martes, 31 de julio de 2018

¿TE PUEDE DEJAR UNA MARCA TIRADA?

Pfff, no sé ni por donde empezar.

Todo bloguer que se precie ha hecho una u otra colaboración y sí, yo he hecho ya unas cuantas y no me escondo de ello. Al contrario, me encanta que las marcas me contacten y me digan si quiero promocionar un producto. Pero tampoco soy de las que se quedan esperando, también soy de las que escriben a las marcas que me gustan y van acorde a mi filosofía de vida, por si desean colaborar conmigo.

Antes de una colaboración siempre busco información de dicha empresa. Productos que tienen, si me gusta, no me gusta. Trayectoria. Si han colaborado con otros bloguers... Y desde que hago colaboraciones no he tenido ningún problema con ninguna, todas han cumplido su parte del pacto y yo he cumplido la mía y si alguna marca está descontenta conmigo, después de haber colaborado juntas, que por favor, me lo haga saber.

Como digo, las colaboraciones entre marcas y bloguers es de lo más normal y la persona que diga lo contrario es porque no ha hecho ninguna. Estas colaboraciones suelen ser que te regalen el producto para que lo pruebes y algunas de las marcas, además te ofrecen el mismo producto para que hagas un sorteo. Lo único que piden es que se le sigan por una RRSS o que digan qué modelo o regalo les gustaría. 

Sabéis que precisamente, ahora mismo estoy de sorteo con una marca de etiquetas para ropa y objetos. Sigo desde hace tiempo la marca y contacté con ellos y de buenas a primera me dijeron que sí a la colaboración y yo super contenta. Por supuesto es una cosita para la peque y otro paquete para sortear. 

A la gente nos encanta los sorteos. Yo soy de las que se apuntan a todos los que pueden y sobre todo cuando son cosas bonitas (el otro día me apunté a una sesión de fotos desde IG, pero mala suerte, no me tocó) o cosas útiles (como una silla de coche).

No soy para nada una influencer... yo siempre me denomino mediobloguer (mierderbloguer para los amigos). No pertenezco a la élite que tiene miles de visitas al día, pero tampoco me puedo quejar. 

Como he dicho antes, siempre que quiero colaborar con una marca, hago un poco de trabajo detectivesco y pensé que todos los bloguers, como yo, harían lo mismo para no llevarse un susto o que les estafaran.

Hace unas semanas, una bloguer que conozco por RRSS anunció que estaba de sorteo. Nada más y nada menos, que una silla para el coche del grupo 2-3. ¿Sabéis el precio de las sillas? No hace falta que os diga que me apunté sin pensarlo. Poder optar por algo tan útil, necesario y que nos hace tanta falta, pues sí, ni me lo pensé.

Muchos de los que me seguís,  sabéis que mi economía familiar no es nada buena. No soy de las que llora por RRSS, aunque sé que la pena vende, ni cuenta sus penas, pero hemos pasado y estamos pasando por una racha muy dura. Las personas que lo saben son todo corazón y siempre me han ofrecido todo lo que han podido y más (gracias mis piñas). 

Así que imaginaros que se ponen en contacto y os dicen que sois los ganadores de la silla, PERO, sí,  mecagüen, hay un pero, tengo que pasar mi dirección ese mismo día para el envío, porque esa será la última colaboración que harán, porque según explican,  la empresa ha quebrado.

Aguanto la respiración, paso mis datos personales y cruzo los dedos. La silla es nuestra. 150€, mínimo, que me ahorro. Así que... feliz y contenta se lo explico a mi medio limón y a mis padres, con una sonrisa de oreja a oreja.

Que pena que esa felicidad no durara ni 24 horas. Al dia siguiente, la persona que hizo el sorteo se pone en contacto conmigo, despues de mails para arriba, mails para abajo. Dicen la verdad  NO MANDAMOS LA SILLA. Además no iban a mandar la silla que sortearon en un principio, mandaban otra de más baja calidad. 

Gracias (tono irónico total) a sillasdepaseo.es por ser unos estafadores. Por jugar así con una bloguer y sus seguidores. Espero que sea verdad lo de la quiebra, porque la página sigue activa y seguís vendiendo. Que por cierto, podríais enviar una de esas sillas que tenéis, aunque le digáis a la otra persona que no os quedan. 
Sinceramente, no es mi problema que no os quede ese modelo. Me envías uno de la misma categoría o superior, si no, no haber aceptado la colaboración. Lo sabíais, teníais que tenerla apartada y lista para un envío y no, no lo hicisteis. Jugasteis de mala manera con todos los que participamos.

Los bloguers tenemos que vender nuestra marca y esa marca somos nosotros mismos. Nosotros vivimos de nuestra reputación y nuestro trabajo diario, tanto en RRSS como en el blog. Así que esto puede hacer que una bloguer con una buena trayectoria quede como el fango y todo por unos impresentables.

Marta, de mujerymadrehoy me pidió mil disculpas. Se lo agradezco. Agradezco que hablara con la marca, que se moviera y que intentara por todos los medios enviarme la silla. También pienso que yo, en su caso, habría hecho lo mismo.
La marca le ha dejado con el culo al aire. Sorteó una silla y después de dar el ganador y avisar a la persona, se queda con las manos vacías y dando la cara.
Ella misma me avisó que estaba en contacto con otras personas para intentar darme algo y que no me quedara con las manos vacías.
¿Os soy sincera? No esperaba una silla, aunque hubiera estado genial. Pero sí me esperaba algo equivalente al precio y a la utilidad.
Y por ello, porque se ha movido, porque la he notado preocupada, porque ha hablado con otras marcas, decidí no hacer leña del árbol caído y le di las gracias por moverse y no le exigí que me diera el premio que había sorteado, aunque estuviera en todo mi derecho, ya que según la lectura de las bases, entiendo que la organizadora podría cambiar el precio, pero no por algo tan inferior.
Supongo que si algo así me pasara a mi, me gustaría encontrarme con alguien que lo entendiera y no tirara a la yugular.

Así que cuando me mandó el mail, ayer, para decirme que definitivamente la marca no me mandaba nada, pero que por suerte otra marca me regalaba una oruga xilófono, rechacé el premio.
Puede que algunas personas me digan... pero, ¿por qué? Primero por la decepción. Segundo, porque Carlota tiene dos xilófonos, instrumentos de percusion, un piano y un violín, que aunque sean de juguete, hacen su función y ella encantada. Además lo siento, pero esa oruga la veo para un bebé,  no para una niña de 4 años.

Y todo esto me ha hecho pensar. Me ha hecho pensar en las marcas, en como algunas intentan colarle a los bloguers cosas que no son. Pienso en que las personas de esta marca son unos sinvergüenzas que querían una publicidad durante unos dias, ya que el sorteo les da notoriedad y aunque la bloguer también se beneficia de esa notoriedad y puede subir los seguidores, es la misma que luego da la cara y queda fatal delante de esos  seguidroes, nuevos y los de siempre. La marca se limpia las manos porque ellos no tienen que hacer nada.

**Debo comentaros que esta mañana, Marta ha vuelto a contactar para decirme lo mucho que siente todo lo que ha pasado y que finalmente, ella, viendo que no era justo, ha comprado una silla, de su propio bolsillo y me la envía. 
Da pena que finalmente, la bloguer tenga que hacer esto, porque una marca no tenga la decencia de seguir con la colaboración, alegando su quiebra (que aunque sea cierta, no creo que fuera de la noche al día).

Así que amig@s blogueros, antes de un sorteo investigad bien la marca. Recordad que está en juego vuestra reputación.

Y a vosotras, marcas colaboradoras fraudulentas, espero qeu se os atraganten los nuevos seguidores, el karma es muy travieso.

6 comentarios:

  1. Gracias por contar todo cómo ha ocurrido y también por tu paciencia y buena disposición. Era mi primer sorteo, y aunque quise hacerlo todo lo más legal posible, realizándolo a través de una plataforma que da un certificado del ganador, cometí el error de confiar en esa empresa. Vi su web y me pareció seria. Tenía buena pinta, un montón de productos, sede en Alemania. Pensé que cumplirían, porque lo contrario, para bien o para mal, hoy se puede denunciar y mover en las redes y no es bueno para el marketing. Pero ahora, como cierran, les da igual la estafa. Y como has dicho, a mí me dejan con el culo al aire y a ti sin el premio inicial. Por eso finalmente he comprado yo una silla, aunque no sea la misma. No me parecía justo que pagaras tú el pato.
    Por otro lado, me gustaría aclarar que la colaboración se limitaba estrictamente al sorteo. Me lo ofrecieron ellos y yo elegí el producto a sortear y la marca (que no ha tenido nada que ver tampoco en lo ocurrido, pues era un mero proveedor). Yo no he recibido nada de esa empresa: ni productos ni dinero. Siento todo lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  2. Tema delicado... cada cual que tome sus decisiones.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que a mi por el momento solo tengo una marca que siempre me elige en todo momento, ya sea para que le publique algo en twitter o algo en mi blog TopBlogDinero, y hasta al momento llevamos un año siendo amigos e incluso aveces nos apoyamos mutuamente fuera de la plataforma de marketing en la que estamos normalmente.

    ResponderEliminar
  4. Por eso hago tan pocos sorteos, no me gustan nada, son una preocupación más añadida a mi vida de madre y paso. A más ya sabes q nos paso con el ultimo sorteo ( estrellita donde estas... que en el cielo brillaras...) lo q ha hecho de comprarte una silla del mismo valor es lo más sensato q podía hacer esta blogger, ha tenido suerte a topar contigo xo topa con otra q no sabe de Estem mundo y ya te digo yo q le reclama eso mismo, lo bueno es q saliera de ella, un 10! X cierto lo de la oruga xilófono un poco cutre.... un saludo Patri!

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda historia! Haces muy bien en contarlo, no está biwn jugar así con la gente.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, vaya tela con algunas marcas. Me parece genial que hayas contado todo eso, porque no es justo lo que ha pasado para ninguna de las 2. 😘

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad