miércoles, 2 de agosto de 2017

LA IMPORTANCIA DE LOS FRUTOS SECOS. ¡AHORA PUEDES REGALARLOS CON #NUTSFORGIFTS"!

¿Qué sabemos sobre los frutos secos? Yo, sinceramente, mas bien poco. No soy una gran fan de todos los frutos secos. Es verdad que me das nueves o cacahuetes y soy la persona más feliz del mundo, pero tampoco me como 10.000 diarios.

Mucha gente tiene la creencia de que los frutos secos tienen una cantidad elevada de grasa y calorías. Pero lo que no saben es que los frutos secos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y aumentan el bueno, gracias a su alto contenido en grasas saludables, ácidos grasos oleicos y Omega 3. Ayudan al sistema cardiovascular y reducen el riesgo de padecer ataques de corazón. 
Lo que yo no sabía es que ayudan a disminuir el estrés, la fatiga e incluso el síndrome premenstrual. Además de aumentar las defensas del organismo. Ofrecen fibra y proteina vegetal. Además de minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc y muchas cosas más. 

Aunque lo más recomendable es comerlos crudos.  Se pueden hacer algunas recetas muy ricas y buenas no solo para los adultos, si no  también, para los más pequeños, como el pastel de zanahoria con frutos secos que tanto nos gusta en casa o un buen pan casero con frutos secos y harina integral.

Solo con un puñado al día es suficiente para recibir todos los aportes necesarios. Un buen alimento cuando estás embarazada. Y aunque con los más peques tenemos que tener cuidado al ofrecérselos son una gran fuente de energía. 

Recuerdo que en uno de mis trabajos anteriores, mi jefe, cada día, para merendar se comía  4 nueces enteras. Un día alguien le preguntó y nos contó que su médico le había aconsejado comer esa cantidad de frutos secos, sobre todo de nueces para ayudar a su corazón y bajar el colesterol.

Por eso hoy vengo a hablaros de Nuts for gifts. Gracias a ellos he dejado salir a mi parte creativa y he preparado un par de regalos donde los frutos secos son los protagonistas. 

Primero preparé una caja con bolsitas de tela arpillera de diferentes colores. Dentro metí varios tipos de frutos secos y frutos deshidratados. La caja la tenia en casa y al verla se me encendió la bombilla. Junto con las telas, un poco de cuerda, hilo, cinta y rotuladores de colores, me quedó muy resultona.

Después pinté una taza con rotuladores especiales para ello. Como es un regalo muy especial se me ocurrió poner unos corazones, pues para mi la persona que lo va a recibir es puro amor. Después la rellené con frutos secos y le dejé una nota especial.

Aquí os dejo el vídeo:

 

A mi me encanta hacerme ensaladas donde pongo frutos secos. Pero como he dicho antes, cocinar con algunos de ellos me parece todo un acierto. 
Tengo ganas de hacer un brownie poniéndole pistachos, uno de esos frutos que tienen mucho poder y digo esto porque su sabor, para mi gusto, es fuerte y con un buen chocolate negro me encanta.

¿Y vosotros? ¿Os gusta preparar regalos caseros? ¿Y los frutos secos, están en vuestra dieta diaria?

11 comentarios:

  1. Que idea tan bonita, y además original. Te quedó muy chulo todo!!

    ResponderEliminar
  2. En casa consumimos frutos secos sabía que iban ben para el colesterol, las nuece para el corazón...Lo de que eran antiestress no tenía ni idea tampoco.
    Me encantan los regalos hechos a mano y preparados con amor y esta cajita que has hecho de Nuts for gifts te ha quedado genial!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan chula! En casa nos gustan los frutos secos pero no comemos demasiado. Sé que tienen muchos beneficios! Me encanta la cajita que has preparado.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los frutos secos en general. Pero los coquitos de Brasil, las macadamias, los pistachos y las avellanas son mis preferidos. Ah, y los cacahuetes! Creo q me gustan demasiados jajja. Pues todos los días como porque son energía extra y muy saludable para el día a día en el trabajo. Me los pongo en el bolsillo de la bata y allí voy rumiando cuando nadie me ve jejje.

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantan los frutos secos e intento comerlos todos los días

    ResponderEliminar
  6. Yo admito que no los pruebo... no soporto que se me metan entre los dientes jajaja. Suelo usarlos en alguna receta en plan "desmigado" pero la verdad es que la mayoría de los que compro, se los damos a las ardillas del parque.

    ResponderEliminar
  7. Monísimos los regalos. A mí me encanta echarlos en las ensaladas, así combo sanísimo completo.

    ResponderEliminar
  8. Bua, a mi me encantan los frutos secos, no todos, pero la mayoría. Soy más de salado que de dulce y me encantan. Me parece una idea genial eso de crear regalos hechos a mano y encima aportando frutos secos. Me encanta. No conocía Nuts for gifts pero ya estoy entrando a conocer más de esta propuesta. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que idea más chula!! Me encanta, no había pensado en esta forma tan original de hacer un regalo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo!! Me encanta!
    A mí los frutos secos me encantan pero es q la peque los ve y quiere, y me da miedo q se ahogue, así q como mucho se los pongo en salsas pero si fuese x mi... comería a todas horas.

    ResponderEliminar
  11. Yo me declaro adicta.....de joven me les hicieron muy mala publicidad por la "grasa" y azucar que tenia (el caso de los deshidratados) pero ahora no fallan en mi alacena...me encanta

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad