viernes, 3 de junio de 2016

5 COSAS... COLECCION

Hola amigos del 2.0

Pues aquí estoy con un post más sobre 5 cosas... y es que no me pongo al día con estas cosas!! jajajajajaja. A ver si algún día llego a tener todos los posts hechos e ir al día con Mi dulce de Melocotón.

Y es que esta semana os traigo un post de 5 cosas que Mi dulce de Melocotón llamó, Colección y en ella tenemos que nombrar 5 cosa que hayamos coleccionado en algún momento de nuestra vida.

Así que... Aquí os dejo con mi lista:
1. Cromos

Me encantaban y es que los tenía de todos los tamaños formas, colores, con o sin purpurina y os digo más. Todavía los tengo guardados. Los encontré en una cajita de metal, hace poco, en casa de mis padres. Tengo ganas de enseñar a la peque a jugar con ellos.

Empecé con muy pocos, pero gané muchos en mis partidas con las niñas de la clase. Eran un vicio. Incluso los colocaba por temáticas y tamaño.

2. Entradas de cine

Durante una pequeña temporada, me gustaba guardar todas las entradas de las pelis que iba a ver al cine y es que durante mi adolescencia iba casi cada fin de semana al cine. Así que me me hice un pequeño tesoro. La pena es que poco a poco se borraban, así que lo ponía en boli para acordarme de cuáles eran.

En una de mis muchas mudanzas, las entradas desaparecieron y ya no volví a verlas. Así empecé con mi afición por el séptimo arte y aún hoy me dura. Pues me encanta todo lo que tenga que ver con el cine, tanto de aquí como del otro lado del charco. De ahí que abriera un blog donde hablar sobre literatura, series y por supuesto, cine.

3. Imanes para la nevera

Creo que esto somos muchos los que lo coleccionamos y es que me encantan como quedan en la nevera. Hoy día si alguien se va de viaje le pido que me traiga un imán. Tengo de Eurodisney, Ibiza, Florencia, Mallorca, ... También imanes que son pinzas para colgar notas, ... Aunque algunos han sufrido alguna desgracia con la peque intentando cogerlos, otros los tengo, por suerte, como nuevos.

4. Cartas de olor para cambiar

Creo que todas aquellas niñas nacidas a finales de los 70-80, incluso principios de los 90 teníamos estas cartas de olor y es que entre los dibujos tan monosos, el olor que siempre tenían y que no existían móviles y mandabas más cartas, yo tenía (y tengo) una colección esplendorosa.



Y sí, digo tengo, porque el día que encontré los cromos, en la cajita de metal, encontré una carpeta super vieja que estaba enterrada bajo muchos apuntes, iba a tirarla sin mirar, pero de pronto me vino un olor que me llevó a esos años en el cole. La abrí y allí estaban mis preciosas cartas, y por supuesto, con sus sobres. Y es que aún huelen como el primer día. ¿Cómo las harían? 

5. Revista Super Pop

Empecé a comprarme esta revista cuando empecé el instituto. Por aquel entonces estaba loca por Take That y Sensación de Vivir, así que la mejor revista para mantenerme informada era la Super Pop. Además de los geniales regalos que traían, junto con los posters que adornaban mi habitación.


Pues bien, en vez de tirar las revistas pasado un tiempo, las empecé a guardar en un baúl. No me preguntéis por qué, simplemente lo hacía y es que me gustaba tenerlas todas y ver cuantos números conseguía  tener. La compré durante años, así que imaginaros.

Creo que hoy día aún guardo alguna de las primeras que compré, en alguna de esas carpetas perdidas. Por supuesto, también me servía para recortar y llenar mi carpeta con fotos de todos los chicos que me gustaban por entonces. 

¿Y vosotros? ¿Qué coleccionasteis? La verdad es que aquí he dejado solo cinco, pero tengo muchos más. Los cromos en sus revistas, canicas, ...

1 comentario:

  1. Ay, las cartas de olorrrr. Qué recuerdos. Bueno y sin olor también jejeje. Es de las pocas cosas que he guardado, que cada vez soy más de hacer limpia. Y los cromos, qué entretenidos eran, con los álbumes. Yo coleccioné dados, ahora de vez en cuando si veo alguno molón me hago con él, pero los tengo guardados y un poco olvidado el tema. Lo voy a retomar, mira tú. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad