martes, 2 de febrero de 2016

RECETA: BATIDO NATURAL DE PLÁTANO Y MANZANA VERDE

Hola gente,

Ya es martes. Hagamos la ola y sintámonos más felices, queda menos para el fin de semana :) Y para Carnaval!!!! Os vais a disfrazar?? De qué??? Y los peques de la casa??? Nosotros no creo, no tenemos disfraces y con el constipado que tenemos todos creo que pocas ganas, o ninguna, tenemos de disfrazarnos. Otro año será....

Y ahora vamos al tema de hoy:

Como sabéis he adelgazado casi 40 kilos y es que antes estaba de muy buen ver, como dicen en mi pueblo, y poniéndome a dieta y comiendo más sano he adelgazado. Pero llega un momento en que tu cuerpo y la dieta no están conformes el uno con el otro y es el momento de tomar una decisión. Tiras todo por la borda comes de todo y engordas en un tiempo récord?? O tomas las riendas de tu vida y de tu persona con la alimentación e intentas que todo lo que comas sea lo más saludable posible? Pues eso es lo que he hecho yo, o estoy intentando.

Adelgacé 40 kilos gracias a una dieta rica en proteínas, y también gracias a un leve hipertiroidismo que me salió durante el embarazo. Ahora estoy bien, no tengo hipertiroidismo, las últimas pruebas han salido correctas y como normal, intentando no pasarme, peeeeeero las Navidades han hecho estragos en mi y he notado, en la ropa que ya no estoy tan delgada como en verano. Y eso no me gusta. Me lo he currado mucho para estar aquí, para adelgazar, y sobre todo para sentirme bien, no solo mentalmente, si no físicamente (es genial subir una cuesta y no morir en el intento).

Así que me he puesto firme. Lo primero que pensé fue: No puedo seguir comiendo y no hacer nada de ejercicio, además es que la piel se ha quedado como colgada y muy fea.
Propósito de enero: Ir caminando cada día al trabajo (Conseguido!!!) La verdad es que me encanta caminar, así que me pongo los cascos, una música que me motive, unas preciosas bambas que me trajeron los reyes magos y a caminar. Tengo 50 minutos a paso ligero. Así que no me paro, si un semáforo no lo indica, ando y ando hasta llegar a mi destino. 

Propósito de febrero: Ahora que camino cada día, hay que acompañarlo con ejercicio. Los viernes, que la peque está en la guardería hacer ejercicio 1 hora (con el tiempo ir subiendo un poco más). Para ello, sigo los vídeos en youtube de Gymvirtual y su blog. Aquí encuentras vídeos y técnicas para hacer en casa, y lo mejor es que lo puedes ir combinando y subiendo de categoría, porque empieza desde un nivel bajo hasta un nivel mucho más alto y duro. Yo he empezado por los básicos y son realmente geniales.

Propósito todo el año: Cambiar mi estilo de vida y de comida por algo más saludable. En cuanto a la comida, he ido leyendo, mirando vídeos,... para poder hacer una vida más saludable e ir eliminando todo aquello que mi cuerpo no necesita y que no es bueno para seguir una dieta sana y equilibrada.

Lo principal es hacer 5 comidas al día y llegar a la hora de la cena sin tener hambre, así no atracas la nevera y te preparas cualquier cosa. Después se puede ir sustituyendo unos elementos por otros, para que sea más sano. Además, si te gusta cocinar, como a mi, lo mejor es que todo sea casero y no se compre comida preparada, que siempre lleva más aditivos y mierdecillas varias. Como me encantan los postres y me gusta cocinarlos, tuve una duda existencial, pero encontré el blog de Auxy y sus vídeos Postres saludables (y ha abierto otro canal para contarnos que hace para las comidas y las cenas. Aquí)) y han sido mi salvación. Ella también adelgazó mucho, no tanto como yo, pero lo hizo y como yo le encantan los postres, y no quería renunciar a ellos. Ella empezó a cuidarse más, a cambiar (como os he dicho antes) ciertos alimentos por otros, por ejemplo, nada de harinas refinadas y sí harina de avena. La verdad es que ella es uno de mis ejemplos a seguir para conseguir mi objetivo.

Por las mañanas, como me levanto muy temprano, no me apetece llevarme nada a la boca, pero en cuanto llego al trabajo y me siento delante del ordenador todo cambia. Así que en casa me preparo el desayuno y la comida y me lo llevo cada día. 

Uno de mis desayunos estrella, desde hace un par de semanas son los batidos, licuados, zumos,... NATURALES. Y es que la base de una buena alimentación es que intentemos que sea lo más natural posible.
El batido que os traigo hoy es uno de mis preferidos y es el que me preparo casi cada día. Es rápido y fácil de hacer. Todo lo encuentras en el supermercado sin problemas y el sabor es EXCELENTE.


INGREDIENTES:
  • 1 plátano
  • 1 manzana verde (puede ser de otra variedad si esta no te gusta)
  • 2 cucharadas de avena
  • 1cucharadita de semillas de chía
  • 1 vaso y medio de leche desnatada o vegetal (yo utilizo una de arroz y coco)
  • 4 almendras
  • 1 toque de canela



La preparación es muy sencilla. Pelas el plátano, lo cortas en trozos y los metes en la licuadora o batidora con vaso (eso es lo que utilizo yo). Haces lo mismo con la manzana, puedes dejar la piel si quieres, pero yo se la quito para no encontrarme los trocitos sueltos. Después pones el resto de ingredientes, cierras la batidora para que no salpique ;) Y empiezas a batir. Después lo pones en un recipiente que te guste, vaso, taza, ... Yo lo pongo en mi termo para llevármelo al trabajo.





Como véis es sencillo y tiene muchas propiedades y vitaminas. Por ejemplo la avena si se toma cada día tiene muchos beneficios como: Es depurativa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, tiene proteínas, es buena para el corazón, ayuda a las tiroides, .... La semilla de chía:   no contienen gluten y sí omega 3, antioxidantes y fibra. Tiene 5 veces más de calcio que la leche, 3 veces más de hierro que las espinacas y 2 veces más de proteínas que cualquier verdura. En cuanto a las almendras, son una fuente de vitamina B y E además de grasas saludables. La fruta fuente de fibra,... Como veis todos son ventajas y proveemos a nuestro cuerpo de cosas naturales que realmente necesitan.

Así que no tenéis excusa, tenemos que empezar la operación bikini, no solo por el verano y que nuestros cuerpikis estén perfectos, si no también para que nuestra salud sea mucho mejor. 

¿A qué estás esperando?

20 comentarios:

  1. 40 kilos???? Cooollons, con perdón!!!
    Puedo no poner la china y la avena??

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha encantado eso de: "con perdón!!"
      Puedes no poner la chía y la avena. Eso cada cuál le pone lo que quiera. A mi es que me encanta y la avena la pongo porque así me ayuda a ir al baño :P jejejeje. La chía no tiene mucho sabor y la verdad es que está bien ponerla porque se queda blanda y en el estómago se hace más grande, produciendo que te sientas llena y saciada
      MUAS!

      Eliminar
  2. Creo que tendré que copiarme tus propósitos de hábitos saludables. Y el batido lo haré que mis hijas son forofas de batidos!! Pero ¿Qué es semillas de chía? Tienen sabor fuerte? Porque el otro día nos dió por probar las de quinoa y fue un desastre!! Si no saben fuerte las pondré en el batido ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya sabes, únete a ellos. Tenemos que tener una dieta sana y saludable y un poco de ejercicio y nada de dietas milagro que cuando las abandonas vuelven con efecto rebote y multiplicados. Es momento de ponernos serias, yo he decidido que no quiero volver a lo de antes, no me gustaba verme en las fotos, no me gustaba que la gente me mirara y es que ahora es diferente, por eso quiero seguir así, y lo mejor es que está en nuestras manos.

      La chía es una semilla, de color negro, en la foto es lo que está en el vaso marrón. Tiene sabor a fruto seco, pero cuando lo pones con el resto de ingredientes en el batido, no sabe a nada. Es buena y muy saludable, además de que te da mucho aporte nutricional. Y es solo una semilla!!!! Si buscas info, verás todas sus propiedades :)
      MUAS!

      Eliminar
  3. Oye pues tiene una pinta estupenda el batido, y sano sano! Seguro que probaré a hacerlo!
    Está genial que hayas decidido cambiar hábitos y tener una rutina mas saludable, mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy rico. Si lo pruebas ya me cuentas, a mi me encanta!! :) :) :)
      Es que pienso que si no tiraré por la borda todo lo conseguido. Solo en el mes de diciembre con las fiestas y comer como cosaca por esas mismas y por no tener medida he engordado, un par de kilos y no, no puede ser. Hoy voy al médico a ver qué me dice pero creo que la báscula y yo ya no seremos tan buenas amigas
      MUAS!

      Eliminar
  4. Un batido super nutritivo! Probaré a hacerlo, porque me parece sanísimo! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas me cuentas! :) Es sano y equilibrado, además de que te llena el estómago y te sientes llena de energía :)
      Gracias por pasarte.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me ha encantado el post. Muy buena idea el batido, probaré y te cuento. Ánimo con la lucha contra los kilos, debes estar muy orgullosa de haber perdido tanto peso. Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias! :) Ya me contarás cuando lo pruebes, a mi este batido es el que más me gusta, pero ya traeré otros, igual de buenos.
      Gracias por los ánimos! Y sí, me siento orgullosa, ahora lo que tengo que hacer es que esos excesos navideños desaparezcan y volver al peso que me gusta y sobre todo y más importante, mantenerme :)
      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Ummmmm riquísimo!!! en casa somos mucho de batidos porque la fruta así sola no nos hace mucha gracia. Hoy precisamente que hablo de purés en el blog, ayer mismo le hice a UNMF plátano, manzana y leche, pero con textura más espesa para comerlo como puré jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Puedo comerme un día, muy puntual una pieza de fruta, pero al final, la mayoría de veces, se pone mala y empecé a mirar e indagar para hacer algo y comer más sano y la fruta en batido es igual de buena.
      Este batido tiene textura algo más espesa porque lleva los copos de avena, que quieras o no, pasado un ratito la avena chupa el líquido y aunque lo puedes beber, una cuchara no va mal :) Sin avena, sí que quedaría más aguado y con ello sería más bebible que comible.
      Gracias por pasar :) :) :) Y ya sabes que te dejaré un mensaje en tu blog

      Eliminar
  6. Donde compras la semilla de chia??? Tiene una pinta mmmmm que rico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues las compro en el supermercado de cerca de mi trabajo, el BonPreu, pero creo que si no lo encuentras en el super puedes preguntar en cualquier herbolistería que seguro que tienen.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo es que menos eso y las almendras. la leche uso de avena, pero es la que bebo habitualmente, y claro quiero probar tal y como lo haces tu ^^

      Eliminar
    3. Si usas leche de avena habitualmente, puedes hacerlo. La receta original ponía: leche desnatada o vegetal. A mi es que me gusta esta que cojo de arroz y coco. Peeero, puedes utilizar otras. Las semillas de chía casi no le da sabor, es más bien por el aporte adicional que te da, gracias a sus propiedades. Cuando tengas bien cogido este batido, si te gusta, irás poniendo y quitando cosas. :)

      Eliminar
  7. Veo que vamos en la misma línea, yo además del reto de correr me estoy haciendo vegetariana. El batido te lo voy a copiar,ahora mismo me apunto la receta. Una preguntita: el batido se te mantiene bien en el termo? por que lo llevas en termo? gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegetariana??? no sé si podría no comer nunca nada de carne, pescado o derivados de animales?? Hay cosas que no puedo deshechar :) :) :) Pero reconozco que medio medio lo soy. porque prefiero la verdura a carne. Por ejemplo, pero bueno.
      El batido se mantiene muy bien. Lo llevo en el termo porque no me lo tomo en casa. Así que me lo llevo en este vaso termo y me lo tomo cuando estoy en el curro. Lo remuevo un poco y cuando llego mientras leo los mails de la mañana me lo tomo y como llena tanto me da para media mañana, jejejeje. Además, como la leche está en la nevera fresquita, así mantiene ese frescor y no está a temperatura ambiente y me gusta más. Por cierto, truco si te gusta el batido pero quieres que esté más frío, puedes poner la fruta en el congelador, yo lo hago con los plátanos. Queda como un smothie. Super rico!!!
      Si te gusta esta receta, traeré alguna más sanas y equilibradas que me hago muchas veces y algunas sacadas de grandes bloggers o vloggers :)

      animos!! que seguro que el reto de correr lo consigues. Yo el viernes, deporte a tope!! :) :) :) :)

      Eliminar
  8. Eres una campeona!! Ya me gustaría a mí tener tu constancia... Un ejemplo a seguir, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse... jejejejeje
      Muchas gracias! Si te animas con el batido no te arrepentirás :)
      Saludos

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad