jueves, 18 de febrero de 2016

NICKY LA APRENDIZ DE BRUJA

Y por fin jueves!!!! :) :) :) Sí, hoy estoy contenta. He dormido super bien y la peque tambén. Solo se ha despertado una vez por su ataque de tos, pero eso no ha quitado que después nos volviéramos a dormir tranquilamente :) 


En teoría hoy quería traeros algo para el apartado de las series. En un principio pensé en una serie para nosotros, los padres, para esos momentos a solas en el sofá, que lo único que te apetece es desconectar. Y como mi vena frikie se mueve mucho con las series, pues pensé.... venga, hablo de alguna que vea o haya visto.... pero luego pensé en traer una serie para toda la familia y en especial para los más pequeños. Aquellas series de dibujos que veíamos nosotros de pequeños y que tanto nos gustaban. Peeeeeeero, lo he descartado por falta de tiempo y es que ese tipo de entradas me las quiero tomar con muuucha paciencia y tener todo bien bonito.

Así que he pensado, como no quiero dejar pasar la oportunidad de traer algo para toda la familia y la semana pasada os traje una de las últimas películas españolas que he visto y que me han encantado (crítica aquí), pero que no está pensada para toda la familia... He pensado que hoy en esta sección de cine se habla de una película de animación de la factoría que tanto me gusta y que me tiene totalmente enamorada: Estudio Ghibli

Ya os hablé en su día de Mi Vecino Totoro (aquí), buque insignia de esta firma y que a todo el que le guste la animación la habrá visto y sabrá de qué hablo. Y hoy os traigo otra pequeña maravilla para ver con los más pequeños y es que esta historia me robó el corazón desde que la vi. Os dejo con ella.



SINOPSIS: Nicky es una joven bruja de trece años que está a punto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su amiguito felino negro, Jiji (se lee yiyi), emprende un viaje con alguna que otra aventura y nuevos amigos, como Tombo.
Nicky aprenderá el verdadero poder del a magia.



Esta película está basada en la novela de Eiko Kadono, "El servicio de correos de la bruja", una historia pensada para los más pequeños de la casa  y que se convirtió en un gran proyecto. Al principio no quiso que se hiciera ningún cambio en su obra, pero Miyazaki (un Dios de la animación) creía que era lo mejor, porque en la historia en sí no pasa nada y si no le ponían alguna aventura o algo triste, la película sería muy aburrida y por eso al final se cambiaron partes de la historia y fue un gran éxito.
Según leí, hace bastante tiempo, esta fue la primera película de Estudio Ghibli que más dinero recaudó (del sello)en taquilla, algo que hizo que se le abrieran las puertas de las fronteras y este pequeño sello empezara el camino hasta llegar a lo que es hoy.

En la película conoceremos a nuestra protagonista, Nicky. Ella es una bruja que acaba de cumplir 13 años y como hizo su madre, su abuela y todas sus antepasadas y brujas del mundo, debe irse un año fuera de casa y vivir en otra ciudad para completar su formación. Así que una noche de luna llena y tiempo despejado decide que es su momento. Coge su escoba a su amigo peludo y empieza a buscar el camino a su madurez.
Después de mucho viajar Nicky encuentra el lugar perfecto en una ciudad costera preciosa. Así que sin pensárselo dos veces, aterriza para averiguar si hay otra bruja en la ciudad, porque si la hay debería buscar otro sitio, pero está de suerte, y puede quedarse.
Al principio nuestra amiguita se siente algo perdida y confusa. Ha pasado de un pueblecito pequeño a una gran ciudad y todo es más rápido y caótico. Su destino le lleva hasta la puerta de una pequeña panadería donde conocerá a Osono, una chica guapa, divertida y muy embarazada que le dará cobijo y le ayudará en sus primeros pasos como empresaria, pues Nicky decide montar un servicio de mensajería por la ciudad, ya que su escoba le ayuda a ser más veloz que nadie.
A partir de ese momento, Nicky aprenderá lo que es el trabajo duro, vivirá experiencias que le harán madurar, conocerá personas muy interesantes y gente que estará en su vida para siempre.

Para mi gusto, la película en cuanto la animación es perfecta. Un trabajo excelente de principio a fin. Una pequeña obra de arte para que los más pequeños se adentren en el mundo de la animación y aprendan el valor del trabajo duro, la amistad, la superación, el paso de la niñez a la madurez, la soledad,...

El guión, por supuesto, puede parecer infantil, pero eso no hace que pierda ese toque bonito y lleno de corazón. No pierde el ritmo en ningún momento, así que es imposible que nadie se aburra (o sí, todo depende de la persona :P). 
Leí en algunos foros y blogs que calificaban esta película como la peor de Miyazaki, pero qué queréis que os diga, para mi todas las películas de este gran director tienen algo especial y Nicky no es una excepción, pues esta brujita y su gatito negro me robaron el corazón. Creo que son pequeñas joyas que a lo mejor muchos no saborean como debieran, por dejar que su parte adulta domine su visión de la película y es que esta historia también guarda un pequeño discurso en su interior aunque no sea una película "al uso" de Miyazaki porque no tiene nada fuera de lo común (si no contamos que la protagonista es una bruja de 13 años que se va de casa y se independiza) y en eso no les quito la razón, pero igualmente los sentimeintos y la historia, a mi personalmente, me hacen que se ponga la piel de gallina.

Siempre he querido tener un gato negro y es que ya sabéis mi debilidad por los animales. Sigo echando de menos a Neko y a Totoro horrores. Sigo entrando en casa pensando que están, así que miro al suelo y esta mañana, no sé porqué he salido y he mirado hacia donde se ponían ellos para despedirse.
En fin, Jiji, el gatito negro de la película, es el compañero ideal. Aconseja y hace compañía a su pequeña amiga. Pero también es algo quejica, pues cuando las cosas no son como él quiere, siempre tiene algo que decir. Pero eso no quite que sea todo un gato con su partes divertida.


En defitiva, creo que Nicky, la aprendiz de bruja tiene un lugar especial en mi corazón. Y espero poder ponerle esta pequeña joya a Carlota dentro de poco tiempo, y que las dos podamos disfrutar juntas de las aventuras de esta nueva amiga. Y es que creo que es la historia perfecta para disfrutar en familia y pienso que los más pequeños se divertirán horrores con ella :)

¿Y vosotros la conocéis? ¿La habéis visto? ¿Os gusta la animación? ¿Véis cine en familia alguna vez?

6 comentarios:

  1. No la he visto, no soy mucho de animación pero he oido tanto hablar de ella que me voy a lanzar a decidirme y seguramente este finde que se presenta lluvioso la veamos. Un beso. Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la ves te guste. Para mi es una gran película y es que tiene un mensaje muy bonito :)
      MUAS!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encanta Miyazaki!!! Y con las películas de Miyazaki a mi me pasa como con los Cohen: la peor de sus películas le da 1000 vueltas a cualquiera con la que la compares. Nicki es una película preciosa que quizás no esté al nivel de Chihiro, Mononoke o Totoro pero sigue siendo buenísima, entrañable y con un mensaje precioso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx, por fin encuentro a alguien como yo!!! jejejejeje y pienso como tu, croe que puede no estar al nivel de "grandes obras" de Miyazaki, pero para mi tiene algo especial que la hace especial y es que siempre que la veo me encanta!! :)
      Gracias por comentar
      MUAS!

      Eliminar
  3. Pues yo es que las pelis de anime... no me van demasiado, pero quizás a mi peque le guste! YA te cuento cuando la vea. Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los peques de la casa este tipo de pelis les gusta y tu puedes darle una oportunidad.... a lo mejor te sorprende :)
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad