viernes, 1 de abril de 2016

5 COSAS... QUE ODIO

¡Hello my friends!

Por fin es viernes en esta semana corta, post-vacacional y por fin puedo descansar un poquito de todo. El lunes debo venir con las pilas bien cargadas, pues me toca nuevo curro y es que parece que confían en mi para darme más carga laboral, pero no para subirme el sueldo... En fin, dejo este tema, que si no me escamo, me enciendo como una cerilla y ardo en un plis-plas y voy con el tema que me trae aquí hoy.

El otro día dando un paseo por mis blogs preferidos, entré en el blog de Mami esto está chuli y nos hablaba de cinco cosas que odiaba. Entré porque soy una curiosa que le pierde saber más de la gente que se mueve por el mundo 2.0 y vi que es una iniciativa creada por Paty, del blog: Mi dulce de Melocotón. Y es que leyendo los dos posts, me han enganchado y aquí me tenéis con mis 5 cosas...

Para qué sepáis de qué va el tema os dejo las palabras de Paty en su blog en la primera entrada que hizo sobre las 5 cosas:

Lo que voy a proponerte no es una iniciativa como las que se suelen hacer ¡¡vamos a cambiar un poco las reglas!! A ver que te parece.A partir de ahora el primer viernes de cada mes escribiré un post titulado como este "5 cosas". En esa serie de posts te contaré 5 cosas, más o menos personales, para que me conozcas un poquito más y para que sacies esa parte cotilla que sé que tienes (¿a que si?)Pero esa no es la parte interesante. Lo mejor (o al menos lo que más me gusta a mi) es que pondré un botón para que, si te gusta la idea, puedas copiar el post y enlazarlo al mio.No habrá fechas límite, ni plazos, ni tendrás que apuntarte a una lista de correo... Lees el post, redactas uno con el mismo tema, lo enlazas y listo. Sin más. Sea el de este mes o el de hace cinco meses. En el post que quieras y cuando quieras.La única condición que tendrás es que en el post enlazado tendrás que poner un link al post de mi blog donde enlazas, ok?Van a ser cosas muy sencillitas y seguro que nos divertimos viendo en las que coincidimos y en las que no.De hecho, para que veas como va a ser el funcionamiento voy a empezar ya con...

Como podéis ver es sencillo y me he dicho. Pues me uno al club de las 5 cosas. Y empiezo con su último post. 5 cosas que odio. Aquí os las dejo 

1.  Las aglomeraciones

Veo esto y me entran sudores fríos y una mala leche...

Sí. No puedo con ellas y vivo en una gran ciudad. Me agobian mucho. Supongo que ver a tanta gente me satura y si encima los gritos, pisotones, empujones,... están a la orden del día me pongo insoportable porque no quiero estar en ese sitio. De ahí que las discotecas me gustaran cuando había poca gente y me marchara de los sitios cuando estaban a reventar y es que no disfrutaba nada de la noche barcelonesa cuando tenía que coincidir con 1000 personas más en un sitio acondicionado para 500. 
Y lo mismo me pasa cuando tengo que ir a comprar en momentos puntuales. Como por ejemplo, las compras navideñas. Siempre intento hacerlas antes. Nunca a última hora. Si me toca ir corriendo en el último momento a por algo me planto en la tienda incluso antes de que abran, para llegar, mirar, coger y pagar antes de que venga la marabunta.


2. Tener dos manos izquierdas

Foto sacada de pinterest y
es que mi vida no es nada pinterest y
nunca se me habría ocurrido reciclar un bote
Me encantan las manualidades. Me encanta verlas, porque hacerlas... es otro cantar. Me gusta cocinar y por lo que sé, hasta el momento, no se me da nada mal, al contrario. El problema es cuando intento hacer algo fuera de la cocina, con mis propias manos para regalar. Si no es un texto para emocionar, no me lo pidas.
Hace un año preparé un regalo especial para mi suegra, en Navidad, una caja con cinco regalos, para uno para un sentido. El peor... el sentido del tacto y es que se me ocurrió la genial idea de poder hacer una de esas bufandas que se hacen con las manos y no necesitas las agujas, pues a mi eso de tejer no es que me guste especialmente. En el vídeo ponía que tardabas 30 minutos en hacerla. Yo tardé 3 horas. 3 horas!!! Y para qué??? para que a mi suegra no le quedara del todo bien, porque le cuelga demasiado y la haya dejado guardada en un cajón y no se la ponga :(


3. El maltrato animal (y cualquier maltrato en general)

Paty de Mi dulce de melocotón, en sus 5 cosas que odia puso: las corridas de toros. A mi también me pasa. Las odio, no puedo con ellas, pero yendo más allá, odio cualquier tipo de maltrato animal y es que los humanos parece que tenemos la fibra sensible inutilizada y nos encanta ver sufrir a los demás, sean personas o animales. Por supuesto que no soporto el maltrato a personas, pero el de los animales me pueden y supongo que es porque los veo como seres indefensos que si tu no luchas por ellos, ellos no lo harán solos. Igual me pasa con los pequeños de la casa. Al ser tan pequeños e indefensos no puedo cuando oigo noticias tan escalofriantes como que un bebé ha muerto a manos de sus padres o que está gravemente herido y es que me dan ganas de llorar de la impotencia y pienso en qué haría si tuviera a la persona, causante de aquel mal, delante.

4. Comer con la boca abierta


Y es que no puedo con esta gente. A ver. ¿Tanto cuesta cerrar la boca para que yo no tenga que ver cómo masticas ciertos alimentos? Y si encima esto viene con sonido de fondo es que ya sí que me levanto y me marcho. Creo que es una falta de respeto y se lo permito a los niños, porque nadie nace sabiendo, pero los adultos saben bien cómo se come.

5. No tener tiempo para mi y mis caprichos

Sí. Es una cosa que odio. Desde que nació la peque y luego el cambio de trabajo, no tengo casi tiempo para respirar, así que no digo nada a tener mis pequeños momentos sola donde podía disfrutar de un momento de paz en mi pequeño mundo y es que me encanta entrar en mi mundo, estar sola y poder pensar en mis cosas, o simplemente dejar la mente en blanco y que las musas entren en mi para vivir maravillosas aventuras.

Mis tres momentos especiales conmigo misma son:

-El momento lectura. Ahora solo lo tengo cuando estoy en el autobus de camino a casa y a veces, si mi cuerpo aguanta, cuando la enana ya está dormida me leo algún capítulo.

-El momento cocina. De este no he renunciado, me gusta mucho, pero sé que no puedo hacerlo cuando estamos todos en casa y despiertos. Así que los sábados y los domingos por la mañana, en vez de quedarme en la cama, me gusta levantarme, a hurtadillas, meterme en la cocina y hacer algún invento y es que cocinar me relaja y no tener más tiempo, por culpa del trabajo me da mucha rabia. Así que "sacrifico" momentos en la cama con mi peque y mi marido durmiendo, por estar sola y poder cocinar un poco.

-El momento escritura. Me encanta escribir. Sueño con que algún día pueda llegar a decir: soy escritora. Pero, por ahora, mis musas se debaten entre salir o quedarse escondidas. Pues el problema es que muchas veces salen en el peor momento y no tengo tiempo. El trabajo me absorve de tal manera que ahora ya no tengo ni tiempo para dejar volar mi imaginación y eso LO ODIO, porque es como si una parte de mi muriera poco a poco.

Y hasta aquí mis 5 cosas que odio. Durante este mes de abril me pondré al día con mis 5 cosas, que ya ha publicado mi dulce de melocotón. Cada viernes una entrega.

4 comentarios:

  1. Yo tb llevo mal no tener algo más de tiempo para mí, porque el poco que tengo hay que dedicarlo a las tareas de casa.

    ResponderEliminar
  2. Todos sacamos nuestro lado cotilla jejeje me encanta leer los post de 5 cosas. Lo del tiempo para mi.... ¡¡Cuanto lo echo de menos!! Lo de comer con la boca abierta... Ya sabes lo que me parece, me supera.
    Las aglomeraciones no me han importado nunca lero ahora con peques ya me resultan mas molestas. Nos vamos leyendo y descubriendonos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en el blog de Mami esto esta chuli, lo mas seguro es que me apunte a las "5 cosas" pero ya para el mes que viene me anime. No me apunto al mierciles mudo por que no sé si voy a poder cumplir todos lo miercoles :( pero este como es el primer vienes de cada mes, digo yo que si podré.
    Bueno coincidimos en poco. Las aglomeraciones no me disgustan. Supongo que es por que casi toda mi vida he trabajado en tienda y estoy mas que acostumbrada a los tumultos. Creo que tengo mano con las manualidades aunque algunas me queden un poco churro. En lo del maltrato estamos de acuerdo. Cuando hacer la seccion en el hormiguero de acoger a los animales que han maltrado,me pongo fatal. Acogeria a todos... a lo de comer con la boca abierta no le hecho cuentas, debe de ser por que no lo hace nadie de mi entorno. Y yo también hecho de menos tener tiempo para mi. Sobretodo odio no poder ir al cine o ver una peli en casa sin interrupciones :( llegará! Besosss!

    ResponderEliminar
  4. Uy!!! Comparto un montón de cosas contigo!! Diría que todo menos las dos manos izquierdas!! Qué gracia!!

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad