miércoles, 6 de diciembre de 2017

QUE SUERTE TIENES DE QUE TU MARIDO TE AYUDE

Por suerte, o por desgracia, en casa mi marido no trabaja. Lleva tiempo buscando, pero no tiene mucha suerte y al final él es el que, día a día se hace cargo de las necesidades de la niña. 
No tanto con las cosas de nuestra casa. Que como le digo, como amo de casa, aún tiene que aprender muchas cosas, pero es verdad eso que me dicen??? Tengo suerte de que me ayude???

Hace días que le doy vueltas al asunto. Carlota es hija de los dos. Los dos, en pareja, tomamos la decisión de ser padres, por consiguiente, él tiene su parte y yo la mía. Con lo que eso de "ayudar" me chirría sobremanera.

Es verdad que la mayoría de veces, esta frase me la dicen gente más mayor. Oh! Que suerte tienes de que el padre vaya a buscarla. Que suerte que su padre se quede en casa con ella cuando no puede ir al cole.

A ver... suerte, lo que es suerte, no es. Son las circunstancias. Lo primero, el padre no trabaja, así que no voy a salir yo antes para ir a buscarla y lo mismo pasa con lo de que se quede con ella cuando está enferma y no puede ir al cole.
Suerte de que me ayude con las cosas de la niña. Pero a ver, en qué  siglo estamos?? Hasta lo que yo sé, estamos en pleno siglo XXI. Y por suerte, nuestras parejas se involucran tanto como nosotras en las cosas del hogar, en la educación de nuestros pequeños. Y no es suerte, para mi, y para muchos, esto es lo lógico. 

Por suerte, atrás quedó eso de que ellos solo pusieran la semilla y las madres se cargaran con todo el resto. Que nuestras antecesoras vivieran con ello, no significa que ahora tengamos suerte, si no que en aquellos tiempos el machismo estaba más arraigado y hoy día sigue estando presente. Porque sean las propias mujeres, las que le digan a otra, la "suerte" que tiene porque su marido la ayude...

16 comentarios:

  1. En casa la verdad es que mi marido hace más cosas que yo, al menos en el día a día. Por cuestión de horarios y por gustos personales, él ordena y limpia más en casa. El otro día se quejaba de que no lo ayudo lo suficiente. Me pareció curioso que usara esta manera de expresarse tan manida y de la que tanto nos hemos quejado las mujeres... jajajaja!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy aburrida de escuchar esa frase. Me la dicen continuamente, sobre todo cuando digo que en casa quien cocina es mi marido. Como dices estamos en pleno siglo XXI... ¿por qué razón tengo que ser to quien me ocupe de la casa y los niños? Y cuando ya le ven con los peques en el parque ni te cuento... ��

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cuesta quitar esas ideas anticuadas. A mi no me gusta que me digan que tengo "suerte" por que mi marido comparte conmigo las tareas de casa. Por que el ensucia igual que yo, cocina más o menos como yo, y la niña es de los dos, así que todo se comparte. Es cierto que hay cosas que se le da a él mejor que a mi, y viceversa, así que más o menos todo se reparte según los gustos del consumidor.
    Pero bueno, a mi me decían hace unos años que era muy "moderna" en fin...

    ResponderEliminar
  4. Uuufff...
    Algo tan obvio, tan normal y tan frecuente cuando lo hace una mujer resulta que es "una suerte" cuando las circunstancias hacen que sea un hombre, porque se da por hecho que la obligación es de la mujer y tiene esa "suerte de que él le ayude".
    ¡Cuánta razón tienes! ¿en qué siglo estamos, por favor? :-)

    ResponderEliminar
  5. A mí esa frase me escama, y lo que es más importante importante a mi marido mas. Obvio es que todo que afecte a la familia es cosa de los dos. Llámese limpiar o cuidar hijos. Y obvio es que a si encima nos ayudamos el uno al otro ambos somos más felices. Más que suerte prefiero llamarlo sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero parece que para muchos, todavía le choca el hecho de que el hombre haga cosas en el hogar.

      Eliminar
  6. Lo de suerte no lo entiendo. No es suerte, es corresponsabilidad, es parte de sus tareas, es su obligación. ¿Si viviera solo también sería una suerte que fuera con ropa limpia o que comiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA. Para la gente, cuando un hombre vive solo, a lo mejor "tiene la suerte" de tener un mago que le hace las tareas sin problemas

      Eliminar
  7. Por mucho que quedamos aún hay cosas por las que tenemos que seguir luchando hoy en día. Vamos por buen camino, pero para los mayores aún es algo extraño.
    En fin, poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí y se extrañan cuando dices que él está en casa y lleva a la niña al cole, o que la viste o que le da la cena. Aunque me he encontrado con casos de gente no tan mayor.

      Eliminar
  8. Queda mucho por hacer en esta sociedad tan patriarcal en la que estamos...

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo con eso que chirria. No es que suerte que te ayuden, es que nadie ayuda a nadie, los dos colaboran, que para eso tienen la misma responsabilidad. Faltaría mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! es la misma responsabilidad y parece que no nos demos cuenta.

      Eliminar
  10. Odio la expresión "ayudar", como si fuera sólo cosa nuestra...yo en su día escribí un post titulado "y tú marido, te ayuda en casa?" Harta de escuchar siempre la misma frase, y lo peor de todo, de gente de mi edad w incluso más joven. Queda mucho por hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí, no tiene porque ser gente más mayor. Y es que da rabia cada vez que me dicen... que suerte que tu marido está en casa y te ayuda con la niña.
      Qué pasa? qué el no hizo nada? como si solo fuera con la madre el problema de la crianza.

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad