miércoles, 29 de mayo de 2019

PENSAR ANTES DE HABLAR AYUDA A NO HACER DAÑO A LOS DEMAS. FRASES CUANDO BUSCAS QUEDARTE EMBARAZADA

Hoy vengo en plan desahogo. 

Sí, ya lo sabéis. Estamos en búsqueda de embarazo y no llega. No sé el por qué ni el por qué no. Si después de las vacaciones no suena la flauta, mi marido y yo iremos a especialistas. 

Mientras tanto, ponemos nuestro empeño en que llegue el ansiado positivo y no ayuda nada cuando alguien se entera de que estás buscando un bebé y tienen que decir su verdad. Porque claro, no puedes pensar que eso puede hacer daño a la otra persona.

De un tiempo a esta parte, las personas no miramos por los demás, solo por nosotros mismos y nuestros intereses.

Ya sabemos que este país se caracteriza por la gente que se mete en vidas ajenas. Parece un deporte nacional eso de comentar la vida de los demás y decir lo que piensas. Pero estoy harta. 

Harta de que me hagan daño gratuitamente. Harta de que me digan cosas sin pensar en mi, sin ponerse en mi lugar. Harta de la falta de respeto.



Hoy traigo 7 frases.
Frases simples. Directas. Dichas sin pensar y que hacen daño. Frases que he tenido que escuchar en estos meses de búsqueda.



ESTÁS OBSESIONADA


El pensamiento automático que te viene a la mente es... Llevo meses intentándolo. Sí, estoy obsesionada. Sí, es culpa mía.


A ver, señores y señoras que se meten en vidas ajenas. Sí, cuando se lleva mucho tiempo buscando un bebé y se desea con todas las fuerzas del mundo que llegue, se vive en una decepción constante mes a mes cuando llega nuestra "amiga no silenciosa" y vemos que no se ha conseguido. 




Incluso, cuando ves que no llega, hoy día, era de la sobreinformación. Buscamos en las redes a ver si encontramos la solución (mejores posturas, alimentación, milagros por doquier,...) o a personas que hayan pasado, o estén pasando, por lo mismo que tu. 


Así que sí, puede que me haya obsesionado en algún momento. Pero estoy en todo mi derecho, cuando veo que aquello que quiero no llega. Ponte en mi lugar, con un ejemplo que te pueda servir y verás que tu también vives obsesionad@ con aquello que anhelas.




RELÁJATE Y TE QUEDARÁS EMBARAZADA


 Creo que esta es la frase por excelencia. Dices que estás en búsqueda del bebé y ven tu cara de fastidio, comentas que llevas más de medio año y que no te había costado tanto con la primera y ahí está la frase: Relájate mujer. Ya verás como así te quedarás embarazada.


Pensamiento automático que te viene a la cabeza: Es culpa mía. No puedo relajarme, por la vida, la casa, el trabajo,... y por eso no consigo lo que quiero.


Frustración. Sabéis qué es lo que me pasa con la frustración, que no sé gestionarla, y como no sé, porque nunca he aprendido, me da por comer. Desde que estoy en la búsqueda del bebé, he engordado 17 kilos, ni más ni menos. 




Así que imagináos esta frase, como retumba en mi cabeza antes de decir nada. 


Es verdad que el estrés es perjudicial para nuestra salud. Y hoy día llevamos una vida de locos, que intentamos compaginar como podemos. Pero hay mujeres que sí consiguen quedarse embarazadas con un nivel de estrés alto en su vida. Y lo único que se consigue con esto es que el sentimiento de culpa recaiga solo en mi. La mujer. 



¿Quieres que me relaje? No me juzgues e invitame a algún plan divertido para desestresarme y que esté distraída. Eso sí lo agradeceré. Desde ir a la playa a pasar el día en el agua, a ir a tomar unas cervezas, ver una peli, un monólogo o simplemente plan en casa de juegos de mesa.




FULANITA SE FUE DE VACACIONES (O LUNA DE MIEL) Y AL VOLVER ESTABA EMBARAZADA


Sinceramente, me alegro de que Fulanita lo haya conseguido. ¿Pero qué consigues diciéndome eso?


Ah! que ella sí puede y yo tengo una tara y no lo conseguiré. Que me tengo que ir de vacaciones, porque así el aire de otro sitio, el día a día o lo que sea, hará que me embarace?




Todos conocemos casos de gente, que aunque no sea frecuente, han llegado y besado el santos. En un par de meses listo. Yo soy un ejemplo de ello con mi primer embarazo. Todas las personas que me rodean lo dijeron en su día, que no era lo normal, que en tres meses conseguirlo había tenido mucha suerte.


Lo que ahora siento, cuando alguien me suelta alguna frase como esta es: Genial! Ella lo ha conseguido, pero yo no. ¿Tendré algo de malo? 

Mi autoestima llega a estar por los suelos y vosotros con esto, NO AYUDAIS EN NADA.




SI TODAVÍA ERES JOVEN, AÚN TIENES TIEMPO


Gracias. Gracias por pensar que soy joven. Pero no lo soy tanto. Pero yo quiero tener a mi segundo hijo antes de los 40 y para ello no me queda mucho tiempo. No quiero que el bebé y la peque se lleven mucho tiempo. 



No, no tengo tanto tiempo como te crees. Cada año que pasa, la reserva ovárica de la mujer disminuye. Los factores climatológicos y la vida que llevamos también afecta, por lo que no, no soy tan joven. Y no, no tengo tanto tiempo como crees.


Tampoco sabes cómo es mi periodo, si he tenido problemas anteriores, ni nada por el estilo. No tengo por qué justificarme. Pero en mi cabeza, yo no soy tan joven. De pequeña tuvieron que medicarme para que la regla no me viniese a los 5 o 6 años. Al final tuve el periodo demasiado pronto. ¿Sabéis lo que significa? Pues entonces... ahorraros estos comentarios.



NO PASA NADA. YA TIENES UNA. HAS CONTRIBUIDO AL MUNDO


Sinceramente, con esta frase, me quedo en shock. 


Primero: Sí, tengo una hija. Pero no sé qué tiene que ver eso con tener otro hijo. Aaaaaah!! que como he sido madre una vez, pues ala, ya está, lo has conseguido. Ahora si no pasa, no me tengo que preocupar.


Lo dicho, no sé qué contestar a eso. Pero sé que me enfada. Me enfada pensar que haya gente tan insensible con este tipo de temas.




En cuanto a lo segundo. Eso de que he contribuido al mundo. Madre mía, el día que lo oí, recuerdo haber dicho... Perdona, me has dicho que he contribuido al mundo porque ya tengo una hija? Sí, era eso. Las mujeres contribuimos en el mundo porque traemos niños al mundo. Que ya he traído uno. Pues ya está. No voy a traer a 10 vástagos no sea que España se repueble. 



TRANQUILA, HAY COSAS PEORES EN EL MUNDO


Hacer que mis problemas parezcan insignificantes tampoco me ayuda


Sí. Lo sé. Hay hambre en el mundo. Sí. Lo sé. Hay guerras. Niños que mueren día a día por cosas ajenas a mi voluntad. ¿De verdad crees que me ayudas diciendo que hay cosas peores en el mundo? ¿Piensas que en estos momentos lo que pasa en el mundo es tan importante para mi como lo que me está pasando?


Esto lo que hace es que me sienta mal conmigo misma, pensando que soy una persona egoísta que solo pienso en mi misma. Y es cuando me doy cuenta de que la persona egoísta, de verdad, es la que tengo delante soltando esa berborrea que no tiene sentido.



TODO SUCEDE POR UNA RAZÓN. SI TIENE QUE SER SERÁ. SI NO, PUES NO.


Anda y me quedo tan ancho.


De verdad que no sabéis lo que es estar escuchando todo este tipo de frases. Vamos a ver. Si te cuento lo que me está pasando no es para que me sueltes una frase filosófica que has leído en una galleta de la fortuna. 




Necesito apoyo, necesito que me escuches. Por favor, abstente a hacer comentarios hirintes. Este tipo de frases no van con buena intención. Pensad antes de hablar y si no tenéis nada qué decir (que puede pasar), algo que siempre funciona es: aquí me tienes para escucharte y apoyarte en lo que necesites.

1 comentario:

  1. No sé si será bien recibido mi comentario, pero ahí va. Sobretodo piensa que no está hecho con mala intención ni ganas de dañar.

    Para empezar creo que te expones mucho. Si comentas tus problemas con varias personas, es muy probable que muchas de ellas no tengan la reacción que tú esperas de apoyo y comprensión. Hay que saber a quién se le cuentan las cosas. A mi esto me pasa mucho, que le cuento mis problemas hasta a un semáforo si me paro más de dos minutos, y después me pasa lo que me pasa. Si es algo que realmente te afecta, cuéntaselo solo a gente que creas que puede aportarte algo después de saber lo que te pasa.

    En principio hay que pensar que los comentarios no son malintencionados y no van con segundas. Intenta tomarte las cosas de otra manera y pensar que la gente, en esos momentos, dice lo que cree que puede ayudarte y su intención no es herirte. Si no es así, porque dices que "ese tipo de frases no van con buena intención", es que no se lo estás explicando a las personas correctas.

    En cuanto a tu angustia, también la comprendo porque, aunque en otro contexto, yo también me angustio algunas veces y me pasa lo mismo que a ti, que como sin freno ganando kilos a destajo. Creo que el problema es que el ser humano, en general, se frustra por todo aquello que no posee y que anhela. Centramos todos nuestros esfuerzos en conseguir aquello que no tenemos y le damos menos valor a todo aquello que tenemos y que hemos conseguido. EL sentimiento de tristeza por no alcanzar nuestros objetivos es más intenso que el de satisfacción por aquello que hemos logrado. No se trata de resignarse, pero si de aceptar las circunstancias que nos toca vivir con serenidad.

    Bueno, no me enrollo más.

    Espero de verdad que no te tomes a mal mis palabras porque lo único que quería era compartir con vosotros lo que a mi me sirve para vivir tranquila.

    Un beso,

    Maribel.

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad