasando. Les atendieron y ellos pensaron que esta pesadilla acabaría pronto, pero nada más lejos de la realidad. Llamaron a la policía un par de veces y una de ellas les cerraron el local. 

Finalmente, suponemos que alguien del ayuntamiento fue a ver el local y estuvo cerrado unas pocas semanas para "adecuar" el local a lo que se pedía. ¿Lo han hecho? NO.

Primero de todo, siguen utilizando los tubos de respiraderos de un edificio que no es el de su comunidad como chimenea. Por mucho que le pongan un capuchón no sirve de nada. Mirad como está ahora.
 


Mis suegros, no cansados y luchando por lo que es suyo, han ido REPETIDAS veces al ayuntamiento de Castelldefels, donde hay un departamento para poder poner este tipo de quejas. ¿Sabéis que han hecho? NADA. Y la última vez que fueron una persona de dicho ayuntamiento les explicó cómo van las cosas y por lo visto, ellos tienen las de perder, porque la ley ampara a todos aquellos que quieran emprender un nuevo negocio. Da igual que no sigan la ley o que no sigan las normas de sanidad, ellos ganarán y mis suegros perderán.

¿ES ESO LÓGICO?

Sinceramente, este tipo de situaciones me enfadan, pero sobre todo, me entristecen, porque:
- Inclumplen las normas de sanidad, teniendo animales dentro del local.
- Cogen como chimeneas de su local, dos respiraderos del edificio de al lado. Pasando de una terraza a otra, y saltando como monos de feria.
- Dejan la terraza de mis suegros sucia, negra, y no podemos estar ahí porque nos mata el humo.

Eh! pero ellos tienen las de ganar.

jueves, 10 de mayo de 2018

ENTREVISTA A...

Me gusta esta nueva sección en el blog. 

Una de las mejores cosas que me ha ofrecido el mundo 2.0 es conocer gente de todo tipo. De pensamiento diferente y de sitios diferentes. Y que hoy día, puedo decir, son mis amigos.

Una de estas personas que me ha dado el mundo 2.0 es esta bloguer. La conocí poco después de empezar con mi blog. Madre de tres niños, el pequeño de la edad de la peque y con muchas vivencias a sus espaldas. Así que imaginaros los bien que me sentaba leerla, leer su día a día con sus tres peques. Y un día, gracias a un pequeño encuentro de bloguers en Barcelona, pude conocerla en persona y desde ese momento me robó el corazón. 

Hace un tiempecillo empezó un nuevo proyecto. Se ha formado como Doula y es un mundo que le encanta. Por ello, decidió abrir un blog sobre este tema, donde pueda iluminar el camino a mucha gente, y a otros muchos, ayudarlos personalmente.

Ella es...

http://dobleaventuras.blogspot.de/
Haz click en la imagen para saber más de ella
 
- Hace tiempo que te sigo. Eres de las primeras blogueras, o la primera, a la que empecé a seguir asiduamente porque veía que nuestra forma de criar era muy parecida y me sentía bien leyendo tus posts. Ahora tienes uno nuevo, y es que me encanta saber que tengo a una amiga Doula, por si en un futuro la necesito. ¿Qué te hizo entrar en este mundo bloguer?


Pues la verdad es que empecé en el mundo blogger por puro desahogo. Al inicio los desahogos los trataba en twitter con otras mamás de múltiples y ellas fueron las que me animaron a abrir el blog, así que trasladé los agobios de multi-madre a este mundillo.

- ¿Qué es lo mejor que te ha dado el blog?

Una comunidad, una tribu de mujeres (y algún hombre) maravillosas con las que compartir desde desahogos como decía antes, a vivencias sobre crianza y experiencias varias más allá de la maternidad.

- ¿Siempre quisiste ser madre? Cuéntame el por qué de tu respuesta.

Siempre, desde que tengo uso de razón que siempre he tenido claro que quería ser madre. Me encantaba estar al lado de mujeres embarazadas, de bebés y de niños pequeños.

Además, siempre he dicho que quería ser madre "joven", antes de los 30 años, y aunque con carrera de obstáculos de por medio, lo logré.

- ¿Qué consejo le darías a cada uno de tus hijos?

A los tres les diría lo mismo, que lo importante en la vida es ser feliz y respetar al resto. A parte de eso, a mis dos hijos varones, que traten a las niñas/chicas/mujeres como a iguales, que las cuiden y respeten. Y a mi hija que puede conseguir todo aquello que se proponga, y que si alguien le dice que no lo logrará, que saque la fuerza de loba que tenemos las mujeres para demostrarle que se equivoca.

- Cuando eras pequeña soñabas que serías...

Pues creo que el sueño que ha perdurado más con el tiempo ha sido el de ser madre, y creo que lo he conseguido con creces... jejeje!
Pues sí, tus tres peques lo demuestran día a día :)

- ¿Qué te gustaría hacer en un futuro cercano?

Dedicar más tiempo a mi proyecto como Doula. Me apasiona poder ayudar a futuras mamás y mamás recientes.

A parte de los acompañamientos que hago habitualmente y de las publicaciones en facebook e instagram, me gustaría poder desarrollar en profundidad las infografías en el blog de la web, y poder montar un grupo de apoyo en el postparto y lactancia.
http://belendoulabcn.com/
Haz click en la imagen para entrar en su web

- Como Doula. Podrías explicar a los lectores, ¿qué es ser doula?
Ser Doula es estar ahí para lo que la mujer necesite en su camino hacia la maternidad. Es presencia, constancia, apoyo incondicional... Es ofrecerte a ella, dejando de lado las propias experiencias, para proporcionarle lo que necesite, desde información a un abrazo, desde una palabra de refuerzo a prepararle el desayuno, desde cogerle la mano a llorar junto a ella,...
En el mundo donde lo material y tangible es lo importe, cuesta explicar que es ser Doula y qué hacemos.
Pues será difícil, pero tus palabras me han encantado. Y como bien dices hoy día vivimos en un mundo material, pero algunas veces necesitamos eso que no se puede tocar, pero sí sentir. Como alguna vez he explicado en mi blog, pasé los primeros meses prácticamente sola con la peque. Los primeros quince días fueron horribles y me sentía sola, desamparada y desesperada. Mi marido debía ir a trabajar y se marchaba a las 07.00 y no llegaba hasta las 19.00. Era un sinvivir, que no hubiera podido lograr si no hubiera tenido a alguien a mi lado que me escuchara, me cogiera de la mano y sobre todo me animara. Muchas mujeres, hoy día, no tienen eso, y sinceramente, me gusta mucho vuestra labor. 
- Por último, recomiéndame un blog que siempre hayas seguido y que está en el top de tu lista.


Como madre de múltiples que soy, uno de los blog que siempre está presente y ha estado en mis marcadores desde mi primer embarazo, ha sido Somos Múltiples.

Y desde hace un par de años, uno de mis imprescindibles es Planeta Babetes, el blog y redes sociales de una madre de familia numerosa como yo, amante de la naturaleza, las actividades en familia, los cuentos y los juguetes desestructurados. No puedes perdértelo.

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Ya véis que son entrevistas muy lights. Espero que cuando le coja el truco a hacer este tipo de entrevistas, vuelvan las primeras para volver a hacerles una con más profundidad. Me gustaría saber más sobre el tema de Doula y creo que Belén es una excelente persona para ayudarnos a entender mejor este mundo y disiparnos algunas dudas.

Mientras tanto, os dejo el enlace a sus RRSS



Espero que os haya gustado y tod@ aquel/la que quiera ser entrevistad@ solo tiene que decírmelo y estaré encantada de hacerlo.

Belén muchas felicidades por esa familia tan bonita que tienes. Felicidades por tu nuevo proyecto, del que espero tenga esos frutos que tanto te mereces.

miércoles, 9 de mayo de 2018

EVENTO SOLIDARIO #1000RAONS A BARCELONA. ¿TE LO VAS A PERDER?

Y este año vuelve un evento solidario, al aire libre, para toda la familia en la Barceloneta. #1000raons, este sábado 12 de mayo.

 
La Associació Front Marítim Barceloneta vuelve este año con su segunda campaña de micromecenazgo para la investigación de Cáncer de mama del Hospital del Mar. Un evento que se celebrará en el Parc de la Barceloneta (al lado del Hospital del mar) desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde con todo tipo de actividades ininterrupidamente destinadas al ocio familiar.

ACTIVIDADES Y TALLERES DURANTE TODO EL DÍA:
- Robotica (Edikative)
- Surfset y Surfskate (Maresme Wafe)
- Actividades Deportivas
- Talleres y manualidades infantiles (Talleres infantiles BCN)
- Cuenta cuentos / libros (Kids & Books)
- Jumping clay (Eixos Creatius)
- Clases de costura (Vernitas)
- Skate (Doctown Escola de Skate & Skate Camp)
- Juegos Gigantes para niños
- Pintacaras
- Actividades sensoriales, juegos y sorpresas (pompas de jabón, crea tu cuadro, marionetas, ... (El Cau)
- Actividades manuales
- Actividades de Mandalas (Baby Yogui)
- Bailes y coreografías (Dance Emocions)
- Y muchas más.

Degustaciones gastronómicas incluidas con la entrada por Agua, Pacha, Shoki, CDLC, Ice Bar, Bestial, Opium

EL HORARIO ES EL SIGUIENTE:

11.00 - 11.30 Coreografías
11.30 - 12.30 Bailes Infantiles para toda la familia 
12.45 - 13.45 Planeta dels Somnis
14.30 - 15.30 La Payasa más famosa del mundo Perla y su show (Cuinassos)
15.30 - 16.30 Yoga familiar y divertido 
16.30 - 17.30 Show con todos los niños
17.30 - 19.00 El show científico

Como veis, podréis pasar un maravilloso día apoyando a todos por una buena causa. Un lugar inmejorable, cerca del mar. Y tan solo por el precio de 7€ por persona (los niños GRATIS). Si quieres comprar la entrada, no lo dudes y entra en este link.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuenteentre las mujeres de todo el mundo (a excepción de los tumores, cánceres de piel no melanomas) por ello Associación Front Marítim Barceloneta quiere colaborar e invitar a todo el mundo porque hay #1000razones para contribuir en la investigación.

¿Te lo vas a perder?

martes, 8 de mayo de 2018

TENER UN HIJO ¿UNE O DESUNE?

Sinceramente pienso que tener un hijo es una gran prueba de fuego para los padres y para lo que los une.

Tener un hijo no es un camino de rosas y tod@s lo sabemos y yo no vengo a descubrir América, pero sí vengo a contar lo que pienso, desde mi propia experiencia.

Un día te enamoras de esa persona. Dentro de ti sabes que es la persona que estará contigo para lo bueno y lo malo. Os vais a vivir juntos. Al cabo de un tiempo, os casáis y llega el momento de pensar en ser padres. Por supuesto, es una conversación que ya has tenido y sabes que el amor que sentiís es tan fuerte, que un niño vendrá solo para reafirmar ese amor.

¿Eso es correcto? A medias. Como he dicho al principio, tener un hijo es una gran prueba de fuego. 
Yo siempre he querido ser madre. Tanto es así, que durante una relación anterior a mi marido, donde el chico me decía que no quería tener hijos, yo no perdía la esperanza, pensando que la madurez lo haría recapacitar. ¿De verdad llegué a pensar eso? Pues sí, lo hice. Llegué a pensar que él cambiaría de parecer, cuando ninguno debíamos hacerlo. Esos cinco años con esa persona, me hicieron ver muchos fallos en mi persona.
Pero a lo que iba... como digo, mi planteamiento no era correcto. Él no quería ser padre y yo no quería renunciar a ser madre. Así que no sé qué hicimos durante cinco años juntos, mas que hacernos daño.
Cuando esa relación se rompió, algo dentro de mi explotó. No podía dejar pasar mi vida ante mis ojos. Debía cambiar algunas cosas, pero lo importante seguía ahí dentro. Y sí, mis ganas de ser madre allí siguieron y me planteé el ser madre soltera, incluso me informé de los pasos a seguir.


Pero un día apareció él. El que se supone que es mi alma gemela. Pronto nos compenetramos y nos pasábamos largas horas hablando y sí, surgió el tema del compromiso como pareja y el ser padres. 

Nuestro amor salía por nuestros poros y aunque queríamos haber sido padres antes, siendo muy ilusos, quisimos esperar al mejor momento. Momento que nunca llegó así que decidimos tirarnos a la piscina y ser padres. 

El nacimiento de nuestra pequeña fue de lo más rápido y yo me sentía eufórica, que una madre primeriza tenga a su bebé en tres horas era todo un récord. Pero entonces empezó nuestra prueba de verdad. Mi medio limón, después de unos días en el hospital tenía que volver al trabajo, por problemas laborales no se quiso pedir sus 15 días de permiso, y al final para qué?? Para nada. 

Me pasé esos 15 días sola (esos 15 y los siguientes meses de baja). Sola todo el día. Menos mal que mis padres venían a casa y me hacían la comida. Cuando él llegaba de trabajar estaba cansado y yo estaba cansada. La falta de horas de sueño, un bebé muy demandante y mil cosas más se nos acumularon. Pasamos malos momentos. Peleas absurdas que no venían a cuento, pero que cuando estás cansada no te das ni cuenta de lo que está pasando. 

Por eso digo. Tener un hijo no une, tampoco es que desuna, si no que simplemente es una gran prueba para la pareja. Todas aquellas parejas que piensen que su relación va a mejorar por tener un hijo, acaban separadas y el bebé ha venido a este mundo sin tener la culpa de ello.


Sí, conozco parejas que decidieron tener un hijo o segundo hijo, porque su matrimonio hacía aguas, hoy día, están separados. Sé de parejas que uno de ellos no quería tener hijos y el otro sí, uno cedía y cómo acabaron estas parejas: separados.

Traer un niño al mundo no es una tontería, no es como un juguete que cuando te cansas lo dejas aparcado. Un hijo es para toda la vida y debemos medir las consecuencias de lo que realmente queremos. 

Como he dicho antes, yo siempre he querido ser madre y aunque los primeros meses como madre fueron muy duros para mi. Realmente duros. Sigo pensando que es la mejor decisión de mi vida. Adoro a mi hija y mi matrimonio ha salido fortalecido. Incluso puedo decir que en esos momentos nos conocimos, todavía, más profundamente. Lo que hizo que también cada uno nos pusiéramos en la piel del otro. 

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Los hijos unen o desunen?

jueves, 3 de mayo de 2018

ENTREVISTA A...

Y como cada jueves. Tenemos la sección entrevista.

Estoy muy ilusionada con esta sección, porque no solo entrevisto a bloguers que sigo, si no también porque así conozco más cositas de ellas.

Hoy le toca el turno a una bloguer muy presente en RRSS. Hace tiempo que la sigo. Tiene un blog de maternidad archiconocido en el mundo bloguer y otro no tan conocido, pero que personalmente me encanta, porque mi lado frikie sale a pasear.

Annabel es una bloguer constante, que conoce bien el algoritmo de Instagram. Que ayuda cuando lo necesitas y que es enseña su vida tal y como es. Sin maquillarla. Algo que aprecio.

Os dejo con:


Click en la foto para ir a su blog

Antes de empezar, quiero agradecer a Annabel que quisiera hacer la entrevista. Como he dicho, es una gran bloguera a la que sigo, sobre todo en RRSS y me hacía mucha ilusión que estuviera en mi pequeño mundo. 

- Cuéntame. ¿Por qué empezaste con el blog?

Siempre he tenido blog, de otros temas, así que era lectora de madres desde que me quede embarazada, cuando nació mi peque y me vi en casa con ella dormida encima mío tantas horas, me pareció que ponerme a escribir era lo mejor que podía hacer! 

Además que me encanta compartir y ayudar, porque me he sentido muy acompañada y ayudada virtualmente, era como mi forma de agradecer y de devolver al mundo :)
- ¿Alguna vez pensaste en llegar tan lejos con él?

Jajajajajaja. 
No creo que haya llegado nada lejos! Veo a grandes bloggers, madres muy mediáticas y yo para nada me siento ahí, lo que jamás pensé es que sería capaz de tener tanta constancia y que iba a durarme tantos años.

Sabes, mucha gente con esto de los blogs parece que sólo ve el "éxito" porque ahora me han dado el premio madresfera o porque me ven sacar productos o asistir a eventos, pero para que "la nave" funcione hay otros proyectos (fracasados) que se han quedado atrás, desde dos blogs que he cerrado, un proyecto de costura, o el año pasado perder en la final de los premios madresfera. He aprendido mucho de los errores, de colaboraciones que han salido mal, y de gente que también han salido mal!


Te doy totalmente la razón. Un blog no es escribir cuando te apetezca (que hay gente que aún así le sale bien). Creo, como tu, que la constancia es clave del éxito. Yo he tenido momentos de querer dejar el blog, pero no porque no viera el éxito, si no porque no tenía de qué hablar. Me sentía algo fracasada, la verdad. Pero poco a poco he visto cositas que me han gustado y por eso he seguido. 
Para mí eres una bloguer buena y constante a la que se le ve cierta ilusión por lo que hace y eso, amiga mía, también es clave para tener el éxito.
- ¿Qué es lo mejor que te ha dado este mundo 2.0?

Sin duda la gente, las amigas y amigos con los que ha crecido mi mayor de evento en evento, las relaciones y el aprendizaje personal en puericultura y crianza.

Me he sentido muy acompañada en momentos muy malos, cuando tuve problemas a en la empresa por la reducción de jornada o problemas de fertilidad.
- ¿Y lo peor?

Lo peor que es que no es fácil vivir de esto, y muchas ideas y proyectos se quedan por el camino por falta de tiempo... Eso me genera muchísima frustración.
- ¿Siempre has querido ser madre?


Si! Además que siempre he sentido que voy tarde, pero me costó encontrar a la persona adecuada... Y luego me ha costado mucho cada uno de los embarazos. Aún sigo pensando en un tercero!

- Cuando eras pequeña, soñabas que de mayor serías...


Soñaba en ser médico o veterinaria, siempre pensé en profesiones en las que ayudara a la gente, al final acabé informática, creo que me entiendo mejor con las máquinas que con las personas...

- Si pudieras darles un consejo a tus hijas, solo uno, ¿cuál sería?



Ay por dios, que sean felices! No quiero darles ningún consejo, quiero estar a su lado siempre para apoyarles en sus errores y en sus aciertos. 

- Por último... ¿Me recomiendas un blog que sigas y nunca te falle?


Uff, son tantos! Al final más que blogs me gusta mucho seguir a personas y vivo más en las redes, en los tuits y en las stories que en los post en si, tendría que hacerte una lista enorme :) 

Y hasta aquí esta breve entrevista a Annabel desde su blog La Nave del Bebé. Igualmente, la podéis seguir en su otro blog: Tecnología en Familia.

Y en sus RRSS:
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube 

Para mi ha sido un placer entrevistarla y conocerla un poco mejor fuera del mundo bloguer. Tengo que decir que aunque no la conozco personalmente, me haría especial ilusión poder coincidir con ella en algún evento en nuestra ciudad. 

martes, 1 de mayo de 2018

¿EL AZUCAR ES EL DEMONIO?

Respuesta rápida. No. No es el demonio, pero es la moda el demonizarlo.

¡Claro que el azúcar es malo! Y nuestra alimentación suele serla también. Atrás quedan esos platos caseros de nuestras madres o abuelas, que nos preparaban con mimo y amor. Ahora tiramos de comida rápida, precocinados y mil historias más por no cocinar.

¿Pero todos hacemos lo mismo? Por suerte no. Hay mucha gente que se toma muy en serio el tema de la alimentación, sin llegar a ser un alarmista o un radical. Porque los hay, como en todos lados.

No tuve la suerte de contar con grandes cocineras en mi casa. Mi abuela materna, cocinaba como podía y sinceramente, lo intentaba, pero no le salía nada bueno y yo era muy mala comedora. Si juntas 1+1 era lo que me pasaba en verano. Que casi no comía. Mi madre trabajó muchos años como cocinera y no se le daba nada mal. Pero ella siempre lo ha dicho, cocino porque no me queda otra, así que tampoco es que sus platos sean espectaculares. Además, cuando era pequeña, no me dejaba entrar en la cocina, todo el mundo le molesta siempre y debe estar sola.


Así que a los 18 años me fui a vivir fuera, por la Universidad. Me pasaba la semana fuera de casa y ahí es cuando empecé a darme cuenta de mi carencia. La cocina. Pero con 18 años como que te da igual, comes cualquier cosa y te vas a la uni, la biblio, con amigos o de fiesta. 

Me alimentaba de comida basura, sobres de comida preparada y poco a poco, pasé de mi habitual talla 42 a una 44-46. Y sí, no me daba cuenta de que mi problema eran los precocinados.

Crecí y fui más consciente de todo. Aprendí a hacer algunas cosas básicas, como salsas, cositas en el horno, tortilla de patatas y empecé a ver que la cocina me gustaba. Sentía que podía hacer cositas muy ricas. Y un día me junté con otro cocinillas. Mi medio limón. 

Empecé a cuidar mi alimentación y sobre todo a dejar de lado la comida precocinada. Porque sí. Esa comida es el demonio. No solo no te aporta nada de nutrientes, si no que la mayoría son azúcares y grasas saturadas. Lo mejor es comprar los alimentos lo menos manipulados posibles y cocinarlos tu mismo.

Yo antes

Después llegó la peque y debo decir que ha comido 3 potitos. La comida siempre casera. Preparaba sus papillas para la semana. Fruta desde siempre a trozos. Para nosotros una alimentación equilibrada es primordial. 

Peeeeeeero. Sí, hay un pero. Somos de cocinar en casa y pocas veces entra comida precocinada o basura. Pues hasta la pizza la hacemos casera. Pero os mentiría si os dijera que es 100% así. Y sí, la peque ha comido comida preparada y no le ha pasado nada y la peque merienda cada día su pieza de fruta y su yogurt, pero eso no quita que tome, de vez en cuando zumos o una pasta.

Yo ahora
Porque pensamos que no se debe prohibir, si no que debemos ENSEÑAR lo que es bueno para nosotros, para nuestro cuerpo y enseñar a nuestra hija que eso no es lo normal. Pero por un día, no pasará nada, ni vendrá Lucifer a llevarte al infierno, por comer azúcar.


Hemos demonizado el tema del azúcar, porque sí, el azúcar es malo, pero es malo si lo tomas en grandes cantidades. Yo cocino postres. Es una de mis pasiones y sí, utilizo azúcar para hacerlos, solo que siempre pongo menos de lo que la receta marca. Los postres siguen estando igual de ricos y no son empalagosos. 

Pienso que lo malo es abusar de ciertos alimentos y tomar algo que no es bueno para nuestro cuerpo cada día, después te pasa factura. Ya no solo porque engordes, si no por lo que puede conllevar a nuestra salud. Yo he llegado a tener problemas de hígado por la alimentación y me alegro del cambio que hice. Me siento mejor, me siento fuerte y eso es lo que quiero enseñar a mi hija.


Así que sí. Soy una madre preocupada por la alimentación de mi familia. Pero no me quita el sueño. Como he dicho, no tenemos que prohibir, si no enseñar. Porque si prohibimos, pero no enseñamos, el problema estará ahí y en un futuro nuestros hijos comerán todo aquello que siempre les hemos prohibido, porque no sabrán lo malo que puede llegar a ser.