viernes, 18 de marzo de 2016

VISITA A LA PEDIATRA. CASI 21 MESES. ¡VACACIONES!

¡Hello my friends! 

Ya estamos a viernes, una semana más se acaba y es que el tiempo pasa volando. ¿No creeis? Sin darnos cuenta estamos casi en primavera y es que este domingo será el día oficial del inicio de esta bonita estación llena de alergias, frío-calor, lluvia, sol,... 

A finales de mes la peque tendrá ya 21 meses, ¡¡¡¡¡21!!!!! Pero ¿cuándo ha crecido tanto? Y es que está hecha una vellaca que enamora a cualquiera que la mire y le sonría. Cada vez es más risueña, se suelta más y sobre todo es más consciente de todo lo que le rodea, queriéndolo todo.

Su palabra favorita es: NO. Otra cosa no sabrá decir (bueno, sabe decir muy bien hola y agua), pero el no sí que se le entiende. ¿Quieres más verdura? No. ¿Quieres jugar con esta muñeca? No. ¿Quieres salir de la bañera? No. Y es que ella sabe bien lo que quiere y cuando lo quiere. Exigente que nos ha salido la enana :)

Este miércoles nos tocó ir a la revisión de la pediatra. En teoría es una revisión después de dos meses, pero como hemos tenido la mala suerte de tener a la peque mala varias veces en estos dos meses, no hacía dos meses que veíamos a nuestra amiga pediatra. Menos mal que la enana poco a poco va creciendo y va viendo que ella no es mala persona, ni le va a hacer algo, porque en serio, cada vez que entrábamos en la consulta, era un sin vivir sus lloros y gritos, parecía que la iban a matar, cuando solo la estaba pesando a midiendo. Hemos conseguido que no llore, solo cuando la pesa y porque no quiere separarse de mi, no sea que mamá y la teta se vayan y la dejen sola con una desconocida.

Como os he dicho estos dos meses ha estado malita varias veces y todo ha sido casi por lo mismo. Primero pasó por una bronquitis, esa bronquitis se quedó en faringitis. Parecía que iba mejorando y un día le salieron granitos por todo el cuerpo (le salieron por culpa de la faringitis y eran víricos). Cuando los granos desaparecieron estuvimos una semana tranquilos, parecía que ya empezábamos a remontar con todo lo que le estaba pasando y es que cuando se ponen malitos da mucha pena. Por fin parecía que todo estaba acabando cuando de pronto....
Gripe estomacal, gastroenteritis en toda regla. Primero vómitos y luego cagarrinas (siento ser escatológica, pero aquello era un sin vivir). La pobrecita estuvo así seis días. Seis interminables días con cagarrinas. Y lo único que ella quería comer era yogurt y como mucho algo de caldo, que tampoco es que le alimentara demasiado, pero la pobre siempre que intentaba comer algo, le salía al instante.

Este fin de semana pasado nos quedamos en casita y es que por fin la peque se encontraba mejor!!!! Problema, que le había pegado la gastroenteritis a toda la familia (la única que no cayó fui yo, y menos mal) así que mejor quedarnos en cuarentena y que ella repusiera fuerzas. 

Y por fin llegó esta semana y fuimos, otra  vez, a ver a nuestra pediatra, eso sí, esta vez con cita y no de urgencias. La auscultó concienzudamente, no tiene mocos en el pecho. BIEEEEEEEN!!!!! Después miró su garganta. La tiene algo irritada por la tos, nada grave, son unos pocos mocos, seguimos con el ungüento, un poco de agua de mar para la nariz y por la noche antes de dormir un poco de miel con limón, un par de cucharadas. El resto me lo bebo yo que es un chute de vitamina C que no le va mal al cuerpo. 
Por último la pesó y la midió. Después de dos meses, después de estar enferma, después de haber tenido la gastroenteritis una semana y no comer... HA ENGORDADO!!!!! Y es que la peque, cuando está bien, come como una lima. Come sano y equilibrado, algo que siempre me felicita la pediatra, pues dice que ya le gustaría que más mamis se lo tomaran así de serio, pero creo que ahora es cuando tenemos que establecer las bases de su alimentación, porque si no en un futuro.... puede pasarle factura. 

Pesa 10 kilos 400 gramos. Ha ganado esos 400 gramos que después de todo lo pasado, para mi son kilos!!! :) :) :) También ha crecido un poquito. Ya está en 81 centímetros de puro amor.

El resto... nos pide que sigamos igual. Que coma siempre que quiera. Sigue con sus yogures y su mini bocadillo por la mañana, su verdura con carne o pescado a mediodía, las papillas van a ir bajando, y vamos a ir introduciendo, cada vez más, la comida a trozos. Después de comer su pieza de fruta o su trozo de pan con tomate. Por la tarde el potito de fruta podrá ir cambiando a yogures con frutas y algún batido natural de los que se hace mami. Por la noche... aixxx, aquí es donde tengo yo más problemas. Ella por la noche solo ve la teta. Es verdad que de un tiempo hasta ahora come más. Gracias a mi cuñada tengo una receta de pastel de salmón que está tremendamente bueno (sí yo lo he probado y me lo comería a cucharadas, la próxima vez que haga os traigo la receta, porque es una cena perfecta para los peques y para los no tan peques).

Tengo que contaros una última cosa. La semana que viene no publicaré nada en el blog. Está cerrado por vacaciones durante estos días y es que necesito paz, relax y vivir un poco en mi mundo 1.0 . Así que nos leemos  a la vuelta :) :) :)

6 comentarios:

  1. Me alegro de que se vayan alejando los virus y que después de todo haya engordado!! Ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad es que hemos disfrutado muchísimo de las vacaciones!! :) Y lo mejor es que la peque no ha estado malita ningún día.
      MUAS!

      Eliminar
  2. Felices vacaciones, disfruta y descansa! Te leo a la vuelta! Me alegro que la peque haya ganado peso, a ver si la primavera nos da una tregua para los peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Las he disfrutado y he descansado y me encanta volver con las pilas cargadas!!! mañana tendréis un post y ya no pararé hasta el verano :)
      Eso espero, porque no veas que temporada con la peque malita :)
      MUAS!

      Eliminar
  3. Que bien que la peque este mejor...desde luego es empalmar un virus con otro!que rollo!toco madera que la mia de momento no se ha puesto mala! Me daba cosica porque como ha nacido en lo peor del invierno. Ains .. ya llegará!de los virus es dificil librarse! Espero que lo pases bien está semana santa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la semana santa ha pasado volando, pero han sido una buenas vacaciones. Nosotros tuvimos la suerte que el primer año de la peque solo se puso mala una vez y nada grave. Pero este año... se nota que ha empezado a ir a la guardería, porque no para de cogerlo todo
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad