jueves, 16 de mayo de 2019

RESEÑA: 100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR

Creo que una de las cosas que más ganas tengo de que aprenda la peque es a leer.

Nuestras vidas son algo frenéticas y tenemos poco tiempo para leer tranquilamente, mientras la vida pasa a nuestro alrededor, pero soy de las que creen que un buen libro te puede transportar a mundos maravilloso, aventuras fantásticas y pasar un rato realmente divertido.

Recuerdo que los veranos, eran mi momento de lectura. Le pedí a mis padres comprar libros del Barco de Vapor para llevarme al pueblo y las tardes me las pasaba leyendo en la cama, viviendo mil aventuras.

Por ello, no faltan nunca libros en casa. La peque tiene su propia estantería y los libros los puede coger directamente y siempre ve que la estantería de mamá está repleta de libros. 

La peque pide cuento cualquier hora del día. Sabe que es para relajarse, pues se tumba en el sofá o la cama y su padre o yo le leemos el cuento (o cuentos) elegidos. 

Así que cuando vi este cuento, pensé que sería perfecto para ese momento relax, pre-ir a dormir, además de ser un libro que en un futuro, ella misma, cuando quiera empezar, pueda leer fácilmente.


100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR




Autor: Mack

Ilustrador: Mack

Traducción: Teresa Tellechea

Editorial: SM

Edad recomendada: A partir de los 12 meses

Páginas: 64

Encuadernación: Tapa blanda





SINOPSIS

Antes de irse a dormir, el pollito quiere dar a cada anumal un beso de buenas noches. 
Caudno termina de dar las buenas noches a todos, está muy cansado y va a buscar a mamá gallina.

Un libro tierno y tranquilizador para leer a niños a partir de 12 mees antes de que se vayan a dormir.


MI OPINIÓN:

Estoy encantada de colaborar con SM y poder acceder a tener libros así en nuestra estantería. 

Carlota desde el primer día se enamoró del libro. 

Las ilustraciones son sencillas, con colores naturales y el libro tiene un tamaño muy manejable para manos pequeñas.

Como podéis ver en la foto. Nunca se separa de su libro y muchas noches, antes de dormir le da besitos a todos los animales.



Cada página está destinada a un animal. El pollito visita a cada uno de ellos y repite siempre la misma historia, él les anima a dejar lo que están haciendo, para poder relajarse ya que es la hora de ir a dormir. Les da las buenas noches y un beso. 

Al final el pollito está tan cansado que busca a mamá para que le pueda dar el beso de buenas noches y él también poder dormir.

En casa somos muy besucones. Por la mañana al levantarnos, por la noche al ir a dormir. Cuando uno llega de trabajar después de no vernos todo el día. Cuando nos despedimos y así mil veces al día. Nos encanta besuquearnos y decirnos cuanto nos queremos. Así que este libro nos va como anillo al dedo.

Recuerdo que la primera noche que leímos el libro, cada vez que el Pollito le daba un besito a otro animal, nosotras aprovechábamos y nos dábamos un besito también.

El libro está pensado para niños más pequeños. Así podemos ayudarles con su rutina a la hora de dormir. Tumbarnos en la cama, relajarnos, leer un poco, dar las buenas noches, besito, apagar la luz y a dormir.

Además el hecho de que en cada página aparezcan distintos animales, puede ayudar a los peques a identificarlos y reconocerlos. Carlota ya es mayor y se los conoce al dedillo, pero me encanta jugar con ella a identificar animales, me dice cuál es y el ruido que le acompaña. Su preferido el loro, que siempre repite todo. Pero también tenemos a la tortuga, al gato, al oso y un sinfin de animales más.

También pienso, como he dicho antes, que es un buen libro para empezar con la lectura. Al ser frases cortas y a veces repetitivas, ayudan a identificar las palabras e ir aprendiendo poco a poco. 

En definitiva, es un cuento tierno y divertido donde nos enseñan a tener respeto por los animales. Sinceramente, si tenéis niños pequeños ¡OS ENCANTARÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad