Páginas

Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2018

EL VAMPIRO EDELMIRO

 Ya sabéis lo que me gusta una buena lectura. De un tiempo a esta parte, sinceramente, lo tenía algo olvidado y apartado, pero NECESITO, como respirar, tener un libro en la mano y leer. 

Esta afición me viene desde la adolescencia, cuando, por primera vez, en el instituto nos hicieron leer un libro que me enganchó (Així és la vida, Carlota). Ahora ya sabéis el por qué del nombre de mi hija. Poco a poco fui viendo que tipo de literatura me gustaba y pasé a devorarlos. Tanto es así, que terminé creando un blog de literatura, cine y series, mis tres pasiones y que duró unos cuantos años. 

Ahora me gustaría que la peque cogiera la misma afición y por ello en casa no faltan los cuentos para ella. Ahora tenemos a Edelmiro con nosotros, un vampiro que nos enseña a probar cosas nuevas.

EL VAMPIRO EDELMIRO

Autor: Scott Emmons

Ilustrador: Mauro Gatti

Traducción: Teresa Tellechea

Editorial: SM

Edad recomendada:  3 a 6 años

Páginas: 32

Encuadernación: Tapa dura



SINOPSIS

Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas!

Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nevos y educarlos en comer sano y variado. 

MI OPINIÓN

Todos sabemos lo difícil que es, que los peques de la casa prueben cosas nuevas y sobre todo cosas con colores que no son demasiado apetecibles. Este cuento, lleno de rimas, nos hace ver que a veces, probar cosas nuevas nos lleva a conocer nuevos sabores.

 
Edelmiro es un vampiro que le encanta la carne roja. Por ello, todas las noches se levanta, con un hambre voraz y come hasta quedarse harto, pero se llena tanto el estómago, que luego por la noche, en la cama, no puede conciliar el sueño. Llega un momento en que se siente tan cansado y apático que no quiere hacer nada. Le cuesta, pero al final decide que debe probar cosas nuevas, para saber si ese cambio le puede ayudar a sentirse mejor.


Cada noche, se levanta de su cama y sobrevuela, huertos, árboles,... buscando y encontrando cosas maravillosas. La manzana es deliciosa, la patata, la zanahoria y mil sabores más.

Gracias a comer estas cosas, no solo prueba cosas que le encantan, si no que también empieza a sentirse mucho mejor: más ágil, de mejor humor,...

Puedo decir que el cuento me ha encantado, pero la que verdaderamente tiene que decir algo es la peque, así que le pregunté anoche y me dice: Mami me encanta!!!!!!!!

Nos gusta la historia y como Edelmiro aprende a comer de todo. Con la peque no tenemos mucho problema en que coma verdura y fruta. A ella le encanta y las prefiere antes que la carne. Pero sí es verdad que cuando ve algo nuevo le cuesta un poco probarlo y con Edelmiro se ha dado cuenta de que tiene que hacerlo, a lo mejor descrube un nuevo sabor que le chifla.

La lectura es muy amena gracias a sus rimas. Todo el libro está lleno de ellas y hace que la peque, cuando terminamos una frase, se ría mucho, muchísimo.

Lo que también le encanta a la peque son las ilustraciones. Edelmiro es un vampiro con solo un colmillo, su mejor amigo es un gato negro. Las ilustraciones son simples, de colores oscuros. Páginas donde predomina el negro, páginas donde predomina el rojo y páginas multicolor.



Así que os recomiendo esta lectura para vuestros peques. Edelmiro es un vampiro que se hará querer y nos enseñará que no nos tiene que dar miedo a probar cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad