Páginas

Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

RECOMENDACIONES DE BLOG: DIARIO DE UNA MADRE REBELDE

Hoy no tengo ninguna entrevista preparada. Pero no os iba a dejar sin post :)

He pensado en recomendaros un blog que sigo asiduamente: DIARIO DE UNA MADRE REBELDE.



¿Sabéis de esas personas que cuando las lees piensas..? JO! Pero si tiene toda la razón! pues eso es lo que me pasa con Madre Rebelde, que cuando escribe veo reflejados muchos de mis pensamientos.

Después de seguirla por un tiempo, he tenido el honor de conocerla más profundamente, aunque no en persona y os puedo decir una cosa: ES TAN TRANSPARENTE COMO SE VE EN SU BLOG Y EN SUS ESCRITOS.

Madre Rebelde no es rebelde porque sí. Es una madre que odia el falseo, las injusticias y que piensa que no tiene por qué callarse las cosas. Con respeto siempre se puede hablar y esto lo digo de verdad, pues no siempre hemos estado de acuerdo, pero no por ello, hemos dejado de ser amigas en la blogsfera.

Y pensaréis... Ahí lo tienes, la recomienda porque es su amiga. En cierto modo, podéis tener razón, pero no es solo por ser mi amiga y conocerla, si no porque además creo en su blog, en sus palabras y sé que ella es así. 

Es verdad que sus temas no dejan indiferente a nadie. Ella te explica las cosas como las siente, como las ve, y muchas veces se le tilda de eso, de "Rebelde" porque no sigue al rebaño. Ser la oveja negra, muchas veces es mejor. ¿Por qué seguir a la mayoría cuando no sientes lo mismo? ¿Por qué decir a todo amén, cuando realmente piensas lo contrario o crees que puedes mejorar lo que hay? 

Sí, Madre Rebelde toca temas que para las madres pueden ser algo... no sé como decirlo... pueden ser algo fuertes y puedes pensar, esta viene a liarla para que la lean. Pero no. No lo hace porque la lean, lo hace porque ella quiere dar una visión distinta, ella quiere explicar su maternidad, ella quiere explicar lo que siente y lo que siente, no siempre es de color de rosa y muchas veces no es lo que sienten otras madres. 

Os pondré un ejemplo de uno de sus posts. Habló sobre la lactancia materna, hace un tiempo, sobre enseñar o no enseñar las tetas en público, el post aquí. Ella está en contra de tener que estar comiendo en un restaurante con una persona con la teta fuera y casi en su cara. 

Sabéis que yo soy proteta y sigo dando teta a mi hija por las noches antes de dormir. Así que me leí su post. Pero no lo leí enfadada por su título. No lo leí a la defensiva (como muchos) sabiendo como escribe (muchas veces las verdades no gustan), lo leí como madre que todavía le da el pecho a su hija.

Y os soy sincera. En muchas cosas decía muchas verdades. Yo he dado el pecho a mi hija en restaurantes, pero no soy de esas que saca la teta y la deja ahí sin la niña delante, mientras como para que ella se agarre cuando quiera. No. Soy de las que sabe que está en un sitio público y no a todo el mundo le gusta esto. Por ello, si mi hija quería comer, me sacaba la teta, le daba y en el momento que ella misma se soltaba, la teta la guardaba. Puede parecer una tontería o puede parecer que me escondo, pero no es eso. Para mi es simple educación.

Con este tema, Madre Rebelde ya abrió el debate de lo que gusta y no gusta y hubo muchas personas, que la tacharon, digámoslo finamente, de Rebelde.

Un tema con el que no estamos 100% de acuerdo, con la gestación subrogada. Tenemos ideas diferentes. Pero no por ello, no hemos podido hablar de ello. No por ello sé que diciendo lo que yo pienso, seguiremos hablando día a día como lo hacemos. 

Esto es lo bueno de las madres, que hay tantas como niños en el mundo y cada una piensa y cree lo que necesita y lo que cree que es mejor para los suyos.

Pero ella no solo habla de esto, habla de mucho más. Habla de su maternidad. De sus sentimientos como madre. De los sentimientos hacia su hija. 

Así que sí, si quieres leer a alguien sin pelos en la lengua. A alguien que cuenta su verdad, pese a quien le pese, pásate y leéla. No te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad