Páginas

Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

MI PADRE, UN GRAN HOMBRE

Después de unos años, vuelvo con esta entrada. Una entrada especial, en un día especial. 

Quiero retocar ciertas cosas, pero no porque piense diferente. Sigo pensando que mi padre es un gran hombre. Y por ello, ya que hoy no puedo hacer mucho más, le dedico esta entrada especial donde quiero dejar claro lo mucho que lo quiero.

 

Como cada año, hoy día del padre, les decimos a nuestros padres que les queremos, les hacemos algún regalo, a mano o comprado (yo este año le regalo mis palabras). Recordamos los buenos momentos con ellos o vemos fotos que nos recuerdan a algún momento especial, como esta que adjunto. Mis padres y yo el día de mi fiesta de cumpleaños, si no recuerdo mal, es mi fiesta de 3 años y viendo la foto pienso: MADRE MIA! AHORA ENTIENDO PORQUE TODOS DICEN QUE LA PEQUE Y YO NOS PARECEMOS, en esta foto y con su nuevo corte de pelo, somos idénticas. 




Mi madre siempre ha dicho que soy hija de papá y yo nunca la he contradecido. Es cierto.
Los recuerdos que tengo de pequeña con él son siempre divertidos y buenos. Sentir que estaba protegida, que nadie más (salvo mi madre) me quería tanto en este mundo es sentirse la persona más especial para alguien que a ti también te importa.

Mi padre es un currante en toda regla. No se le caen los anillos por trabajar. Recuerdo que cuando era pequeña, yo a mi padre no lo veía en toda la semana y no porque no viniera a casa, si no porque cuando él se iba yo dormía y cuando por fin volvía, yo dormía. Era el primero en levantarse y el último en acostarse. Siempre se ha sacado las castañas del fuego y junto a mi madre formó una pequeña familia de tres. Es una persona paciente, muy paciente: porque para aguantar a dos locas como nosotras debe serlo

Pero no os creáis que no tiene su genio. Él lo tiene, un poco escondido, pero lo tiene. También tiene un corazón enorme. Es buena persona, tanto que a veces le toman el pelo (sí papá. Lo hacen. Y lo sabes en el fondo. Pero te dejas. Porque aprecias mucho a todo el mundo).

Mi padre es mi mayor ejemplo. Hoy día cuando me dicen que soy una curranta nata. Que en el trabajo me feliciten, pienso en ellos, en los dos, porque ellos han sido mi inspiración. Mi padre ha trabajado en varios sectores y siempre que ha tenido que renovarse lo ha hecho por su familia con la mejor ilusión que podía dar. Por ello pienso que en su trabajo siempre deja un pedacito de él, porque como yo, es algo maniático y le gustan las cosas bien hechas y se come la cabeza hasta dar con el resultado idóneo.

Es un hombre cabal, piensa mucho antes de hablar, aunque  cuando lo hace, por fin pienso: menos mal!!! algo ha dicho. Y es que yo he salido más a mi madre, ya sabéis una cotorra empedernida. Y pienso que él muchas veces se calla las cosas por no liarla más, pero papá, un consejo te doy: No te calles por no liarla, porque si no la gente pensará que puede hacerte lo que les dé la gana.



De pequeña me castigaba de cara a la pared, con Barrio Sésamo de fondo. (Esto papá, hoy día sería denunciable. ¿Cómo podías hacerme eso?)😋😋😋😋😋😋😋😋😋. 

No sé como describirlo. Porque yo lo veo como un héroe. Como mi primer amor. Mi padre es.....


EL MEJOR PADRE DEL MUNDO

Sé que no te lo digo todo lo que debería, supongo que lo dos somos así, un poco callados a la hora de decirnos te quiero. Pero yo sé que tu me quieres y sabes que yo a ti también. Este pequeño homenaje escrito es para ti.


2 comentarios:

  1. Muy bonito, qué gran figura la de un padre! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Patri, felicidades a tu padre por ser todo un padrazo y seguro que ahora es un abuelo sensacional.

    Besazos

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad