miércoles, 17 de junio de 2020

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN GRUPO. MI TRIBU

Hace tiempo que tengo este post en el tintero y no encuentro mejor momento para publicarlo.


Cuando nació Carlota me sentí abrumada con la situación. Como ya sabéis, los que me leéis, durante el puerperio no me encontré nada bien. La falta de sueño, una niña que solo quería estar conmigo, no tener a ninguna amiga en mi situación, estar las dos solas todo el día desde el primer día, porque papi se iba a trabajar. Me sentía muy mal y el no poder hablar con nadie, el no poder sentir que alguien me entendía, hacía que todo esto se acrecentara y me sintiera peor. 


Durante meses todo esto era el pan de cada día y mi frustración seguía creciendo, día a día. Hasta que decidí buscar a gente como yo. A madres con una maternidad real. Gente con la que poder hablar, con la que pudiera ser yo misma. 


Siempre había escuchado el poder de una Tribu. Sinceramente, al principio pensaba... Que hippie todo esto, no?? No creo que vaya conmigo. Pero no podía estar más equivocada. 





Poco a poco empecé a conocer a otras madres, en una situación igual o muy parecida. Madres que la culpa les comía por dentro. Madres que no buscan la perfección, pero sí que su familia estuviera bien y poder disfrutar de la vida y de todo lo que pudieran tener. 



Nuestra maternidad tiene sus claros y sus oscuros. Madres que se sienten una mierda, pero que cada día intentan mejorar e intentan sobrevivir. 



El destino hace que puedas encontrar a esas personas con las que poder sentirte a gusto. En familia. Y el mundo 2.0 me ha dado a mi Tribu



No podía creer lo importante que era para mí tener mi propio grupo. Mi propia Tribu. Pero desde que las conocí, desde que ellas están en mi vida, mi día a día, mi maternidad, mi mundo es mucho mejor




Ellas son una parte muy importante en mi vida. Porque ellas saben escuchar. Ella siempre están a mi lado. Me apoyan en mis momentos más difíciles, como el día que les conté que la peque iba a ser hija única, por la imposibilidad que nos acechaba. Y también lo felices que son cuando yo lo soy. Lo contentas que están cuando les cuento mis logros y mis días felices. 


Por primera vez en mi vida (quitando a mis amigas de siempre, Sandra, Anna y Joana) me he sentido parte de un grupo que me apoya incondicionalmente y que nunca me juzga. Si no que me acompaña y me enseña a ser la mejor versión de mi misma. 




Ahora con todo lo que ha pasado gracias al Covid-19 y esta nueva situación que se ha dado, el tenerlas cada día a mi lado me ha hecho que no me volviera loca. 

Cuántas de nosotras tenemos que ejercer de madres, profesoras y seguir con el teletrabajo, la casa, la comida, los quehaceres diarios,... Y todo esto nos sobrepasa. Hay días que se me hace cuesta arriba. Veo que no llego a todo. Me supera la situación y me siento la peor madre del mundo, porque pierdo los nervios y chillo a mi hija. Porque intento hacer un trabajo que en la oficina, pudiendo concentrarme, me llevaría 30 minutos y en cambio en casa tardo 2 horas y por ello, me quedo más rato trabajando. Porque la peque necesita que le hagan caso, que la ayuden, que la enseñen y en vez de eso, le pido que esté sola durante la mañana para poder terminar. Porque cuando cierro el ordenador y quiero estar con ella, tengo que dejarlo, porque debo hacer la comida, poner la lavadora, limpiar,... Y todo esto, lo único que hace es que me sienta mal, que me sienta la peor madre del mundo y ellas, mi Tribu, mis amigas, mis hermanas, que pasan por lo mismo, que tienen sus problemas, sus maternidades, sus trabajos, sus casas, sus matrimonios, están siempre para escucharme, apoyarme y quererme.



Y por ello, hoy quiero publicar este post para deciros, amigas mías, gracias por estar siempre ahí. 




2 comentarios:

  1. Cuantas veces no he encontrado por aquí lo que en mi entorno no hallaba? Consuelo, desahogo, comprensión, escucha... Ojalá hubiera sabido esto cuando mis hijos eran recién nacidos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad