jueves, 26 de abril de 2018

ENTREVISTA A...

Hola a todos. Volvemos este jueves con esta nueva sección. Entrevistas a un/una bloguer que me gusta, que sigo y sobre todo, que recomiendo.

Hoy le toca a una bloguer que además tengo el gusto de conocer en persona y de decir que es una muy buena amiga. La sigo desde el principio de mi blog. Me gusta como escribe, me gusta su blog y sobre todo, me gustan sus recomendaciones. 

Ella es tri-madre (ya que se pone de moda lo de bi-madre, pues esto también sería correcto). También he tenido el gusto de conocer a sus hijos, ya crecidos, en edad adolescente, pero que son todos unos grandes chicos y a los que espero que el futuro les traigan muchas cosas buenas.

Ella es la bloguer que está detrás de Mis chic@s y yo

http://mischicosyyo.anagramix.com/

Primero de todo, gracias por acceder a esta mini-entrevista. Me alegro de contar contigo, porque como ya sabes, eres de las primeras blogueras que conocí y seguí tanto en RRSS como en tu blog. Supongo que la cercanía hizo mucho y me gustó ver lo que nos depara el futuro, pues tus hijos ya son algo más mayores.
- Cuéntame, ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

El blog de Mis chic@s y yo lo empecé en noviembre de 2014. Sin embargo, ya llevaba unos 5 años creando contenidos en el blog de una empresa que se llama Canguro en Casa y en otros medios. Así que si vamos sumando, son 9 añitos en este mundillo, o al menos 9 años escribiendo regularmente.

- ¿Por qué empezaste con el blog?

Seguro que Sir Ken Robinson diría que es porque encontré mi elemento. Una de mis aficiones preferidas es escribir y me gusta hacerlo sobre cualquier cosa que me parezca interesante o esté en mi punto de mira en un momento determinado. Además de escribir, me gusta compartir mis experiencias con los demás, y si puedo aportar algo que resulte interesante para alguien que esté pensando en organizar una salida, hacer una manualidad, leer un libro, o cocinar con sus hijos, ya me doy totalmente por satisfecha.

- ¿Qué es lo mejor que te ha dado el blog?

Lo mejor del blog, a parte de sentirlo como algo muy mío, es que te conduce a sumergirte en la blogosfera con todo lo que ello conlleva. La blogosfera es todo un mundo en el que he tenido la suerte de conocer a gente muy grande y hacer buenos amigos. 

- ¿Y lo peor? 

Lo peor es que a veces me resulta algo estresante. Es imposible estar en todo: leer, escribir, pasar por las RRSS,... y me lo tomo muy en serio. Por poner un ejemplo, soy excesivamente meticulosa y planificadora. Me gusta publicar según los días que tengo programados en mi agenda. Cuando por cuestiones cotidianas no puedo cumplir mis objetivos de publicación, no me siento nada bien.

- ¿Siempre quisiste ser madre de familia numerosa? Cuéntame el por qué de tu respuesta.
 
En realidad no siempre quise ser madre. No quería saber nada de niños hasta que cumplí más o menos 25, entonces sentí que había llegado mi momento y desee tener hijos. Fue una necesidad que podría calificar que surgió de forma instintiva y fue madurando con el tiempo. A los 29 fui madre por primera vez. Desde que viví la maternidad en primera persona me di cuenta de que era de las cosas más maravillosas que te da la vida y quise repetir. No me conformé con dos y fuimos a por el tercero, y porque mi marido se puso firme, que si no igual tendría otro más.

He disfrutado de la primera infancia de mis hijos al 100% (aunque quizá con la mayor no era tan consciente). Soy muy familiar y me encanta tener una familia grande, aunque, sobre todo cuando son pequeños, es algo cansado, todo es cuestión de organizarse. Siempre lo he vivido como un regalo. En casa todo se multiplica por tres, no solo lo que hay que comprar, también las alegrías, los problemas y las satisfacciones.



- Cuando eras pequeña soñabas que serías... 

No me lo creo ni yo, pero realmente lo que soñaba era con ser una yuppie, superbien vestida, con su maletín y volcada totalmente en su trabajo. Nada que ver con lo que soy actualmente.

Que conste, que conociendo a Montse en persona, nunca hubiera dicho que eso fuera lo que soñaba ser de mayor... ¡Cómo cambian las cosas! 

- Tus hijos son algo más mayores de lo que solemos ver por la blogsfera, me gusta por tus recomendaciones, y como he dicho, por ver "lo que nos espera" más allá de los 5-6 años. Entonces, me gustaría que nos dijera a las mamis con peques un consejo de madre. De esos que te hubiera gustado escuchar, (de corazón) cuando tus hijos eran más pequeños.

Qué vivan esos primeros años de manera consciente, saboreando la maternidad. Una especie de mindfulness aplicado a la crianza. Que valoren mucho las emociones de sus pequeños y empaticen con ellos. Qué eduquen de forma respetuosa, porque los niños tienen todo el derecho a ser tratados como personas pequeñitas. Que se retrotraigan a su propia infancia y les entiendan, les aporten seguridad, pocos limites y precisos. Que les brinden la oportunidad, dar confianza, fomentar la autonomía,...

Sobre la lactancia, cada uno es libre, pero la recomiendo totalmente. Dar el pecho es una de las cosas más bonitas de la maternidad. Aunque han pasado muchos años aún recuerdo sus ojitos fijos en los míos mientras lactaban, esa mirada que solo pueda entender otra madre que ha vivido la lactancia.

Dedicarles tiempo de calidad, brazos, juegos, mimos, canciones, cuentos,... Estas cosas les permitirán crear y reforzar vínculos, criar con apego,... De esta forma, cuando los niños crezcan, las madres sabrán que, aunque es inevitable que la vida avance, habrán vivido la maternidad en su totalidad y eso es algo que se mantiene dentro por más años que pasen. Por otra parte, dicen que según sea la relación en la primera infancia así será la adolescencia. Al respecto solo puedo decir que vivan el momento y no teman a la adolescencia, porque es una etapa muy bonita, y con un poco de suerte irán recogiendo los frutos que han ido sembrando en la niñez.

- Por último, recomiéndame un blog que siempre hayas seguido y esté en el top de blogs de tu lista.

Lo cierto es que hay varios que sigo desde que empecé con Mis Chic@s y Yo. Aparte del tuyo, que no hace falta decir que es uno de mis favoritos, citaré 2 más: uno es el de Mónica Mamistar Blog, que siempre nos trae unas recetas estupendas y el otro es el de Vero, La Opinión de Mamá, especialmente por las cositas que nos recomienda o las que no.

Por último agradecerte que hayas confiado en mí para la entrevista.


La verdad es que el placer ha sido mío de poderte traer a mi rinconcito y saber algo más de ti y es que las apariencias engañana, y sí, lo digo por lo que soñabas ser de pequeña :) 

Montse es una mujer estupenda a la que no podéis perderos en su blog. Recomendaciones de libros, escapadas con los hijos, manualidades,... 

No os lo penséis más y seguidla. 

Os dejo sus RRSS para que también podáis verla en otros sitios.

Twitter
Facebook
Instagram

1 comentario:

  1. Gracias Virginia por tu comentario. Sí, la adolescencia debe ser dura y con tres.... :)

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad