Mostrando entradas con la etiqueta primeras veces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta primeras veces. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de febrero de 2018

LA ABEJA MAYA. LOS JUEGOS DE LA MIEL

Cuando era pequeña, me encanta ver la Abeja Maya.
¿Quién de nuestra generación no se sabe la canción?
En un país multicolooooooor, nació una abeja bajo el sooooooool y fue famosa en el lugaaaaaaar por su alegría y su bondaaaaaaaaaad y la pequeña abeja la llamaron.... MAAAAYAAAAAAAAAA la pequeña y dulce abeja MAAAAYAAAAAAAAA....

Era una de mis series favoritas y cuando volvieron hacerla, con una nueva Maya, nuevas aventuras, pero los mismos personajes me hizo muchísima ilusión.

A la peque le encantan los animalitos y todos esos dibujos donde puede salir uno, no se lo pierde. 

Hace unas semanas nos invitaron a ver una película. El preestreno y yo FLIPADA. ¿En serio nos invitaban al cine? Para llevar a la peque??? Salté de alegría y me hizo mucha ilusión por dos razones:
La primera. Porque íbamos a ir al cine los tres juntos, por primera vez. La peque se iba a sentar en su butaca y vería esa pantalla taaaaaan grande.
La segunda. Porque la película era La abeja Maya.

Los que me conocéis, sabreis que me encanta el cine de animación y nunca cierro las puertas a nuevas experiencias. Así que sumando 1 + 1 me daba dos.


La verdad es que nos lo pasamos estupendamente. La peque aguantó toda la peli y eso que no las teníamos todas con nosotros, porque normalmente al cabo de media hora ya deja de ver la película que ponemos en casa, pero parece que el ambiente en el cine, con otros niños, la sala a oscuras  (me pidió que encendiera una luz) y la pantalla grande, hicieron que se concentrara en las aventuras que iba a vivir Maya con su amigo Willi.

Pero bueno, hoy vengo a explicaros un poco la película.

Os dejo la reseña en esta foto:


La película está producida por Studio 100 Media especialista en la realización y distribución de contenidos infantiles de gran calidad y exentos de cualquier violencia. 
Esta nueva película sobre la abeja Maya, está dirigida por Noel Cleary y Alexs Stadermann, este último fue el responsable de dirigir la primera película de Maya. 

Maya vuelve a la carga en una nueva aventura. Esta vez tiene salvar la colmena y debe hacerlo en la competicion en la que nunca les han invitado. 

Maya está emocionada por participar en los juegos de la miel, pero desgraciadamente, aunque debe ganar, sí o sí, para salvar su colmena, no tiene un equipo por el que nadie apostaría. Pero Maya nunca pierde la sonrisa y la fe en sus nuevos amigos.


La gran rival de Maya en los juegos de la miel es otra abejita llamada Violet. Violet pertenece a la gran colmena (ellos son los de ciudad y Maya es una abeja de campo). Violet y su equipo ya han ganado anteriores competiciones, y por supuesto, son los favoritos.

Como en cualquier película de rivalidad que se precie, tenemos a "los buenos" y "los malos". Pero a veces no es oro todo lo que reluce y tendrás que ver la película para saber cómo acaba.

La película está recomendada para peques de 3 a 6 años, y ya os digo desde aquí, que los peques de la casa se lo pasarán tremendamente bien viendo a la pequeña abeja y a sus amigos en esta aventura, donde la amistad cobra fuerza.

Desde este pequeño rincón quiero agradecer a flins y piniculas su invitación a este gran día.




martes, 6 de febrero de 2018

LAS PRIMERAS VECES SIEMPRE SON ESPECIALES

El tiempo pasa volando y debemos valorarlo. Nuestros peques crecen a pasos agigantados y cuando menos te lo esperas empiezan a aprender y evolucionar de una manera inimaginable. Ese bebé que sostenías en brazos desaparece y aparece esta pequeña personita llena de vitalidad y de preguntas.

El otro día tuvimos la oportunidad de ir a ver una película al cine. Nos invitaron desde Flins y Piniculas y ni me lo pensé. Iba a ser la primera vez que la peque pisaría un cine y la verdad es que no sé quién de las dos estaba más nerviosa. Se pasó una semana hablando de ello. Le decíamos... donde vamos este finde? Y ella respondía: Al cine! A ver la Abeja Maya.

Y todo ello me hizo pensar en las primeras veces de nuestros hijos, que serán las primeras de muchas:

- SUS PRIMERAS PALABRAS: La primera vez que dice una palabra coherente nos da un subidón enorme. Por fin empieza a comunicarse y podremos entenderle. Pero hay momentos y momentos. ¿No creéis? Aún recuerdo la primera vez que me dijo mamá, conscientemente. Incluso hablé de ello aquí.
- SUS PRIMEROS PASOS: Carlota se hizo de rogar. Es una niña que le gusta estar segura de lo que hace. Por eso, no empezó a caminar ella sola, casi hasta los 20 meses. Pero os cuento un secreto? el primer día que se soltó ya no fue para andar, fue para correr (una de sus pasiones).
- SU PRIMERA VEZ EN EL COLE: Este año ha empezado "el cole de los grandes" y la verdad es que estaba emocionada con sus primeros días. Volver a ver a sus amigos, volver a estar en el cole, volver a jugar con ellos. La primera vez dicen que es muy dura. Y digo dicen porque no he podido vivirlo con ella, al tener que trabajar. Pero este año, su primer día en el cole de los grandes ha sido estupendo, se ha quedado tranquila. Ha vuelto a ver a su amigo del alma y del que no se separa nunca.
- SU PRIMERA EXCURSIÓN: Hace poco pudo ir a su primera excursión. Verdaderamente, la primera se la perdió porque estuvo en casa con bronquitis. Pero esta excursión era especial. Iban a pasar el día a un sitio que sabíamos le iba a encantar y es que iban a experimentar con la música. Estaba muy contenta y llegó a casa emocionadísima. A ella le encanta la música, se inventa canciones, baila, toca (o lo intenta) el piano que le regalaron por Navidad. Y después de esta excursión lleva días pidiéndonos un "vilolín". 
- SU PRIMERA CAÍDA IMPORTANTE: Porque sí. Los niños se caen, para qué negarlo! pero y cuando caen y se hacen algo grave? Pues eso nos pasó hace ya más de un año. La peque se cayó con tan mala fortuna que se partió un diente por la mitad. Cuando llegué a casa la encontré junto a su padre, llorando desconsoladamente. La acuné y le di sus besitos, le canté su canción favorita y poco a poco se fue calmando, fue el momento de verle su pérdida. 

Y es que los momentos de las primeras veces pueden ser muy emocionantes o muy aterradores. Ya os digo que cuando vi lo del diente me asusté. Mas que nada porque pensé, a ver si se le va a caer entero o tiene algo malo por la caída? La llevamos al odontólogo y no tenía nada grave, menos mal, pero el susto te lo llevas.

Recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de mis primeras veces estando con ellos. Estaba más emocionado que yo. Y es que nosotros no nos acordamos de nuestras primeras veces, pero seguro que padres o abuelos se acuerdan y esos recuerdos se quedan ahí, en nuestros corazones, porque vemos crecer, evolucionar y aprender a alguien que queremos y del que estamos orgullosos.

Como digo, este fin de semana hemos vivido otra primera vez con ella:

- SU PRIMER CINE EN FAMILIA: Este viernes os traeré el post con la explicación de la película, La Abeja Maya, los juegos de la Miel. Pero hoy es para explicaros nuestra primera vez en el cine.
Como he dicho antes, no sé quién estaba más nerviosa, si ella o yo. Llevábamos varios días hablando y justo el viernes por la noche en Clan dieron la película de la Abeja Maya. Pensé que sería bueno verla, ya que además ella ha visto la serie.
¿Quién no recuerda a esta abejita divertida y llena de buenos valores? Ahora tenemos nueva serie, con los mismos personajes y encima unas películas sobre sus aventuras y desventuras.
Por supuesto, cuando se pusieron en contacto conmigo ni me lo pensé. Nuestra primera vez en el cine los tres juntos. Cuando ya lo tenía todo asegurado se lo contamos. Ella emocionada. Iba a ver la Abeja Maya en pantalla grande. 
Mi gran miedo? Que no aguantara toda la película. Carlota es un culo inquieto. Puede estar media hora sentada viendo algo, pero luego se distrae y se pone a hacer cualquier otra cosa. Pensábamos que en el cine le pasaría lo mismo. Seguro que se duerme o se pone a llorar porque se quiere marchar. 
Pero no. Nos pidió de comer algo, pues el pase era a las 12.00 y a la 01.00 todavía estábamos allí, pero padres precavidos nos llevamos algo para picar. Estuvo tranquila, medio tumbada entre papá y mamá y disfrutó de la película. Cuando faltaban solo 20 minutos sí se le hizo pesado y pidió que nos marcháramos. Le dije que podría esperar al final para ver si Maya y Violet podrían limar asperezas y parece que eso la medio convenció. Cuando acabó, terminamos aplaudiendo y mi pregunta fue: ¿Te lo has pasado bien? 
Sí se lo pasó bien y lo sé, porque lo primero que hizo al llegar a clase fue hablarles a sus compañeros de que había ido al cine. Tan emocionada, que la profe dijo que abriría la clase con su aventura en el cine.

Seguirán llegando primeras veces. Y sé que algunas no me van a gustar un pelo (la primera vez que le partan el corazón), pero así es la vida, y nosotros debemos enseñarle a gestionar todo ello y apoyarla en el camino. 

¿Y vosotros? ¿Os gustan las primeras veces? ¿Cuál es la que más os ha gustado hasta ahora? ¿Cuál es la que más teméis?

viernes, 28 de octubre de 2016

PRIMERAS PALABRAS: LENGUA DE TRAPO. DIVERSIÓN ASEGURADA

¡Buenos días! y por fin ha llegado nuestro amado viernes y nos espera un gran fin de semana (algunos suertudos, como mi medio limón, con un gran puente de cuatro días).

Vuelvo a la carga con nuevas palabras que la peque está aprendiendo a decir con su lengua de trapo. Hace unas semanas os escribía sus primeras palabras, aquí os dejo el post. En él os decía que por fin se le había soltado algo la lengua y empezaba la aventura de averiguar qué es lo que nos quiere decir. 

Estoy muy contenta con la peque, porque está evolucionando a pasos agigantados. Tanto es así, que sinceramente, el día menos pensado ya me la veo teniendo conversaciones largas de esas existenciales que tienen los peques de la casa y que de pronto te dejan con un palmo de narices al ver su lógica aplastante.

lunes, 19 de septiembre de 2016

PRIMERAS PALABAS: Y ENTONCES UN DÍA... SE LE SOLTÓ LA LENGUA

Pues sí, el día llegó. Y es que yo estaba como loca porque se le soltara un poco la lengua y empezara a chapurrear algunas palabras y que formara pequeñas frases. Por supuesto que desde hacía tiempo decía palabras sueltas como: mamá, papá, teti, hola, uno, dos, no (su palabra preferida),... Pero todavía no había hecho ese arranque para empezar a chapurrear y es que son momentos únicos y divertidos. 

Ahora si quiere algo sabe que tiene que pedirlo. Aunque ella no pide, ella manda. Ella te coge de la mano y te lleva hasta donde está aquello que más quiere, pero no llega. Yo siempre le digo: debes decirme qué quieres y entonces es cuando habla. "Mamá quero pata" (eso significa: mamá quiero patatas).

Otra cosa que tiene maravillada a sus abuelos es los ruidos de animales. Por supuesto que hace como los perros o los gatos (ladrido y maullido), pero como le gusta imitarlos, este verano se le ha enseñado a hacer muchos más: la rana, el mono, la vaca, el gallo, el caballo, la peppa (así dice ella cuando ve un cerdito), el elefante (moviendo el brazo en forma de trompa, por supuesto). También sonidos de no animales: campana y sirena y es que haciendo estas monerías hace que todo el mundo se enamore de ella.

Las palabras que más utiliza últimamente es:

lunes, 9 de mayo de 2016

LA PRIMERA VEZ QUE ME DIJO MAMÁ

Hoy me he levantado nostálgica y es que hace unos días, mientras Carlota no paraba de chillar: mamá, mamá, mamá, mamáááá, para que le hiciera caso, pensé, aixxxx, me va a gastar el nombre. ¿Por qué no llamará a otra persona? Solo mamá. 

Pero no solo lo dice para que yo me gire y le haga caso (que es así el 75% de las veces), si no que también lo hace para señalar, para llamar la atención de quién tenga al lado y si no le haces caso...

Si no haces caso a su repetida retaíla: mamamamamamamamamamama. Entonces prepara tu oído porque recibirá una descarga sonora de las buenas, porque otra cosa puede que no, pero aquí la enana tiene unos pulmones que ni Pavarotti en sus mejores tiempos. El otro día mi oreja se quedó con un zumbido durante media hora, porque la susodicha me había chillado solo para enseñarme el dibujo de una vaca. En fin.... casi la mato por el dolor, pero qué culpa tiene ella si no sabe expresarse mejor.