viernes, 27 de septiembre de 2019

#VDI 2: AMISTAD

Y hoy vuelvo a participar en la iniciativa #VDI de Madres Sueltas con un post sobre.... Hoy toca AMISTAD.

¿Qué significa la palabra amistad para mi? ¿Qué es lo que me transmite? 

Soy una persona que de buenas a primeras no abre su corazón y tiende a ser algo introvertida. Ya sabéis, eso de mirar, escuchar y callar, hasta conocer. Soy desconfiada y es que, las pocas veces que he confiado ciegamente en alguien, he sentido su puñalada trapera por la espalda en el peor momento de mi vida. 

No soy una persona con mil millones de amigos, pero es que no lo quiero. Me gusta tener pocos, atesorarlos, cuidarlos y que sean VERDADEROS AMIGOS. Por ello, en mi mundo 1.0 tengo a 3 grandes amigas, a las que apoyo, a las que echo de menos cuando no están cerca, a las que adoro y quiero. Con ellas la palabra amistad se convierte en FAMILIA, tanto es así, que son las titas de Carlota y nos las cambiaría por nada del mundo.

Si cierro los ojos y pienso en la palabra amistad con ellas me viene: Instituto, Universidad, Maremagnum, Chupitos de Whisky, Crucero, fiestas improvisadas, Conciertos, fiestas en la playa, cervezas, bodas, abrazos, charlas infinitas, cumpleaños, recuerdos, risas, lloros, juego del hielo, carnaval, juego de las películas, cafés, cenas, confidencias. 

Eso son ellas para mi. Lo son todo. Y aunque ahora nuestras vidas son una locura y muchas veces, tenemos que para y decir, BASTA! Tenemos que vernos. Sé que si las necesito, todas ellas estarán conmigo a mi lado. Porque la amistad no es estar al lado de alguien en sus malos momentos. Si no también, apoyarla en sus decisiones, estar ahí cuando se equivoca para tenderle una mano. Abrazarla y llorar con ella, de pura felicidad. 

Así que JOANA, ANNA, SANDRA. Sois esa hermana que siempre quise tener y, que el destino os puso en mi camino. Os quiero.



Pero la amistad, hoy día, no solo la tengo en el mundo 1.0, si no también en el 2.0. Como decía la semana pasada, hay gente que conoces en internet y puede ser que no congenies, sea por lo que sea y con otras personas, irías hasta el fin del mundo. Así son las personas con las que mantengo conversaciones vía whatsapp, teléfono, mails,... Así son ellas. Mi TRIBU VIRTUAL que quiero y que respeto. 

Necesitaba encontrar mujeres con las que poder hablar de lo que fuera. Sentirme mala madre sin que me juzgaran. Decir, cogería a la peque y la tiraría por la ventana (sin tener qeu justificar que la adoro y que simplemente tiene un mal día). 

Llevo tiempo en el mundo de la blogsfera, pero es ahora, desde hace unos pocos años, donde he encontrado a esas mujeres y que no las cambiaría por nada del mundo. Porque cuando una tiene un mal día o una mala racha, las demás estamos ahí. Cuando nos pasa algo bueno, es a las primeras personas que escribes o llamas. 
Hoy después de dos años me he vuelto a meter en un pantalón vaquero que tenía olvidado en el armario y después de enseñárselo a mi medio limón, les he escrito un mensaje al grupo para celebrarlo con ellas. 



LA AMISTAD ES ESTAR SIEMPRE AHÍ. PARA LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS. CONFIAR CIEGAMENTE Y QUERER A ESA PERSONA. CONOCERLA TANTO COMO TE CONOCES A TI. 

Y no menos importante, pero también tengo a un chico en mi vida al que llamo MEJOR AMIGO. Y es mi medio limón. Creo que el amor y la amistad van de la mano y no podría estar enamorada de él, si primero no fuera mi mejor amigo. La persona a la que llamo en cualquier momento. La persona que me apoya ciegamente. Al que siempre le tenderé la mano. El que siempre me hace reír en los peores momentos. Al que le tengo que pedir un abrazo, porque es más cerebral que yo, pero que me demuestra día a día lo mucho que me quiere con pequeños gestos.


You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

1 comentario:

  1. Después de muchos años con amigas de idas y venidas,llegué a la conclusión de que la amistad es muy difícil de encontrar. He dejado muchas amigas por el camino. Pero estoy de acuerdo contigo en que si la encuentras hay que cuidarla muy bien. Un abrazo y feliz #VDI.

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad