lunes, 21 de noviembre de 2016

¿MAMITIS? HARTA DE TONTERÍAS

Desde siempre me han dicho: Uiiixx, tiene mamitis.... Vaya, cuanta mamitis.... Claro, como ahora está con mamá ya no quiere saber nada del resto.... Es que cuando tú llegas se porta fatal... Tienes que hacer que sea más independiente, si no siempre estará pegada a ti... Claro, todavía le das la teta, así que es normal, tiene mucha mamitis...

¡YA BASTA! Estoy hasta las santas narices de estos comentarios. Sí, lo digo así, porque me sale así y menos mal que no suelto ningún improperio de los míos. Y es que nadie se para a pensar que la peque todavía es eso: pequeña. Que solo tiene dos años (28 meses!!!) ¿qué se pretende? ¿Que sea un niña totalmente independiente? ¿Qué no necesite a mamá? Ese momento llegará, lo sé. Pero ¿por qué ese afán de decir estas cosas? ¿Por qué la gente no puede meterse en sus propios asuntos? 

Lo mejor de todo es si un día, a la peque se le ocurre no preguntar por mamá. Ya todos dicen.... uxxx, ya se ha cansado de tí, ¿verdad? Ufffff, dame paciencia, porque si no le arreo una... en serio, que no puedo más.

Y lo que más me duele es que el 90% de las veces, estas frases vienen de gente de nuestro entorno más directo. Con lo que encima, no lo oyes de vez en cuando, si no, día tras día, tras día. 
Así que hoy vengo a decir que estoy ¡HARTA! Hace unas semanas hablé de un tema parecido. El respeto ¿os acordáis? Os dejo en post aquí. En él reivindicaba el respeto hacia mi maternidad, a que la gente dejara de meterse en asuntos ajenos y que la maternidad es de que cada uno y no de todo el mundo. 



Puede que este tema, para algunos, sea parecido, pero para mi no. Supongo que me toca bastante cerca y estoy tan quemada que antes de explotar, prefiero contarlo aquí y soltarlo a bocajarro.

Carlota  y yo estamos separadas (de lunes a jueves) 12 horas de reloj. ¡¡¡¡DOCE!!!! Y es que mi horario laboral no tiene nada de conciliador. Así que se pasa el día sin mami. Está con papi, en el cole, con los abus. Pero no es lo mismo. Sé que está bien cuidada, pero no estamos juntas. No está con mami. Así que, después de pasar todo el día sin verme, empieza a preguntar por mami, por la teti y a ver cuándo llegamos. El momento, creo yo, más feliz, del día, para ella, es el momento en que paso por delante del escaparate de la tienda y me ve. Se le dibuja una sonrisa que ya muchos quisieran ver. Sale corriendo a la puerta para abrirme y ya no existe nadie más. ¿Algún problema? Pues no. Pero parece que para los demás sí. Es nuestro momento. El momento que ella ha estado esperando todo el día. El momento en que llega mami (y la teti), el momento en que yo la abrazo, le doy besitos, le voy preguntando por el cole, mientras ella  tiene la teti consigo. El momento en que me abraza, me da caricias (me pega patadas de la emoción) y aún así, aún sabiendo esto, la gente sigue igual. 

Tengo ganas de gritarles: PERO DE VERDAD NO LO VES NORMAL???!!!!??? Pero es que mis palabras se las lleva el viento, todos tienen su justificación, todos tienen su comentario hiriente.

El fin de semana.... Más de lo mismo. Por fin, el viernes a mediodía estamos juntas. Pasar la tarde con mamá. El fin de semana sin separarnos. Así que sí, cuando quiere jugar, llama a mamá, cuando vamos a casa de alguien, mamá no puede desaparecer sin que ella sepa donde está. Sí, claro que es agotador. ¿A lo mejor se piensan que para mi es camino de rosas? Pues no. No lo es. Mi hija no me deja ni cocinar, se pega a mi pierna y ahí está, pidiendo brazos, pidiendo besos y sobre todo pidiendo que mami la haga caso. Tampoco puedo ducharme sin que ella quiera meterse conmigo en la bañera, no sea que mamá desaparezca por donde se va el agua. Así que si sé que tengo que hacer algo que me llevará un rato, me levanto antes que ella, para estar sola, concentrarme y poder terminar las tareas pendientes antes de que abra los ojos. Y así, poder disfrutar de estar juntas. Claro que llega un momento que a lo mejor me siento presionada, me siento cansada y sí, este fin de semana he explotado y he acabado chillando. Mal, muy mal es como me siento. Pero tampoco ayuda el no sentirme apoyada y comprendida por ese entorno inmediato que nos rodea.


Supongo que realmente les molesta. Supongo que les gustaría que mi hija fuera como un mono de feria de que cuando lleguen solo les haga caso y monerías para su disfrute. Pero no, ella es una pequeña persona que siente y padece como la que más. Que tiene sus momentos intensos y que sí, necesita a su madre. ¿De verdad no os parece normal? Ella ha pasado 9 meses dentro de mi barriga, sintiendo lo que yo sentía, oyendo los latidos de mi corazón, dándole calor y cobijo. Y en el momento que sale, ¿qué? la echo al mundo y que se vaya con cualquiera. Pues no. Ella quiere estar con su madre, porque en sus brazos se siente tranquila, se siente feliz. Porque con su teti se calma y se consuela. Porque los besos de mamá son sanadores y muy poderosos.

Así que aquí estoy, para desahogarme, para decir: ¡BASTA YA! para pedir que no digan esas cosas, que la gente callada está más guapa. Que mi hija solo tiene dos años, que ella solo quiere estar con mamá, porque no pasamos el tiempo suficiente juntas. Porque ahora, todo su mundo se centra en sus padres.

¡Claro que quiero tener más momentos de adulto al salir de casa! ¡Claro que quiero que sea más independiente! ¡Claro que quiero tener una conversación sin nadie gritando: mamá, mamá, mamááá! Pero sí, lo encuentro lógico que ahora esté así, encuentro lógico que quiera estar conmigo. Encuentro lógico que sus necesidades básicas las cubra su madre y no, no encuentro lógico ese afán por el desapego y por criticar aquello que no se conoce o simplemente porque te apetece hacer daño.

14 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, de principio a fin. Mi hijo cumplirá en menos de un mes los cinco años pero hasta los tres y medio que más o menos se destetó también estaba muy "enmadrado" y yo orgullosa, porque para eso ha estado en mi barriga nueve meses, aunque también tuve que oír que le seguía dando teta para no dejarle con nadie como si fuera por egoísmo mío... en fin, que sería mejor ponernos tapones a veces... Mucho ánimo y a disfrutar del tiempo juntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así... son pequeños y tienen que querer estar con mamá, es la cosa más normal del mundo, pero parece que es difícil de entender.
      A mi también me han dicho que la desteta para que ya no esté tan enmadrada.
      Gracias!
      MUAS!

      Eliminar
  2. La mía tiene 5 y medio y sigue teniendo " mamitis"... Y? a quien no le guste que no mire... Y tú haz lo mismo...
    Les den morcilla a todos los opinadores...

    Muacks y requetemuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que normalmente todo me resbala, porque ya conocemos de qué pie calza cada persona. Pero hija...a veces se me hinchan las narices y el otro día por no explotar me puse a escribir.
      Estoy harta de que siempre se nos cuestione. Y sí, mi hija está enmadrada y sinceramente, ojalá lo esté mucho tiempo y quiera estar conmigo. Odio que me estén diciendo siempre lo mala madre que soy, lo malo que tiene la niña, porque para ellos eso de tener mamitis lo ven como algo pésimo... En fin, gracias por los ánimos! :)
      MUAS!

      Eliminar
  3. La gente, qué cansina es macho. Tú ni caso. A mí me parece de lo más natural y, además, lo normal, que los niños tengan mamitis y papitis. Máxime si en vuestro caso gran parte de la semana os veis poquito. No hagas ni caaaaso. Contesta con sorna o cállate y respira inspira jejeje. Es lo mejor porque si entramos al trapo... O diles que francamente te das cuenta pero que te parece normal a la par que agotador. A ver si exponiendo con calma como te sienten te dejan de dar morcilla. Un besote y ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son. Lo son. Cuando no es una cosa, es otra y es que yo lo veo lo más normal del mundo. Niña de dos años que no ve a su madre en todo el día, cuando está con ella solo quiere que esté por y para ella. Tan difícil de entender y no opinar tonterías? Pues se ve qeu sí.
      Normalmente no hago caso. Paso de lo que me dicen y les digo que estoy orgullosa de que así sea. Pero es que llega un momento en que te plantas y por no explotar con alguien con quien no debía, por el bien de mi salud mental, preferí callarme y escupir todo lo que tenía que decir en esta entrada :) Y es que a veces necesito de vuestros ánimos
      MUAS!

      Eliminar
  4. Ole, ole y ole. Tienes TODA la razón del mundo. Me siento muy identificada. A mí me siguen diciendo que tiene mamitis (con casi cuatro años) y que el niño de 14 meses tb y a la conclusión que llego es que ellos tienen un problema, que tienen celos de que con ellos no reaccionen así. Desahógate.
    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que no lo entiendo. Sí, sí, ellos tienen un problema y yo también he llegado a plantearme que muchos de esos comentarios que vienen de gente cercana a nosotros es por pura envidia y celos de que ella se comporte así con nosotros solamente.
      Muas!!!

      Eliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo!! Tiene mamitis y que? es lo normal si pasais tanto tiempo separadas, además a estas edades las mamis son para ellos lo más importante. A mi también me decían que los tenía enmadrados y si te soy sincera me daba bastante rabia, pero hagas lo que hagas se meteran contigo es así!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Y es que si estamos todo el día separadas, no es normal que quiera estar conmigo??
      Sí, hagamos lo que hagamos, por el simple hecho de ser madres, tenemos ese sino.
      MUAS!

      Eliminar
  6. Yo tenía hijitis, y lo sigo teniendo, no puedo vivir sin ellos ( y ahora cuando les digo me voy me aplauden y se hacen la cena.
    Si te acusan de "tolerar la mamitis" diles si es por envidia de saber que esa niña tan bonita te prefiere a ti y a ellos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Yo también tengo hijitis y es que cuando estamos juntas me da igual todo, sinceramente, pero hay momentos que no puedo más y estallo.
      Claro que es por envidia, y a veces viene de la gente más cercana.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo, y tener que aguantar estas tonterías de tus padres ufff. Yo a mi madre (que menos mal que está lejos) cuando empieza con el "Pues cuelgo porque #Gusanito no me quiere" o "Que malo es este niño que no quiere hablar con su abi" directamente le cuelgo yo. Cuando me dice, pero que mamitis tiene este niño, le digo no soy yo la que tiene hijitis, y así estamos.
    Pasa de ellos, lo que más les molesta es la indiferencia, quizás con el tiempo lo entiendan. A mi me esta llevando años de terapia superar todas estas tonterías y no voy a permitir que a mi hijo le hagan lo mismo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. "Mamitis" no se si tiene, pero yo creo que nosotras tenemos hijitis (aun no ha nacido y no quiero separarme de el ni un segundo), que más les da!!!
    "Claro, como ahora está con mamá ya no quiere saber nada del resto...." Normal la mamá es la mamá, y aveces también esta el papá pero la mamá siempre sera la mama... porque narices tiene que molestar eso???
    "Es que cuando tú llegas se porta fatal..." No es que se porte fatal es que ha echado tanto de menos a su madre que necesita llamar su atención porque su mamá es SUYA.
    "Tienes que hacer que sea más independiente, si no siempre estará pegada a ti..." Si ya lo creo, cuando tenga novio o novia, va a querer estar pegada a mi y no a el, es más no va a querer ni dormir con el porque solo va a querer que la coja en brazos... no te fastidia!!! Dejar que ahora que necesita a su mamá este con ella...
    "Claro, todavía le das la teta, así que es normal, tiene mucha mamitis..." Y si le das porque le das y si no porque no... que manera de meter cizaña, a esto le diría no creo que el día de su boda quiera que le siga dando teta.

    Yo les advertí que a mi bebé cuando nazca lo voy a tener siempre que pueda encima mío y me dijeron que si lo tenia encima se iba a acostumbrar y les dije eso quiero que se acostumbre... ya no volvieron a decir nada más... cansinos!!!

    Pasa de la gente que habla por hablar, tu aprovecha de tu pequeña que algún día no querrá que estés tan encima, y entonces si saldrá nuestra "hijitis"

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad