miércoles, 3 de julio de 2019

PORQUE NO QUIERO QUE MI HIJA SEA HIJA ÚNICA

Retomo este post escrito en 2015 para reafirmarme en mi pensamiento. No, no quiero que Carlota sea hija única, pero sinceramente, cada vez veo más lejos el que pueda cumplir el sueño de ser mamá de dos.


En 2015 empezaba el post hablando de una mamá que había escrito un post hablando de lo contenta que estaba de la familia que había creado, pero que mucha gente la criticaba por tener un hijo y no querer más. Ella se defendía de todos los que la criticaban por no querer tener más descendencia y a mi me asaltaba la eterna pregunta....

¿En serio esto también lo critican?


Vuelvo a la carga con lo que siempre digo. RESPETO. El respeto es importante. El respeto hacia nosotros mismos, hacia las personas que nos rodean. Incluso tenemos que respetar a todos aquellos que no piensen como nosotros.


En este caso yo no pienso como esta mujer. Ella es feliz teniendo un hijo, pero yo quiero más. Quiero tener más descendencia y en el post os explicaba el por qué. 




La principal razón es el PURO EGOÍSMO. Por mi propia experiencia siendo hija única. Como ya conté:

Mis padres se cararon muy jóvenes y con 19 años me tuvieron a mi. Estaban lejos de sus casas, a más de 1000 kilómetros y me criaron como pudieron. Pero yo me sentí muy sola.


Mis padres trabajaron mucho para sacar adelante todo lo que querían construir y eso significaba no pasar tiempo conmigo. Me dejaban con la vecina de al lado, cuando salía del cole (iba y venía sola todos los días). Ella me daba la cena, junto a sus hijas, luego me abría la puerta de casa y yo me acostaba. 

No veía a mi padre de lunes a viernes. A mi madre algunas mañana (por suerte, casi todas) pero terminé harta.  


Odiaba su trabajo y todo lo que para mi conllevaba, que era, no tenerlos conmigo. 




Así que pronto empecé a pedir tener un hermano. Me preguntaban qué quería para Navidad. Un hermano. Que quería para mi cumpleaños. Un hermano. Pero nada, no se cumplía y aunque me caían buenos regalos, no era lo que yo quería. Yo quería tener a alguien con quien jugar, alguien con quien no sentirme TAN SOLA.


En verano, en cuanto empezaban las vacaciones, mis padres me enviaban con mis abuelos maternos y lo que podría ser las mejores vacaciones para un niño, ya que estás en el campo rodeada de naturaleza, animales y otros niños. Se convertía en seguir encerrada en la torre de cristal, pues mi abuela (mujer temerosa de Dios y de su hija) me encerraba y solo me dejaba salir con ella o mi abuelo y siempre bajo supervisión. Tenía un miedo tremendo a que yo me rompiera un brazo, una pierna o la cabeza y mis padres no dejaran que volviera. De verdad... un suplicio. Así que seguía ansiando tener a alguien con quien jugar, porque mi perra y mi gata (que estaban con mis abuelos todo el año) no eran todo lo que necesitaban, aunque me ayudaron en épocas realmente duras.


Terminé siendo la niña rara del pueblo que no se juntaba con ningún niño para poder pasar las tarde jugando. No iba con ellos al pozo a nadar, ni de excursión y cuando teníamos más edad, tampoco me dejaban ir a las fiestas de los pueblos, no fuera que alguien me hiciera daño.  




Por todo lo dicho anteriormente, cuando crecí me prometí a mi misma que crearía una familia grande, ruidosa y llena de niños que pudieran estar juntos, sentirse queridos, amados, no olvidados y sobre todo nunca se sintieran SOLOS. Si fuera por mi, tendríamos mínimo 4 hijos. Pero tal y como está la economía y nuestra vida, con 2 sería totalmente feliz.




Carlota es una gran niña. Por supuesto tiene sus momentos, pero quién no. Y al tenerla en mis brazos, supe que quería repetir esa sensación y que mi inmenso amor, creciera todavía más teniendo una familia de 4 personas (papá, mamá y dos peques).


Aquí os dejo el resto del post:

Imaginaros que llega Navidad y que en casa te regalan una muñeca, colores, cartas o lo que sea, pero nada de lo que hay es un juego de mesa para jugar con alguien.
Aún recuerdo el día que le pedí a mis padres el juego que se llamaba HOTEL. Mi madre me preguntó para qué lo quería, si no tenía con quién jugar. Y le dije: sí, con vosotros. Mis padres me miraron extrañados y ella me respondió. Nosotros no podemos jugar contigo, tenemos que trabajar.

Entendedme. Adoro a mis padres. Sé que ellos han hecho muchas, muchas cosas pensando en mi y en mi felicidad. Pero yo me aburría. Siempre jugaba con mis muñecas. O me encerraba en mi habitación y me ponía a bailar con música, simulando que estaba con amigos. Ojalá todo hubiese sido de otra manera.

Llegó un momento en que ya no pedí más hermanos. Sabía que no me lo iban a dar. Yo ya llegaba a la adolescencia y pensar en tener un bebé en casa, tampoco es que me apeteciera. Entonces llegó la noticia. Mi madre estaba embarazada y por fin iba a tener un hermano. 

¿Yo? Loca de contenta!!!! alguien con quien estar. Alguien que sería otro integrante de la familia. Alguien con el que podría contar en el futuro.

Cuando crecí y me hice más mayor, por esta época más o menos. Empecé a sentir miedo. Miedo de que a mis padres les pasara algo. Miedo a que ellos ya no estuvieran. Porque por mucho que mis tíos y abuelos dijeran, somos tu familia. Ellos ya no estarían. Y yo me sentiría sola en el mundo. Sin nadie que me protegiese.
Al saber que iba a tener a un hermano, alguien con quien podría compartir cosas. Enseñarle y sobre todo que no se sintiera solo me puse muy contenta.

Pero esa felicidad solo duró 5 meses. Pues mi madre sufrió un aborto. 


Aquí os dejo el post donde explico cómo viví la muerte perinatal de mi hermano. 

Después de aquel mazazo en nuestras vidas. Nunca más se habló de hermanos. Mi padre adoptó a un perro perdido en la calle y lo trajo a casa. Supongo que quería que nos animaramos un poco. Bobby, como lo llamamos, estuvo con nosotros 17 años. Y fue uno de mis mejores amigos.

Desde siempre he querido ser madre y desde siempre he dicho que no tendría solo un hijo. Después de ver lo que es ser hijo único, sé que no quiero que la peque esté sola. No quiero que sienta miedo por perdernos y pensar que nadie estará para protegerla. No quiero que no pueda jugar, porque le falte un compañero.

Sé que cabe la posibilidad de que no se lleven bien. Pero también cabe la posibilidad de que sean los mejores amigos que tengan en el mundo. 

Así que sí. La vida ahora nos ha dado un precioso regalo. Un regalo que tiene 10 meses y que es la reina de todo lo que le rodea. Una reina que en un futuro tendrá otra reinita o reinito para que le ayude a gobernar en casa.


¿Y vosotros? ¿Partidarios de familia numerosa o solo un hijo? contadme algo

6 comentarios:

  1. Yo soy partidaria de las familias numerosas. Tengo una hermana a la que adoro y actualmente es mi mejor amiga, sé que estará ahí cuando mamá falte y será mi familia. Lamentablemente para mí, yo seré madre soltera y no creo tener más hijos. No sé como lidiaré con el "quiero un hermanito" porque sé que me partirá el corazón no poder dárselo. Solo espero ser buena madre de un único bebé. Abrazos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las familias numerosas. No tienes tiempo de aburrirte!! :) :)
      Creo que la mejor manera de lidiar con algo así, es que tu peque no se sienta solo. Que cuando quiera jugar con mami, mami le dedique un ratito.
      Una de las cosas que peor llevaba cuando era pequeña es que yo quería jugar en compañía de alguien, pero mis padres no quería ni podían jugar conmigo. Así que me pasaba el día sola.
      Eso también hizo que me retrayera bastante hacia los demás y estar en multitudes y con mucha gente, me agobia mucho.

      Seguro que serás buena madre. Solo con esa preocupación de que no sabes si lo serás, es para ver que lo eres, porque te preocupas y eso es muy importante.

      Saludos

      Eliminar
  2. Ánimo y espero que se amplíe tu familia!yo soy la pequeña de 5 hermanos y es el mejor regalo y herencia que me pueden dejar mks padres!los quiero con locura a cada uno! Nosotros de momento tenemos uno pero con unas ganas tremendas de formar una familia numerosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!!! 5 hermanos!!! Que locura!!! jejejejeje. Nosotros también tenemos la idea de ampliar la familia! :) :)

      Eliminar
  3. Hola!!, a mi también me encantan las familias numerosas, aunque me conformo con dos!!, ji jijiji

    Un hermanit@ es importante. Por lo menos desde mi experiencia. Mis hermanas son mis amigas, nos podemos decir de todo sin temor a que se enojen, cuando quiero hablar con alguien quiero compartirlo con ellas....es lo mejor
    un besote!!
    http://emprendedorasycreativas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo me he criado como tú, sola y con una madre muy ocupada (mi padre se fue cuando yo tenía 6 años y tampoco estaba). Además por las dificultades que tuvo que pasar mi madre, tampoco estaba mucho por mi. Cuando comíamos ella se ponía a leer un libro y yo comía mirando al techo.

    La pregunta "para qué quieres que te compre El Cluedo si no tienes con quién jugar", también me la hizo mi madre en su momento.

    Y hoy precisamente pensaba en todo esto porque viniendo en tren a trabajar, había sentados delante de mi una madre con su hijo y venían leyendo un libro. Cada uno leía un párrafo en voz alta y se lo iban pasando. He pensado que a mi madre jamás se le hubiera ocurrido hacer algo así. Ella hubiera ido en el tren leyendo su libro y yo hubiera ido con un cuento para mi o mirando por la ventana pensando en mis cosas.

    Sí que me crié con un primo que por circunstancias de la vida ya no veo y tenía mucha relación con unos primos segundos que tienen vidas muy complicadas y que tampoco veo nunca. Al margen de esto, no hay nadie más (ya han muerto mi abuela, mi tío y todos los integrantes de mi familia más cercanos). Solo queda mi madre, su marido y otro tío que tengo que está bastante delicado de salud. A parte está mi pareja, claro, aunque tampoco está muy presente porque trabaja a turnos y muchos fines de semana, por lo que hay semanas que prácticamente solo nos vemos un ratito cada día.

    En definitiva, que estoy más sola que la una y siempre lo he estado, pero creo que todo esto también me ha dado mucha confianza en mi misma y mucha independencia. La persona que mejor me cae en el mundo y con la que mejor me lo paso soy yo misma y valoro muchísimo mi libertad. Tengo un grupo de amigos pequeño pero que están ahí cuando lo necesito y me siento inmensamente feliz.

    Por eso no creo que haya situaciones mejores o peores que otras. Todo depende de la persona y de las herramientas de las que uno disponga para vivir feliz. Es mejor tener hermanos? es mejor ser hijo único? es mejor vivir en pareja? es mejor vivir solo? todo depende...

    Besos!

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad