Páginas

Páginas

martes, 14 de enero de 2020

5 AÑOS Y SEGUIMOS ADELANTE

5 años... ¿Quién me lo iba a decir cuando abrí el blog?

Sinceramente, nunca pensé llegar a tener un blog abierto durante tanto tiempo, pero este pequeño rincón me ha dado tantas cosas buenas que sinceramente, si lo pienso, es normal que lo tenga abierto aunque haya sufrido pequeños altibajos en cuanto a publicaciones se refiere.



Cuando pensé en abrir este blog simplemente me planteé tener un sitio donde poder explicar quien soy, mi estilo de crianza, lo que pienso y que toda aquella persona que viniera a leerme pudiera sentirse identificada (o no) y no verse tan sola, porque admitámoslo, la maternidad, por mucho que nos lo quieran vender así, NO ES DE COLOR DE ROSA y hay días en los que necesitamos descargar nuestras frustraciones, nuestro pesar y mi blog se abrió con esa idea, con la idea de poder contar lo que quisiera y es que tener un pequeño grupo de amigas y ser de las pocas que han tenido un hijo tampoco ayuda a tener tu propia tribu, mujeres con las que puedas conectar, ser tu misma, hablar de lo que sea, no sentirse juzgada y sobre todo, saber que entienden lo que les explicas. 

Poco a poco el blog ha ido evolucionando, igual que mi maternidad y mi manera de ver el mundo. Por ello, primero me centré en mi vida como madre reciente de Carlota y ahora, no solo me centro en eso, también me gusta hablar de mi, de mis problemas, mis necesidades y  todo aquello que conlleva ser mujer. Porque sí, es un blog pensado en la maternidad, pero las madres, también somos mujeres, amigas, hermanas, hijas,... y tenemos que olvidar el ser 100% perfectas y disfrutar del momento que se nos da.



Este año, el blog ha sufrido un desajuste. Muchos sabéis que no he pasado por un buen momento, ya que a mediados del 2018 empezamos con nuestra búsqueda de ampliar la familia, pero por cosas ajenas a nuestra voluntad, después de este último verano tuvimos que replantearnos absolutamente todo y abandonar nuestro sueño

Ha sido duro, sigue siendo duro. Y no he tenido ni el tiempo, ni el ánimo de escribir como lo hacía antes. En su momento me dijeron... tienes que pasar tu duelo, has querido tanto tiempo esto, que saber que este sueño no se podrá cumplir duele, es una pérdida, no física, pero sí está dentro de tí y por ello, se debe pasar todas las fases del duelo. Y en eso he estado, me he centrado mucho en mi vida 1.0, he intentado empezar nuevos proyectos, uno de ellos creo que algunos ya lo conocéis es mi otra pasión, la cocina, y por ello abrí un blog llamado: Mousse de frituras. Espero que os paséis algún día a disfrutar conmigo de otra de mis pasiones. 

¿Durante este tiempo, he pensado en cerrar el blog? 
No voy a mentir. Sí, lo he pensado. Le he dado vueltas. Al fin y al cabo, tengo un blog desde hace cinco años, pero tampoco es tan conocido, ni me sigue tanta gente. No creo que nadie lo echara de menos, o no mucha gente. 
Pero, ¿sabéis quién lo echaría de menos? Yo



Este blog no lo empecé para que me leyeran miles de personas, lo empecé para mi, pensando en mi, en mi hija, en otras mamis, pero quien lo disfruta siempre soy yo. La que relee las entradas mil veces, soy yo. Y por ello, por mi, seguiré con él. Puede que no haya una entrada semanal, como había hasta hace un tiempo, pero me da igual. Seguiré escribiendo cuando llegue la inspiración y cuando tenga algo que contar.

Y sí, ya tengo algunos posts a medio preparar, con temas que creo que pueden interesar, pero sobre todo, son entradas de desahogo, de preguntas, de querer saber más. Puede que ahora no explique tantas cosas de mi maternidad, tampoco tengo tanto que explicar. Pero sí seguiré dando guerra. 

En estos 5 años, la blogsfera me ha dado mucho. Tengo la suerte de haber conocido gente que adoro y a la que tengo presente en mi día a día. Es verdad que encuentras de todo, pero por suerte, lo malo, no ha llamado mucho a mi puerta y todo aquello que me ha hecho daño, lo he deshechado. Ya tengo suficientes dramas en mi día a día, como para tener que aguantar ciertas cosas de las que no me tengo que hacer responsable. Me costó un tiempo encontrar mi tribu, pero sin ellas, seguramente sí habría tirado la toalla, en muchas cosas. 
Ellas me han hecho que crea en mi, no solo como madre, si no como mujer y como trabajdora. Ella me han escuchado, alentado y apoyado en todo momento y, aunque el principio de nuestro grupo fue extraño y difícil, me quedo con las que hemos seguido, con las que están ahí en mi día a día y que puedo confiar ciegamente, porque me han demostrado mucho en muy poco tiempo. Vosotras, mis piñas: Gracias. Ya sabéis que a día de hoy sois parte de mi familia y os llevo presente siempre. Sin vosotras todo este año habría sido muy duro. Vuestro ánimo, tesón y ejemplo, es lo que hace que confíe en vosotras y en vuestros consejos. 

Así que aquí me tendréis, espero, otros cinco años más dando guerra.



8 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños bloguero, piña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Y sigue mientras tú así lo sientas. Lo importante es tener claros tus objetivos, y si es un blog personal, para tí, pues no te tiene que preocupar nada más. :) Cuando puedas escribir bien, y cuando no, también!!

    ResponderEliminar
  3. Pero muchas felicidades preciosa!!! Nosotras nunca podremos abandonar esto porque lo llevamos en la sangre jejeje. En cuanto a ti, no sabes como te entiendo y lo que debes estar pasando, te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ay mi piña y amiga invisible! Por supuesto que aqui estemos y aqui estaremos... aunque no me mandes ningún tupper! Un besote enorme y a disfrutar del día Y de tu preciosa familia!!!

    ResponderEliminar
  5. Por aquí se te echaría de menos...Felicidades por esos 5 años y que sean muchos más!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz CumpleBlog!!!! Por muchos años mas!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades en tu aniversario bloguero, espero dures mucho mas. Esto tiene sus altos y bajos pero llena de satisfacción. Llevo desde el 2006 con esto y tiene sus cosas pero se disfruta. Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleblog!! Y a por otros 10 más.
    Besotes

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad