miércoles, 5 de junio de 2019

DEMOSTRAR NUESTROS SENTIMIENTOS. ¿ES TAN MALO?

Sentimientos. ¿son malos los sentimientos?


Sinceramente, yo soy una sentimental y no me cuesta sacar los sentimientos. Hablar de ello, demostrarlos y seguir hacia adelante. Hace un año, en el trabajo, nos hicieron un test de personalidad y a mi me salió que yo soy toda corazón. El 90% de mi ser es corazón y el otro 10% es cabeza, cerebro. 


Es verdad, para mi los sentimientos son parte importante de la vida y parte importante del aprendizaje de nuestro día a día de vivir en sociedad. Gracias a sentir, gracias a ser así, puedo ponerme en la piel de otra persona y saber cuáles son las necesidades que tiene en ese momento (y en mi trabajo lo necesito). 


Pero los sentimientos, en esta sociedad en la que vivimos, no es lo que se lleva. No puedes abrir tu corazón a cualquiera, porque hoy día, por cualquier cosa te apuñalan por la espalda. Y sí, lo he vivido.


Hoy día lo que importa es vender la buena vida que tenemos (sea o no cierto). Así que lo importante no es lo que sientas, si no lo que piensen los demás de ti. La hipocresía y la falsedad están a la orden del día. Y mostrarnos como somos, puede hacernos débiles ante el resto. Lo que entonces pasará, es que muchas personas se creerán con derecho a decir su verdad absoluta, a pisotearte, a contestarte como les dé la gana.



Desde que nacemos a las niñas nos enseñas que somos princesas, que deben ser salvadas por los hombres y a los niños, que son fuertes y deben "cuidar" de nosotras. A ellos no se les permite llorar, ni demostrar sus emociones. Eso les haría ser el centro de todas las burlas de los que le rodean. Porque aunque no nos guste, seguimos viviendo en una sociedad arcaica, arraigada en el puro machismo cañí. Y a las niñas, si lo hacen, son unas blandengues.

Hace unos meses escribí un post donde contaba que no es malo llorar. Al contrario, hay momentos en la vida en que necesitamos descargar, llorar y seguir hacia adelante. Nosotros en casa no pensamos así y por ello, enseñamos que los sentimientos son parte importante del día a día. Debemos sentir, debemos poder saber si hacemos daño, si la persona que está a tu lado es feliz, si necesita ayuda


Las chicas hoy día son guerreras y la mentalidad, poco a poco va cambiando, pero aún así, queda mucho por cambiar. Porque sí, demostrar nuestros sentimientos ante el resto, es malo. Educar a un niño en el cariño, el amor y el respeto, hará que un futuro sea mejor persona, con una educación que hoy día muchos carecen de ella. Demostrar y expresar libremente lo que siente y lo que piensa, sin miedo al que dirán les hace libres y llegará el momento en que nuestros hijos verán lo importante que fue para ellos pasar todo esto y que nosotros, estuviéramos a su lado, que les enseñáramos, que dejáramos que se expresaran como mejor les fuera.


La peque tiene un carácter fuerte. Tanto es así, que cuando se enfada, debemos ayudarla a gestionar la frustración y sus emociones, ya que se desborda. Yo dejo unos minutos para que se exprese, llore o simplemente se siente enfadada. Pasados unos minutos hablamos y esto hace que en casa las cosas fluyan mucho mejor. Eso no quita que tengamos días peores y nuestra paciencia tenga un límite, ya os hablé hace poco de la paciencia y de lo que debemos aprender y enseñar. 


Sinceramente, no hace falta decir Te Quiero, para que los que están a tu lado puedan sentirlo y puedan saber que es así. Demostrar día a día tu amor por lo que te rodean es tan fácil como preguntar qué tal estás, cómo te ha ido el día o un tengo ganas de verte.



Otra parte importante... Los abrazos. Sabéis cuanta energía positiva podéis traspasar con un abrazo. No hacen falta palabras. El abrazo es tan simple como necesario. Por eso, no lo dudes, enseña a los niños a que los sentimientos no tienen por qué estar escondidos. Que el sentir no es nada malo, nadie se tiene que burlar, ni hacerte sentir mal por ser una persona que siente y padece con los que le rodean. 


Piénsalo fríamente. Seguro que tienes a alguien a quien quieres, que te importa mucho, pero si no se lo demuestras, acabará cansándose, acabará pensando que no eres importante y que no es verdad. Porque las palabras se las lleva el viento, pero esto es diferente. Esto perdura. Y no hablo solo de tu pareja. Si no también de amigos, familiares,... 


Yo llegué un momento en mi vida en que estaba harta de dar y no recibir nada a cambio. Decidí alejarme de esas personas, de ver que eran importantes para mi y yo para ellas no. Pronto me buscaron, me preguntaron que había pasado y fui sincera. Yo no hago las cosas pensando en que después se hará lo mismo conmigo, pero yo no puedo estar siempre dispuesta para vosotros y vosotros nunca tener tiempo para mi. Si no me demostráis nunca lo importante que puedo ser, pues al final creeré que no lo soy.




Siempre le digo a la peque. No hagas a nadie lo que no quieres que te haga. Y haz aquello que sientas y veas que los demás quieren, necesitan y que tu también necesitarás algún día. 


Por ello, vuelvo a repetirlo. Demostrar lo sentimientos no es malo. Que nuestros hijos (sean niños o niñas) quieran demostrarlos, es estupendo y no debemos acabar con ello. Si no alentarles, acompañarles y enseñarles.


¿Y vosotros qué pensáis? ¿Qué tal lleváis el día? Todos los que me conocéis ya sabéis donde estoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad