jueves, 7 de enero de 2016

Y LOS REYES PASARON Y LAS NAVIDADES SE ACABARON

Pues sí. Ya se han acabado. Un año esperando, un mes de quejas y unas semanas de comilonas y ya está, ya han pasado. Las Navidades se han acabado y la rutina en el trabajo y en casa vuelven poco a poco a nuestras vidas.
Ayer fue la última fiesta. Los Reyes Magos se hacen esperar pero por fin llegaron y con regalitos debajo del brazo. Algo que no me esperaba, sinceramente, pero que me han encantado! :) :) :) :)

Y es que siempre nos gusta que piensen en nosotros  y nos hagan algún regalito. Este año han sido muy generosos. Juguetes para la peque, una gorro para mi marido y para mi:
Como véis no me puedo quejar. 
El juego para la psvita llegó un poquito antes de que llegaran los Reyes, pero era un regalo adelantado de su parte y es que estoy encantada!! Porque hacía tiempo que no tenía un ratito para mi y la consola, aunque esta es de mi marido, pero me la presta :) 
Las bambas son un regalito especial que me han dejado los Reyes en casa de mis padres. Y es que desde que estoy en este trabajo nuevo me paso casi todo el día sentada y con la pérdida de kilos, noto que tengo energía que quemar y gracias a estas Navidades y los excesos decidí que cuando pasaran las fiestas me iría cada día caminando al trabajo. Es una hora de camino y es mejor eso que no hacer nada. No me he hecho ningún propósito en año nuevo porque siempre se quedan en eso: Propósitos, peeero lo de caminar es algo que sé que sí haré. Claro que habrá días que me cueste más y otros días llueva y no quiera ir bajo la lluvia, pero es algo necesario es algo que tengo que conseguir y por eso estos Reyes han creído en mi y me las han regalado. Os gustan??? Son supermonas! :) 
Y qué decir del Capitán América? Que llegó a casa antes de tiempo y que la peque quiere jugar con él, pero es de mami, y ahí está en la estantería con algunos imprescindibles. Al final les haré un altar, jejejeje. 


La comida de Reyes la celebramos en nuestra casa. Así que me pasé la mañana cocinando y preparando cositas muy ricas. Hubiera hecho más el día anterior por la tarde, pero una cosita pequeña no paraba de querer estar con mamá y así era imposible poder adelantar cositas.
Por suerte la comida estaba riquísima y no es que lo dijera yo, si no mi familia. Como estábamos tan cansados por las comilonas de todas las Navidades, se me ocurrió que lo mejor era: Pica-Pica general y el que no le guste una cosa, comerá de la otra: Hice empanadillas caseras (al horno), huevos rellenos, hojaldres de verduras, gambitas al pil-pil, chistorritas al vino, rollitos de pollo al pesto (receta de Cocina con Marta), tabla de queso y jamón, minihamburguesas con cebolla caramelizada, fingers de: ensalada de cangrejo, mouse de queso con trufa, pavo y queso y por último el que más me gustó fue el de queso azul con queso crema y manzana verde. Una delicia!!! tengo que repetirlos :) . Otro plato fue tostadas con foie, que por suerte no cociné!!! Y por supuesto no podían faltar las latas de mejillones y de berberechos.
Quedaron cosas por hacer, pero es que no me dio tiempo y la gente me decía que no hiciera más cosas, que se iban a quedar en el plato. Por suerte no sobró de casi nada. Así que estoy muy contenta, porque lo que sobró es lo que no hice. Algo que nos da la oportunidad de hacerlo el fin de semana y disfrutarlo.

Por último el roscón de Reyes y este sí que lo hice yo. Mi primer roscón. Seguí la receta de Alma Obregón, una delicia!!! 



Quiero hacer otras recetas, para ver cuál es la que más me convence. Por ahora esta, no sobró casi nada y el año que viene toca volver a hacerlo, porque mi padre fue el Rey y mi marido le tocó el haba. Así que... una excusa para seguir cocinando.

Y vosotros??? Qué os han traído los Reyes? Tuvisteis super comilona o decidisteis hacer bondad? Contadme!


Ah!! antes de que se me vuelva a olvidar. Ya sabéis que nosotros somos más de Papá Noel que de Reyes. Y que por eso el hombre gordo de barba, vestido de rojo, nos deja un sin fin de cosas. Y es que nos deja tanto que se me olvidó contaros que a la peque le llegó un regalo para Navidad estupendo:

Una maleta trunki para hacer mil viajes
con los papis y el coche nuevo :)

11 comentarios:

  1. Nenaaaaaa, nenaaaaaa... Me he leído el post pero me ha llamado la atención el Capitán América... No serás fan? Porque mi hijo mayor es un friky del Capitán América y tiene de todo, madreeeeeeee...

    Veo que has pasaod unas buenas fiestas, me alegro.

    MIl besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! fan de las locas. Pero solo de las películas y de lo que representa. Ya sabes, un hombre leal, bueno, con valores, de los que quedan muy pocos :) :) :)
      Yo tengo este muñequito y el bolso-bandolera, que me va estupendamente para meter mil cosas.
      Hemos pasado unas fiestas estupendas! Y vosotros???

      BESOTES!

      Eliminar
    2. Ay que se me pasó responderte esto...
      Nosotros? Que qué tenemos? Ay madre... El peque el disfraz, pero el bueno, bueno... Jarrr ( ya me entiendes ), el escudo encima de la puerta de la habitación del mayor, tropecientas figuras, las pelis, camisetas...

      Y también es no por lo fan que soy de Los Vengadores, sino porque me parece que es un hombre como describes... Si te fijas, nunca mata...

      Besotes

      Eliminar
  2. El Capitán América era un amor, que lo vi y lo quieroooo, jajaja. Qué regalos tan chulos, cómo habéis disfrutado! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje. Pues ya sabes... acércate a la tienda y cómpralo que quedó alguno muy solito :) :)
      Hemos disfrutado muchísimo!! como cada año!
      MUAS!
      PD: Dale un besote enorme al pequeñajo por su cumple!

      Eliminar
  3. Me encantan las zapatillas! Es una buenisima idea lo de ir caminando al trabajo. Menos es nada! A nosotros los Reyes nos han traido sobretodo muuuuuucho cine, algo de ropita, gafas de sol (los Reyes saben que me pirran!) Un fular de porteo y una bambas monisimas para Mochuelita! Que también los Reyes se han acordado de ella! :) me alegra que lo pasarás tan bien y que rico toooodo lo que preparaste! Ñam! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues llevo dos días yendo al trabajo andando y como que empiezas el día de otra manera. Con más energía y con menos caras largas.
      Me alegro de que los reyes se hayan portado tan bien, aunque creo que el mejor regalo te llegó hace dos días, no??? :) Felicidades por el nacimiento de tu bebé!!! :) :)
      El fular de porteo es uno de los mejores regalos, yo los adoro todos!!! :)

      Eliminar
  4. Que bien te has portado!! Nosotros hemos hecho el roscon tambien y este año no se si sera por la recta final del embarazo pero me han regalado bastantes cosas jejejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me porto muuuuuy bien :P :P
      Un roscón casero como que es diferente, tiene una pinta y un no sé qué que hace que esté más rico.
      Jejejeje, llega el momento de hacerte regalos para que luego pasen a los churumbeles. :)
      Saludos

      Eliminar
  5. Caray! Si que te has portado bien hihi.
    A mí me ha caído un objetivo para la cámara reflex, que hace meses que lo quería y ahora que el bichillo está por nacer me hacía especial ilusión tener un buen objetivo para pasarme el día haciéndole fotos.
    En mi familia la que se encarga de los roscones soy yo (es lo que tiene haber estudiado panadería) y aunque siempre pico bastante, esta vez no tenía el estómago para muchas fiestas así que me conformé con un trocillo (que tristura)
    Me alegro de que le hayas pasado tan bien en estas fiestas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay!!! Yo las fotos las hago con el móvil, jejejejeje.
      Estudiaste panadería?? Pues seguro que haces cositas muy ricas! :)
      Bueno, seguro que otro día apetece más, aunque no sea roscón, yo me comí un trocito pequeñito, porque después de cocinar todo, como que no tenía mucha hambre
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad