martes, 28 de junio de 2016

REGALOS A LOS PROFES. ¿REALMENTE NECESARIO?

Sinceramente, viendo que era un tema por el mundo blogger maternal, pensé en no hablar de él. Ya se ha dicho mucho, a favor y en contra. Pero es que hoy ha pasado algo que ha ayudado a que escriba estas líneas.

Hace unas semanas, la maestra de la peque, en la guardería nos dejaba en la recta final. Tenía un grave problema personal y debía ausentarse. Así que en el "famoso" grupo de Whatsapp de mamis de la guardería se nos comentó el problema y hablamos de hacer un regalo.

Yo fui de las primeras que dijo que sí a lo de hacer algo, pero yo más que regalo, prefiero que sea un detalle, por dos razones:

1. Claro que agradezco lo que hacen con mi hija, porque aunque solo vaya tres horas, estoy muy tranquila en dejarlas en sus manos. Desde el primer día, la maestra ha sido atenta, amorosa y sobre todo buena con mi hija, igual que con los demás nenes. Así que hacerle un detalle como agradecimiento me parece una idea estupenda.

2. Es su trabajo y por su trabajo cobra a final de mes. Todos trabajamos y cobramos nuestro sueldo. Ese es: "nuestro regalo", cobrar a final de mes y poder pagar las facturas. Si te dan las gracias por hacer un buen trabajo, ya puedes sentirte como que te han hecho un regalo, porque en muchas empresas, ni agua.

Así que lo dicho, yo pensaba en un detalle. Pronto se empezó a decir posibles "regalos" y uno de los primeros que aparecieron fue: una smartbox. 
Para mi, el tema se estaba saliendo de madre. ¿En serio? ¿Tengo que pagarle una cena o un fin de semana romántico con su pareja a la maestra de mi hija? Como digo... EXCESIVO.
También salió el tema, pagar una cena degustación. Vuelvo a lo anteriormente citado. EXCESIVO.

Así que aquí, la mami bruja del grupo, pensó en decir la suya. Menos mal que alguna madre también dijo la suya. Primero dijeron que tanto una cosa como otra no era un buen regalo, debido a la naturaleza de su ausencia, pues tendría que estar tiempo sin poder hacer algo así.
Luego llegué yo y les dije que me parecía bien un detalle especial, pero no un regalo. También que era mejor hacer algo con los niños, para que los recuerde, les dé ánimos.

Así que les dije de hacer un vídeo con los peques, donde saludaran y mandaran besitos a su profe. Pero sinceramente, no teníamos tiempo de hacerlo, porque se marchaba rápidamente. Así que mi otra opción fue un collage. Y por suerte, a todas las madres les pareció genial la idea. Incluso una de ellas se ofreció a hacerlo. Mil gracias por ese bonito collage, porque quedó estupendo. Y es que las fotos de los peques son únicas.

Pero el collage, para mi suficiente, les pareció que tenía que ir con algo que le recordara a los peques, así que una de las mamis nos habló de una pulsera con los nombres de todos. Sinceramente, al principio pensé,... ufff, ¿en serio? Pero cuando nos enseñó la foto y vi como era, me pareció preciosa y me callé. Que sé que en momentos así, calladita estoy más guapa. Además nos costó nada y menos, así que perfecto. 

Se lo entregamos a la maestra el último día que estaba allí. Emociones, abrazos, besos y mucho más estuvieron presentes durante ese rato y fue muy bonito. A ella, tanto el collage como la pulsera le gustó y nosotr@s, mamis y papis, nos sentimos bien por decirle, de esa manera: Gracias y esperamos que todo vaya bien y nos veamos en septiembre.

Ahora llega el tema peliagudo. Ayer una mami preguntó si se sabía algo de esta maestra. Nos dijeron que sí, y que todo iba bien. Me alegré muchísimo al saberlo, porque es una persona con una energía especial, siempre he pensado que las que trabajan con nenes tan pequeños deben tenerla.

Después se habló del "TEMA" y es que se preguntó si se hacía otro regalo a la nueva maestra. Que nueva no es, porque ha estado todo el año con los peques, pero en menor medida.
Todas corrieron a decir que sí. Yo pensé... bueno, claudico, si hacemos algo parecido a lo que hicimos la vez anterior no está mal y además siempre es bonito ser agradecido. 

Pero ¿a qué no sabéis lo primero que estaba en la lista? Sí, la smartbox, la dichosa cajita de las experiencias. Y digo yo... si a una maestra que ha estado todo el año, no se le hace, por qué a una que esta un mes sí?????? Y si la vez anterior dijimos que detalle, no esto que para mi es excesivo, por qué se vuelve a decir??? 
No sé, supongo que van sobrados de dinero o algo, pero es que aunque mi hija vaya a una guardería privada, a mi, personalmente, no me sobra el dinero y tengo que hacer malabarismos a final de mes. Sí, sé que somos unas cuantas mamis, pero igualmente, pagar más de 5 euros, me parece demasiado.

Así que, esta mañana, saqué mi vena bruja y puse lo mismo: pienso que es bonito un detalle no un regalo. Sobra decir que pronto un par de mamis me dieron la razón, y es que a vosotros no os parece excesivo regalar algo así? ¿De verdad les regalais cenas, findes o experiencias a los profes? Al fin y al cabo, vuelvo a repetir, están haciendo su trabajo. 
Por supuesto que se puede agradecer, ¿por qué no? pero hay que desembolsar ese dinero?

En fin, por suerte se recapacita y sí, le haremos algo, pero será un detalle molón que seguro que le encantará.

¿Y vosotr@s? ¿Pensáis igual? ¿ O sois de super-mega-hiper regalos? Contadme, me gusta saber vuestros puntos de vista.

4 comentarios:

  1. Guapa!ayer no pude comentar... no te sientas bruja por que no eres la unica que piensa de esa manera.
    Yo por lo pronto si me viera en esa situación harìa lo mismo que tu. Decir que un detallito esta bien pero pagarle una smartbox? No me parece normal y creo que las razones que expones son totalmente razonables.
    Cuando me toque a mi no se como reaccionare... espero morderme la lengua por que si no me va a ir fatal!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento bruja, porque parece que vengo a fastidiar, pero es que me parece excesivo un regalo de esas dimensiones.
      Muchas gracias por pasarte!! cuando estés en un grupo así, ya me dices qué te parece!! jaja

      MUAS!

      Eliminar
  2. A mí me parece estupendo que se hagan regalitos, qué quieres que te diga. Por supuesto, algo tipo los dibujos o nombres de los niños grabados mucho mejor. Pero no veo nada malo en un regalo. Lo de las cajas, personalmente me parece una horterada regalarlo en esta situación. Además es que es muy impersonal, ¿no? También creo que el regalo siempre debería acompañarse de algo emocional como hicistéis vosotros y que si solo es esto, es más que suficiente.
    El tema está en que claro, la gente se ve forzada a participar y el que no quiera o pueda... Y los que tienen varios hijos pues al final es un pico. Leo por ahí que están incluso recogiendo 10€, qye en una clase de 25 son 250 €. Me parece una locura. En la mesura está la clave. Pero, vamos, que no son el único colectivo que recibe regalos: médicos, abogados, ayuda en casa... Tampoco hay que demonizar el tema. El que no quiera pues que lo asuma, que no participe y listo, aunque le dé apuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero. 10€ por persona en una clase de 25 alumnos??? pero qué le regalan???
      No estoy en contra. Me parece bien hacerle algo, pero me resulta más bonito un detalle y que tenga sentimiento. Por ejemplo, esta segunda vez, seguramente serán fotos de los peques y unas cositas para ella y sus vacaciones. Me parece genial, primero porque es algo que se le ha mirado solo a ella y para ella. Segundo, porque es un DETALLE, a mi lo de la caja ya no es que me parezca impersonal, me parece excesivo. Y es que no estoy dispuesta.
      Eso que comentas es otra cosa... aquellos padres que no quieren o no pueden participar, se ven en la tesitura de que si no lo hacen, dirán y redirán y mirarán mal y su hijo no estará bien recibido y vete tú a saber qué. Y los que tienen más de uno, pues ve sumando y es que me parece una locura. Sinceramente, algo hecho por los niños o por las propias madres es más bonito y siempre más querido. Pienso yo.
      Yo a los médicos no les he regalado nada. Es verdad que mi madre algún detalle ha tenido con un par, pero siempre me ha parecido que no tienen porqué. A ver... es como este tema. Ellos están haciendo su trabajo, siendo agradecido es bonito y realmente necesario, pero hasta tal punto de regalar algo... en fin.. que no sé yo.
      Claro que no hay que demonizar el tema, simplemente doy mi punto de vista. Un detalle sí, un regalo que se sale de madre no.
      Gracias por pasarte! :)
      MUAS

      Eliminar