miércoles, 8 de noviembre de 2017

REUNIÓN TRIMESTRAL EN P3

Os voy a contar un secreto. Me encanta el cole de mi hija. Me enamoran las profes que ha tenido hasta el momento y quiero que siga ahí siempre si todo sigue igual.
El periodo de adaptación fue un visto y no visto y sé que ellas han tenido mucho que ver en ello. Carlota estaba como loca de contenta porque empezaba en el cole de los grandes y vería a sus amigos de la guardería  (el cole donde va, comprende desde la guarderia hasta barchillerato). Pero el primer día al ver que su profesora del alma, Olga, no estaba con ella, fue todo un drama. Yo había conocido a las profes unos dias antes y me habían dado muy buenas sensaciones. Además nos pasaron la lista de la clase y parte de sus amigos del año anterior, sobre todo uno, estaría con ella. 
El curso empezó con dos clases de P3 con 50 niños en cada clase, dos tutoras y ayudantes. Pero hace un mes ya separaron las clases, viendo la afinidad de los niños y después de esa separación y viendo que había pasado un tiempo, las tutoras decidieron que era el momento de tener una reunión personal con los padres.
Como soy una #malamadre que trabaja todo el día y las reuniones eran por la mañana, el #buenpadre fue a hablar con la profe, de la cual, la peque solo tiene palabras de amor. Pensamos que sería una reunión rápida, pero finalmente estuvieron hablando durante una hora.
Y aquí os cuento cositas que nos ha dicho para que conozcáis más a la peque:

COMIDA: Los profes y ayudantes FLIPAN con nuestra hija. Desde la segunda semana empezó a comer la mar de bien y es que ella no le hace ascos a casi nada. Contando que los menús del cole son muy buenos, porque de 5 dias, 4 hay verdura o sopa o cremas o puchero y uno de pasta o arroz. De segundo carne o pescado a partes iguales, igual que huevo, en tortillas con verduras o patatas. Y el postre suele ser una pieza de fruta de temporada, excepto algún día puntual de yogurt. 
Pues aquí la enana les dejó con la boca abierta. Primero porque es totalmente independiente. Pocas veces necesita ayuda y la pide sin problemas. Y luego les dejó con la boca abierta porque mientras la mayoría adora la pasta y no soporta los platos de cuchara, ella es totalmente al revés. Su plato preferido son las lentejas o la sopa. Y su postre favorito es la fruta. Y es que en casa es igual. Como casi nunca hacemos pasta, ella está más acostumbrada a la verdura, las cremas o carne a la plancha o al horno. 


NIÑA TODOTERRENO: Llevamos una temporada en casa en que la peque dice que no es una niña si no un niño. Al principio no le di mucha importancia. Incluso he preparado un vídeo hablando sobre el tema de la peque y este tema. Pues dice que ella es guapo, es el rey. No quiere saber nada de princesas, ni nada por el estilo. Yo pensé: va, es una fase. Pero el otro día tuvo un día muy malo. Rabietas, lloros, más rabietas y hubo un momento en que su padre dijo algo así como: pffff esta niña. Y se armó una guerra en casa. Empezó a decirnos que ella era un niño, que odiaba a las niñas, y más cosas. Y ahí me preocupé. 
Así que le pedí a mi medio limón que le preguntara a la profe por esto, mas que nada para estar tranquila y saber si allí pasaba y fue cuando le explicó esto: Vuestra hija es todoterreno. Es una niña, lo sabe, pero le caen mal las niñas que solo quieren estar sentadas y jugar con las muñecas. Aquellas niñas que no se quieren despeinar, ni manchar, porque sus madres dicen que eso no es de niñas, o de princesas. También le dijo que: ella siempre está con niños y es que es la líder. Ellos la siguen allá donde va y si quiere jugar con coches, pues con coches. Que quiere jugar con muñecas, pues muñecas. A cocinar, pues cocinar y si quiere jugar a chutar el balón pues a chutar. Ella es así y ahora está en esa fase y que no nos preocupemos.


EL MAL GENIO VIENE DE SERIE: Y llegó el momento de hablarnos de algo que pensábamos que solo sacaba en casa. Su genio. Y es que se ha acostumbrado del aquí y ahora. Su padre y yo no le damos todo lo que pide, le enseñamos que hay cosas que se ganan con esfuerzo, con trabajo y que todo acto tiene una consecuencia. Pero la abuela no es así y cuando ella dice, quiero la luna, la abuela vuela a por ella para tenerla a los 30 segundos. Esto nos ha dado una niña que demanda el aquí y ahora en todo momento y cuando se encuentra con la palabra no, le crea un cortocircuito y empieza en un bucle de demanda por grito del aquí y ahora y por lo visto en el cole también y es algo que tenemos que ir trabajando día a día. 


LOS AMIGOS: Como os he dicho antes, es la que manda en sus amigos, todos niños. En concreto son 4 niños que la siguen y en particular uno de ellos. 
El año pasado, en su último año de guardería, se encontró con P. Este niño y Carlota hicieron migas. Un día que fui yo a buscarla me dice antes de salir: mami espera que me despido de P. Yo pensé en un abrazo o decirse adios. Pero no, un beso y no un beso en la mejilla, un beso en la boca. Yo con cara de WTF!!??!! Así que a la semana siguiente pregunté a la profe y esta me explicó que P y Carlota se necesitan de una manera brutal. Palabras textuales. Que si uno de los dos falta porque está enfermo, el otro ese día o semana está algo triste y cuando se reencuentran es mágico. No se sueltan en todo el día. Además P siempre ayuda a Carlota en todo lo que ella no se atreve a hacer por prudencia o miedo. 
Este año P y Carlota volvían a estar juntos. Así que pensé: genial, porque no le será tan duro volver a clase. 
Cuando empezaron el curso, volvieron a estar juntos. En una clase con 50 niños, no se separaban, así que las profes intentaron separarlos haciendo diferentes actividades, pero según le contó la tutora a medio limón fue totalmente imposible.  SE NECESITAN, no pueden estar separados. Carlota mete caña a P y este es como el papá de Carlota, tranquilo, sosegado, con paciencia infinita y se ayudan y complementan al 100%. Y tal es la unión que las profesoras vieron que era imposible separarlos, así que cuando llegó el momento de pasar de dos clases a cuatro, decidieron que ellos dos sí o sí debían estar juntos. Como dicen su dependencia el uno por el otro tampoco es mala, porque se ayudan y no quiere decir que siempre estén los dos solos, porque también está R, D, M y a veces incluso L.


LO QUE MÁS LE GUSTA EN EL COLE: Según la tutora, si no está equivocada, será una lectora empedernida, como mami. Y es que tengo una amiga que dice que tengo una clon de mi. Entre el genio, los rasgos y ahora por lo visto le encanta leer. Y no es leer, que ella tiene 3años, pero cuando las profes leen cuentos se queda embobada escuchando. Le encanta participar en todas las actividades y es de las primeras que levanta la mano. Le gusta cantar, tanto es así que en la extraescolar de música hay veces que se inventa las canciones.

Y hasta aquí un poquito más de nuestra peque visto desde las perspectiva de las personas que pasan más tiempo con ella a lo largo de la semana. 

Sé que tenemos que calmar ese genio, y sí, en eso se parece a mi, pero lo del aquí y ahora es algo que lo llevamos mal. A ver cómo lo solucionamos. Por lo demás, estoy más que tranquila, sé el amor que Carlota siente por su profesoras y le encanta ir al cole, aunque eso no quita que se levante algún día y me diga eso de... mami hoy no quiero ir al cole. 

17 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas acertado con el cole de la peque, es muy importante que se sienta bien!!Además no puedes estar más contenta con ese cielo de niña que come bien, es todoterreno lider y como no podía ser otra cosa una gran lectora en potencia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que sí. Una todoterreno total!!! jajajaja. Espero que sea lectora como su madre. Me encanta devorar los libros!

      Eliminar
  2. Madre mía, eso es una reunión personal de clase y lo demás tonterías. Se nota que va a estar muy bien este curso con una tutora tan fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Nos sorprenden día a día. Esta semana pasada que no pudo ir, la profesora nos llamó el viernes para saber qué tal estaba y si volvería pronto, porque la echaban de menos. Aixx, es que da gusto!

      Eliminar
  3. Oye pues que maravilla de cole y que atención ponen A todos los detalles del comportamiento de tu hija. La verdad muy bueno que vean a cada niño tal cual es, se les respete y de esa forma conociéndolo saber cómo llegar a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es una cosa que nos deja mucho más tranquilos, saber que entienden que cada niño es un mundo y que sepan tratarlos de diferente manera.

      Eliminar
  4. PEdazo de reunión, no me extraña que te guste el cole de tu hija, la conocen a la perfección. Lo que me ha chocado es lo de empezar con dos clases de 50 alumnos, me parece súper complicado. Aqui es que de media son 12-13 por clase todos de la misma edad y es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la conocen y se preocupan por ella y todos sus compañeros.
      Al principio los juntan a todos para ver quién se lleva mejor con quien y así después hacer los grupos.

      Eliminar
  5. Menuda reunión, ¡qué completa! Podéis estar contentos, me han dado ganas de apuntar a mi hijo en vuestro colegio. Lo del aquí y ahora es una fase de lo más normal, y más si tiene carácter, está bién que lo queráis corregir, por supuesto, pero te aconsejo (con mucho respeto, que a mí no me gusta que aconsejen de gratis) que lo hagáis con mucha paciencia, sabiendo que es algo pasajero y que le ayudará a no dejarse pisar cuando sea mayor, será una inconformista! Puedes estar contenta de la peque, se ve que se desenvuelve a la perfección, y encima tiene profes fantásticas por todo lo que nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.
      Es una niña con mucho carácter y es algo que entiendo, porque yo también lo tengo, pero quiero enseñarle que tiene que ceder y ver que no todo es aquí y ahora.
      Me gusta que sea inconformista y que todo lo rebata, porque pienso que en un futuro le ayudará a ser una gran persona.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Que emocionante es P3, entran tan bebés y en meses pegan un cambio de alucinar. Escogen sus amigos, sus rutinas...y nos cuentan cosas las profes que a veces nos dejan flipando. Con Piticli tengo que trabajar más la autosuficiencia pero veo que tu hija es independiente total :-). Y en cuanto a lo de "no querer ser niña" me he visto tan identificada: yo jugaba con niños, no me gustaban las princesas ni el rosa ni las cursiladas, menos mal que cada vez hay más niñas así pero todavía hay padres que inculcan ciertas cosas de "eso no lo hacen las niñas" que...buf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de estos primeros meses lo hemos vivido intensamente. La verdad es que ya tiene algunos amigos incondicionales y no se separa de ellos.
      Sí, es muy independiente, aunque cuando está en casa tira mucho de mami, también te lo digo. Porque nunca le ayudan a comer, pero si está mami me dice a la mínima: ¿me ayudas?
      No le gustan las princesas, adora el azul y lo mejor de todo, le encanta jugar con todo lo que se le pone delante!

      Eliminar
  7. Ayyy, si es que me la como, con mal genio y todo, ejejeje.

    Me alegro mucho por el cole porque, sinceramente, teneis que estar a gusto vosotros pero sobretodo ella, porque se va a pasar muchas horas ahí.

    Lo de la comida, para mi es algo imprescindible, que sea sana y que coman variado.

    Olé por el cole de la peque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Tiene a quien parecerse, según dice el padre.
      La verdad es que siempre me dio miedo pensar en escoger un buen colegio para ella, porque es algo, para mi muy importante y cuando vi el colegio lo tuve taaaan claro, que ahora soy feliz de pensar que la cuidan así de bien.

      Eliminar
  8. Lo importante que es tener unos profesores que amen lo que hacen y no simples personas que van a cobrar un sueldo. Mi cuñada es profesora de infantil y lo que se desvive por esos niños lo he visto en muy poca gente, así que siéntete afortunada de que tu hija esté tan contenta con su profe. Mi nena aún es peque y la tuvimos que sacar de la guarde porque nunca se adaptó y tampoco estábamos para pagar para que solo fuera 30 min al día. Temo que llegue el cole, pero ahí ya si se tendrá que adaptar si o sí.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste el cole! Eso da una tranquilidad tremenda y los peques lo transmiten!!!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo reunión, si es que hasta a mi ya me gusta ese colé jajajaj la verdad yo muy contenta con él colé de mi Indio Mayor, es así también 💝y la verdad que no podría ser jn mayor alivio para nosotras, las madres 😇😘

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad