miércoles, 31 de mayo de 2017

LENGUA DE TRAPO EN ACCIÓN: PRIMERAS CONVERSACIONES

Hace ya unas semanas que pienso en este post. La peque hace tiempo que habla, pero cada vez más tiene un lenguaje más entendible y divertido.

Digo divertido porque siempre me saca una sonrisa. Me hace pensar en cómo cambiamos con el tiempo y como la sociedad, al final nos marca lo que está bien decir en voz alta y lo que es mejor callarse, porque ahora, con casi tres años, ya os digo yo que no se calla nada.

Normalmente la peque tiene temas de conversación de lo más variopinto. Como por ejemplo:

  • Los grifos: Sí. Pienso que puede ser por la profesión de mis padres, con una tienda llena de grifos. Por supuesto, a la enana, como a muchos otros peques, le encanta el agua, mojarse las manos, perseguirte, reírse, meterse en todos los charcos como Peppa Pig y ensuciarse. Pero parece que el tema de la higiene también lo llevamos bien. Y digo esto, por una simple razón, porque ella siempre nos dice que de los grifos sale el agua y con esa agua ella se lava las manos, porque los grifos son mágicos. (Imaginación 1000)
  • El pelo en general: Desde hace algún tiempo se fija en el pelo de la gente. Quien tiene. Quien no tiene y donde lo tienen. Y sí, ya me ha echo reír a carcajadas con alguna ocurrencia, como decirme que el papa no tiene pelo en la cabeza y sí en las orejas o nariz. Y también se me ha caído la cara de vergüenza cuando delante de una mujer mayor desconocida me soltó: mama la señora tiene pelo. Yo me dije sí, en la cabeza, como tu y yo. Y ella me respondió: no mamá. Tiene barba como el papa. Madre mía que apuro!!! 
  • También le obsesionan los olores.  Como a mami. Si yo digo, madre mía como huele. Viene corriendo a oler y hacer el típico: puaaaaj que mala huele. Le da igual donde y cuando ella lo suelta.
  • Las canciones que aprende las canta sin parar: El cargol de la muntanya. El bon día  (con la que nos despierta cada día) y un sin fin de canciones que cuando le preguntas te dice que se las ha inventado. Doy fe, no las conozco y no sé ni que canta.
 Como digo es un mundo aparte. Sin ir más lejos, ayer noche estábamos tumbadas en el sofá. Me pide su teti, porque sí, ella tiene su teti y que nadie le diga que no es suya (esto de las posesiones tenemos que hablarlo seriamente) y de pronto me dice:

- Mama estoy suando
-¿suando? 
- Sí mama. Mira - se toca la cabeza y me enseña la mano - hace caló, abre ventana, estoy suando.

Después de decirme esto, se pasó media hora enseñándonos a su padre y a mi, como sudaba. Porque claro, hacía calor. Cuando terminó con esto, empezó a explicarme su día en el cole, que había cantado: - genial! cántame la canción?. Ella se puso a cantar y como no, no entendí nada de nada. Le pregunto y me dice: -no sé la canción esta es mía.

Será artista de mayor... o como dice su padre: gimnasta, porque se pega unas carreras que parece que las pilas no se le acaben nunca.

Encima nos ha salido cotorra. Obviamente tiene a quien parecerse y eso me gusta, todavía más. No calla ni bajo el agua. Te lo explica todo. Te mira con cara pícara y te suelta alguna que te deja con la boca abierta. Y es que volver a descubrir el mundo con ellos es lo mejor del mundo.

miércoles, 24 de mayo de 2017

ESTOY HARTA DE JUSTIFICARME

Llevo días pensando en ello.

La pregunta del millón que me hacen cada día. ¿Y aún le das el pecho? Pues sí lo hago. Y hasta hace dos días me justuficaba por ello. Pero no sé si mi paciencia se ha agotado si es que como estoy cerca de los 36 (sólo una semana para cumplirlos) o es que simplemente ya todo me da igual. Pero justo ayer; cuando me lo preguntaron al ver que la peque me pedía tera, mi respuesta fue sí. Y lo qué? No estás cansada? No te ata? Mi respuesta fue sencilla: lo hago porque quiero. Es mi cuerpo. Es mi teta. Es mi tiempo. Punto no hay más que hablar. 

Parece que desde el momento en que nos quedamos embarazadas o nacen nuestros retoños debemos justificar al dedillo todo lo que hacemos. Nos miran con lupa y es que lo que más me cansa y me pone de los nervios es que suele ser la gente que no nos conoce los primeros en decir algo (obviamente la gente que más me conoce no me toca las narices porque sabe que le suelto una borderia y me quedo tan ancha).

Hoy en el trabajo unas compis hablaban sobre ello. Tres madres y tres maternidades diferentes. La mía ya la conocéis, con la teti rozando los 3años de la peque, que sólo le queda un mes. Una de mis compis con una niña que no llega al año ya no le da el pecho. Decidió, al volver a trabajar, que era mejor no hacerlo y poco a poco fue retirándole el pecho y la peque tan feliz. Por último otra compañera con un nene algo más grande. Nunca le ha dado pecho. Decidió que no quería y así lo hizo. Por una vez no me he sentido mal al decir, pues yo le doy el pecho y digo sentirme mal, por lo que digo en el post, porque pronto tienes que justificar el porqué de tus acciones. Ellas, como yo, saben bien que madres hay tantas como niños y todas diferentes y eso no significa ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

Así que así estoy. Ha llegado el momento de dejar de JUSTIFICARME y aunque aquí hablo sobre todo de nuestra lactancia, he dejado de justificarme por todo. Porque sí, también preguntan que porque tiene el pelo largo y no se lo corto; que estaría más cómoda o porque siempre va con pantalones y no con vestido. Ahora mi respuesta es clara. Ella elige lo que quiere ponerse y quiere pantalones. ¿qué más le dará a la gente?. Pero ahí están. Intentando que te sientas mal en tu propia maternidad.

Dejemos de justificarnos. Lo hacemos lo mejor que podemos y sí, seguramente habrá cosas en las que nos equivoquemos, pero no lo hacemos para mal de nuestros peques. Si no, porque también somos humanas y nos equivocamos.

¿Por qué los hombres con su paternidad no deben justificarse por todo? Porque vivimos donde vivimos y los hombres son unos padrazos y nosotras somos lo peor. 

Sí, es un post de desahogo, pero es que necesitaba soltarlo. Ya sabéis mi lema. Vive y deja vivir . Si yo no me meto en tu vida. No te metas en la mía. 

martes, 16 de mayo de 2017

NUESTRA NO OPERACIÓN PAÑAL

Bueno, después de unos días de desconexión por falta de ganas después de una pérdida en la familia, vuelvo con vosotros, mi familia del mundo 2.0. 
Abuela, estés donde estés sé que siempre cuidarás de todos nosotros. Te has ido para reunirte con el abuelo. Dale un abrazo muy grande. Os echamos de menos, pero la familia está unida y es lo que tenemos que hacer ahora.

viernes, 5 de mayo de 2017

SIGUE CON EL PLAN DE ACTIVIDAD EN INVIERNO

Y aunque nos dicen que la primavera ya ha llegado, parece un espejismo cuando nos levantamos y sigue haciendo un frío del demonio. Por eso hoy os traigo este post de #consejos para seguir con el ejercicio durante la época en que hace frío. 

Nos encanta sentirnos cómodos y calentitos en el sofá de casa cuando vemos una estampa invernal por la ventana. Pero los niños necesitan jugar al aire libre sin importar la época del año Y, además, se lo pasan en grande si hay nieve. Entonces ¿cómo podemos hacer para que los niños disfruten del deporte en invierno sin ningún contratiempo?

La primera norma es no cambiar los planes ni las rutinas. Si con el buen tiempo tus hijos van a jugar al parque, ¿ por qué no hacerlo en invierno? Puedes evitar los días de lluvia y si ha helado la noche anterior, pero no dejes de acudir al parque sólo porque no te apetece pasar frío.  

Y si hablamos de deporte, puedes adaptarlo o reducirlo si hace mucho frío. Pero recuerda que la actividad al aire libre tiene múltiples beneficios.

¿Y si les apunto a un deporte de interior? Es una buena opción. Podéis hacer una rutina de ejercicio físico en familia, como la natación. Pero si prefieres que tu hijo forme parte de un equipo, algunos deportes de interior de invierno son el patinaje, el hockey sala o el baloncesto.

¿Cómo les tengo que vestir para hacer deporte en invierno? Si el deporte es al aire libre, una camiseta térmica debajo de la equipación puede ser conveniente y, en días de mucho frío, unas mallas térmicas, aunque lo más importante es que los niños se sientan cómodos y no duden más que por el esfuerzo físico.

Olvídate de gorros y bufandas en la práctica de deporte, pero sí pueden ser oportunas si los niños están jugando en un parque al aire libre, vestidos de calle. Los guantes, si son finos, sí pueden venir bien en la práctica del deporte y, por supuesto, para jugar.

Sea cual sea la situación -deporte o juego al aire libre - es muy importante que la ropa que lleven sea transpirable y no abundante; es mejor vestirse con tres capas de ropa que puedan sacarse y ponerse con facilidad.

No te olvides de la alimentación y de hidratantes. Aunque haga frío, el cuerpo suda y necesita reponer la pérdida de líquidos. Asegúrate de que beban agua regularmente, especialmente después del partido de entreno o de estar jugando toda la tarde en el parque. En cuanto a la alimentación, recuerda que un desayuno completo y saludable aporta la energía que los niños necesitan, y un lácteo como Actimel que contiene L. Casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Recuerda, el frío no puede ser una excusa para dejar de hacer ejercicio físico en invierno. Motívales y participa con ellos en la práctica de deporte. Contribuirá en su salud física y mental y en un futuro saludable.

miércoles, 3 de mayo de 2017

POR TRECE RAZONES

Todos los que me conocéis y leéis, sabéis que me encanta Netflix. Así que siempre me engancho a series que esta plataforma saca y como no podía ser de otra manera, por 13 razones me ha tenido absorta estos días. 

El tema del bulling lo tenemos en el candelero. Cada vez sabemos de más casos de chic@s que no aguantan la presión a la que son sometid@s por sus compañeros e intentan quitarse la vida, o lo consiguen. Incluso aquellos que se toman la justicia por su mano y arremeten contra todos ellos.