viernes, 22 de abril de 2016

5 COSAS... QUE NO PUEDO DEJAR DE COMER

Durante mi fase dietil hubo alguna cosa que no podía comer y lo pasé realmente mal. Pero poco a poco me fueron saliendo nuevas adicciones, aunque las antiguas, de vez en cuando caigo.

Hoy en: 5 cosas, propuesto por Paty de Mi dulce de melocotón os traigo esas cinco cosas que después de mi fase dietil no puedo dejar aparcadas, pero que he conseguido introducirlas en mi dieta sana a base de hacerlo en casa con ingredientes naturales.

CHOCOLATE


Es superior a mi. El chocolate me puede. Da igual que sea en tableta, bombón (sin licor), deshecho, con fruta, cobertura,... Da igual. Solo pido que sea chocolate negro. Sí, como también con leche y blanco, pero creo que es más por gula que otra cosa, porque donde esté el negro que se quite el resto. Mínimo 75% de cacao y máximo 90%, porque más tampoco que está muy amargo. 


BATIDOS NATURALES - FRUTA


Sí. Esta una cosa buena que me trajo la dieta (una de muchas, eso está claro). No era de comer mucha fruta. Me daba pereza. Pero de un tiempo a esta parte, tengo que comer como mínimo dos piezas de frutas diarias. Eso sí, la fruta en sí, si no es melón, sandía, fresas, plátano, y algunas más, no me gustan solas, me parecen anodinas. Así que me las preparo en un rico batido natural y lleno de vitaminas y energía. Como sabéis, si seguís mis recetas, el que más me gusta es el formado por manzana verde (bien ácida) y plátano. 


PIZZA... Y SI ES CASERA MEJOR


Esto no podía faltar en mi lista. Es superior a mí. Cuando nos quedamos en casa un fin de semana (como por ejemplo este) me gusta comer pizza. Y sí, preparo yo la masa y ponemos los ingredientes que nos gusten o nos apetezcan. Vale, que de vez en cuando, llamemos a la pizzeria y pidamos una guarrada, pero normalmente la hago casera, como la que veis en la foto.

REPOSTERIA


Como buena aficionada a la repostería no puedo dejar de comer postres. Pero, otra vez mi fase dietil me ha puesto por el buen camino, y me encantan los postres bajos en calorías, con productos naturales. Aunque, por supuesto, alguno lleno de calorías y azúcar cae de vez en cuando, pero no os creáis que tanto como antes. Porque ahora mi cuerpo no tolera tanto el azúcar como antes. En la foto podéis ver algunos de mis postres: Cupcake red velvet, roscón de reyes, muffin de plátano y chocolate y minimuffins de chocolate negro.

PASTA


Sí. Es uno de mis puntos más débiles. La pasta. Y es que me encanta de todas las maneras. Intento comer menos cantidad y suelo hacerla en ensaladas, con salsas ligeras,... Pero, pero, peeeeeeero, mi marido hace un par de salsas que son prohibitivas y que me tienen loca de amor. Una de ellas es su manera de hacer la carbonara, una manera peculiar pero riquísima con un toque picantón que te deja anonadado de lo bueno que está. La otra... una salsa que se sacó de la manga un día y que ha ido perfeccionando, salsa de soja (pero no cualquier tipo de soja, no, una especial que le compro para ello) y bacon. Ummmm, que cosa tan rica. 


Y hasta aquí 5 de mis debilidades culinarias. ¿Y las vuestras? ¿Me las contáis? ¿Coincidimos en alguna?

8 comentarios:

  1. Fíjate tú que yo aunque he cambiado hábitos, hay varias cosas que se me resisten y siempre caigo:
    - Una buena copita de vino blanco antes de cenar con unas aceitunas y la pasta con pesto, siempre que puedo, es el plato estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero son cositas que te alegran el día y sobre todo el alma :) Así que no hay porque dejarlas, si no hacerlas con moderación.
      Me uno a la copita de vino cuando deje de dar el pecho, que sinceramente, me gustaaaaaaa.
      Pasta al pesto... ummmm, si es que la pasta está buena de casi todas las maneras!!! jajajaja

      Eliminar
  2. Coincidimos en varias. El lunes tengo previsto contar mis 5 cosas, pero que difícil ha sido escoger solo 5. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, pues sí que ha sido difícil. Al final he pensado en aquello que no renunciaría jamás y que siguen en mi dieta siempre. Jejejeje, es la única manera, porque si sigo la lista podría añadir: pepinillos en vinagre, otra perdición, huevos estrellados con patatas y chorizo, pulpo hecho en la feria, empanada gallega, solomillo poco hecho con roquefort, sushi, ramen, paella, fideuá, calçots, salsas en general!!!! jajajajajaja, si es que lo pienso y no paro!!

      Eliminar
  3. Ostras pues menos en los batidos naturales coincido contigo en todo!! ;) saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, pero seguro que tienes otras debilidades culinarias! :) :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa bonita!
    Ostraas la pasta es mi perdición, soy incapaz de resistirme a ella. Lo mismo me da en ensalada, con salsas, rellena.. me gusta de todas las maneras! Nunca tuve que hacer dieta, pero si alguna vez me toca hacerla y me piden no comerla creo que me da algo!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues yo lo pasé realmente mal por la pasta. Como tu, es una de las comidas que no me puedo resistir y que me dijeran, nada de pasta, fue como un jarro de agua fría. Tuve que convivir con ello. Pero luego vi que la pasta no es tan mala (como muchos alimentos) si se toma con moderación y la pasta integral también ayuda!! jajajaja.
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad