martes, 17 de abril de 2018

VIDAS PERFECTAS EN RRSS. ¿SON REALES?

¿Cuántas veces has entrado en una red social y te has encontrado con esa foto perfecta, de una familia perfecta, con una pose perfecta y te has dicho, por qué yo no tengo esta vida?

A mi me ha pasado más de una vez. La red por excelencia para ver esto es Pinterest, así que intento evitarla para no llevarme el desencanto habitual al no verme reflejada en sus fotografías. No sé si es que me organizo fatal o es que esas personas tienen mucho tiempo libre, pero sí, ves esas fotos de "vidas perfectas" y depende del momento del día pues se te viene un mundo encima.

A mi me pasaba cuando estaba en casa, tumbada en el sofá, después de un día de trabajo duro en la oficina. La niña jugando por donde le daba la gana y dejando juguetes y lo que encontrara por el suelo del comedor, de la sala, de su habitación, de la nuestra...

Entonces entraba en una RRSS y ahí estaba. La foto perfecta. La familia perfecta. La casa impoluta. Miraba a mi alrededor y pensaba: ¿Esto es real? ¿De verdad tienen tiempo y energía para tener todo perfecto? Mierda! ahora tengo que levantarme y dejar mi casa bonita, pero no me apetece. Solo quiero estar un rato tumbada en el sofá o tirada en el suelo con la peque jugando con los coches.

Así que le fui dando vueltas. Empecé a mirar con sumo detalle cierto tipo de fotos. ¿Realmente es tan perfecto todo lo que vemos? ¿De verdad sus vidas son así de happy flowers? ¿Siempre sonriendo y sin nigún problema aparente?


Sinceramente, pienso que no son perfectas. Nadie es perfecto, así que es imposible que sus vidas sean TOTALMENTE perfectas. Pero sí creo que mucha gente es así por naturaleza. Ordenada, feliz, siempre sonriendo y viendo la parte buena de la vida. 

Yo lo reconozco, mi vida no es nada pinterest y para ello solo tenéis que entrar en mi perfil de instagram para ver que no hay nada perfecto (eso no significa que no encuadre la foto y le ponga algún filtro, que a todos nos gusta mejorar), pero es que ha llegado un punto de mi vida, de mi maternidad, que me da igual. Es la vida que tengo, es la vida que vivo y me gusta enseñarla tal y como es, sin maquillar. 

Lo mismo me pasa en el momento de la pose familiar. ¿Cuántas fotos os hacéis hasta llegar a una mínimamente decente? Yo puedo llegar a hacer una ráfaga de 80 fotos para poder elegir una en condiciones y al final qué pasa? que tardo tanto en elegir la foto en ponernos, en hacer algo, que o la niña se cansa, o nosotros salimos con cara de perros porque estamos enfadados y sí, un día (esta semana santa) dije, quiero una foto de los tres, me da igual que no salga perfecta. Nosotros no lo somos. Y esto es lo que salió:

No está nada mal, aunque los pelos volando no es que queden muy pinterest
No me gustan las apariencias. Soy de las que siguen un refrán a rajatabla: DIME DE QUÉ PRESUMES, Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.
No sé si es la edad, si es mi pasotismo habitual para que nada me afecte más de lo necesario, o qué, pero me gustan las vidas imperfectas. Me gusta verme reflejada y por ello, no me gustan lo libros donde los autores nos sacan protagonistas perfectos físicamente, porque no me veo reflejada. No sigo a maternidades perfectas. Sigo a maternidades reales, porque me ayudan a sobrellevar momentos duros, me ayudan a darme cuenta que aunque a veces lo vemos todo negro y pensamos que no vamos a salir, hay gente que está igual y entonces no te sientes tan sola en todo este mundo.

A la gente que le gusten estas vidas tan perfectas, como digo, las RRSS están repletas, pero si realmente queréis conocer a madres con maternidades reales, os puedo pasar a grandes amigas y blogueras que nos enseñan que nada es perfecto y que no tenemos que morir por ello.

Ah! Y a las marcas les interesa que tengas seguidores, no que tu casa esté totalmente recogida e impoluta 😜😜😜

14 comentarios:

  1. Me ha parecido un post espectacular, lleno de verdad y es que es asi, habrá personas que sean así de felices pero siempre habra algo quebnoblos hagan ser perfecto pero intentan aparentar. Yo no podría vivir en tanta perfección, me gusta vivir pensando en mí y no en lo que los demás piensen.

    Pero: la foto me parece que estáis preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se nota que nos miras con buenos ojos, porque mis pelos a la virulé no están bien. jajajaja.

      Es que es así, a mi me gustan las vidas normales, las que se parecen a la mía, más que nada porque me veo reflejada y creo que estas vidas tan perfectas en RRSS hace que se creen altas espectativas

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que ocurre también es que en general la gente comparte en las redes sus mejores momentos, ja ja. vacaciones, como bien dices nadie sube una foto enfadado o en la que sale feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! pero por ejemplo, yo comparto mis mejores momentos cuando me voy de vacaciones, pero no sé si soy yo o qué, pero no me paro tanto en encuadrar ni nada por el estilo, para que se vea la foto perfecta. Hago la foto y listo.
      Las fotos enfadados o en un mal día tampoco van del todo mal, para ver que todos somos humanos y tenemos días mejores y peores.

      Eliminar
  3. Es que es un tema controvertido... yo alguna vez comparto cosas "feas" pero en general, las pocas que comparto de manera pública suelen ser las que más alegría me aportan o las que son más bonitas pero por puro gusto, no por dar a entender ninguna falsedad! está claro que nadie tiene vidas perfectas, tengas el número de seguidores que tengas. Luego está en cada uno saber sacar una lectura más o menos realista de lo que ve

    ResponderEliminar
  4. jajajaja mi vida es todo lo contrario a Pinterest. Solo tengo una fotos perfectas, que nos hizo un fotógrafo hace ya unos años.
    Lo cierto es que no suelo mirar mucho como ha quedado una foto antes de subirla a las rrss, soy muy caótica y eso es lo que reflejo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hay profesionales del "glamour" y la perfección, pero se les nota pronto, y una vez que sabes que son así, disfrutas viendo sus fotos, que son bonitas y ya.
    Luego te vas a fotos de vidas reales, y te duran las sonrisas mucho más

    ResponderEliminar
  6. Es un tema complicado este, yo creo que hay mucha gente que le va demasiado el postureo y que les gusta aparentar cosas que en realidad no son para ganar algo a cambio. La vida falsa de rrss... También opino que como la gran mayoria solo pública cosas que transmiten alegría y no vacio, pero en historias pillas todo el pastel.

    ResponderEliminar
  7. Mi vida tampoco es Pinterest, mi casa es un kaos y nosotros no somos perfectos ni lo pretendemos pero somos felices y mucho. Me gusta hacer fotos bonitas y me encantarái tener la casa perfecta, pero nuestra casa es cómo nosotros. A mi también me gustan las maternidades reales, en las que me siento reflejada. ;)

    ResponderEliminar
  8. Nada es perfecto de verdad, te lo aseguro, detrás de muchas sonrisas también hay muchas horas de desvelo, cansancio y lágrimas, no te creas todo lo que ves, no todo lo que brilla es oro... Sigue siendo así original y danos esas sonrisas de familias reales e imperfectas, que de lo otro ya hay demasiado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que también me lo planteo a veces, pero te aseguro que hay familias absolutamente pinterest en redes y fuera de ellas, sin ir más lejos mi cuñada y su perfecta familia, siempre ideales, la casa siempre impoluta, perfectos en fotos y fuera de ellas. Es una locura!!

    ResponderEliminar
  10. Las personas por lo general compartimos los mejores o la mejor cara de todo , gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  11. Puro postureo!!
    Ni más ni menos.
    Gran post con grandes verdades.

    ResponderEliminar
  12. Mama cuchufleta ha comentado:

    Yo lo que pienso es que la mayoría de la gente nos gusta compartir "lo mejor", pero eso no quiere decir que sea perfecto, evidentemente somos personas. Mi casa, cuando no está mi hijo está perfectamente recogida o casi, pero con él no, está claro jajaja También influye la manera de hacer las fotos, a veces, hay una foto de un mismo lugar tomada por dos personas diferentes y cambia muchísimo.

    Disculpa. Cuando he ido a poner el mensaje se ha borrado.

    ResponderEliminar