martes, 26 de mayo de 2020

YO NO HE APLAUDIDO NINGÚN DÍA

Durante todo el confinamiento no he salido, ningún día, a la ventana, para aplaudir por el trabajo de lo sanitarios. Y con ello, no estoy diciendo que no los admire por todo lo que están haciendo en estos momentos tan difíciles.


Sí, están en primera línea. Sí, muchas veces viven situaciones que en ni en nuestras peores pesadillas, y sinceramente, muchos de nosotros no podríamos soportarlo.


Pero, ¿Sabéis por qué no he salido ningún día?
Me pareció una bonita iniciativa, salir y aplaudir, que vieran que estamos con ellos, en espíritu. Pero no creo en estos actos. 


¿Queréis agradecerles lo que hacen? Cumplid las reglas. Y con esto, no digo que todos los que han salido a aplaudir cada noche a las 20.00 no lo hagan. Pero muchos de ellos, esos que se hinchan como pavos diciendo, yo he salido cada día, son los primeros que no siguen las normas de seguridad.


Vuelvo a repetirlo. ¿Queréis agradecerlo? No os salteis las normas. Cuando os dicen que en la fase 0 solo puede salir un progenitor con su hijo menor de 14 años, pues te fastidias y solo sale uno, con el hijo que tengáis. (Ya sé que ahora, se puede salir la familia entera. Pero hasta este lunes, en muchos sitios, esto no era así).


Nosotros lo hemos hecho durante todo este tiempo. Un día sale papi y otro mami. Nos encantaría salir a los 3 juntos, pero no es posible en estos momentos. Entendemos que es para la no aglomeración, que al final hemos tenido. Mejor tener la posibilidad de salir de vez en cuando que volver a estar encerrados. 



Cuando os dicen que mantengáis la distancia de seguridad de 2 metros y no quedéis con gente. Seguid las normas. Y ahora en la fase 1 que sí podemos quedar hasta 10 personas. Por favor, tened cuidado, seguid las normas, no hagáis que el trabajo de la gente que se ha jugado su vida en estos momentos difíciles sea en vano.


Sí, es difícil. Es difícil no ver a un amigo y acercarte para darle un abrazo o para darle la mano. Pero no se debe hacer. 


Justo este viernes, una amiga embarazada y a punto de tener su bebé, vino a recoger un montón de cosas de cuando Carlota era un bebé. La mochila porteadora, fular, carro, bañerita, trona, ropa, cambiador... Y tenía una ganas tremendas de abrazarla de tocar su barriga, de poder estar juntas sin estar separadas, pero lo hicimos. Bajamos las cosas al coche, nos saludamos y se fueron. Es difícil pero nosotros somos responsables de todo esto y debemos seguir haciéndolo bien. Porque el de al lado lo haga mal, no pienses que eres tonto y no quieres seguir las reglas. Hazlo! 



Es una cuestión de seguridad. Porque este virus no entiende de sentimientos. No entiende de amistades, familiares,... 


Tampoco he salido a aplaudir, porque yo le doy las gracias a muchas más personas. 


Sí. A todas aquellas que han seguido yendo al trabajo, cuando en realidad querían quedarse en casa. Personal necesario. Para que no nos faltara de nada. Transportistas. Cajeras. Reponedores. Personal de seguridad. Personal del sector de la banca. 


Sí, a todos ellos. Se les debe dar un gran aplauso o más bien. Para rendirles homenaje, lo que podemos hacer es... Seguir las normas


Esa persona que se sienta día tras día, en la ventanilla del banco, para que tu puedas descargar tu ira contra el banco. Esa persona. Se merece el respeto de que nosotros sigamos las normas. Porque a esa persona, no le queda más remedio que ir allí, día tras día a dar la cara. Porque esa persona, es un simple currante como tu, que debe tener también un jefe, mejor o peor. No sabemos ni de la misa a la media de su día a día, de su vida, de sus necesidades. Eh!! Pero ahí han estado siempre. Todos los días desde que esto empezó. 


Y la lista de la gente a la que les debemos el seguir las normas, no se acabaría nunca. 


Por eso, ahora, más que nunca hay que hacerlo. 


Estamos cansados. Estamos hastiado de la situación. De que no levanten el estado de alarma. De que en unos sitios empiecen a pasar de fase y en otra no. Y lo sé, porque aquí acabamos de entrar en fase 1, después de estar una semana en fase 0,5 (que es como decirte, estas en la 0, otra vez porque no mejoras pero te doy medio punto para subirte el ánimo). 


¿Queréis pasaros el verano confinados? Yo no. Yo tenía la esperanza de que esto poco a poco se iría superando. Que la gente, aún dentro de su propio egocentrismo, podría pensar un poco más allá de su ombligo y decir... Pongamos de nuestra parte para todos luchar contra esto. Pero no. Nuevamente he vuelto a ver y sentir ese egoísmo puro. El solo pensar en mí. El, todo me da igual porque esto no va conmigo. 



Vivimos en una sociedad en la que si no te toca de cerca, te crees que las desgracias son ajenas y no terminas de creértelo. 


Es más, piensas... Va! Esto es una patraña que se han inventado. Esto no es real. Va! Esto no va conmigo, mi familia y yo estamos perfectamente, para qué molestarme en seguir las reglas. Seguro que nos meten miedo, pero no es tanto como nos dicen. 


Primero nos quejamos de que nos encerraran y no nos dejaran salir solo para lo esencial. Muchos de los que salían aplaudir, eran los que salían a las 9.00 a por el pan. Luego a las 11.00 bajaban al súper a por 3 chorradas. Así estiro las piernas. A las 12.30 sacas por cuarta vez al perro. Y así sucesivamente. 


¿Creéis que exagero? Preguntarle a la cajera del súper, si la conoces. O si tienes una amiga o familiar, seguro que te lo ha contado. 


Pensáis que no es para tanto porque vuestros padres, tíos, primos, hermanos, amigos, abuelos,... Están en su casa y no habéis tenido que pasar por un momento tan duro como que se ponga enfermo, se quede en el hospital y no sepáis nada de él. Que tengáis que llamar para que os digan su estado y no sepáis mucho más. Vuestros padres, abuelos, hermanos, amigos,.. Podrían estar en esa situación y no poder hacer nada. No poder ir al hospital. No poderle coger la mano en un momento así. Están solos. Solos, con desconocidos. Y pasan esos momentos y tu estás en casa, subiéndote por las paredes y sin nada que hacer.

No creo que nadie quiera pasar por esa situación. Pero a veces piensas,... cambiaría algo si te tocara con alguien más cercano a ti?


1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu post, de cabo a rabo! Yo tampoco he salido a aplaudir, y me he cansado de ver gente aplaudiendo que como dices luego van por la vida con la mascarilla en el cogote y dándose abrazos con los colegas.
    Prefiero mostrar mi apoyo como dices, siguiendo las normas y tratando de no engrosar el problema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad