lunes, 12 de febrero de 2018

HARTA DE LOS EXTREMISTAS

Hoy vengo con un tema que no me gusta un pelo. Los extremismos

Hace unos días, en un grupo de whatsapp nos pusimos hablar sobre ciertos temas. La verdad es que me siento muy a gusto en este grupo porque podemos expresar libremente lo que pensamos, sin problema a que tengas a alguien que porque piense diferente ya te vete para siempre.

Entonces empecé a pensar en los extremistas, y no hablo solo de los extremistas dentro de la maternidad, si no en los que hay también fuera de ella, que son muchos y de muchos temas.

Todos los que me leéis y conocéis sabéis que soy muy happy y mi mantra es: vive y deja vivir. Cada uno hace lo que le da la real gana con su vida y no soporto que venga nadie a decirme lo que debo o no debo hacer con ella.

Y eso es lo que pasa cuando te encuentras con los extremos. Me he encontrado algunas cosas que me gustaría poder olvidar, pero no puedo, porque realmente me han molestado sobremanera.

Pondré un ejemplo, y sí, es sobre maternidad, que es de lo que hablo y me lo encuentro más a menudo: soy madre lactante. Fue por mi propia elección y "he tenido la suerte" de que nuestra lactancia ha sido exitosa y sin mayor problema. Por supuesto, no ha sido perfecta, he tenido que lidiar con crisis de lactancia, he tenido que lidiar con las mordeduras de la peque (haciéndome herida) y algunas cosillas más. Pero en general, no me puedo quejar. 

Que yo sea madre lactante no me da derecho a decirle a otras madre qué deben hacer. No me da derecho a decir que son peores madres o menos madres que yo, porque no le han dado el pecho. No me da derecho a decir que lo están haciendo mal. 

¿Acaso conocemos la realidad de cada persona para poder meternos en su vida?

Hace unas semanas colgué un nuevo video en mi canal de Youtube (ah! que no sabes que tengo youtube?? Pues pásate y míratelo), donde hablaba sobre las preguntas odiosas y mi caso en particular de este verano, con la pregunta de "¿para cuándo el segundo?".

Veo, sobre todo, en RRSS como están las NAZIMAMIS. Y no me gusta. No me gusta porque deberíamos apoyarnos más y no criticar tanto. 

Para mi los extremos no son buenos. No es bueno que le estés dando azúcar a tu hijo todo el día (por salud, por los dientes, porque estará hiperactivo y mil cosas más) pero tampoco me parece normal que se lapide a una madre porque decida que en el cumpleaños de su hij@ va a hacer una mesa de dulces y como no tiene tiempo son dulces industriales o que los viernes le lleva un donut en vez de fruta o bocadillo.

¿Conocéis a esa madre? ¿Sabéis si es que cada día le da a su hijo dulces? Pero ahí están las defensoras a capa y espada del NO al azúcar y estarán en bloque criticando a esa madre. 

¿De verdad no veis el daño que nos hacemos en la comunidad y en la vida en general? ¿No vivíriamos mucho mejor sin sacarnos los ojos las unas a las otras?

No digo que no pienses lo que quieras, pero no lapides a la persona sin saber. 

Ejemplo como el anterior: Tengo una conocida que no ha querido darle el pecho a su segunda hija desde el inicio. Por ello cuando nació se tomó la pastilla. ¿Qué creo yo? Creo que le podría haber dado el calostro, porque es algo no bueno, si no buenísimo. Creo que como con la primera tuvo problemas de grietas no se quiso arriesgar a que le volviera a pasar. Así que... se tomó la pastilla.
Y no, no fui y le dije, eres peor madre por no intentarlo. Porque no sé la verdadera realidad de lo que pasó y NO SOY NADIE para juzgar a otra persona.

Como digo. Estoy hasta las mismísimas de los extremistas. Me pasa lo mismo fuera de la maternidad, que viviendo en Catalunya, también tengo casos muy extremos, de los dos lados con el tema de la política.

Así que antes de decirme algo, PIÉNSALO, porque puedo ser muy buena, pero cuando ya digo BASTA, entonces es cuando ya contesto lo que me viene en gana. Es decir, si no tienes respeto por mis elecciones, yo tampoco las tendré con las tuyas. 

Supongo que lo que pido es un poco de cordura, un poco más de paz y amor (si es verdad cuando me dicen que soy muy happy), pero es que no me gustan los enfrentamientos, al final siempre saco mi peor cara y no me gusta ni a mi.



21 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón. Los extremismos lo único que consiguen es enfrentarnos y hacernos sentir peor. Que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Y es que no me siento agusto con algo así. No me siento bien, porque realmente pienso que los extremos, sean de un lado o del otro, siempre son malos. ¿No podemos vivir apoyándonos los unos a los otros?

      Eliminar
  2. Buena reflexión!! Y gran frase, vive y deja vivir!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, cada madre alimenta y educa a su hijo en función de sus circunstancias. No somos nadie para juzgar porque no sabemos lo que hay detrás. Además, como siempre defiendo : para que un niño crezca feliz es fundamental que su madre también lo sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Para mi es primordial saber que el niño está bien. Todo lo demás, cada uno sabe lo que tiene. Esa manera que tenemos de juzgar antes de saber, simplemente porque se hace algo diferente a lo que nosotros hacemos me da rabia. Me da mucha rabia, porque NO SABEMOS NADA.
      De ahí que odie este tipo de extremismos.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Que te digo? Estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de las palabras que has dicho en este texto, odio los extremismos, odio que se juzgue a las personas sin conocerlas, y pienso que es penoso que nos critiquemos unas a otras de esta manera, la verdad es que se vive muchísimo más feliz viviendo y dejando vivir, Una cosa es que tengas una conversación con una amiga y le des tu punto de vista, de tu opinión, eso es una cosa, lo que no es normal es atacar. Con lo del tema del no azúcar, estoy contigo, no suelo dar productos con azúcar a mi hijo, se los doy puntualmente, pero si por el cumpleaños de una compañera de su clase y le regalan una bolsa de golosinas me parece lo más normal del mundo y no tengo ningún problema . Bravo por tu Post! Menudo rollazo de comentario que te dejo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos. Tengo la "suerte" de que mi peque come de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. No le hace ascos a la verdura, al pescado, a la carne y sobre todo a la fruta.
      Y digo que tenemos suerte, porque yo de pequeña era LO PEOR! jajaja.
      Así que cuando me viene una tarde de sábado y ha comido estupendamente, y me pide que le dé una galleta o que le dé un yogurt, NO LE DIGO QUE NO. Porque no me da la gana, porque creo que no le hará daño, porque no lo come cada día y sobre todo porque pienso que tampoco es tan malo. De verdad, tratamos el azúcar como el diablo, cuando el problema lo tienen las personas que abusan de ese producto (que es otro caso de extremismo).
      Sinceramente nos encanta criticar. Parece deporte nacional y sí, si una amiga me pide consejo, se lo doy. Si una amiga lo único que quiere es sincerarse, la apoyaré, pero no la atacaré si no estoy de acuerdo con ella.

      Eliminar
  5. Bravo!!! Estoy yo también cansada de extremismos idiotas q lo único q hacen crear mal rollo. Por eso me gusta tanto está frase "no estoy de acuerdo con lo q dice pero lucharé para q sea libre de decirlo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la frase, porque refleja lo que pienso. Claro que no podemos estar de acuerdo en todo. Es normal, pero no por ello debemos atacarnos, hablarnos mal, perder las formas y sobre todo juzgar de esa manera.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, los extremos no son buenos en nada. Hay que tratar de vivir en paz y ser felices, dejar hacer y respetarnos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! estoy completamente de acuerdo, los extremismos nunca son buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Y lo peor es hacer sentir a alguien mal porque no está de aucerdo

      Eliminar
  8. Hola, soy mumuchiando. Hay comentarios que a una le pone mala jaja pero bueno, supongo que desde hace tiempo aprendir a vivir las cosas de otra forma. Aún así, todos los extremos son malos. Animo! Por cierto ¿nazimama? Ui...jajaja ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comentarios que hieren a varias personas. Lo que no me gusta de los extremistas es la superioridad con la que intentan hacerte sentir mal. Bueno, mamanazi, pero lo puse al revés para dar más impacto! jajaja

      Eliminar
  9. Enfrentarnos los unos a los otros no sirve de nada. Que cada uno siga con su modelo de crianza y no intente imponer nada. Como dices, nadie conoce las circunstancias ni los pensamientos del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. No sirve de nada. Lo mejor es que todos lo hagamos lo mejor que podamos y sepamos. Nos apoyemos entre nosotros y nunca juzguemos a la ligera.

      Eliminar
  10. Exacto! Y es que lo peor de todo es que las que más criticamos somos nosotras, las madres, a otras madres. En vez de unirnos, apoyarnos, y estar todas a una, para poder conseguir más cosas. No, nos sacamos los ojos a la mínima de cambio.

    ResponderEliminar
  11. cuánta razón. necesitamos dejar que los demás tomen sus decisiones y vivan su vida, que suficiente tiene cada uno con la suya. Que piden consejo? que piden ayuda? bueno, se la damos. Pero dar consejos y lecciones sin ser solicitadas...corregir sin entender...no no no, vive y deja vivir es un gran lema

    ResponderEliminar
  12. Mas razón no puedes tener. Y es que estamos en la generación de la critica y el despelleje público. Nos quejamos absolutamente por todo y criticamos absolutamente todo lo que hacen los demás distinto a nosotros. Sobre todo las redes sociales tienen MUCHAS cosas buenas, pero también os ha dejado este lado negativo que va a peor cada día. En fin, ojala todos hiciéramos caso al Vive y deja vivir, pero de verdad!

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad