miércoles, 7 de junio de 2017

HOTEL MARINADA EN SALOU. HOTEL FAMILIAR Y AGRADABLE

Hola gente. Hoy vengo para hablaros de un hotel que la familia utiliza varias veces al año. HOTEL MARINADA.

Hace unos años, casi 8, una pareja de amigos nos invitaron  a pasar un finde de compis en un hotel que habían conocido y les había encantado, además de irnos un día al Spa, que eso nunca le va mal a nadie.

Mi medio limón y yo, por aquel entonces novios empalagosos, nos fuimos a Salou. No es de mis pueblos favoritos, por la afluencia de extranjeros. Te sientes guiri en tu propia casa. Pero siempre me gusta dar oportunidad a sitios y comprobar si realmente se ajustan a nosotros. La experiencia fue estupenda. Tanto es así, que unos meses más tarde pudimos volver a repetir la experiencia en las bodas de plata de los padres de dicha amiga. Un finde con todo pagado donde lo pasamos genial. 

Después de casi 8 años seguimos yendo allí siempre que tenemos ocasión y dinerito. Y este año hacemos el triplete. Pues hemos ido en Semana Santa con mis padres, este fin de semana los tres solos, en mi #findecumpleañero, y dentro de 18 días para irnos de boda, en un sitio cercano y poder dormir en este hotel. 

Sinceramente, lo primero que nos gustó y nos sorprendió fue el precio tan competitivo pues por los dos pagamos muy poco y no terminábamos de creerlo. Recuerdo que la primera vez que fuimos con mi madre, la recepcionista le dijo el precio de la estancia por los 5, dos días y mi madre le dijo, ¿estás segura que es sólo eso, tenemos pensión completa? Y sí, era así.

El hotel es de 3* y como tal no se pueden pedir peras al olmo. Pero es un sitio agradable donde repetimos por el buen trato, sentirnos bien y sobre todo, después de esta #niñofobia que existe en algunos sitio, saber que adoran a los niños nos empuja, si cabe todavía más.

Con los años, nos las hemos visto de todas las maneras. Y aunque es un sitio donde siempre pensamos en ir, reconozco que esta última vez, hemos tenido un par de detalles que nos ha dejado sabor agridulce. Pero no por eso dejaremos de ir. 

Primero os cuento lo bueno del hotel. Lo bueno son los trabajadores. Muchos de ellos, te tratan como a uno más y te sientes querido. Las animadoras, la gente del comedor (en especial aquella que siempre se acuerda de tener unas bonitas palabras con los peques, pese al trabajo que tienen), los camareros,...
Como he dicho es un hotel familiar, así que tienen a unas animadoras, para los peques y mientras ellos lo pasan bien jugando y haciendo amigos, los padres pueden tomar algo y tener conversaciones sin interrupciones, que tampoco viene mal. 
Nosotros todavía no hemos dejado a la peque. Con casi 3años no lo aconsejan. Son demasiado pequeños. Pero para poder estar con ella y que se divierta también hay otras posibilidades, como un pequeño parque, que hicieron hace unos pocos años, un minigolf. Unas máquinas recreativas pensadas para ellos, la piscina (Tanto fuera como dentro) y juegos de mesa que siempre se pueden pedir para jugar toda la familia.
Que pena que estos días elegidos haya llovido

Para los adultos también hay cositas. Las mismas animadoras, hacen juegos para los más grandes. Además de poder jugar al minigolf, ping-pong, futbolín, billar,... por la noche, después de cenar te puedes bajar al bar del hotel, pedir una copa y disfrutar, primero de la minidisco para los peques  (con lo bailarina que es, Carlota todavía no se ha arrancado a salir, pero la vergüenza puede más) y luego el espectáculo de los mayores: magia, música, bailarines, ....

Las habitaciones son completas. Nosotros esta vez nos tocó una con tres camas pequeñas, qeu juntamos e hicimos una gigante. Terraza con una mesa y un par de sillas. Televisión, armario, mesa y silla para poder leer o escribir y un baño totalmente completo. 
Así era nuestra habitación esta última vez
En el edificio de enfrente, solo cruzando la calle, nos podemos encontrar los apartamentos del mismo hotel. Estos han sido remodelados hace poco. Nosotros estuvimos alojados en ellos la primera vez que fuimos al hotel y me encantaron. Grandes, espaciosos, con una mini-cocina, mesa para 4, cama grande, cama aparte, baño completo. Para mi todo un lujo.
Y encima ahora estamos de suerte, porque nos dijeron que para alojarnos para la Verbena que también vamos, estaremos allí. Todo un lujo y con muchas ganas de probar!!

Esta es la vista de toda la habitación del apartamento

En cuanto a la comida es tipo Buffet. Siempre puedes escoger una sopa, hacerte una ensalada o escoger  una de las ya preparadas. Pasta, carne, pescado, patatas y verduras. El domingo es el día especial: marisco y paella. 
Nosotros nos ponemos como el quico. Yo por la mañana, eso de poder escoger entre dulce y salado, no lo llevo bien, así que dulce y salado... jajaja.
A mediodía, mi marido repite hasta tres veces. Y la peque esta última vez nos ha sorprendido de los lindo. Repitiendo sopa, pavo al horno, pan, ....
 
Aquí la teneis comiendo

Después de unos cuantos años puedo decir que el día que menos me gusta es el domingo y no es por culpa del hotel si no de la gente en general. Parece que eso de que pongan marisco es la jungla. Nosotros no comemos nunca marisco ni tampoco paella. Preferimos otras cosas del Buffet, pero la gente está como nerviosa. A lo mejor se piensan que se acabará. 

Te puedes levantar tantas veces como quieras. Lo único que no entra es la bebida que al finalizar la comida pasas por caja y pagas lo que hayas bebido. Si pides una botella de vino y no la acabas no hay problema. Le ponen el número de habitación y te la vuelven a poner en la cena, si es lo que quieres.
Foto extraída de la página web del hotel.

Como he dicho es un hotel familiar y como tal muchas familias enteras acuden. Pero también grupos de amigos con niños pequeños y grupos de gente más mayor en un viaje programado. 

Hay ciertas normas, como en todos los hoteles que debes cumplir, como por ejemplo:
- En el comedor, para entrar y que te den mesa, deben estar todos los que vayan a comer juntos. Sean 3 o sean 10. Todos si no, te harán esperar en la puerta. 
- En la piscina también hay ciertas normas, lógicas, como no correr alrededor de esta. Tampoco se permite recipientes de cristal o porcelana durante las horas de la piscina y si tomas algo en la terraza siempre lo servirán con un vaso de plástico. 

Como os digo llevamos 8 años yendo intermitentemente. Nos gusta. Nos sentimos a gusto y la gente de allí siempre es amable con nosotros. 

Peeeeero, Sí hay alguno, como en todos lados. 
Creo que hay cosas mejorables. Un ejemplo está en el comedor con los grupos.
Como os he dicho más arriba, si no están todos los comensales no se puede entrar al comedor. Problema, si el grupo es muy grande  (como los que nos hemos visto esta última vez) hacen un tapón en la entrada. Porque unos llegan, otros faltan. Deben montar las mesas y la gente que no va en el grupo se pone detrás de este pensando que es la cola. Y esta vez, el domingo precisamente vimos que la cola llegaba casi hasta la zona de recepción. Pero no era porque hubiera mucha gente suelta esperando. Si no que había un grupo grande (llegué a contar 15personas) En la puerta esperando. Haciendo un tremendo tapón. 
Creo que cuando un grupo supera X número de comensales se les debe advertir que suban a la zona de comedor cuando estén todos juntos para que así, las familias que van por libre hagan la cola y entren cuando haya mesa libre puedan entrar sin problema.

Otro problema de los grupos es que son ruidosos. Durante el día me aguanto. Sinceramente, si yo fuera en grupo sé que haríamos el mismo ruido. Además he estado en un par de bodas, así que sí, son algo molestos cuando te cruzas con ellos, pero no mucho más. La boda de mis grandes amigos se saldó con un tirón de orejas por parte del hotel al novio y a unos amigos, por dedicarse, al finalizar la fiesta a bajarse los pantalones y hacer calvetes en el ascensor, que es de cristal y se puede ver desde la calle. Nosotros ni nos enteramos, porque con una niña de dos meses, estábamos en el quinto sueño cuando eso pasó. 
Esta vez tuvimos un grupo algo grande, ruidoso, parecía que tenían ganas de juerga todo el día. Sobre todo los hombres. En la piscina, en el bar, en el comedor. Pero bueno, no quita de que estén de fiesta y se lo quieran pasar bien. A mi, personalmente, en ninguno de esos momentos me molestaron y cuando mi medio limón se quejó le recordé el ruido y la fiesta que montamos cuando estuvimos para la boda y también le dije: estabas durmiendo conmigo y la niña, pero si te llaman para hacer un calvo en el ascensor lo hubieras hecho, así que no te tiene que molestar que ellos también estén de fiesta y contentos.
Peeero, otro más, una cosa es divertirse, pasarlo bien, chillar alguna vez (que todos nos ponemos eufóricos en plena celebración) y otra cosa es que a la 1.00 de la madrugada, en un hotel abarrotado de niños se pongan a gritar y vitorear en la terraza del bar, y no nos dejen dormir. En fin.. un toque de atención no les iría mal. 

Luego hay algunas cosas que he visto y no han terminado de gustarme. Especialmente los tratos de favor a esos clientes que son conocidos por el personal. Pienso que las reglas están por algo y no por ser más guapa, alta o simplemente llevar mucho tiempo tienes que saltártelas. Y os contaré el porque os digo esto. Cuando fuimos en semana santa, mis padres quisieron ir con la peque un rato a la piscina. Como a nosotros no nos apetecía, decidimos irnos a tomar algo a la terraza y así vigilaba a la peque con el abuelo, que siempre están ideando trastadas. Como he dicho antes, cuando la piscina está abierta no se permite cristal ni nada que se pueda romper. Así que las bebidas: frías o calientes, te las sirven en vasos de plásticos. En esto que estamos tomando algo, la piscina llena de gente, porque hacía un sol de justicia y vemos como un camarero trae una copa de vino, de cristal, hasta una mujer que estaba tomando el sol en una de las hamacas, supongo que le dijo que tuviese cuidado o que no la pillaran, porque ella cogió la copa, sonrió al chico y la guardó debajo de su hamaca. Me quedé a cuadros. Al cabo del rato, la chica, que ya se había bebido su copa de vino, se marchó de la piscina, dejando allí la copa. Aquello es lo que realmente me cabreó. Porque mi hija estaba cerca jugando y si le da por acercarse, la copa se cae y se corta con algún cristal???? 

Como podéis comprobar no me gustó nada y además eso me hizo recordar unas de las primeras veces que fuimos al hotel. Ajenos a saber las normas, porque tampoco nos paramos a leerlas, nos pedimos una copa en el bar y luego salimos fuera. No se nos ocurrió que no podíamos tenerlo,pero rápidamente vino un camarero para cambiar nuestros recipientes. 

Este trato de favor.... no es bonito para los demás que también estamos en el hotel. ¿No creeis?

Otra de las cosas que no me gustaron: el vigilante de la piscina. Está ahí para vigilar que todo esté correctamente. Una de las normas que se pueden leer es: No tirarse a la piscina con ropa de calle y no ir con zapatos de la calle cerca de la piscina. Uno de los niños de ese numeroso grupo terminó en la piscina, con ropa, saliendo de ella, gritando y riendo y mofándose de haberlo hecho.¿Creeis que este vigilante que está ahí, para vigilar a la gente de la piscina y que se sigan las normas hizo algo? Pues no, y no puede decir que no lo vio, que el niño hizo un pase de Victoria por media terraza.

Por todo lo demás, aunque hay algunas cosas mejorables (ya que están poniendo bonitas las habitaciones podrían también cambiar ciertas cosas del baño como la grifería, que se ve vieja, y en muchos casos descuidada) recomiendo este hotel. Por el trato al cliente, en general, por las instalaciones, para los niños es una gozada y los padres podemos descansar o hacer actividades con ellos.

Por supuesto nosotros seguiremos yendo. Y además dentro de poco que aprovechando una boda, pasaremos el fin de semana de la verbena de San Juan, otra vez con ellos.

24 comentarios:

  1. Nosotros también nos escapamos a Salou al menos una vez al año, aunque vamos a otro que lo tenemos un poco fijo también!! Pero habrá que probar el tuyo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu post, que seas tan sincera poniendo lo bueno y lo no tan bueno! Yo es que aprovecho las caciones para ir al Sur, pero lo apuntaré si voy a Salou algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser sincera y aunque siempre nos tratan genial y nos sentimos a gusto, también deben mejorar en algunos aspectos.
      El sur lo tengo pendiente. A ver si podemos hacer algún viaje pq nos apetece mucho.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hace tiempo que me planteo ir a un hotel de este estilo a Salou, así que gracias por la recomendación ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros hoteles como este, "familyfriendly". Pero nosotros nos encontramos tan bien que por eso repetimos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Que algo nos guste no quiere decir que sea perfecto! Gracias por darnos tu opinon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Tienen cosas que mejorar y otras que pulir, no es perfecto. Pero nos gusta ir por la sensación que nos dan de tranquilidad y amabilidad
      Saludos

      Eliminar
  5. Es una zona que no conozco, así que me lo apunto si alguna vez cruzo el charco y voy por allí. Me encanta la objetividad con la que escribes el post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún día vienes por aquí. No lo dudes, creo que os puede gustar 😉
      Saludos

      Eliminar
  6. Tomo nota de la recomendación! Siempre viene bien conocer sitios nuevos! Me ha encantado tu sinceridad, poniendo pros y contras.
    Siempre hay cosas mejorables 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Como digo no es perfecto. Hay aspectos mejorables, y hay que ser sincera en estas cosas, pienso que si te lo pintan estupendo algo tiene. Aunque a gustos, colores
      Saludos

      Eliminar
  7. No conozco Salou, pero en general la recomendación parece bastante estupenda. En todas partes hay pros y contras ,así que gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Tenemos que ser sinceras y si algo no nos gusta decirlo. Si ellos quieren mejorarlo está en sus manos.
      Saludos

      Eliminar
  8. Aquí al ladito y sin vernos... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... que pena!! Pero seguro que volvemos y entonces espero que nos veamos!!!
      Muaaas

      Eliminar
  9. Yo no he ido a Salou pero sé que es una maravilla. Me encanta tu post, tan real como la vida misma. Una comparativa útil con sus pros y sus contras. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Quiero ser sincera con mis recomendaciones y no todo es de color de rosa. Pero tiene muchas cosas buenas y eso es de valorarlo.
      Saludos

      Eliminar
  10. Nunca he estado en Salou y la verdad es que a priori no es un destino que me apetezca, realmente de sitios de playa me tira mucho mi tierra, pero si en algún momento decidimos visitar Salou lo que sí tengo claro es el hotel en el que nos alojaremos. El Hotel Marinada está genial!!! Me encanta!!! 😍😍 no le falta detalle y para ir con niños es perfecto. Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que si algún día venís, me cuentes que te ha parecido.
      Saludos

      Eliminar
  11. no conocia este hotel, y eso que he pasado muchos veranos de mi vida en salou!

    ResponderEliminar
  12. me lo apunto en mi lista de posibles ....a pesar del pero jejeje
    nos gusta pasar un día en salou en verano y siempre está bien saber de opiniones, lo que más me interesa son los apartamentos donde puedas comer en la habitación tranquilamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los apartamentos los acaban de remodelar. Justo este finde volvemos a ir, a celebrar la verbena y para alojarnos el finde que tenemos una boda cerca y antes de ir a otro sitio, volvemos allí.
      Los apartamentos están estupendos, y como dices, lo bueno de cocinar allí tranquilamente también hay que tenerlo en cuenta.
      Saludos

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad