viernes, 3 de mayo de 2019

DIA DE LA BUENA MADRE PARA EL CORTE INGLES

Llega el día de la madre y todas nos ponemos "nerviosas" con lo que nuestros hijos nos tendrán preparados.

Muchos padres se afanan, junto a los peques para hacerles un regalo a las madres y demostrarles lo mucho que las quieren. Da igual que te lo digan todos los días, es un día especial y muchas madres nos dejamos querer, el doble, por ellos. 

Durante varias semanas recibimos publicidad de qué podemos comprar para el día de la madre. Ideas que muchas veces dejo caer en casa para que algo que me guste me caiga ese día. 

Y aquí es donde muchas madres hemos encontrado el problema. La publicidad, en concreto, la publicidad de El Corte Ingles.





Como podéis ver en la foto, para El Corte Inglés debemos ser entregadas y un mínimo de egoístas, pero eso sí, no te quejes de tu maternidad. Tienes que ser PERFECTA. La buena madre, la madre abnegada que lo hace todo por y para su familia. La que no tiene vida más allá de sus hijos y su marido. 

Señores de El Corte Inglés (y pongo señores, porque me niego a pensar que mujeres, madres, están metidas en esta publicidad) NO SOMOS PERFECTAS. No nos carguen con la responsabilidad, como se ha hecho toda la vida de que la mujer siempre debe estar al pie del cañón.

Las mujeres estamos hartas. Hartas de que nos digan qué debemos pensar, cómo debemos actuar, qué debemos ponernos y sobre todo CÓMO SER MADRES.

Yo, Patricia Pérez, soy una MALA MADRE y voy con la cabeza bien alta. Sí, señores. Lo sé, NO SOY PERFECTA, pero soy la mejor madre para mi hija. Soy la mejor esposa para mi marido. Ellos saben mis defectos y mis virtudes y me quieren incondicionalmente. Igual que yo a ellos. 

Yo me siento 100% madre, pero no soy un 97% entregada. Porque no me da la gana dejar mi vida aparcada por ser madre. Porque eso es de mentalidad de cromañón, totalmente machista y que debería desaparecer. 

Somos madres, pero también somos mujeres, también somos personas. Y como cualquier persona, cualquier hombre, nosotras, las madres, las mujeres, tenemos derecho a no tener un buen día, a QUEJARNOS, poner el grito en el cielo, perder los papeles, ser 90% egoísta, para poder ser más felices.

Porque lo que se merece nuestra familia es que nosotras seamos felices. Si nosotras somos felices, ellos son felices. Si nosotras somos felices, tendremos más paciencia. Si nosotras somos felices, podemos disfrutar al MÁXIMO DE NUESTRA MATERNIDAD.

Si para ser feliz, quedo con una amiga para tomar unas cervezas y en la conversación me quejo de que mi maternidad no es perfecta, porque mi hija se despierta mil veces, porque mi marido y yo nos peleamos algunas veces o lo que sea, eso señores de El Corte Inglés, NO ME HACE SER MENOS MADRE.

Así que si sacan publicidad como esta, pueden estar seguros que esta MALA MADRE no irá a sus instalaciones a comprar nada. Sea para mi, para mi hija o mi familia.

2 comentarios:

  1. Lo del 0% quejas me ha matado. Menos mal que a ese sitio no voy nunca!

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto, pero no más claro!!!
    Con esta campaña se han lucido! A base de bien. Patética queda corto.
    Gracias por reivindicar el papel actual de la madre con tu post. La madre que puede elegir y no debe sentir la culpa por alejarse del rol tradicional si lo desea.

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad