Páginas

Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LE DECIMOS ADIÓS AL 2015... Y HOLA AL 2016

Pues sí, ya no nos quedan nada. Un día, unas horas y estamos plantados en el nuevo año.

Este 2015 no ha corrido. Ha volado. Sin darme cuenta llegaba el verano y después de él la Navidad. De verdad, todo el tiempo que hay entre medio ni cuenta me he dado de que pasaba. 

Este año 2015 no ha sido un camino de rosas, pero aunque lo empezamos de una manera no muy buena, lo terminamos mucho mejor. Así que no voy a hacer promesas ni propósitos de año nuevo. Me niego, porque después se quedan en el tintero. Lo único que voy a hacer es pedirle al 2016 que sea como estos últimos tres meses del 2015 y con eso mi marido, la enana y yo nos conformamos y somos las personas más felices de la tierra.

Porque hoy día te pegas con un canto en los dientes si tienes trabajo y aunque empezamos el año con mi marido en paro y yo con un trabajo solo a media jornada, lo terminamos con que él tiene trabajo y a mi me han puesto a jornada completa. Algo que los dos necesitábamos, algo que los dos ansiábamos y sobre todo algo que los dos queríamos tener para darle un techo y comida a nuestra hija. 

Sé que hay gente que ha estado y está peor que nosotros, pero a esa gente le digo que por favor no decaigan, que no desfallezcan, que la fuerza, la constancia, el positivismo y el rodearse de gente que te quiere y te apoya 100% son la clave del éxito.

lunes, 28 de diciembre de 2015

¿SE HA PORTADO BIEN PAPÁ NOEL CON VOSOTROS?

Buenos días a todos.

Ya es lunes y aquí estoy, con una entrada para explicaros qué tal se nos ha dado esta primera semana de celebraciones. 

NOCHEBUENA - Cada año, desde que estoy con mi marido, la nochebuena la pasamos en casa de sus padres, con su hermana, marido y ahora también los niños.
Mi suegra es una cocinera excelente y la verdad es que este año nos ha sorprendido con una cena perfecta con productos de primera.
Para empezar, un pica-pica basado en: Foie con tostadas, jamón, mejillones con una salsita algo picante y pulpo. Después unos saquitos rellenos, unos de jamón y queso y otros rellenos de queso con setas (ummm, que ricos!! que pena que solo fuera uno por persona!!)
Después llegó el momento del plato. Un lenguado (un sr. lenguado por el tamaño) y medio bogabante por persona. La carne del bogabante estaba riquísima. Sé que los hizo al horno, pero no puedo contaros su secreto, porque ni yo misma lo sé. El lenguado... iba rebozado, pero mi marido y yo decimos que le echó algo, que estaba muy bueno, mi suegra dice que estaba hecho como siempre. No sé yo... a lo mejor es que sus recetas tienen algún ingrediente secreto!! :) :) :) Lo que sí sé es que estaba todo estupendo!! Por supuesto hubo turrón, mantecados, bombones,... Y para beber, unos vino blanco y otros cava (aix, hacia tanto que no me bebía una copita que lo saboreé de principio a fin).

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Como este año me toca pringar en el trabajo he decidido que no voy a cerrar el blog estos días. Por supuesto hasta el lunes no habrá entrada, donde hablaré de nuestros días de fiesta y de todo lo que Papá Noel nos ha traído.

Solo quiero desearos FELIZ NAVIDAD. Espero que estos días estén cargados de ilusión. Para los más pequeños de la casa que tengan muchos regalos, que jueguen mucho y se diviertan como nunca. Para los mayores... Simplemente no desespereis, disfrutar del tiempo en familia, pues nunca se sabe lo que nos deparará el futuro. La paciencia es una virtud y la mejor medicina para estos días. 

Personalmente soy una persona muy navideña. Me encantan estas fechas y hay gente que no lo entiende, pero para alguien que adora la familia son días para estar todos juntos, sea familia política, familia de sangre o familia de amigos, es el momento de disfrutar, de cantar villancicos, abrir regalos, ver la cara de los peques la mañana de navidad, de comer sin límites (espero no engordar los 40 kilos estas navidades) y sobre todo, sobre todo, de pensar en aquellos que no están a nuestro lado, pero que estén donde estén siguen cuidando de nosotros (os tengo siempre presentes).

miércoles, 23 de diciembre de 2015

YA TENEMOS GUARDERÍA, COLEGIO, INSTITUTO,...

Pues sí. Hoy os hablo del colegio ganador. Hoy os cuento más sobre este centro y sobre todo sobre su oferta educativa que es lo que me ha empujado de lleno a querer que Carlota forme parte de él.

Llevamos tiempo pensando que es hora de que la peque interactue más con otros niños. Cuando la llevamos al parque o en la calle mismo, vemos que se desvive por estar con otros pequeñajos, aunque después de 5 o 10 minutos ya está jugando con sus cosas pasando olímpicamente de todo lo que le rodea. 

Mientras el papi ha estado en el paro, el apuntarla a una guardería, aunque fueran tres horas, nos parecía que no hacía falta, además de que el gasto económico suponía una brecha enorme en la economía doméstica al no poder llegar a final de mes así que esta opción fue totalmente descartada.
Cuando el papi empezó a trabajar decidimos esperar, pues no sabíamos si duraría mucho. Después de lo que pasó en verano, que encontró trabajo y a los 15 días cuando volvió la gente de sus vacaciones le dijeron que ya no valía para ese trabajo
Así que pensamos... mejor esperar, ver cómo va, tantear todo antes de decidir hacer algo más. Así que gracias a mis padres pudimos buscar la mejor solución hasta el momento. Por la mañana con el papi en casa. Se levanta, desayuna, juega, ve un rato la peppa pig y duerme una minisiesta (a veces). A media mañana, casi mediodía papi se tiene que ir a trabajar ,así que la prepara y la lleva con la abuela, que tiene un pequeño negocio justo debajo de casa. 
Mi madre cuida de ella el resto del día (le da de comer, duerme la siesta, juega con ella, salen a pasear a veces,...) hasta que a media tarde, casi la noche, llego yo, para recogerla. Aunque primero tengo que darle de mamar, no sea que la teta se vaya y se ponga nerviosa :)
A partir de ese momento es mía y solo mía. Preparamos la cena juntas, la baño, pijama, juego, y por supuesto llega el momento de estirarse, relajarse y dormir.

lunes, 21 de diciembre de 2015

GUARDERIA... VISITA A LA PEDIATRA... CENA DE NAVIDAD

¡Vaya viernes!

En serio, no podría haber hecho más cosas aunque quisiera. Y a todas llegué a tiempo (bueno a la cena llegué 20 minutos tarde, pero entonces es cuando llegaba la gente. Menos mal).

A las 14.00 salí del trabajo. Rumbo a casa para ir a buscar a la peque, los papeles para la guardería, ... Llegué justo a tiempo. Recogí a Carlota que estaba con su abuela. Me puse la boba (os pongo el enlace de la tienda donde la compré) y me fui a paso ligero (casi en marcha). Llegué justo a la hora. Esperamos un poco. Carlota aprovechó para cogerse a la teti y nos fuimos con la directora de la guardería hasta la zona de los más pequeños, para conocer a la nueva tutora. 

Tuve una breve entrevista con ella. Y pasó a saludarnos una amiguita (gracias Sandra). Espero que el año que viene pueda verte algunos días cuando recoja a la peque :)

viernes, 18 de diciembre de 2015

VIERNESSSSSSSSS

¡Que sí! ¡Que sí! Que hoy es viernes!!!!

¿Y queréis saber más?
Que la semana que viene es Navidad. Solo se trabaja hasta el jueves!!! (Todos aquellos que no tenemos vacaciones navideñas nos consolamos buscando la parte positiva).

Yo esta noche tengo cena de Navidad. Mi primera cena con esta empresa. Aixxx, quins nervis!
Tengo que portarme bien, pero eso no quita que me divierta.

Esta noche, la peque se queda con los abuelos hasta que mami llegue de su juerga. El papi trabaja hasta tarde, así que los abuelos encantados de la vida. O no... A ver que tal esta separación media noche. ¿Dormirá sin la teta? ¿Echará de menos a mami?

Yo por si acaso tengo pensado, cenita, una copita y para casa. También es la primera vez que salgo desde que nació Carlota y un rato vale, pero no creo que aguante toda la noche. Sobre todo contando que llevo desde las 6 despierta  y hoy tengo un día de locos.

Ah! que no os lo he contado. Que ya tenemos cole para la enana!!!!!!!!
La semana pasada, por fin pude ir a ver el cole. Me encantó, me enamoré: del cole, de la directora, de la secretaria, de los niños, de su forma de pensar, de su forma de enseñar. Era justo lo que andaba buscando y es que tengo ganas de que empiece a ir.

Ya os lo contaré más extensamente. Lo prometo. La semana que viene ya tengo todo pensado para contaros unas cosillas antes de que llegue la Navidad a nuestras casas.
Pero os adelanto que hoy llevo los papeles de la preinscripción y además vamos a conocer a la tutora y  que ella conozca a Carlota. A ver que tal.

Y es que la peque se hace mayor. Solo irá tres horitas por la tarde, por la mañana seguirá con el papi, pero creemos que le irá bien de cara al año que viene.

En fin, que esta entrada es para desearos a todos feliz fin de semana.

Os dejo un video para alegraros el día



Mira que me encanta Bruno Mars y encima esta canción te invita a pasarlo bien y BAILAAAAR!!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL PORTEO Y LOS FAMOSOS


Hoy me apetece hablar sobre uno de mis temas favoritos. El porteo. 


Ya sabéis que nosotros siempre que podemos porteamos a la peque. Aunque de vez en cuando, el carro no va mal. Pero a mi el porteo me ha salvado de muchas. Desde calmarla cuando tiene un mal día o se levanta llorando. A darle de mamar mientras voy a hacer la compra, quedo con alguien o simplemente me apetece pasear. 

Cuando me quedé embarazada, como muchas mamis, empecé a leer y a empaparme de información y saber cuál sería nuestra forma de criar al bebé. Mi marido y yo teníamos claros ciertos aspectos y el del porteo, por mi parte, apareció nada más quedarme embarazada. Él no las tenía todas consigo y hasta que no probó la mochila no se acabó de ver. Pero sinceramente, poco tiempo después me decía que le encantaba portear. Y hoy día lo hacemos los dos (yo más que él, no nos engañemos ;P)

martes, 8 de diciembre de 2015

ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ DE 6 A 12 MESES

Y hoy vengo a seguir con el tema que empecé la semana pasada. La alimentación en nuestros pequeños retoños. Ya he hablado de la alimentación en sus primeros 6 meses de vida (Aquí) donde la lactancia materna o artificial son lo más importante.

Llegan los 6 meses de nuestro bebé y es cuando debemos empezar con la Alimentación Complementaria (AC). Como su nombre indica es complementaria, así que no es que cuando lleguemos a los 6 meses adiós a la leche de mami o de fórmula. Si no que ahora la complementamos con otros alimentos.

Hay dos posibilidades de dar la alimentación a nuestro bebé. En puré o papillas o directamente con trozos, el llamado método Baby Led Weaning (BLW)

Nosotros optamos por la primera opción y es la que os cuento hoy. El próximo día hablaré un poco sobre BLW y de nuestra poca experiencia (que aunque no es extensa, es enriquecedora). 

jueves, 3 de diciembre de 2015

ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ DE 0 A 6 MESES

¡Ya estamos a jueves! y nos hemos ventilado casi, casi la primera semana de diciembre. Cuando menos nos lo esperemos estaremos cantando fum-fum-fum mientras comemos polvorones de canela (es lo único que me gusta de dulce en Navidad).

Hoy vengo a hablar sobre la alimentación en bebés del primer grupo de edad. De 0 a 6 meses.

La mejor alimentación es la leche materna. Eso es indiscutible y ya sabéis que yo soy de las de Teti al poder!!!
Pero hay veces, momentos, situaciones, ... donde una madre no puede darle el pecho a su bebé y debe recurrir a la leche artificial. (Eso no significa que sea mejor o peor madre. Para mi, la mejor madre es la que piensa, ante todo, en la salud y beneficios para su bebé y si la madre no puede darle el pecho, la mejor alimentación, obviamente, será la artificial, siempre siguiendo indicaciones médicas).

martes, 1 de diciembre de 2015

17 MESES DE PURO AMOR CON VISITA A LA PEDIATRA

Hola corazones!!! (Siempre he querido poner este saludo y no sé porqué)

Ayer la peque cumplió..... 17 MESES!!!!!!! (Imaginaos haciendo la ola) 17 meses de puro amor, de una pequeña cosita que crece y crece a pasos agigantados. 17 meses de no dormir una noche entera seguida, de teta incondicional, ....

El viernes, por motivo de sus 17 meses fuimos a la pediatra. Una visita que resulta un infierno, porque a la peque no le gusta un pelo y no mejora con las visitas.