jueves, 26 de septiembre de 2019

ÚLTIMO AÑO DE PREESCOLAR. EL TIEMPO PASA DEPRISA

Este año decimos adiós a otra etapa. Nuestra peque empieza P5 y con ello, su último año en infantil. El año que viene primero de primaria y solo de pensarlo me estremezco.

¿Cuándo creció tanto? Atrás quedan esos momentos de tensión donde la peque no quería ir al cole, porque papi y mami no estaban. Atrás quedan las primeras veces de muchas cosas. Atrás queda ese bebé que ha crecido y se ha convertido en un niña sensible y con carácter

Ya sabéis que estas vacaciones me han servido para reconectar como persona y como madre. Sobre todo esto segundo. He podido disfrutar de la peque, durante 24 horas, todos los días de nuestras vacaciones y me he dado cuenta de que el tiempo pasa volando y que si no aprovechamos cada momento, esto no volverá y te arrepentirás toda la vida.




Por ello, aunque ha sido un verano intenso, he intentado hacer cosas con ella. He intentado conectar, hablar, reír, jugar, pero sobre todo, pasar tiempo juntas. Y esto me ha ayudado a conocer todavía más a mi hija.

Así que solo vengo para deciros esto. 

APROVECHAD CADA SEGUNDO QUE TENGÁIS EN ESTAR CON ELLOS, EL DÍA DE MAÑANA, SON LOS RECUERDOS QUE ELLOS TENDRÁN Y QUE ATESORARÁN CON MUCHO AMOR.



Último año en infantil. Atrás queda el cole de los peques y empieza el cole de los grandes. Por suerte, para ella no será un gran cambio, porque seguirá en el mismo centro, con los mismos amigos y su alrededor será el de siempre. 

Sí, me dan miedo los cambios con ella. Estoy intentando enseñarle que los cambios no son malos, que debemos ir con cuidado, pero tenemos que lidiar con ellos  y muchas veces, los cambios nos traen cosas nuevas, aventuras inesperadas que nos hacen tener más sabor en nuestro día a día. 

Ya lo he dicho muchas, muchísimas veces. Estamos encantados con el cole que elegimos para ella. Aunque mi medio limón tenía reticencias con él, el primer año cambió totalmente de opinión y es que está siendo un sitio de referencia para ella. Donde las profesoras que ha tenido, se han volcado, no solo en su educación, si no también en ella, como persona que tiene sentimientos, que crece día a día y que el día de mañana tendrá que salir al mundo y decir...Eh! Aquí estoy yo. 

Estoy muy agradecida por ello y aunque el tiempo pasa deprisa y no se puede parar, porque el mundo sigue girando. Tengo claro que ella, mi niña, afrontará, el curso que viene, el cambio sin mayor problema. 

Así que este año le diremos adiós a preescolar, pero le diremos un adiós disfrutando cada minuto en el cole, con sus compañeros, su nueva profe. Con sus clases sobre los continentes (este año se llaman América), conociendo su flora, su fauna, su cultura,... Sus clases de música e inglés, sus excursiones, manualidades, canciones, lecturas, escrituras, y mil millón de cosas más. 

¿Y vosotros? ¿ Cómo lleváis el paso del tiempo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad