martes, 7 de mayo de 2019

LAS MENTIRAS DEL SEXO DÉBIL

He querido escribir este post mil veces y las mil veces lo he dejado aparcado. 

Me ha pasado que no tenía inspiración, por lo que quería contar, se quedaba en agua de borrajas. Luego no he tenido tiempo para concentrarme y poder escribir como a mi me gusta (el trabajo, la familia, la casa, las obligaciones,.... se me hacían cuesta arriba).


Pero aquí me tenéis en el intento mil y una veces, intentando acabar un post donde me desahogo de las mentiras del sexo débil.


Nosotras, la mujeres, nos tildan de sexo débil. Siempre se dice de forma despectiva. Las mujeres somos el sexo débil, ellos son los que llevan el peso del mundo. Me río yo de esto. 


Antes de empezar a escribir este post, quise indagar un poco sobre la expresión. ¡¿Cuántas veces lo habremos oído en nuestra vida!? Así que me puse a buscar y sabéis lo que más me llamó la atención... La RAE.



Si se busca sexo débil en la RAE no te saldrá de buenas a primeras. Pero busca la palabra débil. De ahí, te pondrá una lista con varias expresiones, una es sexo débil.


Y aquí tenéis lo que es sexo débil para la RAE:




Según la RAE, conjunto de las mujeres. Desde hace poco está remarcado lo de "con intención desepct o discriminatoria", ya que recibieron muchas quejas y "necesitaron" matizarlo. 
Para mi la expresión, igualmente está mal definida. Conjunto de mujeres. ¿De verdad seguimos luchando contra esto?



¿Nosotras sexo débil? ¿en serio...?


A todos aquellos que les encanta decir esto: Llevo una semana enferma. Tengo un constipado horrible. La cabeza me va a estallar y la nariz la tengo taponada. Encima me he quedado sin voz. De mi cuerpo salen unos mocos que mejor... mejor no os digo ni de qué color son y la textura que tiene. Sí, me pongo escatológica, pero es que en pleno siglo XXI estamos teniendo que aguantar verdaderas sandeces.


Pero aquí estoy. Cada mañana me levanto, como buenamente puedo, me tomo la medicación (un paracetamol), me destapono un poco la nariz. Y salgo para ir a trabajar. Estoy todo el día en la oficina, como una más, sin que esto me frene, porque como te pongas mala en el trabajo y faltes, lo primero que se oye es: no puedes con todo.


Las mujeres siempre tenemos que demostrar nuestra valía. No podemos flaquear, ni tener un mal día. Debemos estar preparadas y listas, al pie del cañón, pase lo que pase. 



Cuando termino mi jornada laboral estoy hecha un ñapo. Solo quiero meterme en la cama y dormir hasta el día siguiente. ¿Pero creéis que es eso lo que hago? 


Pues no señores. No es eso. Tengo que seguir con la rutina. Lo primero es llegar a casa y estar con mi hija, que lleva todo el día sin ver a su madre y demanda el poder tener un ratito. Hay cosas que hacer en casa (barrer, fregar, limpiar,...) o tener que ir a la compra.


Hablando con unas amigas, una de ellas me dijo:

A mi un día, un hombre me dijo. Parir no debe doler tanto como una patada en los huevos, porque vosotras repetís y nosotros nunca lo haríamos.



A ver, señores del mundo, a los que me dirijo y los que estoy verdaderamente harta. Sí, nosotras parimos, una, dos, tres y las veces que haga falta. Mi abuela lo hizo hasta 13 veces. Duele lo que no está escrito y por eso, muchas madres, hoy día, dan gracias por tener medicamentos que nos ayuden a pasar ese mal trago. 


Pensar en que por ese agujero tiene que salir un bebé. Es que, ¿de verdad no os han enseñado anatomía básica en el colegio? 


Vosotros, que cogéis una gastroenteritis y se acaba el mundo. Vosotros, que cuando tenéis un pico de fiebre no os movéis de la cama, solo agonizais pensando que os estáis muriendo. Vosotros de verdad nos llamáis SEXO DÉBIL.


Esta expresión es una invención, como muchas otras, arragiada en el machismo. Y esto debe cambiar. No somos el sexo débil y estoy cansada de tener que lidiar día a día con esto. No tenemos que demostrarlo, no tenemos que ir explicando y enseñando que estáis equivocados






Así que dejemos de utilizar estas expresiones despectivas hacia las mujeres, simplemente para sentiros vosotros superiores. 



Si os da miedo que una mujer sea: Más fuerte, más inteligente o más de lo que tu carezcas, no es nuestro problema. Es el tuyo.

2 comentarios:

  1. Genial post, totalmente de acuerdo. A la religión y a la sociedad patriarcal le ha ido muy bien dejandonos de inferiores, pero hay que acabar con eso ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes más razón que un santo. A la cultura occidental "y desarrollada" siempre le ha venido bien dejar a la mujer en un segundo plano. Mientras que en otras culturas el matriarcado es la norma. Poco a poco se nos está empezando a considerar "iguales", se empieza a reflejar en los salarios, en los altos cargos, en el trato mismo que recibimos por parte del género masculino. Empezamos a tener voz, a demostrar que estamos igual de cualificadas en resultados académicos. Que sí, que tendremos menos fuerza y para según qué profesiones estamos en desventaja. Pero para el resto... Estamos más preparadas, porque nos lo han puesto más difícil.
    Y después de semejante discurso, me retiro lentamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad