Páginas

Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

SELLO DE CALIDAD NATURNES CON MADRESFERA

La verdad es que me hizo mucha ilusión recibir el paquete, la semana pasada, en el trabajo, pues siempre llegan paquetes para los demás pero no para mi. Así que cuando el mensajero dijo mi nombre... me quedé pensando... ¿Para mí? ¿No se habrán equivocado? Miré la etiqueta y pronto se me dibujó una sonrisa. Sí era para mi. Bueno, mas bien para la peque de la casa, que iba a tener la oportunidad de probar las nuevas bolsitas Naturnes de Nestlé.

Me fui toda contenta a casa para enseñarle a la peque la gran sorpresa. Pero fui yo la que se llevó una sorpresa mayúscula al tener a la peque enferma con fiebre. Correr a la pediatra y diagnóstico, anginas y conjuntivitis. Así que se me fue al traste lo de que probara las nuevas bolsitas. Mas que nada porque cuando está malita no quiere comer nada. Solo quiere los brazos de mami y muchos, muchos mimos.

lunes, 25 de abril de 2016

CARTA A MI HIJA: #STOPNIÑOFOBIA

Querida hija...

Hoy vengo a hablarte sobre un tema que me tiene enfadada con el mundo. Y es que parece que algunos adultos se olvidan de que alguna vez fueron niños como tu.

Hoy vengo a hablarte de la niñofobia y es que parece que en esta sociedad en la que te ha tocado vivir los niños no tienen cabida. Siento ser así, directa y al grano, de no endulzártelo, pero prefiero que estés prevenida.

Cuando yo era pequeña, los niños empezábamos a ser menores que los adultos, pero todavía había un boom en la natalidad gracias a los años de bonanza. Así que quien más o quien menos tenía como mínimo un hermano. Ya sabes que tu madre es hija única, pero porque su hermanito está en el cielo de los no nacidos, cuidándonos a todos.

En aquella época los niños éramos bienvenidos en todos los sitios y hacíamos ruido, corríamos y nos divertíamos igual que lo haceis vosotros ahora. Pero ahora no está bien visto. Ahora molestais allá a donde vais. He visto como nos miran y resoplan cuando entramos en ciertos lugares, pensando que vas a molestar, simplemente por verte pequeña, por pensar que al ser un niño no sabrás comportarte como una persona. ¿Y sabes lo peor? Que ellos son los que no saben comportarse. Sí, es verdad, los niños hacéis ruido y ¿quién no? Si estás en un local lleno de gente, tiendes a hablar cada vez más alto para que se te oiga y al final, esos adultos que quieren paz y tranquilidad, son los primeros que chillan y molestan.

viernes, 22 de abril de 2016

5 COSAS... QUE NO PUEDO DEJAR DE COMER

Durante mi fase dietil hubo alguna cosa que no podía comer y lo pasé realmente mal. Pero poco a poco me fueron saliendo nuevas adicciones, aunque las antiguas, de vez en cuando caigo.

Hoy en: 5 cosas, propuesto por Paty de Mi dulce de melocotón os traigo esas cinco cosas que después de mi fase dietil no puedo dejar aparcadas, pero que he conseguido introducirlas en mi dieta sana a base de hacerlo en casa con ingredientes naturales.

CHOCOLATE


Es superior a mi. El chocolate me puede. Da igual que sea en tableta, bombón (sin licor), deshecho, con fruta, cobertura,... Da igual. Solo pido que sea chocolate negro. Sí, como también con leche y blanco, pero creo que es más por gula que otra cosa, porque donde esté el negro que se quite el resto. Mínimo 75% de cacao y máximo 90%, porque más tampoco que está muy amargo. 

lunes, 18 de abril de 2016

21 MESES CONTIGO (CASI 22)

Sí. 21 meses contigo (casi 22). Ya no queda nada para llegar a la barrera de los dos años. Una barrera que en mi mente pasas de ser mi bebé a una niña. Ya eres una niña, lo sé. Pero me resisto a soltarte. Me resisto a verte crecer tan rápido y es que si cerramos un momento los ojos, nos perdemos la mayoría de tus proezas. Así que permíteme que no me duerma y sea una madre pesada que quiere siempre estar abrazándote, queriéndote, achuchándote.

Tus pequeños grandes logros cada vez son más notables. El día que caminaste tú sola nos demostraste que si no caminaste antes, fue simplemente porque no quieres soltar ese dedo amigo que te acompaña a todos lados. Es simplemente el contacto lo que buscas. Y lo entiendo, quieres sentirte segura, acompañada y no sola o desamparada. Pero cariñete, tu mami nunca te dejará sola ni desamparada, aquí tendrás siempre mi dedo, mano, brazo, torso, cabeza, piernas, pies, corazón, entrañas, para lo que tú quieras, porque soy toda tuya desde el mismo momento que supe que crecías dentro de mi.

Sé que en semana santa te caíste de cara cuando te soltaste de la mano de tu abuelo y eso hace que ahora vuelvas a no querer soltar nuestros dedos. Pero cariño, es ley de vida, habrá veces que te caerás, pero tus padres, abuelos, yayos, tíos y amigos estarán ahí para ayudarte, para levantarte, para consolarte. Suéltate, corre, juega, salta. Verás lo bien que te lo pasas. 

Yo también tengo miedo, como cualquier madre que te caigas, que te hagas daño y llores porque te duele o porque te sientes frustrada. Pero al igual que  tu debo ser fuerte y soltarte. 

viernes, 15 de abril de 2016

5 COSAS... 5 MANIAS QUE ME DEFINEN

¡Hola amiguetes bloggers!

Sí, sigo también en la sección de 5 cosas, porque me gusta, porque me alegra el viernes y porque así me conocéis un poco más. Hasta ponerme al día con los que ya hay publicados, os pondré uno todos los viernes. Luego... Dios dirá :)

Paty de Mi dulce de Melocotón nos ofrece la posibilidad, en su primer post de 5 cosas, de conocerla un poco mejor diciéndonos todas aquellas manías que la definen, así que... allá voy.

1. No soporto que me toquen los pies.

Es superior a mi. Desde siempre. No me gustan que me los toquen. Un leve roce y me pongo de los nervios. Y es que debo tenerlos muy sensibles y el problema es que mi autoreflejo es pegar una patada. No lo hago queriendo, pero es instinto primario que me sale de las entrañas. Patada y se acaba el tema. Así que ya sabéis, si no queréis llevaros una patada, nada de tocarme los.... pies :P

2. Cuando estoy nerviosa me muerdo los padrastros (la piel alrededor de la uña)

Lo hago sin pensar. Igual que chascar los dedos. Si estoy nerviosa, sin mas empiezo a morderme los padrastros y mi marido pronto me da un pequeño toque en la mano para que deje de hacerlo. No me doy cuenta, lo hago y punto. Es superior a mi.

3. No salgo de casa sin echarme un último vistazo en el espejo

Y si es fin de semana, sumad que le pregunte a mi marido 100 veces si le gusta la combinación o la ropa que llevo. Y no es que necesite su aprobación, si no saber que no he cometido el error carrafal de combinar dos cosas incombinables (existe esta palabra??)

4. Los utensilios de cocina tienen su sitio. No me los cambies.

Sí. Dentro de mi cocina impera el orden o el desorden. Depende de los ojos con que se miren. Lo que sí impera es: cada cosa en su sitio. Su cajón, su estantería, ... No me lo cambies de sitio, porque si voy a cogerlo y no lo encuentro, me pongo de los nervios. Por eso siempre que le pido a mi marido que coloque el lavavajillas le recuerdo que las cosas tienen su porqué dentro de la cocina y necesito que estén en el sitio que corresponde. Es una manía una tanto estúpida, pero sinceramente, así no tengo que estar buscando por los cajones y al final enterarme que está para lavar :)

5. Corto a la gente al hablar (sin darme cuenta) pero no soporto que me corten a mi.

Creo que esto me viene porque de pequeña, cuando quería hablar, no me dejaban. Después pasé a no tener voz (no literalmente) y no expresarme siempre y callarme las cosas. Eso hizo de mi una persona muy triste. Así que aprendí a no callarme y creo que por eso, siempre corto a alguien cuando tengo algo que decir, por miedo dejarlo en el tintero.
Y sí, odio que eso me lo hagan a mi. Es el colmo del ridículo, pero que se le va a hacer. Nadie es perfecto.

Por cierto, esta última manía viene por cortesía de mi marido, porque no sabía qué poner y él me ha dado una preciosa lista de algunas que son inconfesables :P

¿Coincidimos en alguna cosa? ¿Me cuentas las tuyas?

jueves, 14 de abril de 2016

LIBROS QUE TENGO PREPARADOS PARA LA PEQUE

Hoy hago un alto en el camino, en mi nueva andadura del blog, para unirme a una iniciativa que me encanta, propuesta por Madresfera y su Carnaval de posts #madresferabooks.

Nos piden que participemos hablando del libro que nos gustó en nuestra infancia. Aquel que tenemos preparado para leer con nuestros peques o aquel que ya hemos leído infinidad de veces con ellos.

Para mi es difícil elegir solo uno. Principalmente, porque soy una lectora compulsiva que siempre tiene un libro en la mano y espero que algún día la peque siga con esta tradición lectora. Todo esto me viene de pequeña. En verano, mis padres, me enviaban al pueblo con mis abuelos o me quedaba con ellos en su negocio. Tenían un restaurante y la verdad es que para una niña pequeña era algo aburrido, así que me las ingeniaba para poder jugar y divertirme yo sola. Y una de las cosas que más me gustaba era vivir maravillosas aventuras o soñar que era un personaje de algún libro que leía. Así que cuando tenía tiempo libre, le pedía a mis padres algo de dinero y me iba a la papelería que teníamos al lado a buscar algún libro que me llamase la atención.

Por supuesto, en el pueblo, también leía mucho. Sobre todo en voz alta, para que mi abuelo me oyera y viviera aquella aventura conmigo.

lunes, 11 de abril de 2016

NUEVOS HORIZONTES PARA EL BLOG

Buenos días lectores

Espero que esta semana se haga corta y pronto podamos decir que tenemos un pie en el fin de semana.

Hoy vengo con un post especial. Un post donde quiero explicaros los cambios que sufrirá el blog en estos días.

Lo primero es que no publicaré cada día. La verdad es que me gusta hacerlo y que todos entréis y comenteis pero desgracidamente no tengo tiempo de terminar algunos posts y para hacerlos mal o a la mitad, mejor los aparco y los publico cuando tengan su consistencia.
El trabajo en la oficina cada vez es más intenso y eso me quita mil horas al día. Cuando antes podía preparar posts para publicar durante mis descansos, ahora a duras penas he terminado el trabajo.

Lo segundo es que me han avisado que mi Spam Score es muy alto, demasiado para un blog como el mío y por lo visto eso no es nada bueno. Obviamente, para una negada en nuevas tecnologías no tenía ni idea de lo que me hablaban, pero gracias a mis bloggers amigas y sus investigaciones pude ver qué era. (Tengo que ponerme al día con las tecnologías, con el SEO y con todo lo que rodea a todo esto, pero sinceramente, soy nula total. Así que tener paciencia conmigo)

¿Quieres saber lo que es el Spam Score? 

El Spam Score es justo lo q dice, un valor Spam o el medidor del riesgo que tiene una página web para ser penalizada por Google debido a enlaces tóxicos.
Definición extraída de: ignaciosantiago.com

Debido a todo esto, he decidido que hay posts que no voy a publicar aquí. Voy a centrarme en lo que yo quería que fuera el blog en un principio, y es que deseo que sea un pequeño diario donde dejar cositas apuntadas para que en un futuro las lea, las recuerde y pueda sonreír, igual que Carlota cuando las lea vea lo feliz que nos hizo con su llegada y su día a día con nosotros.

Seguiré con los post de miércoles mudo, porque me gustan y porque además de dejar escritos en el diario, también puedo dejar fotos de todos nosotros y de aquello que nos gusta. 

También seguiré con mis post de cinco cosas, porque así podréis conocerme mejor. 

En cuanto al cine, libros o series. Dejaré de publicarlos aquí.
No sé si lo sabreis, pero antes de ser mami tenía un blog (este) donde hablaba sobre estos temas y que me encantaba. Así que lo voy a reabrir y podréis pasaros siempre que queráis a comentar. Veréis una entrada semanal. Espero que paséis a comentar cuando os apetezca.

Volveré a visitar vuestros blogs y es que los echo de menos cuando no paso. 

Seguiré hablando de marcas y objetos que probemos tanto en Carlota como en nosotros. También de tiendas molonas y lugares #Kidfriendly

Y las recetas seguirán estando, peeeeeeeero, serán recetas para toda la familia, incluso he pensado en hacer recetas donde los peques puedan ayudar y divertirse.

También escribiré mis pensamientos como madre. Aquello que me gusta, que me carcome, que odio y sobre todo aquello que vivo con mi peque día a día. Será parte del diario y parte de desahogo. Así que espero que todo esto sea un nuevo comienzo y abra nuevos horizontes a Mami Reciente Cuenta.

viernes, 1 de abril de 2016

5 COSAS... QUE ODIO

¡Hello my friends!

Por fin es viernes en esta semana corta, post-vacacional y por fin puedo descansar un poquito de todo. El lunes debo venir con las pilas bien cargadas, pues me toca nuevo curro y es que parece que confían en mi para darme más carga laboral, pero no para subirme el sueldo... En fin, dejo este tema, que si no me escamo, me enciendo como una cerilla y ardo en un plis-plas y voy con el tema que me trae aquí hoy.

El otro día dando un paseo por mis blogs preferidos, entré en el blog de Mami esto está chuli y nos hablaba de cinco cosas que odiaba. Entré porque soy una curiosa que le pierde saber más de la gente que se mueve por el mundo 2.0 y vi que es una iniciativa creada por Paty, del blog: Mi dulce de Melocotón. Y es que leyendo los dos posts, me han enganchado y aquí me tenéis con mis 5 cosas...

Para qué sepáis de qué va el tema os dejo las palabras de Paty en su blog en la primera entrada que hizo sobre las 5 cosas: