lunes, 17 de junio de 2019

SEX EDUCATION. SERIE

Como todos sabéis soy madre. Pero como he dicho mil veces, eso no me define. Antes de tener este blog de maternidad, tenía uno en el que hablaba de libros, pelis y series. Me encantaba mi pequeño rincón y aunque al final abrí este, por necesidad y porque me gustó, de vez en cuando lo echo de menos.


Es por eso, que he pensado, que una vez al mes, traeré una película, serie o libro que me haya gustado y de la que pueda contaros algo. 


Sinceramente, al principio de convertirme en madre, no tenía tiempo para mucho, pero las series nunca las he dejado de lado. Otra cosa, era que cuando mi medio limón llegaba de trabajar y nos poníamos a ver algo, yo aguantara despierta. 


Algo que en mi casa, a día de hoy, no nos puede faltar es Netflix y es que unos amantes del cine y las series, poder tenerlo a la carta, es como un regalo de Navidad continuo y además, cada uno tenemos una cuenta. ¿Qué más podemos pedir?


Pues pedimos buenos contenidos y pienso que Netflix, por ahora, con sus películas y sus series, no me ha defraudado.


Hoy vengo a hablar de la última serie de Netflix a la que le di una oportunidad. 

SEX EDUCATION


Cuando salió en Netflix, vi el trailer. No lo dudé y lo puse en mi lista. Pero es que mi listas es interminable y antes quería acabar con otras series que tenía a medias.


Pronto empecé a escuchar buenos comentarios y es que de un tiempo a esta parte, Netflix da en el clavo con todo lo que nos da (Stranger Things, Por trece razones,...).


Las series juveniles vuelven a estar en el candelero y si juntamos eso con las ganas de ver cosas nuevas y divertidas que me saquen de la monotonía, pues mi punto ya lo tienen.



Fotografía extraída de Netflix


SPOILERS
Voy a contar algunas (muy pocas) cosas de la primera temporada. Si no te quieres enterar, no leas lo siguiente, si te da igual o ya la has visto. Bienvenid@






En Sex Education conocemos a Otis. Otis es un chico que quiere pasar desapercibido en el instituto. Solo tiene un amigo, Eric, totalmente diferente a él y con eso, Otis ya es feliz. 




Después tenemos a Maeve, la chica mala del colegio. Su reputación la precede y nadie quiere acercarse a ella, aunque todos la conocen.




Dos completos desconocidos, terminan por llevar, juntos, un consultorio sexual en el instituto.


Hasta aquí, puede parecer medio normal, pero si os dijera que Otis es virgen. Que además tiene un trauma del pasado que le persigue y por el cual no puede tener relaciones íntimas, ni siquiera consigo mismo y para rematar, su madre es una conocida terapeuta sexual, que disfruta con el sexo, que no quiere tener pareja estable y que, aunque quiere ayudar a su hijo, se mete en asuntos que no debería, en estos momentos. 



Desde un buen principio la serie me gustó. Me atrapó. Tanto es así, que en 4 días había visto la primera temporada. Tampoco es que sea muy larga, la verdad. 


Sí, es una serie de adolescentes.

Sí, rezuma tópicos por todos lados.

Sí, podemos estar ya cansados.


Sí a todo lo anterior, pero nos traen una serie muy manida, de manera diferente. Divertida. Amena. No es un melodrama adolescente de te quiero y doy la vida por ti, mañana te odio porque me has fastidiado la vida y así vuelta a empezar, rizando el rizo.


No. Aquí se habla de muchos temas que les preocupa a los adolescentes. Pero lo hacen una delicadeza. Temas como el miedo al rechazo, la dignidad, el orgullo por lo que eres y como eres. 


Senitimientos encontrados que en la adolescencia se maginifican hasta lo más alto. Porque seamos sinceros, la adolescencia es una etapa dura, una etapa de mi***a por la que todos hemos pasado. La confusión está a la orden del día y tener gente en la que apoyarte y ser uno mismo es primordial.


Conocemos a nuestros protagonistas y nos atrapan con sus historias. Todas diferentes, pero con un punto en común, un viaje interior para conocerse a sí mismos. Como digo el problema de Otis para disfrutar de cualquier experiencia sexual y su atracción por la chica. La relación que tiene ella, Maeve, con el chico popular de la escuela, pero que no quiere que se sepa. Igual que tampoco se debe saber su problema personal. O la orientación sexual de Eric, o simplemente su manera de ver la vida. 


Cada capítulo empieza siempre con una situación sexual que lleva a unos chicos a plantearse ciertos problemas, conflictos, que necesitan arreglar. Donde nuestro amigo Otis tendrá que metez baza, para ayudarlos, quiera o no quiera, pues termina siempre ayudando a los demás, dando consejos realmente buenos y que ayudan a sus compañeros. 

Fotografía extraída de Netflix


Una de las cosas que más me gustan de Sex Education es su humor inglés. Ácido y directo. Tal y como soy yo. Me encanta Eric y su forma de ver la vida. Lo valiente que es y todo lo que le pasa en esta temporada, para encontrarse a sí mismo y quien quiere ser. Adoro a Jean, la madre terapéuta sexual de Otis, con sus comentarios mordaces, su vida de libre albedrío... 


Eso no hace que esta serie se deba tomar como una serie de comedia adolescente, pues creo que los temas a tratar no son para tomarlos a cachondeo (aborto, acoso, homofobia,...). Además, en el viaje a descubrir su propio yo de Eric, es duro, muy duro y pasa por momentos en los que duele verlo y no sufrir con él. 


Fotografía extraída de Netflix


 Sinceramente, si no lo has visto... No sé a qué esperas. Para mi, una de las mejores series de este año y que por ahora, pocas han podido llegar a su altura o sobrepasarla.

3 comentarios:

  1. Jo, tengo tantísimas series pendientes...
    Pues nada, otra más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo la he visto y me ha gustado. Me ha sorprendido mucho que la hija de mi marido me dijera que se la han puesto en el instituto, ya que solo tienen 14 años y creo que hay escenas un poco fuertecitas, pero igual es que estoy muy mayor y me escandalizo rápido... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Coincido, es una muy buena serie!!
    Genial reseña!

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad