martes, 26 de junio de 2018

GRACIAS POR ESTE GRAN CURSO

Llevo días pensando en ello. Desde la merienda de despedida.

Tuvimos la gran suerte de encontrar un colegio que se adapta a nuestras necesidades, como padres y a las necesidades de nuestra hija. Desde el primer momento que busqué la información vi que el cole nos iba a gustar y lo mejor era que podía empezar desde la guardería. Así que nos venía que ni pintado. 

Unas semanas más tarde conocí a una chica que me habló de ese cole y es que ella trabaja allí. Casualidades del destino. Fue conocerla, saber que estaba allí y freírla a preguntas!! jajaja. Pero fue super amable y ella fue la que me ayudó a dar el paso. Iba a ser el cole elegido.

Empezó, como he dicho, en la guardería, unas pocas horas, solo tres, para empezar a estar bien y conocer el ambiente. Pasó así 6 meses, pues empezó en enero. Al año siguiente pensamos que ya era hora de apuntarla mediodía. Pensamos que no necesitaba todo el día, pero que le iba bien estar allí por la mañana, con sus compañeros e incluso comer en el cole. Lo bueno de la guardería es que puedes llevarla unas pocas horas, todo el día o mediodía. Tu eliges.

Ese año, en la guardería fue... MARAVILLOSO y fue el momento de conocer al equipo humano que trabaja allí. Porque sí, está genial conocer la metodología del colegio y saber que siguen algo que te gusta y que compartes, pero conocer a las personas que pasan más horas con tu hija, cuidándola, enseñándola,... no tiene precio y encima LA GRAN SUERTE, no es que las demás no sean fantásticas, que me constan que sí, pero sí, hemos tenido la gran suerte de tener, durante dos años a dos profesoras que nos han robado el corazón y que la peque ha adorado desde el primer momento.

O, su maestra de la guardería, tenía una paciencia infinita y siempre que podía me quedaba un ratito para preguntarle cómo le había ido el día a la peque. Y ese año de guardería tuvimos la sorpresa de que otra persona, la chica que conocí se reincorporó después de un breve tiempo, por su también maternidad y un día, PAM! recibo un mensaje, mira con quien estoy. ¿Sabéis cómo me sentí? Aliviada. Porque la conocía, porque confiaba (y confío) en ella. Porque me parece una chica maravillosa, porque estoy deseando que vuelva al cole, porque hará a los más peques muy felices.


Este año, la peque ha empezado lo que todos conocemos como Parvulario. En el colegio de la peque es MOPI3, una iniciativa educativa que a mi me encantaba y que este año ha enamorado al padre (creo que os expliqué por aquí el día que vino de la reunión de los papis donde explicaron todo los que se hacía).

Y este año no quiero dejar de despedirme de la profe que ha tenido la peque y del curso en general.

Cuando estuvimos en la presentación del curso, conocimos a las que serían las profesoras de las clases de P3. Allí vi a B, la que sería la maestra de la peque. Fue verla y pensar... me gusta...

Querida B, quiero darte las gracias. Sé que es tu trabajo estar con los peques día a día. Sé que lo haces con gusto y que sabes que todos te adoran. 
Tenía miedo al cambio, pasar de la guardería al cole siempre es un paso. Pero tu has hecho que tanto nosotros como la peque ni nos demos cuenta.

Sabes que la peque te adora. Solo hay que escuchar como habla de ti. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Le brillan los ojos. 

Eres una persona maravillosa que piensa en ellos y que los cuida como la que más. Junto a ti R ha sido otra persona a la que la peque tiene en sus pensamientos. Que sepáis que quiere invitaros a su cumpleaños para que vengáis a ver los animales con nosotros. 

Cuando la peque se ponía mala era un drama de los grandes. El no poder ir al cole, para ella era una de las peores cosas que le podía pasar. No podía estar con sus amigos y no podía estar contigo. Sinceramente, nunca había visto a nadie que lo pasara tan mal por poderse quedar en casa jugando y eso hace que nosotros pensemos en lo bien que están y lo genial que lo hacéis.

Confío plenamente en vosotras. Confío plenamente en el cole y tanto es así, que aunque el casal es algo caro para mi gusto, no hemos dudado en apuntarla para que siga ahí y con unos monitores, que según me han contado, han hecho maravillas el primer día.

Así que solo me queda decir GRACIAS. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS EN EL COLE. GRACIAS POR HACER POSIBLE UNA INICIATIVA EDUCATIVA TAN BUENA QUE A LOS CHICOS LES GUSTA Y APRENDEN DÍA A DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad