martes, 8 de mayo de 2018

TENER UN HIJO ¿UNE O DESUNE?

Sinceramente pienso que tener un hijo es una gran prueba de fuego para los padres y para lo que los une.

Tener un hijo no es un camino de rosas y tod@s lo sabemos y yo no vengo a descubrir América, pero sí vengo a contar lo que pienso, desde mi propia experiencia.

Un día te enamoras de esa persona. Dentro de ti sabes que es la persona que estará contigo para lo bueno y lo malo. Os vais a vivir juntos. Al cabo de un tiempo, os casáis y llega el momento de pensar en ser padres. Por supuesto, es una conversación que ya has tenido y sabes que el amor que sentiís es tan fuerte, que un niño vendrá solo para reafirmar ese amor.

¿Eso es correcto? A medias. Como he dicho al principio, tener un hijo es una gran prueba de fuego. 
Yo siempre he querido ser madre. Tanto es así, que durante una relación anterior a mi marido, donde el chico me decía que no quería tener hijos, yo no perdía la esperanza, pensando que la madurez lo haría recapacitar. ¿De verdad llegué a pensar eso? Pues sí, lo hice. Llegué a pensar que él cambiaría de parecer, cuando ninguno debíamos hacerlo. Esos cinco años con esa persona, me hicieron ver muchos fallos en mi persona.
Pero a lo que iba... como digo, mi planteamiento no era correcto. Él no quería ser padre y yo no quería renunciar a ser madre. Así que no sé qué hicimos durante cinco años juntos, mas que hacernos daño.
Cuando esa relación se rompió, algo dentro de mi explotó. No podía dejar pasar mi vida ante mis ojos. Debía cambiar algunas cosas, pero lo importante seguía ahí dentro. Y sí, mis ganas de ser madre allí siguieron y me planteé el ser madre soltera, incluso me informé de los pasos a seguir.


Pero un día apareció él. El que se supone que es mi alma gemela. Pronto nos compenetramos y nos pasábamos largas horas hablando y sí, surgió el tema del compromiso como pareja y el ser padres. 

Nuestro amor salía por nuestros poros y aunque queríamos haber sido padres antes, siendo muy ilusos, quisimos esperar al mejor momento. Momento que nunca llegó así que decidimos tirarnos a la piscina y ser padres. 

El nacimiento de nuestra pequeña fue de lo más rápido y yo me sentía eufórica, que una madre primeriza tenga a su bebé en tres horas era todo un récord. Pero entonces empezó nuestra prueba de verdad. Mi medio limón, después de unos días en el hospital tenía que volver al trabajo, por problemas laborales no se quiso pedir sus 15 días de permiso, y al final para qué?? Para nada. 

Me pasé esos 15 días sola (esos 15 y los siguientes meses de baja). Sola todo el día. Menos mal que mis padres venían a casa y me hacían la comida. Cuando él llegaba de trabajar estaba cansado y yo estaba cansada. La falta de horas de sueño, un bebé muy demandante y mil cosas más se nos acumularon. Pasamos malos momentos. Peleas absurdas que no venían a cuento, pero que cuando estás cansada no te das ni cuenta de lo que está pasando. 

Por eso digo. Tener un hijo no une, tampoco es que desuna, si no que simplemente es una gran prueba para la pareja. Todas aquellas parejas que piensen que su relación va a mejorar por tener un hijo, acaban separadas y el bebé ha venido a este mundo sin tener la culpa de ello.


Sí, conozco parejas que decidieron tener un hijo o segundo hijo, porque su matrimonio hacía aguas, hoy día, están separados. Sé de parejas que uno de ellos no quería tener hijos y el otro sí, uno cedía y cómo acabaron estas parejas: separados.

Traer un niño al mundo no es una tontería, no es como un juguete que cuando te cansas lo dejas aparcado. Un hijo es para toda la vida y debemos medir las consecuencias de lo que realmente queremos. 

Como he dicho antes, yo siempre he querido ser madre y aunque los primeros meses como madre fueron muy duros para mi. Realmente duros. Sigo pensando que es la mejor decisión de mi vida. Adoro a mi hija y mi matrimonio ha salido fortalecido. Incluso puedo decir que en esos momentos nos conocimos, todavía, más profundamente. Lo que hizo que también cada uno nos pusiéramos en la piel del otro. 

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Los hijos unen o desunen?

11 comentarios:

  1. Pues.....creo que desune. Solo las parejas sólidas sobreviven a la llegada de un hijo, por eso creo que es un error tener un hijo cuando las cosas no van bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es tan dificil! para mi está siendo una prueba de fuego, paso muchas horas sola con mi hija y me hace plantearme si lo necesito para algo. El estrés del día a día se multiplica con un bebé en casa y eso pasa factura.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que unan o desunan los hijos. Son nuestras expectativas sobre la maternidad/paternidad las que hacen que nos separemos o nos unamos más a nuestras parejas. Craso error tener un hijo para arreglar las cosas, por supuesto, la bola se hará aún más grande y las consecuencias serán luego peores. Gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy en el grupo de que nos han unido más aún los hijos :P

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo escuché una frase que se me quedó grabada y es que cuando no estás bien con tu pareja, los hijos no unen, los hijos atan. Para mí, tener hijos es una prueba de fuego para la pareja. Yo recuerdo el primer año de mi maternidad como una nube negra de sueño, cansancio y de disusiones absurdas completamente que no venían a cuento, pero como tú bien dices, cuando estás cansado no sabes bien lo que pasa. Ahora sin embargo, estamos mucho más unidos como pareja, como familia y tanto es así que nos viene otro en camino! a ver cómo se nos da la segunda paternidad que miedo me da de pensarlo jajajjaj

    ResponderEliminar
  5. Pues ambas cosas creo yo. En nuestro caso nos ha unido más frente a terceras personas y desunido en muchos momentos en los que chocabamos en alguna forma de educar o reaccionar ante determinadas situaciones.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión creo que los hijos son los vulnerables siempre, no debería pasar que por arreglar un matrimonio tengan un hijo porque lo estarás condenando a vivir en un familia que no pidió tener, es decir los adultos debemos replantearnos realmente bien las cosas, somos víctimas de nuestras decisiones y de nuestras expectativas de vida.

    ResponderEliminar
  7. Uf...solo tengo uno así que no puedo generalizar ni comparar. En nuestro caso ni más ni menos, seguimos igual. Pero también es verdad que mi marido trabaja mucho y la maternidad recae más en mi así que no me contradice ni se opone en mis decisiones, ya que soy la que está con el crío siempre. Imagino que si estuviesemos ambos, habría más roces por cuestión de normas, educación etc.

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer lo comentaba con unas amigas. Que si hay algún problema de base en la pareja la llegada de un hijo acaba por romperlo todo. Porque te pone al límite de la falta de sueño, el cansancio, las tareas extras...por favor, que la gente no traiga niños al mundo para "solucionar" nada, no es justo

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, tener un hijo para arreglar una relación es un completo error. Sin duda, tener hijos es una prueba de fuego, muy bonito, lo mejor de mi vida, pero en ese momento vuelves a conocer a tu pareja en otra faceta y en ocasiones se pueden crear discusiones por tener diferentes opiniones, por ir cansados, etc. Yo creo que hace más fuertes los lazos de la pareja.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, la prueba de fuego para una pareja es tener un hijo, no irse a vivir juntos. Conoces tus fortalezas como mujer, y también tus puntos débiles, y los de tu pareja. En mi caso nos ha separado en muchas cosas...pero en muchas nos ha unido.

    ResponderEliminar
  11. los hijos unen ante adversidades, unen como familia, por crear una entidad nueva; y desunen porque no hay tiempo, ni intimidad ni uno le da la prioridad a la pareja a veces

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad