martes, 23 de febrero de 2016

RECETA: BATIDO NATURAL DE FRESAS Y AVENA

¡Hola mis friends!

¿Qué tal habéis amanecido? Yo la verdad es que no me puedo quejar. Parece que el esfuerzo está dando sus frutos y estoy consiguiendo bajar, por mí misma, un poco de peso cogido durante las Navidades. Aunque aún me queda camino por recorrer , no ceso en mi empeño y por eso he pensado que como os gustó tanto la receta del batido natural de plátano y manzana verde (receta aquí), hoy os traigo una variante que me encanta y es la que suelo tomar el fin de semana, en casa, mientras veo los dibus con la peque de la casa.

Ya sabéis que aparte de tomar batidos naturales, toda la fruta y verdura que puedo, pescado y algo de carne, también camino cada día. Es algo que me propuse y parece que lo voy cumpliendo y es que parece una tontería, pero cuando me levanto estoy algo desganada y cuando pienso en: venga! tienes que prepararte que debes irte caminando. Es cuando la fatiga desparece, veo un nuevo amanecer y me enfundo mis bambas del regalo de sus Majestades los Reyes Magos (a los únicos a los que venero y no soy republicana).

Los fines de semana es diferente. No salgo a caminar una hora, porque ya hago ejercicio en casa. ¿No me creéis? Pues me levanto antes que ninguno. Cocino la papilla de la enana. Hago algún postre para el fin de semana, por si vamos a algún lado y así lo prueben. Limpio toda la  casa, cocina, baño, habitaciones,... Todo aquello que por culpa del trabajo y tener una peque, entre semana lo voy dejando y dejando. Hay cosas que llevo al día, pero hay otras.... que es imposible. Y es que cuando la enana se despierta, sigo haciendo ejercicio, porque jugar con ella va muy bien, hago mil sentadillas al día cuando tengo que agacharme a recoger o a cogerla ella en brazos, ....

Pero bueno, este batido es natural, para gente que necesita un chute de energía y sobre todo para aquellos a los que les guste las fresas:

INGREDIENTES:

  • 8 fresas o fresones (estos que veis son fresones)
  • 2 cucharadas de copos de avena (también se pueden poner copos de cereales que te gusten, pero si son naturales)
  • 6 almendras
  • Una cucharadita de semillas de chía (a veces le pongo una mezcla de semillas, que también le da un toque de sabor muy rico)
  • un vaso de leche y medio (Si puede ser leche desnatada o de soja u otra variante saludable, mejor que mejor). Yo utilizo leche de arroz y coco. Buenísima!!


La preparación es siempre muy sencilla. ¿Verdad? Así que no tenéis excusa para no probarlo. 

Solo tenemos que cortar en trozos las fresas que queramos y ponerlas en nuestra licuadora o batidora con vaso. Después añades los demás ingredientes. El orden no afecta, así que lo puedes poner como gustes. Después le das al botón de encendido y esperas a que todo esté bien triturado.


Por último, lo único que queda es decidir en qué taza queréis tomároslo. Yo tengo unas tazas medianas-grandes, que son perfectas para estos batidos nutritivos y sanos.



Los beneficios de las fresas, para nuestro organismo, son varios y es que aparte de ser bajas en calorías (una taza de fresas son unas 43 calorías, solamente), contienen tanta fibra que hace que la sensación de hambre desaparezca. Además están cargadas de antioxidantes y es un antiinflamatorio natural (yo esto no lo sabía hasta hace poco y es que está cargada de vitaminas, ácida fólico,.... Además ayudan a la circulación sanguínea.

Y siendo sincera, están buenísimas!!! así que a qué esperas??? Este batido no te lleva mucho tiempo. Está rico, te sentirás saciada y con más energía (gracias a las semillas de chía, a la avena,...).

Si lo pruebas no dudes en pasar a contármelo :)
Ese día necesitaba doble de energía y también me preparé un thins con queso





10 comentarios:

  1. Voy ahora mismo a comprar fresas para hacérselo esta tarde a UNMF. En casa no somos mucho de fresas pero así, sí jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un batido perfecto para grandes y pequeños, porque aparte de la fruta, lleva también cereales y frutos secos. La leche, se puede poner cualquier tipo, pero yo pongo esta por mantener la línea. jejeje. Lo digo por si utilizais leche entera no pasa nada :)
      Ya me cuentas si os gusta!! :) Y si no también :P

      Eliminar
  2. Ya tardo en hacerlo!!! Que sepas que el de plátano y manzana se ha convertido en imprescindible para mi marido, siempre antes de correr...30km bien lo necesitan!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio????? que emoción!!!!! Aixx, saber que os gustan mis mezclas y que encima las hacéis me pone super contenta :) :) :) :) :)
      Pues este creo que os encantará. Una forma sana de comer tomar fresas y como puedes ver, la base es la misma que el otro, solo que cambia la fruta. Ah!!! Y si quieres puedes hacer pequeños cambios, para ir probando sabores y ver cómo os gusta más
      MUAS!

      Eliminar
  3. Uy que rico, y porque ahora no tengo fresas en casa que si no... Tengo que probarlo!!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Pues ya sabes... en cuanto tengas lo pruebas!!! :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Pues es una idea genial para que mis peques tomen fresas que no les van mucho!!!ummmm que rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes probar en batido. Están buenísimas y con los demás ingredientes hacen una combinación perfecta :)

      Eliminar
  5. Qué bueno!! A mi es que me encantan los baidos naturales... En cuanto vaya a por fresas me preparo uno seguro!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! cuando lo pruebes me dices a ver qué te parece!!!
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad