domingo, 15 de mayo de 2016

RECETA: DESCUBRIENDO MISSION WRAP

¡Hola amigos lectores!

Hoy es fiesta en Barcelona. Bendita fiesta, porque así termino de recuperarme. Espero que algún día este maldito resfriado que lleva casi 3 semanas conmigo decida que es momento de marchar.

Así que aquí me tenéis hoy con algo que me encanta. Probar cosas nuevas y con ello recetas nuevas!!!!

Hace unas semanas desde Madresfera nos mandaron un mensaje por si queríamos participar en una nueva promo. Cuando vi que era de comida me dije: ¿Por qué no? Al fin y al cabo me encanta cocinar y es una estupenda idea probar los nuevos: Mission Wrap.

Las variedades que nos han proporcionado para el tester son: Original, Multigrain y Spelt and Oalt.
Sabía que David sería algo reticente a comer tanto del multigrain como el de espelta. Así que decidí que el plato fuerte fuera con el Original.

ORIGINAL

La receta que preparé con él es sencilla, deliciosa y efectiva.

Pechugas de pollo al estilo KFC con wraps original

Ingredientes para el marinado:

Pechugas de pollo fileteadas
300 gr de harina para rebozar
2 cdtas de pimentón dulce
1 cdta de pimentón picante
1 cdta de ajo en polvo
1 cdta de cebolla en polvo
1 cdta de curry
1/2 cdta de estragón
1/2 cdta de tomillo
1/2 de eneldo
1 cdta de sal
Pimienta negra al gusto
Agua fría


Receta: Lo único que se debe hacer es poner todos los ingredientes secos en un bol y mezclar. Después añadir el agua fría a la mezcla e ir removiendo bien para que no haya grumos. Depués, cortar las piezas de pollo en tiras, para que así el marinado penetre bien por todos lados. Meterlo dentro de la mezcla y dejar el pollo totalmente tapado con el marinado. Dejarlo marinar como mínimo una hora. Yo lo dejé toda la mañana (en total 4 horas).



Ingredientes para la fritura:

200 gr de harina para rebozar. Yo usé panco
1 cdta de pimentón dulce
1/2 cdta de pimentón picante
1/2 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de cebolla en polvo
1/2 cdta de curry
1/2 cdta de estragón
1/2 cdta de tomillo
1/2 cdta de eneldo
1/2 cdta de sal

Receta: Lo único que debemos hacer es, como anteriormente, poner todos los ingredientes en un plato o bol. Pasar los trozos de pollo que se han marinado, por la mezcla y después, con aceite en una sartén o mejor en una olla pequeña ir pasando cada trozo para freírlos. Después de un ratito, cuando veamos que están dorados, los sacamos y los dejamos encima de papel de cocina para que expulsen el aceite sobrante.

Solo queda montar nuestro wrap. Para ello, se coge un wrap original, puedes ponerle cualquier tipo de salsa que te apetezca, nosotros le pusimos nuestra mezcla especial: mayonesa, ketchup, mostaza y un poquito de picante gracias a una pizca de chipotle. Después unos trozos de nuestro pollo KFC y enrollar. Ya está listo para comer.


MULTIGRAIN

Para esta variedad pensé que lo mejor era hacer una receta baja en calorías y me aventuré a intentar hacer unas empanadillas con los wraps. Debo decir que me quedaron deliciosas!!!

Ingredientes:

Queso de untar bajo en calorías
Salmón ahumado
Cebolla
1 cda Azúcar de caña
1 chorrito de Vinagre (también se puede utilizar un licor dulzón que se tenga en casa)
Aceite
Eneldo

Receta: Para esta receta, lo primero que hay que hacer es caramelizar la cebolla. Para ello, la cortaremos en juliana. Pondremos a calentar en una sartén un poquito de aceite y echamos la cebolla. El fuego debe estar bajo, para que no se quemen y sí se pochen. Cuando esté casi transparente, echamos el azúcar de caña, poco a poco parecerá que va desapareciendo, porque se funde, es el momento de echar el vinagre (o el licor), removemos bien con una cuchara de madera o espátula. Y el líquido va desapareciendo, dejando una textura como de caramelo fundido. Apagamos el fuego y dejamos que se temple.

Es el momento de montar nuestro wrap multigrain. Para hacerlo, esta vez quise hacerlo algo diferente, así que cogí nuestro wrap y lo dividí en 4 trozosm después solo puse un poco de: queso de huntar, un poco de cebolla caramelizada y el salmón ahumado. Por último, cada punta hacia dentro y un ratito en el horno para que se quedara caliente y crujiente.



 

También lo hice partiendo el wrap en dos trozos y el resultado fue este: Simplemente perfecto. No quedaron ni las migas.


 



SPELT AND OALT

Con la última variedad he pensado en hacer un postre y como me encanta la fruta he pensado.... unos falsos muffins de manzana???

Así que he dejado volar la imaginación y me han traído a esto:

Ingredientes:

Wrap Spelt and Oalt
Manzana ácida
Azúcar de panela
Copos de avena
Mantequilla


Receta: Primero he cogido los wraps y los he cortado con un cortador redondo grande. Los he puesto dentro de unos moldes de magdalenas y los he dejado reposar, mientras encendía el horno a 160º calor arriba y abajo.

Después he cortado las manzanas en pequeños trozos y las he descorazonado (puedes quitarle la piel o dejársela. Yo siempre se la quito). En una sartén poco un poco de mantequilla y las manzanas ya cortadas. Las cocino brevemente y cuando veo que empiezan a quedar blandas les añado un poco de azúcar. Eso es al gusto de cada uno. Remueves durante un rato y cuando veas que están bien cocinadas. Solo queda poner en los moldes donde están los wraps.

Para culminar este falso muffin he pensado en hacerle un crumble. Para ello pongo en un bol un poco de azúcar de panela, copos de avena y trocitos de mantequilla (debe estar fría) y lo mezclo con las manos, ya que el calor dejará algo más blanda la mantequilla. Con esa tierra que nos sale, la ponemos por encima de nuestras manzanas cocinadas. La bandeja la metemos en el horno, dejando solo el calor arriba, unos pocos minutos hasta que veamos que el crumble termina de hacerse. Después se saca y se deja templar.


Como veis tres platos rápidos, fáciles y buenísimos para un domingo cualquiera. :)

Por último, madresfera nos pide que puntuemos este producto del 1 al 5 (siendo 1 la peor marca y 5 la mejor):

FLEXIBILIDAD - 4 

Me parece que son más que correctos, pero en el momento que los manipulas un poco tienes que tener cuidado que no se rompan. O es que soy un poco manazas.

ESPONJOSO - TIERNO - 5

Un producto tierno y esponjoso, a la par de rico y delicioso :)

FACILIDAD DE PREPARADO - 5

Pues sí, es fácil de preparar y si no, mirar que recetas tan ricas en un plis he preparado :) 

FRESCURA DEL PRODUCTO - 5

Producto fresco y esponjoso. La verdad es que se mantiene genial, porque con el cierre de sus bolsas, no tenemos problemas de almacenaje. 

SE ADECUA A TU DÍA A DÍA - 5

Sí, perfectamente. Aunque no suelo utilizar estos productos cada día, sí que podría ser uno que estuviera en la despensa.

TE RESULTA ÚTIL - 5

Sí. Me resulta útil cuando una noche llego a casa y no sé que cocinar, al ser un producto tan versátil, se pueden idear mil formas para comer con él y sacarme de un apuro.

SE ADAPTA A UNA DIETA EQUILIBRADA - 4

Puede que se adapte a una dieta equilibrada, siempre y cuando se tome en su justa medida. Pensemos que los extremos no son buenos y comer esto cada día en cada comida, obviamente no se adapta a esa dieta equilibrada. Pero a nadie le amarga un dulce de vez en cuando y puede entrar dentro de una dieta equilibrada si se toma de vez en cuando.

SABOR - 5

Me ha gustado mucho el sabor. Sobre todo el multigrain. Mi marido al final solo quiso probar el normal y me dijo que estaba delicioso. En cuanto al wrap de spelta, creo que haciéndolo con el postre acerté de lleno, porque quedó muy bueno.

CONSISTENCIA - 4

Es consistente, pero no le doy un 5, porque cuando lo manipulas debes tener cuidado, ya que puede romperse o resquebrajarse.


Y hasta aquí mi Descubriendo Mission Wrap con Madresfera. ¿Os han gustado las recetas?

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) Espero que te gusten!
      Saludos

      Eliminar
  2. Aun estás así? A ver si te mejoras prontito!!No eres manazas, no..Qué a mi a la que me descuidaba también se me rompían y a niño también!! Ay como me ha gustado la de pollo de KFC. con lo fan que soy...Sin duda la haré y la de los postres buenísima y con muy buena pinta!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. soy una manazas, ya os lo he dicho siempre. He nacido con dos manos derechas (que soy zurda y la izquierda es un portento, jeje).
      La del pollo se me ocurrió sin más y es que llevaba tiempo queriendo utilizar esta receta y pensé... Nada mejor para el hombretón que seguro que se lo zampa, y sí, así fue, ni las migas.
      La de los postres, baja en calorías y debo decirte que buena no... Lo siguiente :) :)
      MUAS

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!! buenísimos!!. Ya me dices si los pruebas :)

      Eliminar