martes, 3 de julio de 2018

4 AÑOS

El sábado fue tu gran día. Te despertaste y, como cada mañana durante un mes, preguntaste si era tu cumpleaños. Papi y yo te cantamos el cumpleaños feliz en la cama mientras nos abrazabas, fue un momento mágico.

Han pasado 4 años desde que llegaste al mundo. 4 años desde que decidiste salir tu solita y sin ayuda para ponerte el mundo por montera y gritar, aquí estoy.

Ya sabes que a mami le encantan los cumpleaños, significa que seguimos todos juntos  y podemos celebrarlo como se merece. Pasar el día contigo es el mejor regalo, aunque haya momentos en los que tu intensidad hace que mami se sulfure de tal modo que tengamos que ir cada una a un rincón para calmarnos.

En estos cuatro años todos hemos aprendido a convivir, a tener nuestro propio espacio, a ser pacientes (sí, mamá es la que menos paciencia tiene, pero lo intenta). Tu nos has enseñado lo que es una familia, anteponer las necesidades de alguien que te necesita, pero sin olvidarnos de quienes somos. 



Hemos pasado momentos buenos y momentos malos, pero siempre hemos estado juntos. Eres una niña muy deseada, muy querida y muy amada. Por ello, intentamos hacerlo bien, pero papá y mamá también se equivocan. Intentamos rectificar y enseñarte nuestra mejor versión.

Este año has empezado en el cole de los grandes. Atrás quedaba la guardería y tus antiguas maestras. Pero ha sido un año alucinante. Has aprendido un montón de cosas, te lo has pasado genial en el cole. Las profesoras que has tenido, siempre han tenido elogios para ti. 

Has empezado con las extraescolares y te lo has pasado muy bien. La clase de psicomotricidad te ha ayudado mucho a perder ese miedo que sale cuando deseas con todas tus fuerzas hacer algo, pero el miedo a hacerte daño te paraliza. Parece que poco a poco ves que puede pasar, pero si tienes cuidado y sigues lo que te dicta el profesor no tienes porqué. Así que ahora subes y bajas las escaleras sola, no quieres ayuda. Ya saltas tres escalones juntos y mil cosas más.


La extraescolar de música te ha ayudado a ver una de tus pasiones (no sé si será momentánea o será para toda la vida, pero mientras dure, siempre la tendrás contigo), la música, los instrumentos, cantar y sobre todo, gracias a esa imaginación que tienes, a inventarte todas las canciones que se te ocurren.

Tus amigos siguen siendo los mismos de la guardería. Tu y P es imposible que os separen, incluso lo intentaron, pero vieron que sería malo para vosotros. Vuestra necesidad, ahora, es estar juntos, y no pasa un día en que me hables de él. Ahora con el final del cole ya no os veis, no va contigo al casal y eso lo notas. Ayer estabas triste y me decías lo mucho que lo echas de menos. Espero que podáis estar juntos el curso que viene. Mientras tanto, quiero que disfrutes al máximo del verano. En unas semanas nos iremos a ver a la bisa, llevas días preguntando por ella. Iremos a ver a los animales, a la familia y a divertirnos en las ferias y las fiestas.

Estos cuatro años han sido intensos, pero no los cambio por nada del mundo, porque contigo la felicidad es infinita. Verte crecer y aprender día a día es mi mayor recompensa y si a eso le acompañas tu sonrisa mañanera con abrazos de oso, carita de pícara y besitos infinitos hace que el día a día sea inmejorable.


Por ti pequeña, porque cumplas muchos más, porque papi y mami estén siempre contigo para celebrarlo, para que siempre seamos esta familia unida de la que tan orgullosa estoy.  TE QUEREMOS.

2 comentarios:

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad