martes, 9 de febrero de 2016

FASE 6. DIETA EQUILIBRADA Y SALUDABLE QUE TODOS DEBERÍAMOS HACER

Hola amigos de la blogesfera. 

Hoy vengo con un post que me tiene loca de contenta  y es que he ido al médico y he pasado a la siguiente fase!!!!!!!!!! 
Y es que aunque en Navidades me pasé de lo lindo y engordé un par de kilitos, parece ser que portarme bien después y empezar a hacer bondad, caminar, ... ha hecho que esos kilitos se fueran sin más.
El médico y yo empezamos a hablar y aunque no he llegado a mi objetivo, no quiero seguir con una dieta estricta, lo que quiero es seguir con lo que yo he considerado que es bueno para mi y para mi cuerpo, aquello que él necesita, porque si os paráis un momento y lo escuchais vuestro cuerpo os habla. 
Recuerdo que durante las primeras fases no podía comer nada que no fuera carne o pescado blanco. Así que el salmón, fuente de omega3, no lo podía comer. Y un día me dije, lo siento, pero lo necesito, mi cuerpo lo quería, era verlo en el supermercado o en la pescadería y querer cogerlo. Así que no me lo pensé y me cogí unos lomitos de salmón que a la plancha, con eneldo y una ensalda entran muy, pero que muy bien.

Le conté todo lo que hacía, lo que comía desde que me levantaba hasta que me iba a la cama y también que caminaba y camino, todos los días de la semana y que los viernes, aprovechando que la peque está en la guardería, hago un par de horas de ejercicio extra para que el cuerpo se mueva un poco y no esté todo el día sentada. 
Parece que se quedó contento y satisfecho, así que directamente me dijo: Pasas a la siguiente fase. Esta fase se podría decir que es la de mantenimiento, porque es lo que todo el mundo deberíamos hacer siempre. La dieta sana y equilibrada que nuestro cuerpo necesita.
Y he pensado en traeros lo que pone en la fase 6, para que veáis que es lo que yo hago, por si queréis empezar una dieta equilibrada con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sin pasarnos y sobre todo y lo más importante, sin pasar hambre.
Una de las cosas más importantes es que se deben hacer 5 comidas al día. Eso que muchos adultos hacemos de desayunar, comer y cenar está mal, no mal, está peor que mal. Debemos comer cada 3 horas, más o menos, y entre las comidas fuertes tomarnos un pequeño tentempié. Eso ayuda a que nuestro estómago esté en continuo movimiento, que la grasa que tenemos se vaya disolviendo, porque el cuerpo ve que no necesitamos reservas, y con el ejercicio antes las quemas, así que imaginaos que bien podemos vivir y casi sin esfuerzo.
  • DESAYUNO
Os acordáis de mi batido del
otro día??? Os seguiré trayendo
algunos otros que me encantan
En la dieta marca que se debe comer: 50-75 gr de queso o 2 huevos o 2 lonchas de jamón (serrano, no dulce, no nos equivoquemos cuando pensemos en dieta sana y equilibrada). Acompañado de 40-60 gr de pan integral o semillas y también para terminar un té o café o infusión sin azúcar (si tienes stevia y te gusta, no tomes sacarina, es mala y cancerígena. La stevia natural, es perfecta y endulza muchísimo).

Yo el desayuno lo hago medianamente diferente. Como camino hasta el trabajo, me preparo un zumo de naranja y me lo tomo en casa con una pastilla de hierro (creen que por eso se me cae el pelo). Me hago el batido natural que visteis el otro día y lo pongo en el termo y me hago un pequeño tentempié de pan (thins) integral con una loncha de queso, y el pan con un poquito de aceite de olvia virgen extra.
Cuando llego a la oficina me voy bebiendo mi batido natural.
  • ALMUERZO
La dieta nos dice: Una pieza de fruta o también se puede sustituir por un producto de la marca Ysonut (protéifine o dynovance).

Yo es el momento en que me como ese pequeño tentempié de pan integral con una loncha de queso.
  • COMIDA
Aquí sí sigo lo que marca la dieta.
El otro día os dejaba en mi ig una
foto de un desayuno sano y equilibrado
con granola casera, requesón o% y fruta
Se debe tomar: Ensalada y/o verduras (las de hoja verde, como se quiera. Aquellas verduras de color, mejor 200gr al día, como por ejemplo: tomate, remolacha, pimiento rojo, ...) Se pueden tomar al natural aliñadas, al vapor, en papillote, a la plancha, en puré o también al horno.
Con esto se debe acompañar con 150-200 gr de proteínas animales: En la comda puede ser ternera, buey (solo el lomo), cerdo (filete), conejo, pollo, pavo o 2 huevos (cocidos, a la plancha, al horno)
Y por último lo que acompaña a nuestras proteínas son 1 porción de cereales o legumbres o también 2 rebanadas de pan integral. Una porción debe ser de unos 150gr, más o menos, cocida la pasta o las legumbres. Esto equivale a 5 cucharadas soperas de arroz, pasta, lentekas, garbanzos, guisantes, sémola o también puedes acompañar la carne con dos patatas medianas.
Y el postre, no nos lo olvidemos, una pieza de fruta.

Como podéis ver, no nos quedamos con hambre. Y es una comida 100% sana.
  • MERIENDA
Bizcocho de chocolate para toda la familia.
No es una receta 100% sana, pero siempre
puedes darte un homenaje y el chocolate es
negro, con lo cual tampoco peco tanto :P
Se puede tomar un porción de fruta fresca o desecada y con ello lo acompañamos de 20 gr de chocolate negro (70% cacao mínimo) o dos galletas integrales o también se pueden comer 30 gr de aceitunas o 30 gr de frutos secos.

Como yo no como tanta fruta y por la mañana en el batido ya me como dos, prefiero hacer lo de los frutos secos que entran estupendamente y me dan un pequeño toque de energía para terminar el día.

Por supuesto, si estás haciendo este tipo de dietas, también te recomienda que si no quieres merendar, la puedes sustituir por un producto de la marca Ysonut (Proteifine y Serovance).


  • CENA
Y llega nuestra última comida del día y si lo has hecho correctamente, de verdad os lo digo, llegáis sin tener casi hambre y muchas veces os la saltarías, pero por vuestro bien y por tener un cuerpo sano y saludable, por favor, no te la saltes, ya que es tan importante como el resto.
Ingredientes para hummus casero, sano y natural
Una receta que me encanta y que os traeré
próximamente al blog

Aquí podemos comer: Ensaladas y/o verduras (Yo personalmente prefiero la ensalada a mediodía y las verduras cocinadas por la noche, más que nada por la digestión y porque la ensalada retiene líquidos dependiendo de lo que te pongas).






Con ello debemos combinar varias opciones a lo largo de la semana:
- 3 veces por semana:
150-200 gr de pescado (en esta fase cualquier pescado es bueno)
- 1 vez por semana:
150-200 gr de marisco (marisco, sepia, pulpo, calamar)
- 2 veces por semana:
150 gr de carne blanca (ave desgrasada como pavo o codorniz. Yo también incluyo aquí el conejo aunque no sea un ave, porque es una carne que no tiene casi grasa y que está buenísima).

Por la noche no es aconsejable comer ni carne roja, ni huevos.

Por último, al pescado y a las verduras, le puedes poner 1/2 porción de cereales (es decir 2 cucharadas y media) Peeeeeero esto solo si no se tiene tendencia a ganar peso, si eres de las que al respirar engorda, omite esto.

-------------------------------------------------------

Y hasta aquí sería todos los días. De lunes a domingo. Pero eso no quita de que de vez en cuando te puedas dar un homenaje y comer de lo que te apetezca. Si es así, es mejor que lo hagas en la comida y no en la cena. Y así en la cena te portas bien y comer por ejemplo un puré de verduras y si ya no te pide más el cuerpo, no le des.

Anotaciones personales:

- Con todo esto, acompañar siempre 2 litros, mínimo, de agua al día. Si no eres de beber mucho. Mete una botella pequeña en el bolso y ve dando pequeños sorbos cuando lo abras por cualquier cosa. Hasta cuando lo coges para mirar la hora en el móvil. Yo empecé así, y ahora si no bebo dos litros diarios, mi cuerpo no se encuentra bien y me siento cansada y la piel seca y sin vida.

- En cuanto a la fruta, come toda la que quieras. Es mejor fruta en trozos que en zumo. Pero si prefieres los zumos, intenta que la pulpa de algunos de ellos, sobretodo los cítricos también te caiga en el zumo.

- Para aliñar: recuerda que debe ser con moderación. El aceite que sea de oliva virgen extra y no le pongas vinagre de módena (que es casi todo azúcar). Pon mejor aceite de vino blanco.

- La pasta, si puedes ser, mejor integral. Si le das un toque con el aceite o le pones hierbas aromáticas, verás que está deliciosa.

- Por supuesto las frituras ni olerlas. Es mejor vapor, plancha, asado, hervido,... Siempre le puedes dar un toque personal, añadiendo especias, hierbas aromáticas o también haciendo salsas propias en casa que sean sanas y bajas en calorías ;)

- Para endulzar: Si puedes con stevia, mejor que mejor.

- Si no puedes hacer deporte: CAMINA. Es recomendable 30 minutos al día. 

Y eso es  todo. Simplemente dejar que vuestro cuerpo se vaya habituando a estos alimentos. Si te gusta la cocina, crea cositas nuevas, pero no las compres hechas. Y sobre todo, no le tengas miedo a la comida, ni cojas lo primero que veas en la nevera. Y si lo necesitas, restringe las "porquerías" en casa, hasta que te sientas con fuerza.

A partir de ahora, los martes serán para traeros recetas de comida. Sanas y equilibradas. Aunque reconozco que no solo será así, porque las recetas familiares y con algo de dulzor o "condimento" especial, no están vetados en la cocina. Solo hay que saber comerlos en su justa medida. 

La semana que viene, empanadillas caseras para toda la familia y bajas en calorías.


Mi próxima receta. A que tienen buena pinta? Y sin gota de aceite






8 comentarios:

  1. En primer lugar muchísimas felicidades por haber pasado de fase!! La dieta que propones me parece muy completa porque incluye alimientos muy variados y cada uno aporta los nutrientes necesarios!! Hasta un poquito de chocolate(mi perdición). A mi también me pasó lo de engordar en navidades y es que básicamente como pocas cantidades y no tomo postre y en navidades...Hasta cansa y todo. Tampoco soy partidaia de la sacarina, la estevia no la he probado como endulzante solo la he probado en chocolate de estevia. Al café a veces no le echo azucar pero creo que con moderación no hay alimentos prohibidos. Te repito que tendré que aprender de us buenos hábitos a ver si me pongo!! Lo del vinagre de módena no tenía ni idea, ya he aprendido algo más ;-) !! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! :)
      Claro! es una dieta sana y equilibrada que todos los miembros de la familia deben hacer. El chocolate también es mi perdición. En unas semanas traeré unas rocas de chocolate saludables, que te van a encantar :)
      Si la pruebas, ya me cuentas. A mi me gusta mucho el dulzor que deja en los tes.
      Si te pones a ellos me lo tienes que decir, eh!!!??? que me gusta mucho saber estas cosas. Venga! únete al reto!
      MUAS!

      Eliminar
  2. Hola guapísima, y enhorabuena por seguir tan bien tu reto y empezar la nueva fase!!! Ole tú ;) tu dieta me parece genial, supercompleta y muy nutritiva. Yo ahí sigo, con mi ejercicio y cambiando alguna cosita en mi dieta, mucho no puedo cambiar porque en casa la dieta es muy saludable, pero voy tirando a una dieta vegetariana.
    Espero tus recetas con muchas ganas, seguro que están riquísimas. El batido es genial, rico y llena de energía!! Mil gracias. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Pensé que te interesaría ahora que haces deporte. Si la acompañas con una dieta sana y equilibrada, lo tendrás todo :) Me alegro que en vuestra casa sea bastante saludable. En la mía no era así, mi marido eso de verduras, y las cosas a la plancha como que no lo ve del todo. Pero claro él tiene un metabolismo estupendo que lo quema todo con respirar. Así que la dieta sana para mi y las "mierdecillas" para él y todos felices! :) :) Ah!! la peque conmigo siempre, todo sano y natural

      Has probado el batido!???!!! Que ilusión me hace! verdad que está riquísimo!!! pues dentro de poco traeré otro de melón y uno de fresas :) :) Todo es ponerse y vivir bien

      MUAS!

      Eliminar
  3. Eres una campeona!!! Y esos esfuerzos traen recompensas! Bravo bravo!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo, y a seguir poco a poco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento. Y es que aunque a veces es duro, la recompensa es máxima :)

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad