martes, 6 de febrero de 2018

LAS PRIMERAS VECES SIEMPRE SON ESPECIALES

El tiempo pasa volando y debemos valorarlo. Nuestros peques crecen a pasos agigantados y cuando menos te lo esperas empiezan a aprender y evolucionar de una manera inimaginable. Ese bebé que sostenías en brazos desaparece y aparece esta pequeña personita llena de vitalidad y de preguntas.

El otro día tuvimos la oportunidad de ir a ver una película al cine. Nos invitaron desde Flins y Piniculas y ni me lo pensé. Iba a ser la primera vez que la peque pisaría un cine y la verdad es que no sé quién de las dos estaba más nerviosa. Se pasó una semana hablando de ello. Le decíamos... donde vamos este finde? Y ella respondía: Al cine! A ver la Abeja Maya.

Y todo ello me hizo pensar en las primeras veces de nuestros hijos, que serán las primeras de muchas:

- SUS PRIMERAS PALABRAS: La primera vez que dice una palabra coherente nos da un subidón enorme. Por fin empieza a comunicarse y podremos entenderle. Pero hay momentos y momentos. ¿No creéis? Aún recuerdo la primera vez que me dijo mamá, conscientemente. Incluso hablé de ello aquí.
- SUS PRIMEROS PASOS: Carlota se hizo de rogar. Es una niña que le gusta estar segura de lo que hace. Por eso, no empezó a caminar ella sola, casi hasta los 20 meses. Pero os cuento un secreto? el primer día que se soltó ya no fue para andar, fue para correr (una de sus pasiones).
- SU PRIMERA VEZ EN EL COLE: Este año ha empezado "el cole de los grandes" y la verdad es que estaba emocionada con sus primeros días. Volver a ver a sus amigos, volver a estar en el cole, volver a jugar con ellos. La primera vez dicen que es muy dura. Y digo dicen porque no he podido vivirlo con ella, al tener que trabajar. Pero este año, su primer día en el cole de los grandes ha sido estupendo, se ha quedado tranquila. Ha vuelto a ver a su amigo del alma y del que no se separa nunca.
- SU PRIMERA EXCURSIÓN: Hace poco pudo ir a su primera excursión. Verdaderamente, la primera se la perdió porque estuvo en casa con bronquitis. Pero esta excursión era especial. Iban a pasar el día a un sitio que sabíamos le iba a encantar y es que iban a experimentar con la música. Estaba muy contenta y llegó a casa emocionadísima. A ella le encanta la música, se inventa canciones, baila, toca (o lo intenta) el piano que le regalaron por Navidad. Y después de esta excursión lleva días pidiéndonos un "vilolín". 
- SU PRIMERA CAÍDA IMPORTANTE: Porque sí. Los niños se caen, para qué negarlo! pero y cuando caen y se hacen algo grave? Pues eso nos pasó hace ya más de un año. La peque se cayó con tan mala fortuna que se partió un diente por la mitad. Cuando llegué a casa la encontré junto a su padre, llorando desconsoladamente. La acuné y le di sus besitos, le canté su canción favorita y poco a poco se fue calmando, fue el momento de verle su pérdida. 

Y es que los momentos de las primeras veces pueden ser muy emocionantes o muy aterradores. Ya os digo que cuando vi lo del diente me asusté. Mas que nada porque pensé, a ver si se le va a caer entero o tiene algo malo por la caída? La llevamos al odontólogo y no tenía nada grave, menos mal, pero el susto te lo llevas.

Recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de mis primeras veces estando con ellos. Estaba más emocionado que yo. Y es que nosotros no nos acordamos de nuestras primeras veces, pero seguro que padres o abuelos se acuerdan y esos recuerdos se quedan ahí, en nuestros corazones, porque vemos crecer, evolucionar y aprender a alguien que queremos y del que estamos orgullosos.

Como digo, este fin de semana hemos vivido otra primera vez con ella:

- SU PRIMER CINE EN FAMILIA: Este viernes os traeré el post con la explicación de la película, La Abeja Maya, los juegos de la Miel. Pero hoy es para explicaros nuestra primera vez en el cine.
Como he dicho antes, no sé quién estaba más nerviosa, si ella o yo. Llevábamos varios días hablando y justo el viernes por la noche en Clan dieron la película de la Abeja Maya. Pensé que sería bueno verla, ya que además ella ha visto la serie.
¿Quién no recuerda a esta abejita divertida y llena de buenos valores? Ahora tenemos nueva serie, con los mismos personajes y encima unas películas sobre sus aventuras y desventuras.
Por supuesto, cuando se pusieron en contacto conmigo ni me lo pensé. Nuestra primera vez en el cine los tres juntos. Cuando ya lo tenía todo asegurado se lo contamos. Ella emocionada. Iba a ver la Abeja Maya en pantalla grande. 
Mi gran miedo? Que no aguantara toda la película. Carlota es un culo inquieto. Puede estar media hora sentada viendo algo, pero luego se distrae y se pone a hacer cualquier otra cosa. Pensábamos que en el cine le pasaría lo mismo. Seguro que se duerme o se pone a llorar porque se quiere marchar. 
Pero no. Nos pidió de comer algo, pues el pase era a las 12.00 y a la 01.00 todavía estábamos allí, pero padres precavidos nos llevamos algo para picar. Estuvo tranquila, medio tumbada entre papá y mamá y disfrutó de la película. Cuando faltaban solo 20 minutos sí se le hizo pesado y pidió que nos marcháramos. Le dije que podría esperar al final para ver si Maya y Violet podrían limar asperezas y parece que eso la medio convenció. Cuando acabó, terminamos aplaudiendo y mi pregunta fue: ¿Te lo has pasado bien? 
Sí se lo pasó bien y lo sé, porque lo primero que hizo al llegar a clase fue hablarles a sus compañeros de que había ido al cine. Tan emocionada, que la profe dijo que abriría la clase con su aventura en el cine.

Seguirán llegando primeras veces. Y sé que algunas no me van a gustar un pelo (la primera vez que le partan el corazón), pero así es la vida, y nosotros debemos enseñarle a gestionar todo ello y apoyarla en el camino. 

¿Y vosotros? ¿Os gustan las primeras veces? ¿Cuál es la que más os ha gustado hasta ahora? ¿Cuál es la que más teméis?

19 comentarios:

  1. Lo ierto es que como bien dices las primeras veces son emocionantes o aterradoras. Lo malo es que a medida que va pasando el tiempo y se van repitiendo ya no les damos importancia. Vale la pena apuntarse los recuerdos y esas primeras veces. Yo también recuerdo las primeras veces del cine de mi hija mayor. La mayor una de Doraemon y la mediana Winnie the pooh!!.Ya nos contarás como fue la Abeja Maya que tiene muy buen pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Tener un pequeño diario, como este blog, me ayuda a ver todo lo que estamos viendo.
      La experiencia en el cine fue genial. Nos lo pasamos bien. La película divertida y entrañable y la peque aguantó toda la peli. Que eso ya es más de lo que esperaba

      Eliminar
  2. Si las primeras veces siempre cuestan recuerdo la primera vez en la guardería de mis hijos fue un dia lleno de emociones y lágrimas, su primera fiesta de cumpleaños, el primer dia de piscina, su primera bicicleta, la caída de su primer diente, la emoción por ir a ver su primera película en el cine. Gracias a Dios, a la vida y al destino por permitirme vivir tantas primeras veces juntos y sé que aún me quedarán muchas primeras veces por vivir allí estaremos como dices para aprender a gestionarlo todo con ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que son momentos que guardaremos para siempre en nuestros corazones y nuestra memoria

      Eliminar
  3. Me ha hecho mucha ilusión tu post porque nuestro primer cine en familia también fue un estreno de Flins jejeje, en nuestro caso de Pocoyó.

    ResponderEliminar
  4. Las primeras veces... que de nostalgia y ganas de que lleguen a la vez, es como raro... me alegro mucho de que la primera vez en el cine haya ido tan bien, os deseo muchas tardes de cine juntos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan emocionantes... y tengo miedo a olvidarlas o a no disfrutarlas demasiado. Por ello, intento recordarlas siempre que puedo

      Eliminar
  5. Uffff las primeras veces son tan tan tan especiales.... recuerdo con mucho cariño la primera vz que fuimos al cine. Estaba embarazada de Marcelo. Fue un día súper especial y aún guardo las entradas, en su cajita de recuerdos.
    El tiempo no nos espera. Y esas primeras veces tenemos que disfrutarlas al máximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! El tiempo pasa volando y por ello debrmos saborear todos esos momentos únicos

      Eliminar
  6. Qué post más bonito!! Así es... las primeras veces son Magia! Y lo bueno es que la vida de nuestros hijos está llena de primeras veces y es maravilloso verlos vivir esas primeras veces y apoyarlos y disfrutar de sus pequeños grandes logros 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque aunque crezcan seguirán teniendo primeras veces y nosotros estaremos ahí para estar con ella

      Eliminar
  7. Benditas primeras veces y otras veces no tanto. Siempre recirdamos sus primeras sonrisas, palabras, pasos pero también golpes...caídas. hay que disfrutar de cada cosa. Un post muy bonito. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un diario desde que nació, donde le apunto todas sus primeras veces, logros, anecdotas etc. No tengo memoria y me dan los siete males de pensar en que olvide esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Las primeras veces son muy especiales, y hay que saborearlas, porque sin que te des cuenta se convierten en última y se cambian por otras primeras veces. Mi hija mayor tiene ya 15 años y me parece mentira que haya pasado tan rápido, y todas sus primeras veces están ahí, en el recuerdo, así que a disfrutarlas! Las buenas y las malas, que también enseñan! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx. El tiempo pasa volando y tenemos que estar y saborear cada momento con ellos, porque sin darnos cuenta, un día lo verás marchar para vivir su vida, igual que hicimos nosotros en su momento

      Eliminar
  10. Claro!! Las primeras veces lo son todo. Tanto lo bueno como lo malo.

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad