lunes, 11 de enero de 2016

TUS 18 MESES

Ya empezamos con la rutina, los quehaceres diarios, correr de un lado a otro. No tener tiempo casi ni para respirar y mirando el calendario para ver si pronto hay algún puente.... Por aquí, no veo ninguno cerca.

Mi barrigota a punto de explotar :)
Durante las fiestas navideñas, la peque de la casa cumplió 18 meses. 18 meses llenos de amor, ternura, risas, lloros, noches en vela, vómitos, cagarrinas, escapes varios, montañas de ropa sucia, mocos, dolores de espalda, primeras palabras, primeras caídas, sustos, gateos, coscorrones, teta, colecho y mil y una cosas más.

En estos 18 meses no cambiaría nada de mi vida. Han sido y siguen siendo los mejores 18 meses de mi vida. Y es que no me puedo creer que el tiempo pase tan rápido. Hace dos días (en realidad más de un año) estabas a punto de salir de mi barriga y ahora... Ahora eres toda una niñita, has dejado de ser nuestro bebé y es que cuando te miro necesito que el tiempo se pare un ratito, porque no deseo perderme nada nuevo.

Lo que sé de ti en estos meses es que eres una niña de armas tomar. Tienes un carácter fuerte y es que esto te viene de familia. Porque tienes una madre, que según dicen.... ¡Agárrate! Y parece ser que tu no te quedas corta.
Eres cabezota, como tu padre, algo tienes que tener también de él. Si algo se te mete en la cabeza, no paras hasta conseguirlo. Cueste lo que cueste.

Eres una niña que se toma su tiempo para hacer las cosas y para aprender. Pero en cuanto sabes, no lo haces bien, lo haces genial. Y es que sé que hasta que no te encuentras segura, prefieres ir poco a poco. El ejemplo lo tengo con caminar. No quieres soltarte de las manos, no quieres porque no te sientes segura y es que caminas fenomenal y el otro día con papi en casa te pusiste de pie y te aguantaste unos segundos sin cogerte a ningún sitio, guardando tu equilibrio, hasta que te caíste de culo y te reíste, porque sabías que no pasaba nada por ello.


Eres una charlatana. No hablas todavía, solo dices: Mamá, papá, yayá, Hola. Te encanta decir Hola a todo el mundo. Con eso te los ganas, desde la vecina del quinto hasta la familia que pasea con sus perritos. Cuando estás en casa, te encanta ese "idioma" propio que tienes y que mami te imita, para reiros las dos.

Otra cosa que conozco de ti es tu amor por la música. Incluso ayer la yaya Mercedes lo decía: ¡Como le gusta la música! Solo oír unas notas musicales te pones a bailar. Te encanta que cualquiera de nosotros te coja en brazos y baile y salte contigo. Y cantar??? Aixxx, me encanta cuando me miras y  me tarareas la canción de la Casa de Mickey Mouse. 

Te gusta mucho chillar. Porque sabes que así llamas la atención. Tus abuelos siempre se rien y se preguntan porque cuando haces esos pequeños chillidos cierras fuertemente los ojos. Yo creo que lo haces, porque así le das más intensidad a tu llamamiento.

No te gusta nada que te toquen el pelo. Algo que también has heredado de tu mami. Solo yo puedo hacerte coletas, y solo coletas, porque mami sabe hacer malabarismos, mientras te canta, para distraerte y así poder hacerte las dos coletitas. Igualmente, despeinada y con el pelo suelto, con esos rizos que te salen estás guapa. Pero que voy a decir yo que soy tu madre :) :) :)

Hoy tenías que empezar la guardería. Pero tenemos el problema de que no va a poder ser :( Estás malita y es que parece que se ha puesto todo en contra. Lo malo de los resfriados es que tu los coges con más fuerza. Ahora la tos que tenía tu padre la tienes tu. Los mocos que tenía tu abuela, los tienes tu. Y es que esta noche no ha sido de las mejores. Ayer no quisiste comer de tu comida, aunque sí comiste paella y la  teta, así que estuvimos tranquilos. Pero parece que hoy no quieres nada. Estás algo chafadita y ojalá mi trabajo me dejara estar más contigo, porque en días que estás así, solo quiero estar contigo y mimarte mucho. 


Estos 18 meses como tu madre he aprendido lo que es el amor incondicional, infinito, querer a alguien por encima de todo y de todos. Sé lo que es tener miedo, miedo a no estar a la altura, a decepcionarte, a que no sepas lo que llego a quererte. Sé lo que es sentir en cada fibra de mi piel que esto es lo que siempre he querido. Ser tu madre. Porque ahora que sé lo que es, no sabría estrar sin ti. Porque ahora que estás en nuestras vidas, tu padre y yo vivimos plenamente y somos conscientes de todo aquello que nos rodea. 

Así que pequeña Carlota, sigue creciendo fuerte y sana. Sigue jugando, sonriendo, bailando, gritando y viviendo la vida con ese afán tan característico. No pierdas muy pronto esa inocencia que tanto nos enamora. Porque aquí estamos nosotros, tus padres, tu familia, para enseñarte todo lo que necesites. Para estar a tu lado, para apoyarte en tus decisiones, ayudarte a levantarte cuando todo vaya mal, porque es así hija, en algunos momentos irá mal, pero nunca estarás sola, siempre estaremos ahí. Sigue aprendiendo a tu ritmo, sin prisa, pero sin pausa. 

POR FAVOR, SIGUE SIENDO TU, TAL Y COMO ERES, SIEMPRE.

Me encanta esta foto!!!


6 comentarios:

  1. Muchas felicidades Carlota!!! está preciosa que carilla tan sonriente siempre. Disfrútala mucho porque como bien dices el tiempo vuela.

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! :) La verdad es que me la como a besos. El tiempo pasa tan rápido que si no nos damos cuenta, nos perdemos lo mejor.
      Muas!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a la nena por esos 18 meses!! Que rápido crecen madre mía!! Espero que se mejore pronto!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! crecen demasiado rápido, el tiempo tiene que ir un poco más lento y así poder disfrutar más de ellos.
      Gracias! Eso espero, porque tiene bronquitis y nos tiene algo preocupados :(
      MUAS!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades a la peque y a los papis por esos 18 meses, y que se mejore!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :) :)
      eso espero!!! por ahora una semana con medicamentos :(
      BESOTES!

      Eliminar