lunes, 28 de noviembre de 2016

LENGUA DE TRAPO. EL LORO LLAMÓ A LA PUERTA

Pues sí. Nuestra peque ha entrado en una nueva fase ¡Y menuda fase!

Ahora tenemos que estar pendientes de todo lo que decimos, porque este fin de semana, me he dado cuenta de que tenemos un lorito en casa que nos imita y repite todo lo que decimos.

Sinceramente, ¡ME ENCANTA! La verdad es que estoy contenta, porque ahora en esta etapa, empieza a decir las cosas, se le entiende mejor y nuestra comunicación, verbal, es mucho más fluida.

Eso no quita que en su momento de frustración, le preguntes qué le pasa o cómo se siente y aún no sepa decirlo. Pero tiempo al tiempo. Porque ahora mismo, en esta fase, podemos quedarnos un tiempo y disfrutarla al máximo.

Es bien sabido que los peques nos imitan. Así aprenden, por imitación. Imitan a sus compis del cole, imitan a sus padres y a todos los que le rodean. Poco a poco, y gracias a esa imitación, empiezan nuevas fases, aprenden a hacer cosas nuevas.

Se da cuenta de más cosas, está más atenta a todo lo que le rodea. Sin ir más lejos, ayer tarde, su padre y yo estábamos viendo una de las mil series que nos gustan y ella estaba jugando con sus muñecos. De pronto, la protagonista se cae, (realmente se peleó y se cayó al suelo), ella miró un momento, se levantó de su cama-juego y vino corriendo: mami, mami, sa caio. La nena sa caio. Yo le respondí, sí, se ha caído, pero no se ha hecho pupa. Ella me miró y me dijo. No, llama dotó y me dio el móvil. Me hizo mucha gracia, porque a través de los juegos, le estamos enseñando que si se hace pupa tiene que avisar a un adulto o llamar al doctor (el vídeo de los 5 monitos que saltaban en la cama nos ha ido de perlas para que lo aprenda. Primero a lo que no debe hacer y segundo a que se debe avisar si alguien se hace pupa).

Viendo que se había puesto nerviosa, la cogí y empecé a hablar con ella, para que viera que no había pasado nada, y que la nena estaba bien. Después empezamos con la imitación. Si su padre decía algo, ella repetía, si yo decía algo ella repetía y así un buen rato. Le enseñamos nuevas palabras, a vocalizar mejor algunas que le cuestan más. A decir los colores (por ahora le encanta el verde).

Otra cosa que le encanta y cada vez lo hace más y con más desparpajo es cantar. Entender no entendemos mucho, pero ella no para. La que sé seguro cuando canta es la de la granja de Pepito, porque el ia-ia-ooooo, lo hace estupendamente. Canta y baila sin parar. Quiere que los papis canten y bailen con ella. Le ponemos vídeos musicales y siempre acabamos todos de pie bailando y saltando (bueno lo de saltar aún no lo hace. Eso de saltar con los dos pies a la vez no lo lleva muy bien, pero tiempo al tiempo, que sé que lo hará cuando esté preparada).

Palabras que antes solo balbuceaba, ahora las vocaliza correctamente. Empieza a hacer frases más largas y con ello nuestro entendimiento es mejor. 

¿Os acordáis cuando vuestros peques empezaron a hablar? ¿Os gustó la fase de loro, repito todo lo que oigo? 

12 comentarios:

  1. Ayyyy qué edad más preciosa...y graciosa. Pero ojo piojo, que ahora te ponen en evidencia a la mínima jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Eso me decía el otro día mi marido. Ya verás ahora... nos va a sacar los colores con cualquier ocurrencia!
      Gracias por pasarte :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Jijijijij, es una fase muy chula pero es como un arama de doble filo, porque aunque repiten todo y hace gracia, a veces, al repetir, se van de la lengua... ejejejeje... Y repiten cosas que decimos a quien no deben, ajajajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Sí, lo sé. Pero también así me puedo enterar de cosas que me pierdo mientras estoy trabajando :) :) Creo que mi madre tiene más miedo de que empiece a hablar que yo. :)
      MUAS!

      Eliminar
  3. Mola mucho cuando empiezan a hablar. Es muy divertido y a la vez alucinante como cualquier palabra nueva la asimilan y entienden perfectamente. El Santo tuvo un pico este veranos y hace algunas semanas otras y no veas el loro... Ja,ja,ja. Hay muchas cosas que no se le entienden, por un tema de articulación, pero cada vez las palabras y frases son más complejas. Ojito con lo que dices que el nuestro ha repetido alguna cosa que nos hemos quedado locos. Ja,ja,aj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estos días hemos notado que repite más palabras, habla con más soltura. Las frases, aunque cortas, se le entienden mejor, aunque cuando se enfada se ofusca y no hay quien la entienda (mi medio limón dice que tiene a quien parecerse!! jajaja)
      Sí, sí, habrá que tener cuidado de lo que decimos a partir de ahora.. O.O

      Eliminar
  4. Que graciosa! Yo recuerdo la fase que empezó a hablar y desde entonces no ha parado, Jajajaja, pero no recuerdo lo de repetir todo, si que recuerdo alguna situación como la de hablar por teléfono que la repetía y mantenía una de conversaciones sola, que al final pensaba S que realmente oiana alguien al otro lado, Jajajaja. Ahorran está en fase te repito pero en plan "burla" y esta fase ya no es tan graciosa, jejeje, porque cuando intentó que me conteste a algo me repite lo que le he preguntado, parecemos sacadas de una serie de humor, Jajajaja.
    Un abrazo! Disfrutad de cada fase que es maravilloso y luego se "olvida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella repite, me imita. Incluso ayer le digo: Carlota el pijama y me mira y dice: Carola(todavía no domina su nombre) el pijama. Y le suelto. ¿Me imitas? Y ella, se ríe y me dice: ¿Me imitas?
      Me quedé muerta. Pensé... y esta con lo pequeñaja que es y ya está toreándome!!!! que fuerte!! jajajaja
      Ella también habla por teléfono y es super graciosa. A veces le pregunto con quien habla y siempre es una persona distinta: abu, ita, yaya, avi, papa, lluc, david,... Y si no, coge el teléfono de casa me lo da y dice: abu. Y nada, que tengo que llamar al abu para que solo le diga hola.
      La estamos disfrutando todo lo qeu podemos, porque sabemos que todo pasa y luego llega algo nuevo y no quiero que se me olvide nada, porque cada cosa tiene su qué. ¿No crees?

      Eliminar
  5. Esta etapa me encanta! #Gusanito la empezó este verano! Ahora es muy divertido verles jugar solos!! Yo me quedo "espiando" a #Gusanito sin que me vea y me parto con sus ocurrencias!! Ademas que son super dulces. Este ha empezado con los "y eso que es", aunque lo sepa, miedo me están dando los ¿Por que?. El otro día escuchó a su padre decir una palabrota y el tio la usa perfectamente y en el momento oportuno! además que no se le olvida uffffff

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también espio a la enana!!!!
      A mi los por qué, les tengo ganas.
      Recuerdo hace años, en casa de una amiga, época de universidad, cuidando de su hermana pequeña. En fase del porqué, me dice, no le contestes porque te vas a aburrir, pues lo hice, le contesté y terminó aburriéndose la niña, porque tenía respuesta para todo. Mi amiga flipó y me dijo: el día que tengas hijos tendrán una supermamá de los porqués!!! jajajajajaja.
      Lo de las palabrotas sí tengo miedo. Debo decir que yo cuando me enfado suelto algún q otro taco y mi marido ya me está diciendo, cari, la niña, cari que ahora es un loro. Y es que no me acuerdo. Por ahora no ha dicho ninguna, pero sí, le tengo miedo porque sé que será culpa mía!! jajaja
      MUAS!

      Eliminar
  6. Ya se ha soltado la peque...!! LA verdad es que si que tienes que ir con cuidado con lo que se dice porque repiten todo...Esta etapa es muy bonita y que mona debe estar cantando!! Es supergraciosa!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí, lo sé. Y es que es un lorito. De verdad. a ver si nos vemos pronto y la ves, porque está supergraciosa.
      Estos días, ha aprendido a cantar: Navidad, navidad, dulce navidad, y lo acompaña con un baile. Cada día que llego de trabajar ahí está bailando y cantando.
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad