martes, 8 de marzo de 2016

FIESTA MEJICANA CON OLD EL PASO Y YOUZZ

¡Hola gente!

Pues aquí estamos un martes más y ya sabéis que los martes son para las recetas. Hoy vengo con una entrada un tanto diferente y es que gracias a Youzz y Old el Paso he podido participar y testear un nuevo producto de Old el Paso. 

Y es que Old el Paso es una marca ya conocida por todos y que puedes encontrar en cualquier supermercado. A mi me encantan sus salsas y las compro bastante a menudo, sobre todo la de queso para los nachos. Ummmmm, rica rica!!!

Así que cuando por fin recibí mi paquete (que lo he recibido mucho más tarde de lo normal porque hubo un problema con la dirección de entrega...) le dije a mi marido, tenemos comida para meses, así que mejor hacemos una fiesta e invitamos a algún amiguete a casa. Y es que fue la excusa perfecta para quedar con unos amigos que hacía tiempo que no veía (desde el año pasado sin ir más lejos) y una persona de última hora que me hizo mucha ilusión (sí Ana, eres tu, que para verte tenemos que hacer una instancia y eso que ya vives aquí!!! :P :P), cuando les dije: comida mejicana y probamos producto nuevo. Os apetece??? Sí!!!!! Venga fiesta!!!! :) :) :) 

Productos Old el Paso. No salen las barquitas, pero
es que no llegaron para la foto.



Quedamos para cenar el sábado. Así que gracias a los productos de Old el Paso solo tuve que comprar la materia prima y la bebida. Decidí que como teníamos tanto tortillas mejicanas y barquitas pensé en hacer dos cositas para que tuviéramos variedad. Así que compré pechugas de pollo y carne picada. 









así quedó mi fajita antes de cerrarla
y comérmela. Una delicia.
Las pechugas las rebocé con los sobres de preparado Old el Paso, ay que no pica. Para ello, simplemente cogí las pechugas, las corté en tiras, las puse en una bolsa de las de congelar con el preparado y agité y agité moviendo el esqueleto. :)
Después las pusimos en la bandeja del horno que ya estaba forrada con papel de horno y las dejamos 10-15 minutos con calor arriba y abajo.

Ya sabéis que soy más de tirar por lo natural que por lo preparado. Aunque de vez en cuando no está mal probar ciertos productos y lo que me convenció de este preparado es poderlo preparar en el horno y que el pollo quedara crujiente. Todo un acierto para aquellas personas que no les gusta las cosas aceitosas.




Después preparé la carne. Para ello, la salpimenté, y la dejé un ratito con unos ajitos, macerando. Mientras tanto preparé un delicioso sofrito, parecido al que hago para las empanadillas. Os dejo el enlace de esa receta aquí. Lo único que cambié fue que después de hacer el sofrito para no encontrarnos trocitos de nada y solo carne, la licué un poco con la batidora de mano. Por último, puse en la sartén la carne con un chorrito de aceite, la dejé haciéndose durante un par de minutos, cuando vi que empezaba a coger color, vertí el sofrito sobre ella y dejé que se cocinara un  ratito más. Eso sí, la removí para que no se pegara y sobre todo para que todo quedara bien impregnado de salsa.

Para acompañar a la carne, Old el paso nos dio unos tarros de salsa mejicana, ay que no pica. Pero como tenía muchas ganas de preparar pico de gallo, que me encanta. Decidí que era el mejor día.

Lo que hay al lado de las tortillas y las barquitas es el pico
de gallo. Que delicia. Creo que va a ser algo que repetiré
Para ello solo utilicé un par de tomates, media cebolla, un pimiento verde (como era una fiesta mejicana sin picante decidí no ponerle jalapeños), un poco de cilantro fresco, sal y lima.
Corté a cuadraditos los tomates y la cebolla. Piqué bien el pimiento. Y lo puse todo en un bol y mezclé bien. Después piqué las hojas de cilantro y las añadí al bol con los demás ingredientes, por último un poco de sal maldon y un chorrito de lima. Remover, remover, remover y dejar macerar durante unas horas en la nevera. (Yo lo hice el día anterior y quedó espectacular).

Por último, pensé que una fiesta mejicana tenía que tener un poco de guacamole y unas dipas para acompañar, así que cogí unos aguacates, un tomate y una cebolla y lo piqué todo con la batidora. Sé que se tiene que hacer a mano y que queda infinítamente mejor, pero yo no tenía tiempo de ponerme a ello. Fallo mío y la próxima vez lo haré a mano. Igualmente quedó muy rico, pues no lo piqué demasiado para que no quedara una sopa, si no una salsa compacta. Por último, un chorrito de lima y remover. Lo tapé con film transparente, pegado al producto para que no se pusiera de un color feucho y lo metí en la nevera hasta la hora de la cena.

Aquí ya estábamos en plena faena comiendo ay que no pica, de
Old el Paso
Ahora sí, con todo acabado nos dispusimos a comer y el resultado.... Fue estupendo!!!!

Debo decir que la salsa, ay que no pica de Old el Paso está excelente. Tiene un gusto algo dulce y que con lo salado de la comida le da un punto diferente y muy rico. La verdad es que éramos cinco, más la peque y nos pusimos como el kiko comiendo. Mientras charlas, te tomas unas cervecitas, te preparas tus fajitas o barquillas y es que sin darte cuenta acabas con todo (aunque debo decir que nosotros no acabamos con todo, porque sobró algo de carne y de pollo, pero tenemos excusa, había mucha comida).

La suerte es que como nos sobraron productos Old el Paso, tenemos la excusa para volver a invitar a gente y hacer otra fiesta mejicana, que empiezas y ya no quieres parar. :) :) Esta vez, prefiero hacerla a mediodía, así empalmamos con la noche y podemos seguir con la fiesta. 

14 comentarios:

  1. Menuda pinta todo! Y eso que yo no como verduras... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) :) Pues ya te digo yo, que a lo mejor las habrías probado. Que conste que mi marido no come verduras y esa noche no empezó. Se hizo unas fajitas de pollo y carne sin nada más que la salsa!! jajajajaja.
      MUAS!

      Eliminar
  2. Ayyy qué rico mamacitaaaaaa ( léase con acento mejicano, ajajajajaj ).

    Yo quería hacer el post hoy pero no sé si me va a dar tiempo o qué...

    La próxima vez invita eh????? Que aunque yo tb tenga el pack, este tipo de cenas molan, ajajajaa.

    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cuate (acento mejicano)!! cuando quieras te vienes y hacemos otra cenita!! :) :)

      MUAS!

      Eliminar
  3. Que rico todo!! Me ha gustado mucho el pollo al horno, porque es verdad que sino queda muy grasiento. Y para los peques es genial que no pique!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa que me encanta, poder hacer cosas al horno, porque quedan ricas igual o mejor y encima sin esa capa de grasa, que a mi siempre me ha dado asco.
      Para los peques esta comida es estupenda, porque encima si no pica se pueden comer lo que quieran. :)
      MUAS!

      Eliminar
  4. Qué rico! Yo me quedé con las ganas de probarlo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! que pena... bueno, cuando puedas hazte con los productos de ay que no pica y te montas una minifiesta :) Porque merece la pena, estaba todo riquísimo!

      Eliminar
  5. Si es que esto es una oportunidad para no tener escusas para celebrar una fiesta!! Que rico todo. Como aun tengo tortillas a la proxima van con carne picada y salsita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la carne picada me vino como un flash, porque pensé... ummm, algo más que pollo y así parece que haya más comida, y oye, que encantó la carne picada, porque encima le haces un sofrito rico y es que es irresistible.
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad